R850R.Muevo manillar, corte de encendido.Solución.

Galguillo

Curveando
Registrado
4 May 2006
Mensajes
1.000
Puntos
63
Ubicación
Jaén
Hola a todos. Pues al final pasó, la típica avería de ésta moto, el cableado demasiado estrangulado por las abrazaderas que termina por dar la lata. Que conste que sabía que tenía que pasar y eso que el mecánico del concesionario, en la revisión de los 10.000 kms, intentó "sanear" las dichosas abrazaderas, pero, nada, hoy al arrancarla todo bien, muevo el manillar hacia la derecha para salir de garaje y, ¡buenooo! ya sabéis. De todas formas he tenido mucha suerte pues el pasado sábado estuvimos mi esposa y yo en Málaga para probar una Harley Davidson ;D ;D ;D ;), con chaparrón jarreante incluído a la vuelta, y todo perfecto :eek: :eek:. (por cierto, por la carretera de la costa y hasta llegar a Nerja, fui en compañía de dos preciosas 1.200 GS, así que si sois del foro mis mejores saludos, aunque ya nos saludamos allí, pero fue de pasada). Pues nada, que he llamado a asistencia BMW y, la grúa en mi casa a los 20 minutos de llamarla, trato amable y muy eficaz. Me gustaría preguntaros, a los que os ha pasado ésto con vuestra moto, ¿que le hacen en el concesionario?, ¿le cambian el cableado?, ¿le restauran el que tiene?, ¿hay que pedir piezas o es cuestión rápida de solucionar?, ¿le hacen alguna modificación para evitar que vuelva a ocurrir?. Presupongo que, al estar la moto en garantía no me cobrarán nada...se admiten sugerencias o "avisos" :eek: :eek: :eek: . Pues muchas gracias de antemano, saludos desde Jaén.

Ráfagas pa to kiski.ucionado
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

EN concreto en las R no te puedo asegurar, pero en mi K me cambiaron el cableado entero con la piña de las luces incluida, ya que una cosa de la otra son inseparables.
Suerte
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

Galguillo, cómo quieres que no se estropee la R850R si delante de sus propias narices, le pones los cuernos con una Harley ::) ;D

Aaaaaaay!!!, si es que tenías que haber ido en el coche.

En cuanto a la moto, si se ha seccionado un cable, depende lo manitas que sean, lo empalmarán soldándolo (hoy día hay unos sistemas de unión de cables extraordinarios). De lo contrario, te cambiarán cableado y piña, y será una pasta, ¿no? :-?

Buena suerte y que te suelten las bridas un poco ;)
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

Gracias TurboBike, lo que espero es que me lo hagan con la garantía pues eso de cambiarle la piña entera debe de costar un pastón :eek: :eek: :eek:.
Ráfagas pa to kiski.
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

diayu dijo:
Galguillo, cómo quieres que no se estropee la R850R si delante de sus propias narices, le pones los cuernos con una Harley ::) ;D

Aaaaaaay!!!, si es que tenías que haber ido en el coche.

En cuanto a la moto, si se ha seccionado un cable, depende lo manitas que sean, lo empalmarán soldándolo (hoy día hay unos sistemas de unión de cables extraordinarios). De lo contrario, te cambiarán cableado y piña, y será una pasta, ¿no? :-?

Buena suerte y que te suelten las bridas un poco ;)

Por la gloria de mi padre diayu, que no había caído yo en ello, si que tienes razón, una cornamenta así se paga, la pobre se sentiría mancillada con la pelandusca de la H.D. Bueeeeeno, seré fiel de ahora en adelante y lo prometo en la salud y en la enfermedad, ¿vale?. ;D ;D ;).

Ráfagas pa to kiski.
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

Hola Galguillo.
A mi me pasó en mi R850R sobre los 6000 kms si no recuerdo mal. La asistencia de BMW me dijo que el servicio en Valladolid es sólo para coches y que me la llevarían al conce de Valladolid para que la repararan. Como aquí iban a tardar lustros les pedí la posibilidad de llevarla a León y me dijeron (con razón) que eso no podía ser.
La llevé yo por mi cuenta al día siguiente por la tarde, el mecánico me esperó hasta que llegué y se tiró hora y pico con ella.
Lo que hizo fue atacar directamente a la causa del problema: La soldadura del cable de la puesta en marcha en la piña derecha estaba prácticamente arrancada debido a la tensión del cable. Solución: Rehacer esa conexión con el manillar con el manillar en una posición no tirante para ese cable. Una vez hecho eso, cortado de bridas, separación y reagrupación de cables y nuevo embridado. Después, fue tensando bridas con el manillar en múltiples posiciones para comprobar que ningún cable quedaba tirante, y finalmente apretado final de las bridas sin llegar al estrangulamiento de los cables.
Evidentemente no me cobraron nada, pero lo cierto es que buen susto, cabreo y desengaño te llevas cuando te pasa.
En cualquier caso, al menos no es una avería grave. No te preocupes que verás como en un periquete lo tienes arreglado.

