R850R problema tirones motor

xavixavi

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Muy buenas.
Tengo una BMW R850R del año 2004 (la equivalente a la R1150R), y tengo un problema con ella que me tiene un poco molesto.
Partiendo de una revision exaustiva de la moto (filtro de aire nuevo, aceite nuevo, bujias nuevas, los dos cilindros compensados con un vacuometro, aceites cardan etc todo nuevo). La moto funciona casi perfectamente, es decir en altas revoluciones va bien, y anda y mucho, en bajas suena redonda y tiene mucho par, el relenti lo aguanta bien, pero......

Pues con todo esto en orden, al hacer un viaje, resulta que la moto da un "fallo" y es el siguiente, a ver si lo se explicar:
Sobre todo pasa cuando mas molesta, y es por ejemplo, al hacer un puerto de montaña, con curvas muy muy reviradas, despues de ir alto de revoluciones, accionar el freno (servofreno electrico), y al empezar a abrir gas, la moto "ratea", falla el motor, se queda en vacio, como si no llegara la gasolina, filtro sucio, o algo asi, hasta que sube un poco de vueltas y luego perfecto.
Lo mismo pasa en alguna rotonda tambien, llego bien, freno, y al empezar a abrir gas, el motor falla.

Bomba de gasolina no creo que sea, porque fallaria mas cuando mas consume, y no falla, filtro de aire, es nuevo.

Pues no se que mas hacer, me queda llevarla a BMW, pero eso hasta finales de mes no me dan ni hora, y me da un miedo...

¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?
He oido algo que fallaba en esta moto, con el sistema de frenos, ¿quizas consume mucha bateria al frenar, y si no esta en muy buen estado, falla el encendido despues?

En fin, agradeceria mucho vuestros comentarios.

Javier.
 
;) Hola XaviXavi

BieMWenido al Foro

En mi época de R1150R a mi primo y a mi nos sucedió algo parecido con una diferencia de pocos meses.
Teníamos los dos la misma moto y KM. Fabricadas en el 2003.
Tras revisión fallaban tal como tu describes.
No dábamos con la tecla... :P
Finalmente se solucionó cambiando unas "bobinas" que están en el cilindro y es donde ajustan las bujías.
Siento no poder ser más explicito al desconocer temas técnicos.
Pregunta por ese aspecto concreto del encendido....

Suerte¡¡¡¡

Un salu2te,
F.
 
Muchas gracias por las respuestas.

- Filtro de gasolina!!!, pues es verdad, no lo he cambiado, lo cambiare, aunque me extrañaba, dado que cuando va mas alta de revoluciones y le abro gas, no da ningun problema, y es cuando mas debe consumir. No obstante lo cambiare.

- Bujias, pues llevaba unas que eran las correctas, las cambie por unas nuevas, y sigue haciendo lo mismo, comprobare otra vez que sean las correctas.

- Bobinas de encendido!! pues si que podria ser, mirare algun manual a ver si hay alguna forma casera de comprobarlas (Con un tester, espero).


Pues ya tengo que hacer para esta tarde. Ya os contare, y muchas gracias. Si se os ocurre algo mas....

Saludos.
 
Comprueba también que las pipetas y el cable de las bujias no tengan cortes en la goma.

No te tocarían esos tornillos intocables de las mariposas?
 
Por cierto las bujías que me dieron a mi en el concesionario oficial son NGK , en otro concesionario me pusieron unas champion, no sé si eran del mismo grado térmico pero me fallaba.

Suerte y Un saludo
 
hola xavixavi tengo esse mismo problema en mi rt desde k la tengo me lan mirado varias veces y no encuentran nada, dime como de acabo ese problema gracias un saludo
 
Hola,a mi me paso lo mismo, y cambie el filtro de la gasolina y las bobinas y todo solucionado.
Si te digo la verdad,creo que fue el cambio de las bobinas,pero como tenia que quitar el deposito,aproveche y cambie el filtro.
Ahora mismo no me acuerdo donde vi un tuto de como cambiarlas,pero fue muy fácil.
 
gracias cespin lo comunicare para que me cambien la bobina un saludo
 
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