R850R SE CALA EN FRIO

F650SS

Allá vamos
Tengo una r850r del 2003 que cuando esta fria se cala con mucha facilidad en marcha ( al tirar de embrage al llegar a un semaforo o para reducir ... ) con el consiguiente susto al quedarme sin frenos. Y todo esto con el aire puesto.
¿alguna ayuda?
Gracias

hola compañero,

yo tengo una igual que la tuya, y ese detalle también lo he notado. El problema, además de quedarte sin frenos, es que se te cale (como me ha sucedido a mi) en una rotonda, en el peor de los momentos, cuando me vienen los coches por la izquierda.

Lo soluciono metiéndole más gas de la cuenta hasta que se calienta después de varios kilómetros... no se, estoy por consultarlo en el conce, a ver que me dicen ellos.

Un abrazote

A mí me pasa lo mismo con mi R1150RT. Me pasó un par de veces con la moto muy fría y sin estárter. Ahora lo dejo puesto hasta que he iniciado la marcha o se ha calentado un poco.

Quizás el ralentí un pelín bajo?

En la mia, una R850R de3l 99, recién sincronizados los cilindros, también me lo hace, aunque menos. Lo cierto es que no es un problema, sino que es inherente a la máquina.
La pregunta es: Te está pasando ahora en invierno ó ya te pasaba también en verano?
Son motores frios, y tardan en coger temperatura, aunque si después de hacer varios kms. aún se cala, entonces puede ser que el ralentí esté algo bajo.

V´ssssssssssssssss

Y yo que creia que era el unico.....aunque en palma de mallorca aunque tambien hace frio y durmiendo en garage este solo fria entre comillas.... pero bueno tambien lo hace, no me aguanta el ralenti y el modelo de 850 nuevo, tampoco se aguanta solo el acelerador del starter en la posicion alta...es asi..
pues eso, que o lo aguantas con el mando del gas o te inventas un taco que se aguante entre el embrague y el mando de starter, para que por lo menos se mantenga el ralenti un poco alto mientras te vistes de romano, osea pones la chupa guantes y casco... luego ya no se cala, a no ser que le des un golpe de gas en frio... entonces tambien se para..........
bueno os suena de algo este rollo.....

La mia es del 2004, a mí solo me pasa en frio, pero lo he solucionado andando los 2 primeros kilómetros con el estarter dado, y ya no me pasa, probar y ya me contaréis. Saludos.

Yo tengo una R 850 R nueva recien comprada (octubre 2005) con unos 1500 km. y lo que me ha pasado es que despues de pasar una fria noche a la intemperie no me arranco al día siguiente, ni con gas, ni cuesta abajo. La grua la lleva al taller y a los 2 dias, cuando se ponen con ella, me dicen que arranca perfectamente.
¿Os pasado alguna vez?, ¿a que puede ser debido?

A mi de momento no se me ha calado en marcha.

Saludos,

José Ignacio

Hola:

Yo tengo una 850 del año 2000, y no me ocurre nada de eso.

Lo que sí suelo hacer es precalentar algo la moto antes de salir, es decir, no salir inmediatamente dp. de arrancar la moto, acelerando progresiva y lentamente la moto antes de salir (no dando golpes de acelerador como si fuese una japonesa), y de esta forma, nunca he tenido problemas.

Saludos,

Os dire ademas que la moto duerme en garaje individual, que la arranco y luego me visto de motero y que ademas los primeros 300-400 metros los hago en primera o segunda a 15-20 kms/h pq vivo en una zona semipeatonal, asi que para cuando puedo acelerar un poco han pasado cerca de 5 min con la moto arrancada. Ademas llevo el estarter puesto durante mas tiempo.
Hoy la he dejado en el taller pq se me ha "acabado" la bateria y se lo he comentado asi que ya os dire algo.

amigos, yo tengo otra R850R de las nuevas, y la moto por mucho que se cale no se queda sin frenos a no ser que quites el contacto.

lo que paso ayer a mi si que estuvo bueno. se me secciono el cable del contacto en marcha y me quede sin frenos y sin motor. vamos, una bicicletita de 250 kilos.

saludos

pedrotaxi dijo:
lo que paso ayer a mi si que estuvo bueno. se me secciono el cable del contacto en marcha y me quede sin frenos y sin motor. vamos, una bicicletita de 250 kilos.

saludos

:o :o :o :o

Como acabó la jugada? Bueno, si estas escribiendo no acabaría mal del todo ;)

V'ssss

pedrotaxi dijo:
amigos, yo tengo otra R850R de las nuevas, y la moto por mucho que se cale no se queda sin frenos a no ser que quites el contacto.

saludos

:o :o :o como se puede seccionar el cable del contacto de repente?, vaya, ni loco se me habría ocurrido que eso pudiese pasar. Pedrotaxi, cómo se puede evitar que eso pase - si es que se puede- ?

enga, ese abrazote.

buenas,
el cable no se secciono de repente, sino que se fue cortando poco a poco dentro de su funda. llego un momento( ayer por la mañana) en que ya solo le quedaban unos hilillo de cobre y al girar el manillar se cerraba el contacto. pero ya a la tarde se partio del todo. lo solucione con un cutter, una regleta o cualquier cosa para empatar y cinta aislante negra. eso es lo mismo que literalmente me dijo el mecanico del conce que le iban a hacer ellos( no cambian ese tipo de cables sino que los reparan soldandolos y poniendoles un macarron. ole sus huevos).

la solucion que os doy a todos los R, es que inmediatamente corteis todas las bridas que sujetan los dos mazos de cables que pasan por los lados de la direccion a unos agujeros del chasis. luego poneis bridas nuevas pero SOLO para sujetar los cables entre si, NUNCA al chasis.

saludos

Buenas,

Yo tengo la R850R desde Octubre del 2004 y cuando se cala no se queda sin servofreno, para quedarte sin él tienes que quitar el contacto. Que el motor esté o no en marcha es indiferente para el correcto funcionamiento del sistema.

Si realmente ocuure lo que contais teneis que llevarla a que lo revisen.

V's.

Hola F650ss, la mia es del 2003 y no he tenido ese problema. Yo siempre arranco con el starter accionado unos 500 metros y no paso de 80-90 durante los primeros 10-15 km. y sin ningun contratiempo. Inténtalo a ver como te va y si no al conce.Chaoooo

Si subes ligeramente el ralentí y los cilindros van bien sincronizados creo que mejorará, como fué mi caso.

No obstante si hace mucho frío, en plan serio ya de varios grados bajo cero, te puede pasar a moto muy fría. Para que te hagas una idea yo vivo en un pueblo con el río Tajo al lado, en un valle, aquí hace un frío digamos, "especial", y estos días, cuando arranco la moto a las 7:00 no sólo tengo que tirar de la palanca del aire, sino que la tengo que mantener unos segundos tirada hacia arriba con el dedo que si no se para.

Además, de lo espeso que está el aceite, igual en los primeros metros no puedo meter ni segunda, aquello se queda como tieso...no me preocupa lo del cambio, es por esa temperatura tan tan baja.

Si cuando empiezas a circular, mantienes el starter, tampoco debe hacerlo, aunque a mi no me gusta llevarlo puesto en marcha.

Atrás