Hola compañero, yo te voy a dar mi opinión sobre la r1100rt que es mi moto actual.
La r850 no la he tenido, pero hablando con gente que la tienen, en invierno por supuesto que no te protegen al completo como la rt, son mas ligeras de peso pero tambien tienes menos motor para las subidas o para llevarlas cargadas de peso en caso de viajes largos y adelantamientos es donde sabes si llevas "burro grande".
Bien, yo mido 1'65 y desde hace dos años y algo tengo la rt que ves en mi nick, primero dentro de la marca tuve k 75, moto durísima, pero que yo que viajo en toda época del año me sentía muy desprotegido en invierno, la siguiente fué la r1100rs, me salió muy buena, era muy ligera y divertida para curvear, pero vuelvo al tema de la protección.
Compré la actual con 6.000 km a un vecino que por poca experiencia en motos, se asustó de ver lo que había comprado, la dejó en garaje hasta que yo se la compré, ahora mismo acabo de llegar al curro y tiene 42.550 km, no descuido su mantenimiento, todo a su debido tiempo y me va de maravilla.
Protege al máximo, frena bien, tiene mucha estabilidad, anda y curbea lo que quieras dentro del volumen que tiene y es mas ágil de lo que aparenta, lo sabes cuando llevas tiempo andando con ella.
Sus mayores pegas, que para una persona que ande mucho por ciudad, la encontrá pesada en parado y en verano con el para y arranca continuo de la ciudad, se calienta y desprende calorcillo del bueno. (no es mi caso, vivo en una población pequeña y tengo mi negocio en el pueblo de al lado por lo cual cuando me la traigo al currele siempre hago carretera.
Por otro lado, yo me la compré mas como ocio que por motivos de desplazamiento laboral que suelo utilizar mas el coche. Viajo bastante y mucho por la noche incluso en invierno y me encanta la moto que tengo.
No bajándole la guardia he conseguido que todavía ninguna de mis tres BMWssss, me haya tumbado al suelo (toco madera) ;D .
Bueno, espero haberte sido de ayuda y que mis comentarios puedan hacerte ver las cosas un poco mas claras.
salu2 y suerte en lo que elijas bushi