r850r o r1200r

anrreco

Arrancando
Hola a todos, hace tiempo que tuve moto pero ahora quiero volver a comprarme una y estoy en la duda de si r850r o r1200r. ¿ que me aconjais? Y si la compro de segunda mano en que me he de fijar parar saber que no me dan gato po liebre. Saludos y gracias.

fijate en el estado de la moto, tiempo, km y precio, compara y si sabes de mecánica mejor.

Un Saludo.

Hola, yo me iria por la R 1200 R, fijate tambien en el libro si tiene las revisiones pasadas en el concesionario, y los kilometros coinciden con los de la moto, saludos.-

Imagino que habrá bastante diferencia de precio, las 850 están caras y las 1200 están carísimas.
Yo por esto me la terminé comprando nueva.

la diferencia radica en las prestaciones: potencia, agilidad, peso. Si no es algo primordial podrás elegir por otro tipo de determinantes.
Uno de la cuadrilla tiene una R850R y le gustaría cambiar a la 1200 pero le tira atrás lo poco que le darán por su 850, que tiene kms pero le ha salido de fábula (es del año 1999 aprox).
cimg1601u.jpg

4244595F4259360 dijo:
la diferencia radica en las prestaciones: potencia, agilidad, peso. Si no es algo primordial podrás elegir por otro tipo de determinantes.
Uno de la cuadrilla tiene una R850R y le gustaría cambiar a la 1200 pero le tira atrás lo poco que le darán por su 850, que tiene kms pero le ha salido de fábula (es del año 1999 aprox).
cimg1601u.jpg

Troito tu que has tenido F800 unas dudas. Mira mi F800St me ha salido con algunas "pegas" y como esta pronta finalización select estoy para quedarme una R1200R, que me gusta mucho,pero aun no la he probado.

A mi me gusta - como a casi todos - salir de curvas los sabados con 2-3 amigos a un ritmo sport fuertecillo, que no erre. Esta moto , la R 1200 se comprorta en curvas mejor ,peor?. Merce la pena el cambio?.

3226353A3226353A540 dijo:
[quote author=4244595F4259360 link=1267049475/4#4 date=1267090532]la diferencia radica en las prestaciones: potencia, agilidad, peso. Si no es algo primordial podrás elegir por otro tipo de determinantes.
cimg1601u.jpg

Troito tu que has tenido F800 unas dudas. Mira mi F800St me ha salido con algunas "pegas" y como esta pronta finalización select estoy para quedarme una R1200R, que me gusta mucho,pero aun no la he probado.

A mi me gusta - como a casi todos - salir de curvas los sabados con 2-3 amigos a un ritmo sport fuertecillo, que no erre. Esta moto , la R 1200 se comprorta en curvas mejor ,peor?. Merce la pena el cambio?. [/quote]

Es una pasada la agilidad con que se comporta la R1200R, deberías probarla y verlo tú mismo. Yo estoy muy contento con ella, no querría otra moto.

Un saludo.

la conducción es distinta pero estoy seguro 100% que no te va a defraudar: tiene mucha más tracción con lo que se dusfruta mucho con la apertura de gas en plena tumbada y con la retención del motor con el sistema de escape de serie tienes una conducción muy fácil y divertida en zona de curvas ratoneras.
El manillar y la postura también ayuda mucho en ese tipo de conducción pero yo tenía una S, con la ST será menos la diferencia.
Le he cambiado todo el sitema de escape y la moto ahora es distinta, tiene más inercias y en las zonas reviradas hay que trabajar mucho más si se quiere aprovechar la mejoría obtenida.
Perderás algo en conducción por ciudad pero ganarás en tranquilidad por la fiabilidad, capacidad rutera, mucho par, frenos, las ventajas del sistema de suspensión....
Yo sin pensar en cambiar de moto probé la RT en los Pirineos y me quedé flipado

Gracias Troito. ;)

La gasolina de puede tranquilamente usar 95?.
Sobre el tema de gomas como mucho?.

en tema gasolina voy alternando octanajes, más de 95. El tema gomas es proporcional al uso que le des. Dentro del foro oirás duraciones de todo tipo.
También por mi zona el asfalto es más abrasivo para hacer frente a las nevadas y eso te influye negativamente en la duración y positivamente en el agarre.
¿alguien de la zona de franfran (Levante) que le deje probar la R1200R?

En Albelda-Gandía tienen una negra de pruebas y en Dos Rodes había una blanca también de pruebas.

Hace casi dos años que se encuentra a mi lado, y estoy completamente enamorada de ella, en curvas es precisa y rápida, se adapta perfectamente ha todo tipo de terreno, no lo dudes la R1200R es una gran moto.

