R850R, testigo del aceite encendido.

chaimeg

Arrancando
Hola a todos.
A ver si alguien me ilumina un poco con este tema, gracias de antemano.
Tengo una R850R del 2004 bastante cuidada y que nunca me ha dado problemas. Pero desde hace unos días se me enciende el testigo del aceite, y una vez que se enciende ya no se apaga y permanece fijo hasta que apago el motor y vuelvo a arrancar. Cómo es lógico lo primero que miré es el nivel del aceite y está Ok. El aceite está cambiado en taller y tendrá 3 ó 4.000 kms, ahora no se deciros que tipo es.
Ayer la saqué a carretera y le dí cera durante unos 50 kilómetros pero no se me encendió. Eso si, en ciudad se enciende cada vez que la cojo.Aparentemente la moto va perfecta de todo, no noto nada raro, ni que se caliente más ni nada.....
Alguna idea??

Ese testigo es el testigo de la presión del aceite, no del nivel del aceite. Si se enciende y el nivel de aceite es correcto, o el circuito de engrase no está funcionando bien, o el sensor de presión está averiado. En cualquier caso yo me aplicaría a resolver cuanto antes la incidencia.

Del manual: " la lámpara testigo (del aceite) se enciende al poner la llave y se apaga al arrancar el motor. Si la lámpara se enciende durante la marcha, pare la moto en lugar seguro y compruebe el nivel del aceite. Si el nivel es correcto, acudir sin tardanza a un servicio BMW."

Manuel

miralo cuanto antes, igual falla electricamente. pero yo conduje una 850 unos 2km con el chivato encendido...y jodi los casquilllos de biela y del cigueñal. Tú verás

Hola,revisa el sensor de presión de aceite. Hace 2 semanas lo cambie en una BMW f 800 ST y no marcaba nada. Eso si tenía un charquito de aceite justo debajo.

Atrás