r850r

pablo crespo

Arrancando
Hola amigos tengo una r850r sin Abs,el antiguo propietario se lo quito porque dice que le daba muchos problemas.A mi me va bien sin el ABS y la verdad como no llevaba cuando la compre no se que diferencia hay.El caso es saber si me merece la pena comprar un ABS completo y instalarlo.Gracias

Prueba a resetearlo,muchas veces es a consecuencia de un mal estado de la batería,con todos los pros y contras del ABS que se comentan hay que tener en cuenta que es un sistema de seguridad que puede evitar un accidente y sobre todo en un vehículo de 2 ruedas

Posiblemente puenteó el módulo de ABS y servofreno porque le dio no varios problemas, sino EL PROBLEMA, que es una avería de dicho módulo o centralita sólo reparable por los muy expertos.
A los afectados sin conocimientos les salía la reparación por más de 2500 euros.

No obstante, si conservas la centralita (debajo del depósito de gasolina) puedes pedir un diagnóstico y presupuesto a un taller.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Como te comentan, es una avería muy cara y en una moto con algunos años, hay gente que no lo arregla porque cuesta casi media moto.
Lo importante es saber de que año es la moto y en consecuencia saber si lleva servofreno ( bueno llevaba, porque en ese caso estaría anulado ) o no.
Lo comento porque los moduladores de abs son completamente diferentes, siendo mas fácil reparar los antiguos, que los nuevos con servo ( empezaron en 2002 )
Hay varias empresas que se dedican a reparar módulos abs, pero hay que saber cual tienes y también si el fallo es del módulo o de la centralita.

Yo lo que haría primero es ver que es lo que tienes, no sea que le hayan quitado el modulo abs estropeado, entonces te toca comprar uno....
Si lo tiene puesto, llévala al concesionario a que te diagnostiquen exactamente la avería y a partir de ahí, decides.

Atrás