7C6E7C2A0 dijo:
En Albelda-Gandía tienen una negra de pruebas y en Dos Rodes había una blanca también de pruebas.

El sabado me dejan probar la de 2 Rodes. A ver como queda la cosa porque la moto me pone, jajaja.

Muchas gracias por vuestros consejos, creo que me dacanto por la R850 pues creo que sera algo mas ligera y menos nerviosa y para volver a empezar creo que es la mejor opcion,  ademas sera mas agil en ciudad donde tambien quiero usarla.

2C233F3F282E224D0 dijo:
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que me dacanto por la R850 pues creo que sera algo mas ligera y menos nerviosa y para volver a empezar creo que es la mejor opcion,  ademas sera mas agil en ciudad donde tambien quiero usarla.
Si quieres ligereza y agilidad, tu moto es la R1200R. La 850 es más pesada, que no te confunda la cilindrada ;)

7B7468687F79751A0 dijo:

Por lo que leo es los post me parace que es al revés. La R1200 es más ligera, más manejable. Miralo bien.

Pues hombre, yo he tenido las dos, la R850R es una gran moto, perfecta para todo, pero es mas cabezona, menos ligera y claramente con menos potencia, pero te diré que para rutear y hacer kilometros estás sobrado.

La 1200 es mucho mas ligera y no solo de peso si no de movimientos, en las curvas entra perfecta, tu solo tienes que ayudar un poquito y la moto entra sola, el asiento tienes que acostumbrarte, pero para mi (1.84) es mucho más comodo el de la 1200 porque llevas las rodillas mas estiradas.

Las dos me gustan mucho, si eres mas "clasico" la 850 esta muy bien, si quieres vivir algo mas del siglo XXI sin duda la 1200.

Si eres mas clasico y te conformas con menos potencia, no vas en plan deportivo, con la R850R vas sobrado, si quieres mas ligereza y mas deportividad la R1200R es tu moto

yo compraria la mas moderna, siempre que compro una moto no se el motivo pero ya estoy pensando en la proxima.....asi que siempre te la pagaran mejor.

salud

La de la foto con las maletas pintadas y las culatas cromadas es simplemente preciosa.

La 850 es suficiente, vale para todo sin ser la mejor en nada. Estética de las que no pasan de moda. La 1200 si no hay que mirar la pasta...

Salut

;)

31372A2C312A450 dijo:
cimg1601u.jpg

La verdad es que la 850 es preciosa pero es muuucho menos potente y bastante más pesada. Si te bajas de 1200 y subes a la 850 notas la posición de rodillas más forzada, la moto más torpe y bastante sosa. Ojo, la 850 es una gran moto, pero es que la 1200 es una pasada para rutear, para hacer curvas y para viajar, además la 850 tiene la maleta izquierda minúscula por culpa del escape alto y la 1200 lleva las mismas de la RT. Yo no me lo pensaba la 1200 es la polivalencia hecha moto y todo lo hace bien, es una "señora" en la casa (lease viajes) y una "puta" en la cama (o sea, de curvas).
Pero no te comas la cabeza, con cualquiera de las dos aciertas. Y el precio sólo se nota ahora, cuando pasa un año ya no te acuerdas lo que costó, sino el disfrute que te ha dado.
Un saludo

si puedes ves a por la r1200r sin pensarlo! :)

¡Que dificil! Creo que el corazón tiene que poder un poco más que la razón. Las dos motos estan bien y seguro que aciertas a tus gustos a tus necesidades actuales etc.......

ragagassssssss.

El presupuesto supongo que influirá, una 1200 puede costar de un 50 a un 100% más ¿o no? ::)

Bueno compa, yo tengo una R850R desde el 2006 que la adquirí nueva porque un compañero de trabajo me la recomendó y la verdad que es una señora maquina en la carretera, y cuando paro en los semáforos el personal se queda mirandola por la linea tan clásica y moderna a la vez 8-).
A.... ya no se fabrican tendrás que buscarla de segunda mano que esté en buenas condiciones y que venga de buenas manos.Un saludo y suerte.

000F131304020E610 dijo:
Hola a todos, hace tiempo que tuve moto pero ahora quiero volver a comprarme una y estoy en la duda de si r850r o r1200r. ¿ que me aconjais? Y si la compro de segunda mano en que me he de fijar parar saber que no me dan gato po liebre. Saludos y gracias.

