R850R o R1100S?

Pinacsi

Arrancando
Buenas

Hace dias que no escribo, aunque os leo casi a diario.
No escribo mucho pues estamos buscando moto y usamos mucho el buscador, pues estomos en la fase de informarnos, viendo comparando, etc....

Asi pues quisieramos,pediros opinion, sobre los modelos del enunciado.

Nuestra ultima "compañera", fue una VFR del 91, y uno de los motivos para separarnos de ella, fue la posicion de conduccion del piloto( el consavido adormecimiento de la mano derecha y sobretodo la incomodidad que sufria mi mujer ( tiene una rodilla fastidiada)  y al llevar mucho tiempo la piernas tan flexionadas se le dormian los pies.

Perdonad el ladrillo pero queria poneros en antecedantes para pediros consejo.

Buscando buscando, se nos presentan 2 candidatas, aunque diferentes creo podrian adaptarse a nosotros, os cuento:

Por un lado, R850R  de 1996
-60000km
-Top Case
-Cupula Alta
-Soportes de maleta laterales, pero sin maletas.
-Aspecto general correcto aunque no impecable
-3000euros
Me gusta el modelo, he leido maravillas del 850 y parece comfortable para pasajero. Empieza a quedarse antigua quizas?

Por otro lado, R1100R del 2000
-40000km
-Maletas laterales
-Buen aspecto general
-no se aprecian rascadas ni en estribos ni en clindros
-3500euros
Mi mayor temor, se parecera en posicion de conduccion a la VFR? parece mas incomoda para el pasajero. Es buena rutera?

Por moto, me gusta mas la 850 pero empieza a tener sus años, la 1100 es mas moderna pero, sera demasiado sport touring para nosotros?

El uso, sera salidas de mañana o fin de semana con la intencion de viajar con ella, rodamos muy tranquilos, a ritmo paseo, disfrutando del paisaje y parando para fotos etc...

Somos conscientes que son motos diferentes, pero creeis podrian adaptarse a nuestro uso?

Aqui en Andorra, cuesta encontrar BMW de ocasion.

Las GS las hemos descartado por la altura, no me veo con ella.

Gracias por vuestros comentarios, nos ayudaran a orientarnos un poco en la busqueda, pues tenemos claro que queremos hacer con nuestra futura moto, pero no sabemos cual sera nuestra futura moto.

Gracias

Sin duda la r1100s. Una gran sport turismo muy fiable, mejor equipada.
Creo que se puede modificar la altura de los semimanillares.
Hay que darse una vuelta, pero yo lo tengo claro, una de las bmws mas bonitas, la r1100s.
Saludos

Pues no he probado la R1100S, pero la R850R, de la cual soy usuario  ::), te puedo decir que el asiento del copiloto, respecto a la que tuviste anteriormente, es un sofá. El acompañante, va muy cómodo y las estriberas, aunque respecto a otras más touring más bajos, no están demasiado elevados, por lo que la postura tanto para el conductor como para el acompañante, son cómodas. Yo le he puesto un elevador desplazado hacia atrás al manillar y esos 3 cm arriba y 2 atrás me ha dado un confort extra que no imaginaba. Es una moto con la que puedes hacer kilómetros sin cansarte,  puedes apretar un poco el precio a la baja  :(, y ni que decir tiene que en la 850 tienes gas para rutear de sobra y salir de apuros sin problemas, yo la recomiendo para turismo, sin pensar.Tendrías moto para muchos años, la moto más nueva se te quedará "antígua" tarde o temprano. Ventaja de la BMW que eso se amortigua más, no envejecen, se hacen clásicas  ;D  Saludos y suerte con la compra. 
(Mira una RT, quizás te venga bien, como te subas en una no te bajas más  :D)

Atrás