R850R ó R1100RT

DEPA

Arrancando
Hola amigos, yo sigo con mi tema y sigo buscando vuestras opiniones ya que veo que en poco tiempo hay un montón de gente que se lanza a echar una mano y dar sus consejos. Creo que descarto el tema de la Deauville, tengo ganas de comprobar lo que todos los que tienen una BMW, me cuentan del telelever, de los frenos, de la fiabilidad, etc. Ahora estoy echando un vistazo a R850R y me gusta mucho, me parece más "para todos los días" que una R1100RT, pero mi duda es acerca de qué tal va de protección frente al aire y al frío y cuánto mejora el hecho de colocarle una pantalla. Os recuerdo que mido 171cms y tengo miedo a algo demasiado voluminoso y que no pueda hacerme con ella. Gracias y V's para todos

pues para tu uso creo que la R850R,con cupula seria perfecta,ya que no es tan voluminosa como la RT y aun asi es bastante comoda tambien,a ver si algun usuario de ambas te puede dar una mejor valoracion.
v'sssssssssss

Hola Depa:
Yo he tenido una R850R hasta hace poco.

La diferencia mecánica de una a otra es que manteniendo la carrera, aumentan el diámetro del pistón, consiguiendo así más potencia en la 1100. Aumenta por tanto el consumo y algo el peso.

La RT tiene carenado, la R a secas no, salvo cúpula (yo la tenía). Depende de lo que hagas, carretera o ciudad, escoge. La que yo tenía en días de verano se calienta, y por lo que he leído de la RT, la de la GC lleva ventiladores extra... por algo será.

Yo tambien mido 1,71m, y me hacía a la R850 perfectamente en su altura media de asiento.

Mecánicamente las dos son un poco relojito, hay que mimarlas, y no descuidar el reglaje de válvulas que afecta al traqueteo, ralentí, y carburación de la moto. Si lo descuidas, los efectos los notarás enseguida. Si he de ser sincero, las chapuzas de los talleres, me han empujado a hacer yo mismo todos los mantenimientos... Y tal y como estaba reglada mi R850R.... pocas!!!

Y para terminar, en la actualidad estoy mirando una Honda CBF500, adiós inyección... Te has pensado bien lo de la Deauville?

Si la vas a comprar de segundamano, mira los discos de freno, te van a indicar un poco de su uso real.

Saludos,

Muchas gracias por vuestra opinión ¿Qué quieres decir con eso de si me he pensado bien lo de la Deauville? La ves una opción frente a las BMW's. Tú que has tenido la 850 ¿La pantalla qué tal proteje del viento? ¿Es una solución válida para no pasar mucho frío en invierno? Crees que la RT será muy pesada para nuestras dimensiones. Muchas gracias y saludos en V.

Hola compañero, yo te voy a dar mi opinión sobre la r1100rt que es mi moto actual.

La r850 no la he tenido, pero hablando con gente que la tienen, en invierno por supuesto que no te protegen al completo como la rt, son mas ligeras de peso pero tambien tienes menos motor para las subidas o para llevarlas cargadas de peso en caso de viajes largos y adelantamientos es donde sabes si llevas "burro grande".

Bien, yo mido 1'65 y desde hace dos años y algo tengo la rt que ves en mi nick, primero dentro de la marca tuve k 75, moto durísima, pero que yo que viajo en toda época del año me sentía muy desprotegido en invierno, la siguiente fué la r1100rs, me salió muy buena, era muy ligera y divertida para curvear, pero vuelvo al tema de la protección.

Compré la actual con 6.000 km a un vecino que por poca experiencia en motos, se asustó de ver lo que había comprado, la dejó en garaje hasta que yo se la compré, ahora mismo acabo de llegar al curro y tiene 42.550 km, no descuido su mantenimiento, todo a su debido tiempo y me va de maravilla.

Protege al máximo, frena bien, tiene mucha estabilidad, anda y curbea lo que quieras dentro del volumen que tiene y es mas ágil de lo que aparenta, lo sabes cuando llevas tiempo andando con ella.

Sus mayores pegas, que para una persona que ande mucho por ciudad, la encontrá pesada en parado y en verano con el para y arranca continuo de la ciudad, se calienta y desprende calorcillo del bueno. (no es mi caso, vivo en una población pequeña y tengo mi negocio en el pueblo de al lado por lo cual cuando me la traigo al currele siempre hago carretera.

Por otro lado, yo me la compré mas como ocio que por motivos de desplazamiento laboral que suelo utilizar mas el coche. Viajo bastante y mucho por la noche incluso en invierno y me encanta la moto que tengo.

