R850R por F800ST

Nancord

Arrancando
Acabo de aterrizar y os dejo una consulta para aquellos que quieran aconsejar.... Hace dos años y medio que por fin compré mi 1ª BMW: una flamante R850R (ABS, maletas). El uso: al menos un dia a la semana para ir al trabajo (35 km de ida y otros tantos de vuelta) y fines de semana con acompañante y maletas (playa, excursiones, etc...). El problema: ha aparecido otra, la F800ST que desde que la vi en BarcelonaOH! me tiene con el quebradero de cabeza de colocarla en mi plaza de garage por la R. He ido a verla también al concesionario y todavia tengo mas dudas. Alli me dicen que "Por qué no voy a cambiarla! (listos o con razón?)". Alguien me ayuda???

:-[

Con todos mis respetos a los propietarios de las F 800 creo que darías un paso atrás comprando la F800ST, que me parece mas fea y que está peor acabada que la R-850-R. Y además una R-850-R con dos años ni siquiera tiene el rodaje hecho.  ;D

Pero si a ti te gusta la F800ST y tas enamorao....... ::) acertarás con el cambio seguro.

;)  

Esa es mi duda, si es un paso atrás.... Llevo casi 20milkm con mi R he mirado al detalle la ST y coincido en que en muchos puntos esta peor acabada y con algun detalle mas que no termina de convencerme (sin frenada integral, "mini" pata de cabra, maletas de menor capacidad...) pero sin embargo le veo otros puntos fuertes (motor, mas rutera, manejabilidad...).

Gracias por la respuesta.

Hay que esperar que la nueva 800 respire un poco, creo que tiene muchos defectos de juventud, detalles feos de acabado, el deposito del liquido de frenos de plasticucho y que se mueve con los baches me parece una aberración, he leido la prueba de la moto y la caja de cambios deja que desear, aparte los golpeteos del embrague, hay un post de propietarios y dicen que se para cada dos por tres y no saben porque, creo que dentro de 1 año será una buena maquina, ahora no me atreveria con ella. Vsssssssssss

Hola soy KARRETE, yo tambien estuve en la fira de BARNA y por suerte soy uno de los agraciados en probarla el proximo 23 de septiembre en Calafat,ya os dire como va, pero a simple vista tiene unos detalles que no me gustan:
1) Es plastico, vale que ganas en ligereza, pero cuando le vi el tanque de gasolina,que va debajo del sillin y forma parte del guardabarros no me convencio nada.
2)Lo del embrague y el cambio no lo se, ya os lo dire cuando la pruebe
3)No es una rutera como tu R850R o mi K75RT, es una moto para ciudad o salidas cortas,pues las maletas son enanas y dada su ligereza no se que tal ira con viento lateral
4)No se porque le ha dado a BMW por copiar a los japos en lo de las estriberas y los escapes altos ,ya para eso podian haberle sacado el escape por el colin como en la 1200RS o la KAWA rn6, pues la postura del pasajero es con las piernas muy flecsionadas y tumbado sobre el conductor,si vas de viaje con compañia piensatelo.
5)La capacidad de carga y postura de conduccion no es comparablea la de una R850R o una K75RT.

Primero decir que la estetica de este nuevo modelo me gusta. Cada vez que veo una F 800 S roja que tiene alguien del club de tenis al que voy, se me van los ojos. Pero claro, se me van con todas  ;D.
Los acabados son peores que la R 850 R, pero claro, tambien es mas barata. Otro detalle que no me gusta es que le hayan quitado el Telelever, para mi de lo mejor que tiene esta moto. Ademas, creo que no tienen nada que ver una con otra, son dos conceptos diferentes.
Por último, decir que el cambio logico teniendo una R 850 R, no es una F 800, a mi entender. Lo ideal seria una R 1200 RT, R 1200 ST o una GS. Si, ya se, son mas caras, pero para cambiar a otra cosa, me quedo como estoy, que por cierto, es una maravilla, cada día me gusta mas....... aunque tambien sueñe a diario con mi futura R 1200 GS Adv  ::).

