r850r necesito consejo!!

jmartincassi

Acelerando
Registrado
31 May 2004
Mensajes
286
Puntos
18
Ubicación
AMETLLA DEL VALLES
Hola amigos: como algunos ya sabéis tengo una scarver y la intención de cambiarla por una r-850r.Pues hoy ya la he probado ;D ;D La impresión general ha sido buena es manejable y en autopista no se menea como la scarver a cruceros de 140-160, la suspensión delantera una pasada :eek: y la respuesta del motor es suabecita y suficiente para mis pretensiones.Me podríais explicar a que se debe el balanceo hacia la derecha al cambiar de marcha o incluso en parado cuando aceleras?? He pedido presupuesto con abs y las maletas ya que la intención es poner un integral en la grande y la chaqueta u otros en la pequeña.Cabe un evo IV en la maleta grande??
Mi mujer sufre de la espalda y la idea es ponerle un top-case de unos 40l con respaldo y así guardar el otro casco y que ella viaje cómoda.Algún consejo ??? Tendré problemas de turbulencias con tanta maleta??. por último la moto que he probado tenía una cúpula pequeña y el aire tiraba ""pa trasss"" pensaba en una cúpula grande tipo Gunderlich o similar .Funcionan bien? tendré problemas de turbulencias en autopista??
Bueno no os doy más el coñazo espero buestras sabias respuestas "BOXEROS" 8) 8) ;D
Gracias :D
 
Hola:
Te comento mis impresiones encima de mi r850r2004:

El balanceo cuando gas gas en parado es debido a la posicion de los cilindros, todos los motores boxer son asi pero en marcha yo no lo noto.

Yo te recomiendo el ABS, la frenda semi integral es una pasada.

Top Case yo llevo un Sharp de 46L. con respaldo, cuando salimos llevo las 2 laterales y el topcase y en marcha a cruceros de 140Km. se va bien.

Pantalla llevo una Givi del color de la moto (gris), yo encuentro poca proteccion.
Me estoy estudiando de cambiarla por una mas alta al menos para viajes largos.


En fin estoy satisfecho teniendo encuenta las limitaciones que tiene una Nacket.
 
Las oscilaciones al acelerar en parado son debidas a la inercia del cigüeñal en los motores boxer de las BMW y los V transversales de las GUZZI, pero en marcha no se notan.
 
Si tu mujer sufre de la espalda.....compra una K1200LT tienes pinta de ser mas rutero que otra cosa ;) , ;D en el top case de la RT no debes apoyarte puesto que casca :(y la R850R no está diseñada para ponerle el top case :-/, aunque como verás por varios de los presentes se le pueden poner modelos alternativos del mercado, pero nunca para aguantar el peso de un cuerpo...

Sobre la R850R me parece un pedazo de moto en todo, pero claro, todo depende del uso que le vayas a dar.

Buena en ciudad, buena para viajar, buena para rutear los fines de semana, una moto muy completa.
 
adelante con la wunderlich, compañero.
yo la tengo puesta en ese modelo y es una maravilla. ya no me acuerdo del viento. cruceros a la velocidad que quieras. a 180/190 largo rato no se mueve ni un pelo y no cansa.
a ver una foto...

ahz.sized.jpg


saludos

por cierto, no dejes de considerar la idea de unos elevadores de manillar.
 
Como veo que a lo demás te han contestado...
possss...
Sí, con las maletas a más de 160 (140 según bmw) se notan ligeras turbulencias que se soportan bastante bien y más si váis dos.

Yo sigo mirando un topcase y no me acaba de convencer ninguno... al final le pondré el que apañan en bmw de la f650... no queda perfecto (max 5kg) y que yo sepa no sirve para apoyarse (creo que en realidad para eso no sirve ninguno por cuestión de soportes), pero es el que veo menos "pizzero'. Eso sí, como todo lo de la casa, sale por un pastón, unos 350 eurillos creo.

