R850R Vs K1200RS

mhurtadoj

Arrancando
Hola a todos
En la actulidad tengo una R850R desde hace tres años, con ella he echo mas de 30000Km, he procurado viajar lo que he podido con ella, salidas los fines de semana, viajecitos a Andorra, Cheste, a Extremadura, Asturias, Portugal, etc. Pero desde que he tenido a la niña, mis viajes que siempre los hacia acompañado, se ha acabado casi todos. Ahora solo hago salidas un ratito los sabado por la mañana y a trabajar casi cada día.
Tengo la ganas de cambiarla por una moto carenada que sea mas confortable para viajar, una K1200 GT o RS, de segunda mano. Pero me para sobre todo el tema del peso de la moto.
Mi R850R creo que pesa en orden de marcha con las maletas unos 250kg, el dato exacto no lo tengo, si alguien lo tiene le agradecere que me lo pase, y la K1200 me han dicho que se hacerca a los 300Kg. Dado que soy vajito 1,65 y no llego bien al suelo me da miedo cambiar por una moto mas pesada que me de mas problemas para moverla por el trafico urbano, pero en contra partida me han dicho que la 1200 es mas vajita y que la movere mejor.
¿Es verdad?
Os ruego que me deis vuestra opinión.
Haber que es lo que acabo haciendo
Un saludo a todos

No creo que tengas problemas con la K1200rs. Yo mido 1,85 y llevo el asiento de dos alturas, y en la posición alta llego al suelo con las piernas algo flexionadas. En cuanto al peso, no te asustes. Con depósito lleno, pesa 285 kg. pero lo que importa no es el peso SINO CÓMO ESTÁ REPARTIDO y esta moto, y casi todas las BMW está muy bien equilibrado. Eso quiere decir que en marcha y en tramos de curvas lentas y reviradas, se comporta como una Vespino (vale, casi igual). Que no te asuste el peso, que no pesa en marcha. Otra cosa es maniobrar en parado, como todas las motos. Si acabas con una RS ya me lo contarás.

Yo te diría que ahora que tienes mogollón de concentraciones, aproveches para montarte en una y probar. En parado, te aseguro que te costará más trabajo moverla que tu 850. Circulando, no tengo dudas que la llevarás practicamente igual. Con maletas, puede llegar a los 300 Kg. y con pasajero más.

Es muy noble en reacciones, pero ciertamente pesada.

Vssssssss

Como te comentas, si puedes, subete en una, pero la verdad es que es una moto muy bajita y no creo que tengas problemas. ::)

En cuanto al peso, una vez en marcha ... desaparece. ::)

La verdad es que es una moto de altos vuelos, y muy, muy estable. ;)

Hola a todos.
El otro día estuve en el taller, en STYLE MOTO y tienen tanto RS, como RT. Carlos, el dueño del taller, me insiste que mucho mejor la RT, según su opinión es una moto menos "R", con manillar mas ancho, por lo que me sera mejor para mover.
Pero la verdad no lo se. Le sigo pegando vueltas haber que hago al final
Un saludo

La RS como te han dicho es una gran moto, guardo grandes recuerdos de ella, si al final es tu escogida no te arrepentiras.

(En Keldenich, es posible que aun tengan mi ex en venta, si la ves -matricula CFR- mandame un privado y te comento cosas)

mhurtadoj dijo:
Hola a todos.
El otro día estuve en el taller, en STYLE MOTO y tienen tanto RS, como RT. Carlos, el dueño del taller, me insiste que mucho mejor la RT, según su opinión es una moto menos "R", con manillar mas ancho, por lo que me sera mejor para mover.
Pero la verdad no lo se. Le sigo pegando vueltas haber que hago al final
Un saludo

La RS tiene un excelente carenado sin ser tan excesivo como el de la RT. ::)

En cuanto a motores, no tienen nada que ver, ya que la RT está en otro plano respecto de la suavidad, par, linealidad y entrega de potencia de la RS. ::)

Y no es porque la venda, pero ... si te interesa ... o quieres saber algo de ella ... ya sabes. ;)

Atrás