R850R Segunda Mano

delkopon

Allá vamos
Hola,
Estoy en el proceso de comprar una R850R de segunda mano y os agradecería me indicaseis varias cosas:
- si merece la pena comprar este modelo o es mejor algún otro de este estilo (R1150R?). Cual es vuestra experiencia (usuarios de R850R)?
- que cosas debería mirar cuando vea una físicamente. Como detecto si está bien o no?
- cual seria un buen precio?
- que accesorios serian imprescindibles?
Gracias por anticipado.
Saludos

;D Curiosamente tengo una en venta que es de mi hermano, pero bueno, no voy a hacer publicidad. Lo que si te puedo comentar, en cuanto a lo que preguntas, las virtudes que le veo a la moto: comodidad, estabilidad, frenada, es una moto muy "facil", te sientes enseguida muy agusto con ella. Con respecto a la 1200 que tengo, la ventaja que le veo es que es más suave y vibra mucho menos, y supongo que en cuestión de seguro será más económica. Por otra parte, logicamente, como contrapartida anda menos, pero más que suficiente.

Como extras, pues lo típico, ABS, puños, cúpula, maletas si las vas a usar (yo no llegué a ponerlas). Y en cuanto a precio, dependiendo del año y los Km, hay un amplio abanico.

Saludos.

Ante todo aconsejarte un modelo u otro en función de tu "experiencia", yo por ejemplo di mi paso de un scooter a la R850R y la experiencia no ha podido ser mejor. Puntos a destacar de la R850R:

-NOBLEZA en la respuesta del motor, va tal y como me había imaginado para mi ha sido una sorpresa más que agradable.
-Conducción facil y agradable, te acostumbraras enseguida, en mi opinión va como la seda, aunque en parado vibra un poco.

Respecto a los puntos en contra son los siguientes:

-Poca protección del aire, así que te recomiendo como extra indispensable la cupula GRANDE.
-La comodidad del paquete no es muy buena, por lo menos a mi se me han quejado siempre.
-La iluminación de la bombilla de serie deja mucho que desear, yo pondría una bombilla de mejor rendimiento.

Extras aparte de la cupula que te recomiendo:

-Los puños calefactables en invierno se agradecen.
-Sin duda el ABS es una opción indispensable para esos "momentos dificiles"

Para finalizar yo creo que te deberías de fijar en un par de cosillas que son típicas de averiarse en las R850R:

-Fijate si en el boxer derecho en la parte superior está manchado de un aspecto amarillento, eso es que se le ha estropeado un manguito de plastico de la admisión del depósito de gasolina. La mancha es perpetua y en esta moto todo es estética.
-Tampoco estaría de más que te arranque la moto y compruebes si todo el instrumental eléctrico funciona bien, girando el manillar en ambas direcciones, ya que en este modelo otro fallo típico suele ser que el cableado eléctrico venga justo y los pares de los cables se partan.

Espero que te sirva de ayuda V´sssssssssssssss

Jabitxus, JRC, gracias por vuestros inestimables consejos. Esta sería mi 3ª BMW (he tenido una F650 y ahora tengo una R65 de hace 28 años ;D)
A ver si se anima alguien más a opinar.
Saludos

;)ke tal?, puestos a elegir, kedate con la 850, la 1150 salio antes y en cuanto la 850 salio con la misma estetica de su hermana mayor, la barrio en ventas. La diferencia es muy poca, el motor 850 gira como mas redondo, mas alegre, la 1150 tiene algo mas de potencia pero la diferencia en caballos es muy poca, y las motos son identicas en todo lo demas. Yo la tengo del 2002, con 36000km y no me ha pasado nada de nada, bueno si, un pinchazo... ;D. Tienes ke fijarte ke la moto tenga el libro de revisiones sellado y al dia y el nivel de aceite ke este correcto, aunque esto ya lo sabras, y los problemas antes nencionados es cierto ke algunas unidades los han tenido, aunke estos modelos estan muy bien cuidados y revisados y si an tenido algo se les ha solucionado. El motor muy duro, eso seguro. Opciones imprecimdibles pues pantalla si no eres un fan de las naked y maletas o top case. Aunke le puedes poner todo eso si no lo tiene, excepto el abs, puños calefactables y no si me dejo alguno. Precios?, pues desde los 7500-8000 euros hasta 10000 mas o menos, depemde de kilometros y extras ke lleve la moto. Este modelo esta bastante cotizado y mas ke estara. hablamos del modelo de 6 marchas, la TIBURON. Si puedes compratela. :)UVES

Quieres decir que el ABS si no lo tiene no se le puede poner a posteriori?
Es realmente util el ABS?
Gracias

Hola, el ABS no se puede poner a posteriori, o si se puede ... será carisimo, comprala con el ABS de serie.

Ademas de revisar el cableado que va bajo el manillar, comprueba que no tenga restos de aceite en el fuelle del grupo trasero, sintoma de que el retén del cardán puede estar deteriorado, y esta es una "avería" bastante común en estos motores (no solo el R850).

Comprala con maletas y parabrisas, son importantes en esta magnífica moto, posiblemente la última BMW de "las de antes" :)

Atrás