R850R Problemas al arranque en frio

HR2

Arrancando
:-[ Hola tengo una R850R con apenas 6,000 km y estoy batallando porque en las mañanas (alrededor de 20 grados la temperatura ambiente) cuesta trabajo al arrancarla, ademas lo hace con el ralenti a menos de 1000 rpm y por tanto "pistonea" y se apaga, cuando se calienta anda bien y el ralenti queda en 1000 rpm. Ya estoy harto de tanto batallar en las mañanas y no tengo ni idea de a que se deba, la bronca es que el conce de bmw esta a 200 km de aqui y no se me alinea con el horario de trabajo por lo que me resisto a llevarla. A los 3,000 km me hizo lo mismo y lo lleve a un taller local, le metio el vacuometro y me lo dejo igual o peor. A que se debera?? Alguien me puede aconsejar??

Yo la primera vez -cada día que la cojo- le subo el 'starter' y lo mantengo en su posición más alta. Enciende sin problemas. Al arrancar la dejo 2-3 minutos con el 'starter' puesto -posición media- y ya se lo bajo.

Gracias, es lo que he estado haciendo pero se me hace que no es muy correcto con calidos 20 grados, no se me complicara en invierno??? o no tendra nada que ver con la temperatura???

Tengo un colega con una 1150RT, que es idéntica a la nuestra en este sistema, y la enciende SIEMPRE utilizando el starter, aunque paremos sólo 15 minutos a tomar un café.
Creo que lo que no es conveniente es llevarlo siempre tirado, pero usarlo para arrancarla no le hace ningún daño.

Hola buenos dias¡¡¡
A mi me ocurre igual en una f 650 gs de inyeccion, el problema es que la mia no dispone de starter.

a que puede ser debido???

Yo lo solucioné revisando las bujias, y galgandolas a 0,8 mm. Ni más ni menos. Un buen raspado con cepillo metálico, incluido el borne superior de la bujia (el que acopla con la pipa) y la arandela. Que tenga una buena conductividad.

Dices que el ralentí te queda a 1000 rpm. Deberia estar a 1,150 +-. Para ello, gira en sentido anti horario el tornillo de ralentí de los 2 inyectores 2 milimetros. Lo que muevas en uno, hazlo en el otro. Y si no te queda bien, deberás pasar por el TWINMAX. MANO DE SANTO.

Salu2

Yo en cualquier temporada (invierno o verano) por las mañanas la tengo que encender con el estarter.
Sino, le cuesta bastante arrancar.
Una vez arrancada, dependiendo del calor y del manitas mecánico de la última revisión, me cuesta más o menos tener que llevar el estárter puesto. A veces son 100 metros y a veces 500.

Después, a mediodía, ya no la enciendo con el estárter de hecho si lo hago noto que el ruido que hace no es tan "sano" como el de las mañanas cuando se que sin estárter no arranca.

A mí también me chocaba puesto que durmiendo en garaje que se supone que en invierno no queda tan fría como en la calle o en verano que se supone que de por si el ambiente está más caldeado, sea necesario el estarter, pero... esto es como todo.
Ráfagas.

pues yo no tengo esos problemas de tirar el starter, si quereis que os diga la verdad, desde que la tengo no he tenido necesidad de tirar de el. :o :o :o

P.D:la compre con 10.000 y tiene 15000km.

Yo la arranco siempre con el tirador (que no starter) en frio, sea invierno o verano, tengo comprobado que le cuesta menos arrancar y no hay por qué forzar el motor de arranque.

Yo siempre que la arranco en frío, le tiro de la palanquita, una vez arrancada, subo la palanca hasta su posición máxima cinco o seis segundos. Hasta ahora me ha arrancado perfectamente y con aparente poco esfuerzo. Una vez que salgo y cacharreo o viajo, cuando paro no necesito tirar del starter, pues arranca con muchas "ganas", eso si, cuando arranco no acelero, vamos que no toco el puño del acelerador, pulso el botón de arranque y ya está.
Ráfagas pa to kiski.

Hola a todos,

a mí tambien me pasa lo que comentáis. Lo soluciono arrancando con el Start en frío y lo mantengo escasamente un par de minutos.

De todas maneras, un amiguete, con exactamente la misma moto en el mismo garaje, arranca sin ella y mantiene un ralentí perfecto :o. No lo entiendo. Siempre he pensado que es algo de puesta a punto, porque además hay que darle un poco de gas. Seguiré el consejo de Rommel y ya os contaré si mejora...

De todas maneras, el ralentí de ambas motos es idéntico y por debajo de las 1000. Creo recordar que en torno a 850 rpms o así.

Holas a todos, creo que es un tema que dan todas. Yo personalmente, siempre arranco con el started, en invierno, lo subo hasta arriba, manteniendolo algunos segundos y luego lo dejo algunos minutos en la posición más baja, pasado ese tiempo se quita y sin problema. En verano solo tengo que subirlo a la posición más baja y dejarlo algunos minutejos. A mi personalmente me lo indicarón así en el servicio oficial.

Saludos

A mi me comentó el mecánico que no pasaba nada por tener que usar el tensor del acelerador cuando hiciera falta. De tener que hacerlo, con que estuviera cerca de un minuto el motor ya cogía una temperatura suficiente como parar mantener una regularidad de giro adecuada.
Lo cierto es que a mi no me ha hecho falta usarlo nunca, hay veces que está el motor un poco remolón pero con darle un aceleroncillo hasta las 2000 vueltas ya se queda impecable. También es verdad que la compré nueva en Marzo de este año y todavía no ha pasado por "muchos fríos".

V's 8-)

A mi, cuando me la entregaron, me indicaron que la arrancara SIEMPRE con la palanquita en su posición más alta, luego lo dejara un ratito en la posición del medio, y que lo quitara LO ANTES POSIBLE (como regla de buen cubero, cuando el ralentí con el "estarter" en posición medio estuviera en torno a las 2000 rpm, era buen momento).

Es lo que he hecho hasta la fecha, aún en pleno verano y con 40ºC a la sombra.

HR2, yo tengo la misma moto y me pasa lo mismo, yo subo el starter en cuando bajo aprximadamente de los 20 grados, el primer año acostumbraba a arrancarla dando el encendido y acelerando un poco, pero es mejor no acelerar nada y solamente tirar del aire, cuando deje de fluctuar las revoluciones lo bajas y listo. Un saludo. ;)

:D Gracias a todos, voy a ajustar las RPM y del arranque en frio no me preocuparé mas, bienvenido el starter.
Salu2 a todos!!

Atrás