Salu2 y V'ssssssssssssssssssssssssssss,

Carlos203 dijo:
Con todos mis respetos a los propietarios de las F 800 creo que darías un paso atrás comprando la F800ST, que me parece mas fea y que está peor acabada que la R-850-R. Y además una R-850-R con dos años ni siquiera tiene el rodaje hecho.  ;D

Pero si a ti te gusta la F800ST y tas enamorao....... ::) acertarás con el cambio seguro.
;)  

Exactamente. No me gusta ni un ápice de lo que la 850. Le falta esa "personalidad" tan criticada por unos y alabado por otros. Me parece un paso atrás considerable.
De todos modos siempre digo lo mismo: las motos se compran con el corazón, no con la razón, así que si finalmente te tiene pillao,...., a por ella ;)

[smiley=thumbup.gif]Sinceramente no quisiera desprenderme de mi boxer, me encanta ese motor. Estoy con SergioHV en cúal sería el cambio lógico. De hecho me veo mas sobre una R1200ST que sobre ninguna otra y fue la primera opcion cuando pense en el cambio, creo que lo pensare otras 200 veces y reharé numeros.....

Gracias por vuestros comentarios.

Si la R1200ST tuviera la posibilidad de convertirse en una moto cómoda (elevar y retrasar manillar lo suficiente + pantalla alta) sería la moto de muchos más. 8-)

Pues yo tengo una 800ST y me tiene loco, pero con una R nueva como la tuya creo que esperaría un poco a que se ruede un poco más esta 800, que yo creo que aún le queda camino.
A mi me hace el ruido famoso al ralentí y hoy me contaba uno que la suya es de las que se para, y le van a cambiar el software de la centralita, por lo uqe he querido entender, en cuanto les llegue al conce el cd nuevo.
Pero en esto de la moto dicta el corazón, y te lo digo yo que he dejado mi k75s por la 800st. Amor a primera vista.

Haz lo que te dicte el corazón, aunque tengas que esperar un poco para aclararte: Son dos motos distintas.
Con la 800 te puedes divertir mucho más si te gusta "moverte", a costa de comodidad y capacidad de carga.
Hay veces que sólo te apetece cambiar.

En mi caso volvería a comprar la 850R sin dudarlo. Pefiero clasicismo y acabados a tecnología punta y ligereza.
Que esta moto envejece conmigo, lo tengo claro. Quizás más adelante la acompañe algo más tecnológico "para machacar".

A mí me gusta mucho más la R850R que las nuevas 800, que parecen japonesas, lo que no es malo, lo malo es que parecen japonesas de las que no dicen nada. Amorfa, sin personalidad. Ahora los japos también a veces hacen motos especiales, como la MT01 o la Er6.
La R tiene un toque de clasicismo, de acabados y de empaque que no tienen las nuevas. Por eso es (o era) mas cara, claro.

Yo con una R850 con dos años, que está nueva, creo que debes disfrutarla más y luego pasarte a una más grande, R (resulta que me encanta el Boxer) o K.

Lo q pasa es que los motoristas somos muy caprichosos.

Pues yo he comprado una F800ST y ha sido despues de 6 meses de estudio de lo que hay en el mercado.... y os cuento lo que valoro de ella con respecto a otras...

1º. Es estilosa, me da un aire a las antiguas K... (mi sueño cuando tenia 22 añitos...) De cualquier forma, sobre gustos no hay nada escrito....
2º. Bicilindrica en linea, buen consumo, buen par, buena potencia... al estilo de las antiguas Norton, TDM etc... Motor creado por Rotax y BMW... (culata basada en los nuevos modelos K)
3º. La capacidad de carga, efectivamente ahora no es comparable con el resto de BMW... dejemos un tiempecito a que BMW reaccione o la industria auxiliar lo haga... y veremos si no tiene capacidad de carga... Y si no, mirar como se puede cargar una 650GS... a ver si no es cierto.
4º. Que no es rutera?... la posicion es quasi erguida... (ST) y tal vez su asiento sea mas duro de lo normal y no tan amplio como las R850... pero rutear... jejeje.. es una 800 bicilindrica... vamos que si va a rutear... de hecho la han encuadrado como Sport Turismo, por algo será.
5º. Polivalente a no poder mas... pensar que solo pesa 185 kilos en seco... y manejable al limite ya que su centro de gravedad lo han bajado al maximo... de ahi que su deposito este situado debajo del asiento...
6º. El mantenimiento va a ser bajisimo, su motor es compacto y su distribucion... de correa dentada.

¿Comparable con la R850?... Uf, pues son estilos diferentes, ... en unas cuestiones gana una y en otras gana la otra... Si deciros que esta moto ademas de con el corazon la he comprado por logica aplastante... en su franja es unica...

De cualquier forma, joer... la R850 es una preciosidad y la tienes desde hace nada .. jajaja... disfrutala que tiene su encanto y no es el primero que se queda embobado viendola o pilotandola....

Un saludo V'sssssssssssssssss

Atrás