No bajándole la guardia he conseguido que todavía ninguna de mis tres BMWssss, me haya tumbado al suelo (toco madera) ;D .

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que mis comentarios puedan hacerte ver las cosas un poco mas claras.

salu2 y suerte en lo que elijas     bushi

Hola,
Yo acabo de comprar la 1100 rt y es una maravilla la maniobrabilidad que tiene. Mido 1,70 y peso 70 kg, soy bastante delgado y la verdad me apaño bastante bien, eso creo. La protección del aire es increible y además con la pantalla eléctrica la regulas como quieres.
En fin, estoy muy contento con ella.
UN saludo

;)

Tb hablo desde mi experiencia. Te cuento que mido 1.64 y ojalá midiese 1.90 por que tendría en casa la gs 1150 :'( :'(

Durante un año y medio difruté de una R1100R y en cuanto a estabilidad te puedo decir un 10, el amortiguador IMPRESIONANTE tu paso por curvas es como si fueses en un talgo, te permite corregir, etc... fiabilidad? en 62.000 km +/- ni una pega solo un cable de cuentakms a los 50.000.

Desde hace unos años una R1150RT aunque yo al principio buscaba una 1100 rt pero el hecho de que la 1150 llevaba una 6ª velocidad los antinieblas incorporados, etc... (era más moderna) preferí decantarme por ella.

por ahora lleva 116.000 kms y hombre su pegas las ha tenido, unas cuantas veces me la he planteado venderla.... pero al final importa más el cariño que le tiene uno a su moto y en cuanto al mantenimiento desde los 90.000 he empezado yo a jugar a mecánico y con la ayuda del foro no veas lo fácil que es ;)

sinceramente no me importaría volver a mi R1100R del 96 me dejó un buen sabor de boca lástima que el clima no acompañe en galicia por que es una moto para mí perfecta (rutera, cómoda....) la única pega es la maleta que va en el lateral del escape..... solo admite un neceser y poco más. Hay un forero que estuvo conmigo en elefantes que le tiene + de 200.000 kms pero creo que era 850 tb del 96

Javi!!!! (Havivi) echame una mano cuentale como te fué con tu ex-R1100R

saludiños

Hombre yo que te voy a decir,yo tengo la RT y te puedo decir que cuando le subo el parabrisas y entre los puños calefactables y las tomas de calefaccion,parece que estoy en el salon de mi casa,no me entero de nada sobre el viento,la R850R ,esta muy bien,pero te te tragas tol` viento,tambien depende el usos que le des,yo si no salgo a carretra ni la cojo,para callejear ya esta mi vespita de 125,para emular a Mortadelo y Filemon ;D ;D.Saludossssssssss.

Solamente he probado la r850r con pantalla grande, me parecio ideal, se siente agil y para un uso por ciudad y salidas esporadicas creo que te ira bien

Entre una 850R nueva y una 1100rt de segunda mano......sin dudarlo ni un momento, la 850.

Pero si las dos son de segunda mano....y en similares condiciones...la 1100.

La verdad es que me habéis aclarado mucho las cosas. Alucino con el conocimiento que tenéis todo y la experiencia y sobre todo las ganas de echar un cable. Muchas gracias y os iré contanto mis evoluciones. Espero que pronto os pueda dar ráfagas desde mi BMW. Saludos en "uve".

yo tengo una R850 con la cúpula (que no es muy grande) de BMW. Mosquitos ni uno. La uso para ir a trabajar, para ciudad y para viajes relajados. Obviamente para cruceros por encima de 140 y prolongados no es tu moto. Es la moto más noble que he visto en mi vida, extraños, ni medio...y para divertirte, lo que quieras.

Yo queria aclarar una cosa:

He leido en muchos mensajes que la gente dice que la RT se calienta, y que te asas en verano.

Siento discrepar. Lo mismo que la RT protege del frio, TAMBIEN PROTEGE DEL CALOR. Todo esto viene a que una vez en un semaforo me puse a la par de una R 850 R y el tio me comento que en verano era muy mala para andar por ciudad, que te venia todo el calor del motor. En cambio en mi RT no noto nada del calor de la moto. Y andando en marcha, te da el aire lo suficiente para refrescarte. Yo prefiero la RT. (claro, es mi moto ;D)

Saludos de Asieroto el de la moto

Comentaros que la r850r ha sido descatalogada según el concesionario.

saludos

En vereano se pasa calor en cualquier moto. En invierno se nota la diferencia entre la 850 y la RT, sin duda alguna.

Suerte en tu elección.

Atrás