Bueno ya te he mandado un saludo en tu pos si quieres mas consejos personales te pones en contacto por mi correo electronico . un saludo del inspector

Hola,

te doy mi opinión tras 187.000 kms en mi R850R.
Hace un tiempo me ofrecieron probar la R1200R en el conce ( piensan que ya han dejado de ganar dinero conmigo. No haber hecho una máquina tan buena,les digo yo siempre).
Tras una prueba de 1 hora por mi "cola de dragón" favorita en Tenerife, saqué algunas conclusiones respecto a la idea de cambiar o no:

1) La R850R frena mejor.
2) En carreteras ratoneras, y siempre que no hayan rectas de más de 100 metros, yo no me cogería con la R1200R a mi mismo con mi moto. ( Esto está corroborado por un colega que con su Rockster, me dice siempre que es incapaz de alcanzarme en esas condiciones, no sabemos si será el escalonamiento de las marchas(llevo 6ª sport), o que).
3) Estéticamente, no hay color. Esto viene a colación de la encuesta vigente sobre la R más bonita, en la que los poseedores de las R1200R, que será más ligera, potente, con canbus, etc, pero de ahi a decir que es más bonita que las R850/1150R, os habéis colado. ;)

saludos a todos

2A3F3E28352E3B22335A0 dijo:
Hola,

te doy mi opinión tras 187.000 kms en mi R850R.
Hace un tiempo me ofrecieron probar la R1200R en el conce ( piensan que ya han dejado de ganar dinero conmigo. No haber hecho una máquina tan buena,les digo yo siempre).
Tras una prueba de 1 hora por mi "cola de dragón" favorita en Tenerife, saqué algunas conclusiones respecto a la idea de cambiar o no:

1) La R850R frena mejor.
2) En carreteras ratoneras, y siempre que no hayan rectas de más de 100 metros, yo no me cogería con la R1200R a mi mismo con mi moto. ( Esto está corroborado por un colega que con su Rockster, me dice siempre que es incapaz de alcanzarme en esas condiciones, no sabemos si será el escalonamiento de las marchas(llevo 6ª sport), o que).
3) Estéticamente, no hay color. Esto viene a colación de la encuesta vigente sobre la R más bonita, en la que los poseedores de las R1200R, que será más ligera, potente, con canbus, etc, pero de ahi a decir que es más bonita que las R850/1150R, os habéis colado. ;)

saludos a todos

Pues el punto clave esta en las manos del piloto, y siendo las mismas manos, y conociendo bien ambas maquinas, la R1200R le pega un repaso importante a la R850R en todo, menos en estetica.
Un saludo!!

En estética del guardabarros delantero también gana la 1200, la chepa de las 850/1150 es infumable ;)

No lo dudes, r 1200 r, es comparar un huevo y una castaña, no admiten compraracion, como te compres la 850 y luego tengas ocasion de probar un 1200 te pesará mucho. La 1200 es un moton...

[highlight]Yo no me lo pensaba la 1200 es la polivalencia hecha moto y todo lo hace bien, es una "señora" en la casa (lease viajes) y una "puta" en la cama (o sea, de curvas).
[/highlight]

Es la mejor definición que he oido en mi vida, de la R1200R.

Pues para mí es mas bonita la 850, la 1200 tienes que mirarla dos veces.
Ahora que en las salidas de las curvas la patada de la 1200 es impresionante, pero todo es como tú vayas a ir. Cuando voy solo a mi aire disfruto que te "cagas" con mi 850, pero cuando voy detrás de la 1200, joder como se escapa en las salidas de las curvas.
Me entra lal tentación del cambio, pero luego cuando me bajo de ella... me encanta.

La R1200R tienes que mirarla dos, tres y un montón de veces. Muchas veces bajo al garaje a lo que sea y me quedo mirando la moto un buen rato, como un tonto. No se que tiene, pero te quedas mirándola a la mínima ocasión. ::)

534153050 dijo:
La R1200R tienes que mirarla dos, tres y un montón de veces. Muchas veces bajo al garaje a lo que sea y me quedo mirando la moto un buen rato, como un tonto. No se que tiene, pero te quedas mirándola a la mínima ocasión.  ::)
No quiero decir que la 1200 no sea bonita si no que a primera vista llama mas la atención la 850.

Sin ánimos de ofender a nadie pq partimos de que son dos excelentes motos. Creo que estéticamente ha estilizado mucho su línea la R1200R y el hecho de que haya ganado en dos ocasiones la [highlight]Alpen Master[/highlight] -es la prueba turística europea que realizan diferentes revistas europeas, donde se enfrentan motos de todo tipo buscando la mejor y la más completa para viajar por los Alpes- creo que lo dice todo de esta moto. :D :D
Joer como me gusta y todavía no puedo disfrutar de ella, putos €€€€€€€ >:(

Cuanta gente que tiene la R850R, la cambiaria gustosamente por la R1200R?
Cuanta gente que tiene la R1200R, la cambiaria gustosamente por la R850R?
Te he dejado claro que moto te debes comprar o no?? 8-) 8-)
Un saludo!!!

