R850R tironea a baja velocidad

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
Hola

Llevo un par de dias notando un efecto extrano en mi R850R; a baja velocidad, entre 2000 y 3000 rpm, la moto tiene un comportamiento extraño, da pequeños tirones, parecido al efecto de un mal encendido, pero mucho menos brusco.

Alguna vez he oido hablar de un comportamiento similar debido al catalizador, asunto que me tiene un tanto desconcertado.

También confieso que la he lavado con agua a presión, pero con cuidado de no dar directamente a zonas sensibles como el motor y piezas electricas.

¿A alguien le ha pasado algo así?, la moto apenas tiene 2000 km.

Gracias.

Los motores boxer, no son muy finos rodando a bajas vueltas, aunque suelen dar esos tironcitos a menos rpm, cuando intentas ir a paso de peaton con muy poca apertura del gas...Lo malo es que todo lo controla la gestión electrónica del motor, así que puede que la tuya no este perfecta del todo. Espera a ver si cuando la ruedes un poco más, desaparece ó se atenua...pero repito, no esperes maravillas de este motor circulando con aperturas parciales de gas...no es lo suyo
Un Saludo ;)

Me pasa parecido . La mia tiene 9.000 Km . Si voy acelerando , va fina fina , pero si intento ir constante a bajas revoluciones , va a tironcillos..... Supongo que sera normal ::)

Exactamente igual que vosotros.
Cuatro meses, 4002 kms y entre casi las 2000 y 2500 vueltas (en 1ª, 2ª o 3ª) da esos tirones que son como un giro irregular del motor.
Yo he llegado a pensar que puede deberse a que esté limitada, pero parece ser que es una característica normal de funcionamiento de esta máquina.

V's 8-)

La mia da tironcitos en cuanto se estabiliza la velocidad, lo que pasa que se nota mas cuando la marcha es mas baja.En la revision de los 1000 km. me dijeron que era debido a la limitacion, y ademas me lo pusieron por escrito en la factura ...
Con lo cual estoy deseando deslimitarla...por cierto ¿se nota mucho el antes y el despues? Alguien que la haya tenido limitada que lo cuente
V´sssss

Hola

Gracias por vuestras respuestas.

Daddy: mi moto no está limitada, por tanto, no puede ser de eso. La voy a llevar al taller a que me la miren, pienso, en mi corto conocimiento de mecanica, que se trata de algo eléctrico, no se, ya os contaré.

Gracias de nuevo.

:-?Perdonar que os lleve la contraria, pero la mia tiene 11.000 Km y tirones sólo me da en primera, si voy a 20 KM/h en segunda me va bastante fina, por lo que no se si será normal o tiene algun problema, de todas maneras Airsonica, si antes no te pasaba y ahora sí, yo la llevaría a mirar. Un saludo. ;)

Yo tengo una con 12mil Km y no noto ningún tirón a ningún régimen.

Saludos. ;) ;)

jmanalgo dijo:
Yo tengo una con 12mil Km y no noto ningún tirón a ningún régimen.

Saludos. ;) ;)

Entonces la tuya va como pienso yo que debe ir.

El dia 1 tengo ya cita para el doctor, a ver que cable se le ha soltado ;)

Gracias

Buenas a mi me ha pasado lo mismo dos veces,
La primera vez lavé mi r1100s con una manguera, nada de presión y daba tirones, fue una bobina que se había jodido, fui al concesionario oficial y me la cambiaron gratis fuera del periodo de garantia.

Acojonado con la primera vez, vuelvo a lavar la moto, esta vez con presión, joder otra vez lo mismo, voy a otro concesionario que me iba de paso y el jefe de mecanicos me dice que me vaya acostumbrando que ya se irá :o , resignado fui al mecanico del pueblo que se niega rotundamente a tocar BMW, por algo será, y me dijo que en una "moto normal", normalmente pasa por la ceramica alguna bujía se puede "microquebrar" y por tanto no haga la chispa en todos los ciclos. En fin que cambié las bujías que ya tocaba 25000 kms. y listo problema solucionado.

También me recomendo que siempre lavara la moto con el motor en marcha para evitar problemas de este tipo.

v's

Pues la mia, con 5.000 kms ni un tiron, cuando voy a bajas revoluciones y en marchas cortas, si mantengo el acelerados estable va como la seda, pero como lo mueva lo más mínimo no veas que tirón da, pero, claro, ésto es normal, una marcha corta y aceleras, la moto sale disparada, pero de tironcillos esos que hablais, nada de nada. Ah!, otra cosa, nunca la lavaré a chorro a presión, si se me ensucia mucho, manguera y agua, pero nada de presión, ésto me lo dijo un mecánico motero que conozco, textualemente (mas o menos) me dijo "nunca laves la burra a presión, muchas averías son debidas a eso, y sobre todo a lavarlas cuando no se han enfriado, lávala siempre en frío con cubetilla y trapo, y a ser posible sin tan siquiera jabon".
Pitos y ráfagas pa to kiski.

JIUK dijo:
Buenas a mi me ha pasado lo mismo dos veces,
La primera vez lavé mi r1100s con una manguera, nada de presión y daba tirones, fue una bobina que se había jodido, fui al concesionario oficial y me la cambiaron gratis fuera del periodo de garantia.

Acojonado con la primera vez, vuelvo a lavar la moto, esta vez con presión, joder otra vez lo mismo, voy a otro concesionario que me iba de paso y el jefe de mecanicos me dice que me vaya acostumbrando que ya se irá  :o , resignado fui al mecanico del pueblo que se niega rotundamente a tocar BMW, por algo será, y me dijo que en una "moto normal", normalmente pasa por la ceramica alguna bujía se puede "microquebrar" y  por tanto no haga la chispa en todos los ciclos. En fin que cambié las bujías que ya tocaba 25000 kms. y listo problema solucionado.

También me recomendo que siempre lavara la moto con el motor en marcha para evitar problemas de este tipo.

v's

Gracias por tu comentario.

Estoy seguro de que mi problema tiene que ver con el lavado, pues empezó a hacer esto el dia que la lavé, han pasado un par de dias y el problema va a menos, empiezo a pensar que tal vez entró agua en algún sitio o ha creado humedad y conforme se ha secado el motor vuelve a la normalidad ...

Aún así, ya que tengo cita. la voy a llevar a que la miren, pues no se si es que me he obsesionado con eso o que, pero aunque "casi" ha desaparecido, ese "casi" lo sigo notando, ¿será paranoia mía?  :-/

Atrás