R850r vs R1150r

r850rfan

Acelerando
Hola, en mi búsqueda de moto me encuentro con una disyuntiva, R850r y R1150r. He estado leyendo el foro y tengo más o menos claras las diferencias de una y otra, motor más suave en r850r, más consumo y pago de seguro y matriculación en r1150r y poco más. Lo que no tengo claro es la cuantía de estas diferencias, es decir, cuánto más puede ser el seguro? y el consumo? Esa menor suavidad de la R1150r se notará en el uso diario? o funciona igual de bien?

La diferencia entre ellas es básicamente económica, porque el resto se compensan, una tiene menos kms y más equipamiento pero la otra no tiene abs que para mí es una ventaja, por lo que lo que me gustaría saber es cuál de las dos está más en su precio (si es que lo están) y que no se vaya a depreciar en un año o dos (he visto que por regla general la R1150r se vende bastante más barata).

Expongo las opciones:
- R850r, año 2005, 50000kms, abs, puños calefactables, protectores cilindros, cupula, maletas originales, baúl original, ruedas nuevas. Habría que cambiarle todos los líquidos, pero a cualquiera de las dos pensaba hacerlo. El propietario me inspira confianza, también el taller donde le hacía el mantenimiento, aunque no tenga libro de mantenimiento sellado. Precio 4700E.

R1150r, año 2002, 70000kms, sin abs, sin puños calefactables,maletas originales, cúpula, sin protectores cilindros, sin bául, ruedas nuevas. Sin libro de mantenimiento sellado pero bien mantenida en principio.
Precio 3850E.

Gracias por vuestra inestimable ayuda. Saludos!!

Última edición:
La del 2005...( no sé cuál es cuál)
Es la que yo pillaría.

La 1150 lleva seis marchas en lugar de 5 y embrague hidraulico. El resto es estético básicamente.
A mí me gusta más la 850 antigua, pero si es la Nueva, desde fuera no se sabe si es una u otra salvo por las pegatinas y que la 1150 sea de doble bujia.
Saludos

Es la que yo pillaría.

La 1150 lleva seis marchas en lugar de 5 y embrague hidraulico. El resto es estético básicamente.
A mí me gusta más la 850 antigua, pero si es la Nueva, desde fuera no se sabe si es una u otra salvo por las pegatinas y que la 1150 sea de doble bujia.
Saludos
Perdona, tienes razón, ya está editado para aclararlo. Ahora sabiendo cuál es cuál ¿también prefieres la de 2005? Porqué exactamente? kms? equipamiento? Me interesa lo que comento, si de consumo y mantenimiento económico son similares la que esté más en su precio y que menos se pueda devaluar de cara a 1 o 2 años.
Las dos son modelo nuevo, por lo que creo que llevan seis marchas ambas, pero corregidme si no estoy en lo cierto.
Gracias!

Yo tengo un 1150 del 2002 sin ABS con mas de 80000 Km y solo puedo decir cosas buenas de ella... No te preocupes en cuanto mas puede costar el seguro o el consumo de una u otra, compra la que mas te guste que sea la 1150 o la 850 sera una compra acertada.

Es la que yo pillaría.

Saludos

Siendo la R850R del 2005 ya es un modelo EVO, es decir, identica a la R1150R a excepcion de la cilindrada, por lo que comparten llantas de aluminio de 5 palos, caja de 6 marchas, embrague hidraulico, ...

El impuesto municipal de la 1150 te costara el doble que el de la 850 (en el caso de mi municipio, 65€/130€).