474556484B574F5D240 dijo:
No quiero decir que la 1200 no sea bonita si no que a primera vista llama mas la atención la 850.
Según la encuesta "que R es la más bonita", eso no es así :)

7C474D4F5C4A417C1F1C1E1E7C2E0 dijo:
Un saludo!!!

Hay gente pa tó. Pongo dos ejemplos:

- Yo cambiaría gustosamente el motor de mi R850R por el de la R1200R si fuera posible.

- Un compañero mío de squash, que tiene la R1200R, perjura que la compró porque se habían acabado las últimas unidades de la R850R limites edition, que es la que le gusta.( No obstante, está encantado con su "máquina peluda" como el la llama).

saludos

4E757F7D6E78734E2D2E2C2C4E1C0 dijo:
Un saludo!!!

Hijo mio, con quien quieres acostarte con la nieta fea o con la abuela guapa?

La R850R ha sido una gran moto y aún lo sigue siendo.
La R1200R es también una gran moto, pero es la nieta fea marimacho que corre más que la abuela guapa.

Cuando me compre la r-850 r limited edition del 2007 ya estaba en el concesionario la r-1200 y puedo asegurar que no dude en elegir la r-850 r en lugar de la 1200 ya que la primera  me parecio mucho mas bonita y que combinaba com ninguna otra bmw una linea entre lo clasico y lo moderno aparte los detalles los veia mejor acabados.
Para disfrutar sin prisas de la carretera y  pegarme un buen almuerzo con los colegas los 70 cv de mi gorda me sobran y me bastan igual si buscas otra cosa tu moto sea la 1200.

rafagas firefox.

2A31392E5C0 dijo:
[quote author=4E757F7D6E78734E2D2E2C2C4E1C0 link=1267049475/38#38 date=1269847401]Cuanta gente que tiene la R850R, la cambiaria gustosamente por la R1200R?
Un saludo!!!

La R1200R es también una gran moto, pero es la nieta fea marimacho que corre más que la abuela guapa.
[/quote]

Te ha afectado mi comentario  ;D, para mi la R850R es una moto preciosa, la R1200R no es para nada fea ni nieta marimacho, y esta claro que es mejor moto que la R850R en todo, aunque la abuela haya sido mas guapa, aunque tecnologicamente obsoleta ;)

Un saludo!!

Cada modelo supera al anterior, puede que en algunos detalles no, pero en global si.
Como las motos se suelen comprar enteras, pues la R1200R es la mejor opción ;)

0239333122343F026162606002500 dijo:
[quote author=2A31392E5C0 link=1267049475/41#41 date=1269875332][quote author=4E757F7D6E78734E2D2E2C2C4E1C0 link=1267049475/38#38 date=1269847401]Cuanta gente que tiene la R850R, la cambiaria gustosamente por la R1200R?
Un saludo!!!

[/quote]

Te ha afectado mi comentario  ;D, para mi la R850R es una moto preciosa, la R1200R no es para nada fea ni nieta marimacho, y esta claro que es mejor moto que la R850R en todo, aunque la abuela haya sido mas guapa, aunque tecnologicamente obsoleta ;)

Un saludo!!
[/quote]

Me quedo con eso de que la abuela ha sido más guapa.

Lo demás te lo perdono. :)

30212C212E2176400 dijo:
Cuando me compre la r-850 r limited edition del 2007 ya estaba en el concesionario la r-1200 y puedo asegurar que no dude en elegir la r-850 r en lugar de la 1200 ya que la primera  me parecio mucho mas bonita y que combinaba com ninguna otra bmw una linea entre lo clasico y lo moderno [highlight]aparte los detalles los veia mejor acabados.[/highlight]
Para disfrutar sin prisas de la carretera y  pegarme un buen almuerzo con los colegas los 70 cv de mi gorda me sobran y me bastan igual si buscas otra cosa tu moto sea la 1200.

rafagas firefox.
De acuerdo en todo, sobre todo en lo de los acabados. La elección de materiales para reducir costes se hace notar. Por lo menos le han dejado a la 1200 el tanque metálico. En cuanto al resto de materiales, cuesta verle a una R850R algún resto de óxido por muy vieja que sea, cosa que no se`puede decir de muchas 1200 con menos tiempo....

Atrás