¿R850R ó R1150R?

Raindog-

Allá vamos
Llevo casi cuatro años sin moto, desde que me levantaron la última, una Reveré 650. Y por fin, me he decidido por una bicilíndrica, naked, cómo me gusta... y alemana (para que haga juego con el buga XDDD)
Pero no sé que hacer con la cilindrada. En principio los 850cc 70Cv de la hermana pequeñita me parecen suficientes, y no sé si merecen la pena realmente esos 250cc más.
Voy a hacer bastante ciudad y viajes cortos de 200-400km. y mi duda es si con la 850 se mantienen bien (con el motor tranquilito) cruceros de 140-150. O sea, me gusta la 850, pero no quiero quedarme corto y arrepentirme.

Gracias.

Y felicidades por el foro al que ¡¡desde ya!! me engancho...

Brujicanalla vende su R 1100 R del 01, con 85 C.V.

Bienvenido desde CaDifornia.

acb.sized.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo una 850 y te aconsejo la 1150 va mucho mas relajada.Por cierto estudia la oferta de bruji el 1100 es para muchos mejor motor que el 1150.

amenteRe: ¿R850R ó R1150R?

Yo tengo la r850r nueva. A 140-150, en sexta va bien y descansada (5500-5800 vueltas), mucho mejor por ejemplo que a 4500 rpm. La 1150 debe ir más relajada, ciertamente, pero he oido ya numerosas pegas en este foro sobre ese motor, que no he escuchado ni de la 850 ni de la 1100.

Yo me decantaría por la grande, la diferencia de peso es pequeña y tampoco hay tanta diferencia de precio. No se trata de burro grande ande o no ande pero siempre iras mejor con unos poquitos de cv mas.
Un saludo. Vss!!.

Sin duda ninguna la 1150. Esos 15 cv los echaras en falta en algunas ocasiones y nunca te sobraran.

El peso es el mismo. La diferencia de precio no se cual es, pero supongo que no sera mucha, por lo que te aconsejo plenamente la hermana mayor.

El peso es "exactamente" el mismo, ya que la moto es la misma, la única diferencia es el diámetro de la cabeza de los cilindros, que es lo que hace la diferencia de cc y de los 15 CV de diferencia.
La diferencia en cuanto a velocidad punta ( A tope) es de unos 10 Km/h.

El precio es hablando en Ptas de unas 300.000 .-

Muy, muy recomendable el ABS y el sistema de frenada semi-integral con servo.

Un saludo

:) Hola Raindog.
Misma pregunta me hice yo.(Septiembre 2003)
Finalmente y gracias a un descuento adicional negociado con el concesionario me quede la 1150.
Desconozco si tendrá problemas el motor 1150. Creo que su doble bujía ha mejorado su rendimiento. Los motores 2003 ya han sido experimentados y sin duda referente a este aspecto técnico podrás encontrar información en "consultas Idem" en el foro.
Teniéndo en cuenta que el ABS es lo prioritario, disponer de más caballos a idénticas condiciones de peso te favorecerá en ciertas situaciones. La moto va suave y desahogada. Estoy satisfecho con mi elcción. Es una cuestión económica...
Por el contrario mi primo en Cádiz va adquirir la 850 ya que considera suficiente las prestaciones y no le sirven argumentos como los anteriores. Pero finalmente (y creo única objección real) regresamos al peso de los euros...muy importante en nuestras economias.
La diferencia me salió a mi en unas 190.000 pesetas de las antiguas...
Disfruta cualquiera de ellas...
Ráfagas + Vsssss ;)

No se si te valdrá de algo. Yo alctualmente tengo una RT 1100. Gira a 5000 a 140 y tengo 70.000 km sin problemas llevandola a 160 (5500 rpm). Una 850 (he cogido varias veces la nueva), gira a 5500, par maximo.
Para mi gusto es una moto preciosa, y muy docil y practica, aunque sinceramente no merece la pena el desembolso de la 1150, que es como mas "bruta". Creo que 140-150 de marcador es una velocidad razonable para una de estas motos, para no pegarte una paliza. El motor es muy suave (mucho mas que el gordo), gasta menos, el seguro es mucho mas barato, el impuesto municipal también, gasta algo menos de ruedas, y el mas barata. Con todo eso que te ahorras tu mismo sabrás para loq ue tienes (viaje, acccesorios, otro capricho....), y sinceramente la velocidad de crucero de ese 850 son suficientes para ir al fin del mundo (un amigo mio se viene con ella a todos lados y no le dejo atrás....).
Esta es mi modesta opinión....ahora tu mismo. En cualquier caso segruo que no te equivocas. Suerte en tu compra.

Impresionado estoy... por vuestra pronta y amable respuesta.

Efectivamente uno de los temas que me inclinaban hacia la 850 es el de los precios de seguros, impuestos, gomas... (aparte de las 200 y muchas-mil de diferencia de tarifa)

También apunto la recomendación de Caridix y Blacksu de montarle el ABS, porque confieso que en principio pensaba encargarla sin él. Unos 320 bien dosificados "manualmente" me parecían suficientes.

No sé, entiendo que 15 caballetes más nunca van a venir mal... en fin, echaré unas cuentas y ya os comentaré qué decido finalmente.

Gracias otra vez por vuestra calurosa acogida. y...

Vsss a pie (por poco tiempo ;)))

Pd; Una cosilla más... ¿merecen la pena los 200 y pico pavos de la pantallita? (aparte de "des-nakearla" me parece muy pequeña...)

Raindog- dijo:
Pd; Una cosilla más... ¿merecen la pena los 200 y pico pavos de la pantallita? (aparte de "des-nakearla"  me parece muy pequeña...)

Lamento comunicarte que SI merece la pena, y mucho.

Yo he probao otra y, ademas de perder la estetica, es menos aficaz que la original.

yo creo que la 850 R es suficiente para el tipo de moto que es, y la diferencia con la hermana mayor la gasto en el ABS.

por cierto el tema de la cupula yo esperaria un poco por que no se quien me ha dicho que el proximo año hay novedades al respecto....... ;)

MarioBMWSantander dijo:
yo creo que la 850 R es suficiente para el tipo de moto que es, y la diferencia con la hermana mayor la gasto en el ABS....

Totalmente de acuerdo !!!

Tengo una 850 del 97. Soy novato, pero para mi gusto tiene motor de sobra (por ahora, no digas de este ...no probaré). Estoy como unas castañuelas. Si es por dinero, sin duda alguna ABS.

Yo tengo la R 850 R y va muy bien para lo que tu quieres, yo personalmente prefiero la 850 con más extras que la 1150 pelada. Ahora bien, si no tienes demasiados problemas economicos, es cierto que la grande va mas suelta como es lógico. No se, lo que tu veas.

Uveeees

Atrás