Saludos
janSolo

Pues con más razón aún... La 850.
Por ejemplo, yo tengo una r1100 y janSolo una r850. El suele gastar un litro menos. Haciendo recorridos similares ( yo algo más de ciudad si me apuras...)
Y de prestaciones, la mía corre más evidentemente, peor tal
Como están las cosas eso da igual. Para viajar vas sobrado con ambas...
Saludos

Pues con más razón aún... La 850.
Por ejemplo, yo tengo una r1100 y janSolo una r850. El suele gastar un litro menos. Haciendo recorridos similares ( yo algo más de ciudad si me apuras...)
Y de prestaciones, la mía corre más evidentemente, peor tal
Como están las cosas eso da igual. Para viajar vas sobrado con ambas...
Saludos
¿Por qué la 850 Versiano? ¿Por modelo?¿Equipamiento?¿kms? o porque el conjunto te parece más acorde al precio?
Gracias!

Yo tengo un 1150 del 2002 sin ABS con mas de 80000 Km y solo puedo decir cosas buenas de ella... No te preocupes en cuanto mas puede costar el seguro o el consumo de una u otra, compra la que mas te guste que sea la 1150 o la 850 sera una compra acertada.
Gracias PaKSQLo, realmente las dos me gustan mucho, son igual de bonitas, mi duda es económica como digo, por lo que querría saber con esos kms, esos años y ese equipamiento cuál está más en precio porque hay una direrencia de 850 Euros que no es moco de pavo.
Saludos!

Yo te aconsejaria que te comprases la que mas te guste, las dos son motones interminables, si te sirve de algo mi padre se compro una r 850 r del 2001 y esta encantado, las rutas que he hecho yo con ella te puedo decir que es la leche, comoda, anda de sobra y muy bonita (es el diseño anterior). En el tema campañas creo que la 850 no tiene que pasar ninguna, vamos que no da un fallo. Suerte con la compra y si tiene maletas mejor que mejor.

Última edición:
Hola, entre las dos opciones que planteas, yo lo tendría claro...

La 850 tiene menos años, menos Km, vas a pagar menos impuesto Municipal de circulación (el resto no hay diferencias) y tiene ABS; solo esto último, para mi, es determinante...

Además si a la 1150 le sumas el coste de los puños, y el baúl, la diferencia económica se reduce sensiblemente.

Saludos

Eso iba a decir yo, tu apodo en el foro te delata y deja claro lo que buscabas, lo de 1150 entiendo que es por descartar y darle una pensada por si acaso...

Intento aclararte:
- Sobre si está en precio, hablo de la 850 por 4.700 €, yo creo que sí... hace año y medio compré una unidad de julio 2005 con 36.500 kms, abs, SIN puños calefactables, SIN protectores cilindros, cupula, maletas originales, SIN baúl original, ruedas nuevas por 4.900 € y creo que miré bien y apreté el precio al comprador.
- Seguro: yo pagué en Madrid el año pasado 54€ por la 850, creo que se puede ir a los 90-100 en la 1150
- Consumo: yo creo que la diferencia de consumo está entre 1,5 - 2,0 litros a los 100 (un amigo tiene la 1150 Rockster), lógicamente tiene un empuje mayor que se nota, dicho esto la 850 me va perfecto y me sobra potencia (el que compra esta moto no pretende ser un fiel discípulo de dani pedrosa o jorge márquez)
- Depreciación: creo que estas motos tienen la suerte o la ventaja de que aguantan muy bien su valor y su buen funcionamiento con el paso del tiempo (se las conoce como las últimas motos clásicas de BMW, con boxer, cardan,etc..., luego vinieron las tetracilindricas tipo F800R y demás...)

He probado la R1150R Rockster de mi amigo y es algo más nerviosa y menos suave que la mía. Aunque esto es un debate abierto, lo que he leído y comentado con gente que tiene estas motos es que el motor boxer de la 850 tiene mucha historia en BMW , está más rodado, es más redondo, más suave, probado exhaustivamente en las motos de los picoletos hace años, seguro que alguien con la 1150 te dice que eso son leyendas y que la suya es igual de buena. Y por todo esto, yo vi y tú estás viendo que la 1150 suele tener un descuento de precio en el mecado vs. la 850.

Ahora, con este informe en la mano, es el Consejo de Adminstración de r850rfan el que tiene que tomar la decisión final.

pd) en días como hoy con -2 grados en el ambiente echo de menos los puños calefactables, I must admit ...