Lo de la pantallica... pos que quieres que te diga, yo llevo la pequeña y le veo dos ventajas...
1) Es la más chula con diferencia.
y...
2) Se le quitan a uno las ganas de ir a 170 ¡¡¡con lo que te evitas alguna buena multa!!! ;D ;D ;D ;D

Además, ¿no habíamos quedao en que queríamos una naked?... pos eso ;) ;)

Queeee... buena elección y que la disfrutes.
 
Compratela que es una pasada de moto yo la he tenido y era una maquina muy especial!!!!!!!!!1
 
Te comento mi experiencia a raiz de mi cambio Scarver - R850R.

Lo primero ... no hay color :eek:

Con el top case tuve el problema que mi mujer estaba acostumbrada a viajar con un top case de Shad de 46 litros en la Scarver con el que iba como una reina. Cuando compré la 8 y medio, el concesionario BMW de Murcia me decía que no existían top case adaptables a ese modelo en la industria auxiliar, que tendría que hacer una chapuza en el colín original BMW y colocar un top case de 29 litros en el no colocar mucho peso. Pues ¡no! :p Tienes dos opciones:
Si no vas a poner maletas laterales (que dices no es el caso) puedes adquirir un soporte y top case de Shad.
Si vas a colocar el soporte de las laterales tienes que adquirir el Givi, que va perfectamente anclado al chasis de la moto, por lo que le puedes colocar un top case de hasta 52 litros y cargarlo hasta los topes. Yo llevo un 46 litros con capacidad para 2 cascos integrales, así dejo las maletas laterales en casa que son muy incómodas para circular por la city. Si viajas acompañado apenas produce turbulencias. Ahora bien, si viajas solo es mejor que lo dejes en casa y viajes solo con las maletas laterales pues en ese caso si se nota sobre todo si hace aire.

En cuanto a la pantalla, yo llevo una de la marca Puig (intermedia entre la pequeña y la grande de BMW) y mucho más barata. (40 euros :eek:)
 
Notaras tambien, no se si estais de acuerdo todos los que teneis la 850, que cuando vas con paquete trabajas una barbaridad el cuello incluso no yendo a 110 Km/h, sin embargo cuando vas solo si nos vas demasiado rapido lo aguantas perfectamente.
el motor es muy suave y la patada la tiene de 4500 a 7500 revoluciones.

Sobre la pantalla no te puedo decir nada, por que no la tengo hasta dentro de una semana que me la pongan.

Es una muy buena moto, en curvas no tiene nada que envidiar a las japo y en autovias a una velocidad de hasta 190 (por que es casi el tope que tiene) las sigues sin demadiados problemas, de hay en adelante alvidate. ;D ;D ;D
 
hola

tengo uan 850r desde hace un mes (con 1500 kms)..

va de maravilla... el alanceo es cuestion de acostumbrarse.... estoy tentado de poner una pantalla pero aun no se me he estado mirando esto para delante
170049.jpg


y esto para detras

170048.jpg


aunque si le pongo maleta lo dejo.....


aqui el conjunto completo con ademas un guardabarros distinto...

22_1.JPG
 
Buenas.... ;D
El balanceo hacia los dos lados es como te han dicho, más en parado, pero en marcha tambien se da. En marcha balancea hacia los dos lados (aunque parece que lo hace mas hacia la derecha) al cambiar mal o cuando haces un cambio de 6ª a 6ª, me explico. A mucha gente le habrá pasado (espero no ser el unico zoquete ::)) ir en 6ª, acelerar y querer que la moto tenga una 7ª, jeje. Lo que pasa es que vuelve a entrar la 6ª y por eso la moto balancea.
A mi me ha pasado unas cuantas veces, y mas que me pasaran 8)
 
Treboarder:
Que passada!!!
Es preciosa, atrevida y original!!
peeeero la veo pequeña para cumplir su objetivo principal, que es proteger del viento.
Pero el kit es realmente original y bellísimo !!!
De quien es????????
 
Es de una empresa alemana...

En www.hesa-motorsport.de hay infos..

El frontal es u na pasada..... no creo que lo que quieran hacer es para servir como remplazo para una pantalla.....
 
Arriba