V's :cool:
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

A mi me paso hace poco. Se la lleve al mecanico de confianza y me apaño un empalme que hasta hoy no me ha dado ningun problema. Me costo 30 euros.
Otro compañero le paso lo mismo pero se la arreglo el solo. Con tiempo, paciencia y sabiendo que cable es no creo que resulte muy complicado ;)
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

Galguillo, y que no te vuelva a psar, que a mi me la tuvieron que cambiar 2 veces. Saludos. :(
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

Legionario dijo:
Galguillo, y que no te vuelva a psar, que a mi me la tuvieron que cambiar 2 veces. Saludos. :(
¿Pero fue en garantía sin cobrarte nada?, es que estoy con la mosca detrás de la oreja :-? :-?, y hasta que no me llamen y me comenten lo que hay que hacerle a la moto, pues que estoy mosqueado. La dejé ayer sobre las 14 horas y aún no me han llamado, esperaré pacientemente...

Ráfagas pa to kiski.
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

Bueno, que me quedo sin daros las gracias a todos los que me animáis y contestáis al post. Sabido es de todos lo que reconforta ver las respuestas al post que uno redacta y más aún cuando las respuestas tienen un contenido tan ameno. Muchas gracias, de verdad.

Ráfagas pa to kiski.
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

muy buenas galguillo a mi tambien me paso en la mia (r850r).... la lleve al concesionario en sevilla y me cambiaron la piña entera con el cableado. nada de empalmes si esta en garantia...... porsupuesto, no me cobraron nada por ello, las bridas venian asi de apretadas de fabrica. lo que si hicieron al sustituir el cableado es no apretarlo tanto y en algunos casos eliminar esas bridas dejando el cable mas suelto.

espero que te sirva esto de ayuda... un saludo desde sevilla
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

Buenas noches a todos, a mi me paso en mi viaje de novios y encima a las 2 de la mañana despues de cenar con mi mujer, uf como suena, jejeje nos disponiamos a ir al hotel que teniamos a unos 5 km y nada que la jodia arrancaba y en cuanto movias el manillar se paraba, revise todo el cableado, esto sin saber de esta averia, y localize la averia. Llame a la grua le pedi unas tijeras, cinta aislante un trozo de cable, empalme y solucionado hasta que volvi a mi concesionario unos cuantos dias despues.

Por cierto entre que vino la grua y solucionar el problema me dieron las 4 de la mañana.

v's
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

JoRgEsvq dijo:
muy buenas galguillo a mi tambien me paso en la mia (r850r).... la lleve al concesionario en sevilla y me cambiaron la piña entera con el cableado. nada de empalmes si esta en garantia...... porsupuesto, no me cobraron nada por ello, las bridas venian asi de apretadas de fabrica. lo que si hicieron al sustituir el cableado es no apretarlo tanto y en algunos casos eliminar esas bridas dejando el cable mas suelto.

espero que te sirva esto de ayuda... un saludo desde sevilla
Gracias Jorge, claro que me sirve y a la espera estoy que me llamen dándome noticias, pues aún no se nada :eek: :eek: :eek:, la llevé el miércoles a las 14 h y a viernes a las 18h no se nada de nada, lo que si creo es que éste fin de semana me quedo sin moto :'( :'( :'(.
Saludos desde Jaén a toda la peña Sevillana.
Ráfagas pa to kiski.
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.

edurio dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179167257/0

Sin comentarios. Aún puedo usarla, pero en cualquier momento....

jelouses,.... ni se te ocurra conducirla asi, aunque sea para llevarla al concesionario. usa la grua que pone bmw y que te la lleve al taller y leete las instrucciones de garantia para que te pongan un taxi a casa. hay cosas que no pueden pasar porque te juegas la vida...imagina que se te corta la corriente en una curva o adelantando . y que te cambien la piña con el cableado entero
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.Soluc

Pues nada, compañeros, que ayer, POR FIN (una semana sin moto :'( :'( :'( :'():eek: :eek:, recogí mi "querida" moto del concesionario. Le han cambiado la piña derecha. No me han cobrado nada, la garantía se ha "hecho cargo" [smiley=2vrolijk_08.gif]. En principio todo va bien [smiley=dankk2.gif], estoy muy feliz de tener otra vez mi moto en el garaje ;).

Ráfagas pa to kiski.
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.Soluc

Galguillo, era cuestion de tiempo, yo lo arreglé solo, pase de ir al conce, pille las llaves, un cable y el soldador y a buscar el cable cortado, lo encontre, le solde un alargo y lo enciente bien, le he quitado todas las bridas. No he vuelto a tener problemas.

V'sssss
 
Re: R850R.Muevo manillar, corte de encendido.Soluc

Me alegro de que esté resuelto sin incidencias (y sin coste ;)).

V's :cool:
 
Arriba