Son dos tipos distintos de moto...
Empezando por el tándem motor/transmisión (boxer/cardan en la R 850 R y paralelo/correa dentada en la T800), por el volúmen y peso (la T800 es algo más ligera) y por la oferta económica: la R la puedes adquirir ahora mismo con el Select y la T saldrá el año que viene.
La T800 es una especie de actualización de la filosofía de la K-75, que la verdad es algo diferente a las R.
Estas tienen esos pequeños encantos de las vibraciones de los botijos y el funcionamiento seco y a veces rudo del cardan que son totalmente diferente a lo que obtendrás de un motor twin y especialmente de la correa dentada, que yo de ella sólo oigo maravillas por la suavidad de su funcionamiento y la comodidad y economía de su mantenimiento: no se engrasa nunca, se tensa a los 10.000 Kms y se cambia a los 20.000 kms Y LISTO.
Creo que la T800 es algo más polivalente para un uso por ciudad, es algo más estrecha (para ratonear entre los coches) y probablemente se caliente bastante menos que el motor boxer en los atascos.
Básicamente es una Scarver de carretera pero en vez de monocilíndrica, bicilíndrica, con todo lo que ello comporta.
Todo depende tb de la prisa que tengas por estrenar moto... si la tienes no te puedes esperar a la T800, que como pronto empezarán a vender en el 2006.