Última edición:
Siendo la R850R del 2005 ya es un modelo EVO, es decir, identica a la R1150R a excepcion de la cilindrada, por lo que comparten llantas de aluminio de 5 palos, caja de 6 marchas, embrague hidraulico, ...

Me autocito para hacer un apunte.

Hay una serie limitada de R850R EVO que, pese a que lleva las llantas de 5 palos, caja de 6 marchas y embrague hidraulico y escape apuntando hacia arriba... lleva el deposito antiguo y los dos radiadores de aceite visibles a los lados, asi como el asiento antiguo.

Saludos
janSolo

Última edición:
Yo tengo la R 850 R y pago la mitad que la R 1150 R en el tema del

impuesto municipal y la moto es la misma. Eso hoy en día lo veo

algo muy importante.

Solo decir que la R 850 R tiene los latiguillos metálicos desde el 2003

y la R 1150 R yo creo que serán de goma, para sus primeros modelos.

Tendrás que valorar los comentarios y las respectivas motos en cuestión

y ver que te interesa más.

Suerte !!!!

Última edición:
Si piensas hacer recorridos urbanos mejor la R850R, más suave y con menor consumo.

Si buscas algo más de "guerra" mejor la R1150R que está más llena de potencia desde abajo.

Imprescindibles los puños calefactables, sí señor, sin ser el sistema perfecto una vez que te acostumbras ya no puedes vivir sin ellos.

Última edición:
Pues parece que la recomendación es casi unánime, como para cogerme ahora la R1150r y que me salga mal... La verdad es que las dos me gustan por igual, básicamente porque estéticamente son iguales, lo que pasa es que en la R1150r nunca he montado. En cualquier caso mi duda era de tipo económico, y el par que habeis valorado esto no decís que haya diferencia, así que parece que aún siendo bastante más cara merece más la pena la R850r.
Muchas gracias a todos por los aportes.

Iba a decir que una moto con 25 cv más que otra "igual" no es la misma moto. Pero por si las moscas he mirado en san google y para mi sorpresa, la 1150 R tiene 85 cv en vez de los 95 de mi RT. Aún así, son 15 cv más que la 850, que "sólo" tiene 70 y que, viendo que a la RT no le sobran, supongo que a las R tampoco le sobrarán demasiados.

Ahora bien, lo de los cv es solo un punto a valorar más o menos según cada uno. Igual que el ABS (coincido con versiano y mahergon), el seguro (yo pago menos de 120€ por la RT así que no me quejo), los neumáticos (a veces por la diferencia de tamaño de la llanta ya te ahorras la diferencia del ivtm), y lo más importante, el estado de la moto y que te entre por el ojo.

Iba a decir que una moto con 25 cv más que otra "igual" no es la misma moto. Pero por si las moscas he mirado en san google y para mi sorpresa, la 1150 R tiene 85 cv en vez de los 95 de mi RT. Aún así, son 15 cv más que la 850, que "sólo" tiene 70 y que, viendo que a la RT no le sobran, supongo que a las R tampoco le sobrarán demasiados.

Ahora bien, lo de los cv es solo un punto a valorar más o menos según cada uno. Igual que el ABS (coincido con versiano y mahergon), el seguro (yo pago menos de 120€ por la RT así que no me quejo), los neumáticos (a veces por la diferencia de tamaño de la llanta ya te ahorras la diferencia del ivtm), y lo más importante, el estado de la moto y que te entre por el ojo.

Ya, ya sé que no son para nada iguales Palmiz, me refería sólo estéticamente. El tema de la potencia la verdad es que no me importa, tampoco hago mucha carretera y la que hago es a velocidades muy moderadas. Solo me afecta al nivel que comentaba, que el incremento de potencia suponga un incremento de gasto en seguro, rodaje, consumo, ruedas, etc que haga que ya no compense el ahorro de 850E de la R1150r sobre la R850r.
Por cierto, me ha extrañado lo que dices, ¿tienen diferente tamaño de llanta la 1150 que la 850?

