R850R se para al girar el manillar a la izquierda.

cjender

Arrancando
Pues eso, al arrancar la 850 y giro el manillar a la izquierda, se apga todo el ciruito electrico, vuelvo a enderezarlo y se oye el zumbido de conexión eléctrica. ¿Qué puede ser?

Re: R850R se para al girar el manillar a la izquie

Eso tiene toda la pinta de que los cables que van de debajo del depósito al manillar, alguno se haya cortado y haga contacto en determinadas posiciones.

También podría ser que alguna de las clavijas esté medio desenganchada y haga ese efecto..., en fin, no sé. Espero que alguien te arroje más luz sobre el asunto y sea lo que sea, no sea grave. ;)

Tu manillar es de la marca Rajoy. Vssssssssss

GV_650 dijo:
Tu manillar es de la marca Rajoy. Vssssssssss
;D ;D ;D

lo que te apunta GV650 es una posibilidad, otra es que un cable que va en el mazo de cables que sale de debajo de la llave de contacto se ha guillotinado y hace contacto o deja de hacerlo en función de la posición del manillar.

va a ser eso.

en caso de que no sea, prueba a buscar un manillar josecable ;)

Hola

El problema es sencillo, su solución también:

Los cables que salen de las piñas del manillar están sujetas por bridas al chasis justo por debajo del faro. Inexplicablemente, están desprotegidas y demasiado apretadas. Cuando giras el manillar se doblan todos los cables sobre si mismos, cuando giras muchas veces el manillar, terminan por romperse. A mi me empezó a fallar el intermitente derecho, solo funcionaba cuando giraba totalmente el manillar a la derecha.

Solución: corté las bridas de los dos lados, compré unos segmentos de tubo flexible (de esos que parecen muelle) y metí los cables, para que al girar se doblaran mas suave, use bridas menos apretadas ... y ya está.

Otra solución es llevarla a que te cambien todos los cables en el taller :)

a mi el otro día mi R850, que sólo tiene mes y medio y 3000 km se paró en una rotonda a la izqda...después todo normal gire loq ue gire el manillar.

kk de cableado :-/

Coincido plenamente, cables guillotinados, viejo defecto en las BMW que pensaba yo quye subsanarían en los nuevos modelos utilizando ttubos más gordos para meter lo cables. Pues nada, con bridas, que debe ser más auténtico.
Padecí este problema en la r1100r -por otra parte de muy facil solución, simple soldadura y cinta aislante-
Vssssssss

muchas gracias por las respuestas, lo comprobaré mañana :'(
no sabia de esta endeblez de los cables :-?
tendre que comprarme un manillar zp ;)
v's

por cierto, alguien sabe cual es el cable del contacto?

A mi también me pasó y como estaba en garantia me cambiaron toda la piña, no me acuerdo si la izd. o la drcha.

V´sssssssssssssssss

cjender dijo:
muchas gracias por las respuestas, lo comprobaré mañana :'(
v's

No es que los cables sean endebles, es que los alemanes están fuertotes y aprietan demasiado las bridas que los sujetan :P

Dadas las características de las motos, creo que si encuentras un manillar que sea de centro te irá mejor... ::)

DDMotard dijo:
[quote author=cjender link=1154857659/0#7 date=1154903312]muchas gracias por las respuestas, lo comprobaré mañana :'(
v's

No es que los cables sean endebles, es que los alemanes están fuertotes y aprietan demasiado las bridas que los sujetan  :P

Dadas las características de las motos, creo que si encuentras un manillar que sea de centro te irá mejor... ::)
[/quote]

;D ;D ;D

Bueno, pero la solución al problema es tan sencilla como localizar el punto conflictivo, abrir, soldar y cerrar. ;)

y como localizo el punto conflictivo, recuerdo el problema, al girar a la izquierda, se apaga la moto (el sistem electrico), por lo que el problema debe ser algún cable del lado derecho, pero cual?, alguna idea, gracias

Una vez que localices la averia y la soluciones colocale bridas nuevas, pero no las aprietes hasta el ultimo punto, deja los cables un poco líbres, la función de las bridas no solo es dejar las cosas inamovibles sino también que los cables no vayan colgando alegremente.Vssssssssss

se te ha cortado un cable del circuito electrico concretamente a la altura de donde llevas las bridas de plastico dabajo del manillar a mi me paso. no es nada grave.

Hola

La semana pasado me ocurrió exactamente lo mismo que a vosotros en mi R850R del 2004 con 9000 Kms

Al girar el manillar a la izquierda, moto parada. Leyendo vuestros comentarios me animé y efectivamente tenia dos cables guillotinados por el exceso de presión de las bridas que sujetan al mazo de cables. Este mazo sale del puño derecho, pasa bajo el faro, y sigue bajo el depósito bordeándolo por el mismo lado derecho. El "punto caliente" (léase rotura de los cables) era justo entre el faro y la horquilla. El que provocaba la parada del motor era verde-amarillo (por si le sirve a alguien). El otro no tengo ni idea de qué gobernaba; lo misamo era una masa.

Primero quité las bridas. Caray cómo aprietan estos Alemanes; los pobres cablecillos dentro iban asfixiados!!! (De hecho escuché un "uffffff" cuando cortaba bridas. Mas bien eran esposas)

Hice un 'apaño' en el párking como los de Bricolage de casa; a saber, sendos puentes con cable eléctrico, cinta aislante y linterna en la boca (Importante dolor mandibular al dia siguiente... pero en fin, todo sea por la causa)

Eso me permitió llegar a mi mecánico....del coche!!! y pedirle si me los podia soldar ("porfaaaaaa" insistí medio llorando). Me lo hicieron. Y gratis (salvo la propinilla que obviamente les dejé por valor de una hora de trabajo, faltaria más: 32 euros)

Pero OJO! Antes de eso, me pasé por el concesionario BMW de Barcelona y:

Conce: "eso es un desgaste"
Yo: "¿Con 9000 Kms?" pregunto sorprendido
Conce: "... ... ... ..." (Aquí no estuvo muy locuaz el rapaz)
Yo: : "Y no se puede hacer un apaño?. Mire que si no, tengo que traerla con grua"
Conce: "Bueno... llame al RACC"

Me pregunto dos cosas: Primero: ¿Porqué al RACC?. Hay acaso una connivencia entre BMW y RACC? Nno sé,aunque en realidad sí percibo como cierto olorcillo similar en ambas empresas: Carestia y pseudo-aristocracia algo demodé ¿No os parece?

Segundo: ¿Qué hubiera pasado si efectivamente hubiera llamado a mi seguro (yo pobre de mí solo tengo Linea Directa Aseguradora) y les hubiera dejado allí la moto? Algo me huele a que me hubieran cambiado TODA la maneta, fuera de cobertura de garantia ¿no?. ¿Cuánto me hubiera salido la broma?

En fin. Dejo esas dos preguntas en el aire y os agradezco este Post del Forum que tan bien me ha servido... y tanto dinero me ha permitido ahorrar

Saludetes a todas y todos!!!

Atrás