R850R vs R1100S

Boxeando

En rodaje
Hola a todos!
Tengo una duda, es cómoda para viajar un R1100S? es mejor que un R850r sin cupula?

Hola a todos!
Tengo una duda, es cómoda para viajar un R1100S? es mejor que un R850r sin cupula?
Yo tengo una r1100s y al principio cuando la compré...como todas...tenía semimanillares...con el tiempo... no mucho... opté por instalar un manillar alto...y...santa bendición... jamás me he divertido más con esa moto...y ya van 95.000 kms.
Si te gusta la estética de la r1100s...para viajar está bien. No es una RT...pero es muy apañá... aún mejor si instalas el parabrisas touring que tiene unos 48 cms +- de altura.
Por otra parte si a la 850r le pones un parabrisas... podría funcionar perfectamente...no sería una goldwing...pero...puede apañar bien.?
Saludos.

La 1100 es una deportiva, la posición y el asiento no están diseñados para hacer grandes kilometradas. Ahora bien, para ir ligerito es una moto que no te lo esperas. Ella sola te lleva a conducir alegre sin darte cuenta.
En la cabeza tengo vender a mi suegra y comprar una boxer cup. Es una preciosidad de máquina

Última edición:
Yo tengo una 1100S y veo mas adecuada para viajar la 850R, es una cuestión de posición... el aire te va a dar igual (no porque te sea indiferente, sino porque te pega igual ;) )... el carenado de la S no es para ir erguido, sino para esconderse detrás. Para viajar, como bien te dicen, está la RT (y es que en Baviera no dan puntada sin hilo)... ahora bien, si lo que quieres es una moto un poco mas ligera (que ni la S ni la R son sílfides, cuidado) que te permita ir por ciudad mas ágilmente y hacer una conducción un poco mas cañera en carretera, y luego marcarte un viaje de vez en cuando... pues la S u R también pueden ser muy válidas... ninguna moto te va a dar todo al mismo tiempo.

Saludos!

Yo he tenido una 1100 S también.
Es una gran moto , pero sacaba el lado oscuro que tengo ??? y claro se llevo muchos puntos del carnet , entre eso la posición ya que estoy mayor y la panza me tocaba en el depósito ????
Al cambiar la posición de los semis mejora bastante por encima de las barras , supongo que con el manillar será más cómoda , pero pierde agilidad ya que es una configuración que carga mucho el tren delantero , y se vuelve un poco cabezona que junto a las suspensiones más duras hacen el conjunto muy barco , eso sí acelera que da gusto .
Para viajar , como todo pero un hándicap muy importante es la autonomía , si le das al mango que ha ella le gusta a los 180 salta la reserva .
Es una opinión personal , algunas veces la
hecho de menos .... cuando mis compis de ruta le dan al mango .

Lo que ocurre es que me encanta y quizá proteja más. Monto en bici y hago tiradas largas 5 6 horas por lo que ir en moto me parece un regalo.
Y me paso una cosa muy muy curiosa que ha subestimado mi novia R850r.
Probé una gladius sin cupula, desnuda y a 140 me sentía más cómodo que con 850 a 110.... y dije ¿cómo puede ser?
En la r noto mucha vibración a 110 sin cupula y me parece un tanto incomoda pero como puede ir mejor la gladius... es cierto que vas más acurrucdado

Una R850R en orden de marcha es como una R1150R, eso me han dicho, por lo cual te digo que yo le he quitado la pantalla a la mia ( R1150R ) porque no me dí cuenta que alguna que otra vez debí de ir a 160 km/h.
Y te puedo asegurar que no me enteré, bueno, solo un poco ...
;-)

Añado; no autopista ni autovia. Carreteras nacionales, la N-634 y comarcales, ( yo lo negaré todo, será un error "tipográfico" )

Una R850R en orden de marcha es como una R1150R, eso me han dicho, por lo cual te digo que yo le he quitado la pantalla a la mia ( R1150R ) porque no me dí cuenta que alguna que otra vez debí de ir a 160 km/h.
Y te puedo asegurar que no me enteré, bueno, solo un poco ...
;-)

Añado; no autopista ni autovia. Carreteras nacionales, la N-634 y comarcales, ( yo lo negaré todo, será un error "tipográfico" )

¿Eso no fue en la autobahn alemana?
?

Yo soy un vicioso de la 850.
Con la r850rt puedes ir fumando y te pones a 180 sin darte cuenta, eso hay que probarlo para saber el buen caldo que hace la gallina vieja.
La r850r del 94 con llantas de radios es lo más parecido a una scrambler que puedas encontrar, se traga los baches y se maneja en curvas como una bicicleta. Cómoda como ninguna, sobre todo si ya tienes una edad.
La r850r del 2002, según mi criterio, solamente mejora a su antedecesora en la estética de la parte posterior. Aunque esto no son más que opiniones fruto de mis gustos personales

Última edición:
Yo soy un vicioso de la 850.
Con la r850rt puedes ir fumando y te pones a 180 sin darte cuenta, eso hay que probarlo para saber el buen caldo que hace la gallina vieja.
La r850r del 94 con llantas de radios es lo más parecido a una scrambler que puedas encontrar, se traga los baches y se maneja en curvas como una bicicleta. Cómoda como ninguna, sobre todo si ya tienes una edad.
La r850r del 2002, según mi criterio, solamente mejora a su antedecesora en la estética de la parte posterior. Aunque esto no son más que opiniones fruto de mis gustos personales

Más de una vez , he oído que con las llantas de radios es más ágil .

Curiosa la evolución de este post... los de las 1100S diciendo que bueno, que hombre... que no son tan incómodas, y los de las RT diciendo que se puede ir a dolor por la Autobann y que devoran curvas... :ROFLMAO:

Ojo, que es verdad, simplemente me divierte. Al final nuestras máquinas no son mas que dos pucheros y un cardan al que se le puede poner el acabado a gusto del consumidor. :)

V´s!

Opino igual 100%
Para viajar la rt es la moto, lo demás parches.
Recuerda que moto para todo, NO EXISTE.

Así pues, deberías elegir el modelo que te sirva para el uso mayoritario que le vayas a hacer. Es decir, mas del 90% de las veces.

En tu caso, si es para viajar principalmente, sin duda alguna la RT. Los experimentos se hacen con gaseosa, porque sino te costarán más quebraderos de cabeza y dinero.

Suerte con tu elección.

Curiosa la evolución de este post... los de las 1100S diciendo que bueno, que hombre... que no son tan incómodas, y los de las RT diciendo que se puede ir a dolor por la Autobann y que devoran curvas... :ROFLMAO:

Ojo, que es verdad, simplemente me divierte. Al final nuestras máquinas no son mas que dos pucheros y un cardan al que se le puede poner el acabado a gusto del consumidor. :)

V´s!
Y un telelever, no lo olvides. Excepto la 1100s

Más de una vez , he oído que con las llantas de radios es más ágil .
La delantera es una 18 y la trasera una 17 en radios. En aleación es al revés, también son 10mm más estrechas en radios. Eso la hace más manejable en parado, la sube un poco de delante y la hace más "trail".
De la diferencia de estética entre unas y otras cada uno tendrá su opinión, a mi me gustan las de radios

creo que se podria meter en esta baza la gran desconocida y que para la mayoria la ve fea ,pero esto son gustos personales la r 1200 st ,la rarita que muchos le llaman,es comoda para tiradas largas puedes ir con paquete muy bien y si te apetece darle al mango y tienes u un semi carenado muy efectivo ,yo la veo una moto bastante logica y no pesa como una RT

Atrás