Una pregunta a los compañeros. A los que habéis comentado esos seguros de la r850r por 54 euros o 120 euros. Saber en que compañía. A mi me clavan al año mis 200 euros largos. Y eso que apenas la cojo. Un lujo. Gracias si me aclaráis.

Hola R850rfan. No quería decir que en ese modelo concreto hubiese diferencia de neumáticos (creo que no la hay, aunque si no recuerdo mal sí la habría con el modelo anterior a 2001, que llevaba llanta 18 si no me equivoco), solo era una forma de decir que a veces se nos va el dinero en otras cosas en las que no nos fijamos. Respecto a la potencia, tienes toda la razón, si no es importante es un gasto innecesario si eso supone pagar más en el ayuntamiento por tener más cilindrada. En mi caso, con la RT, creo que 70cv serían pocos, pero seguro que habrá gente con RT modernas que también les parecerán pocos los 95 cv de la mía. Total, que no quiero liarte, si la que más te gusta es la 850 aciertas seguro.

Respecto a lo que preguntas manuel.sannun, mi seguro en concreto es AXA, y no sé decirte exactamente lo que pago, pero no llega a 120€. Creo que es un buen seguro y, a diferencia de la mayoría, tiene gastos médicos del conductor ilimitados, cuando muchas veces ves límites de entre 3.000 y 6.000€, que pueden non llegar a nada y después a ver qué pasa. Lo de los 54€ por una 850 me ha dejado alucinado (ya me parece poco lo que pago yo), pero mira, ojalá sea así.

Fe de erratas: lo de los 54€ es lo que pagué el año pasado por el impuesto municipal (IVTM)

El seguro de la 850 lo tengo en Verti 6 ruedas con otro coche utilitario que solo conduzco yo. Me sale por unos 85€/año

85€/año sigue siendo un precio dpm. Recuerdo cuando pagaba 85.000 pts. por cualquier bicho de 500cc para arriba (y que no fuese Kawa, que esas pagaban más porque tenían más mala leche jajaja).

La ocho y medio; más moderna y mejor modelo a la hora de reventa. Tiene puños calefactables y ABS. y pagará menos de seguro e IVTM. Para mí, no hay duda...y son menos de mil pavos.

En otro post decías que el uso iba a ser mayoritariamente en recorridos urbanos, entonces no lo dudes, vete a por la 850. Su motor es más suave a bajas vueltas que el de la 1150, y el consumo siempre será algo menor.

La diferencia de potencia entre una y otra es de 15 cv. pero es que la 1150 tiene 10 mkg de par y la 850 7,85 mkg. y claro, eso es un 25 % más de par para el mismo peso, lo que se traduce en mucho más empuje y mejor respuesta en ciertas situaciones (autopista, moto cargada, subir puertos). Pero para el uso que le vas a dar la 850 te sobra...

Bueno, también puede ser como tú lo pones , pero realmente va más por "no hay nada que pensar o decidir" o "el tema está claro"

Qué tal monteros he leído sus comentarios y opiniones ya por varios años y hasta ahora me decidí opinar ya que poseo una R 850R 2006 ya x varios años en mi juventud manejé deportivas japonesas muy buenas ahora ya con 30 años de mortero yo puedo decir que esta R850R no le pide nada a las R1100 R o las R1150R ni a las japonesas ,tengo lo que nesecito una moto cómoda muy fuerte no es un misil pero muy buen motor, mucho par la uso a diario hago viajes largos aquí desde mexico hasta Canadá y a Guatemala y la moto va de locura llevo 12 años y si sigo con ella es por que me llena no la cambio x ninguna yo se la recomiendo a cualquiera que quiera una moto para todo para muchos muchos kilómetros y muchas satisfacciones para MI ES LA MOTO SALUDOS

Atrás