R850RT la Guardiana

BeMeuWero

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Hola a todos!

En Junio adquirí una R850RT ex Mossos.
Tiene 75800, he rodado con ella 3000 kilómetros.
Me gusta tanto que me ha tiene enamorado
y me encanta hacer kilómetros con ella.
Esta semana no la he podido sacar porque le
toca el cambio de aceite.

Le he estado añadiendo aceite de mineral 20W50 marca putoline. Si pudieseis aconsejarme para donde comprar el tornillo de vaciado, la arandela (el filtro en rkmotonet vale 20€) el vaso de acople para sacar el filtro, una bandeja especial para el cambio de aceite.
Páginas web para recambios sólo conozco natxo barral y rkmotonet

Un gran saludo para todos


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Aquí está
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Creo que conozco al anterior propietario de esa moto y me contó que la vendió con absolutamente todo el mantenimiento recién hecho. Cero kilómetros, puedes estar tranquilo y no apresurarte a cambiar aceites porque están todos cambiados.
Disfrútala sin miedo.
Pásate por este hilo y serás muy bien recibido
 
Está muy chula la moto, enhorabuena.

Para pillar esas cosas (arandelas, vaso para filtro, filtro) puedes hacerlo por Amazon, las dos tiendas que has mencionado, Tills... lo que pasa que estas útlimas tienen gastos de envío y quizá deberías aprovechar para comprar alguna cosilla más para futuras revisiones, como bujías, tubos para gasolina, filtro de aire, correa del alternador, pastillas... vamos, si lo tienes pensado hacer tú, meterte más en harina y tal.

Si es para ir tirando pues por Amazon hay arandelas de cobre, vaso, filtro, filtro de aire, correa del alternador, líquido de frenos... y además suele estar barato.

El tornillo del cárter no sé por qué lo quieres cambiar, imagino que estará estropeado, entonces sí deberías buscar en tienda específica, las mencionadas arriba. Si está oxidado y tiene mal aspecto puedes lijar un poco y darle galvanizado en frío o pintar (sólo a la cabeza), sin más. Si está la boca para la llave hecha polvo pues sí, mejor que lo cambies.
 
Última edición:
Creo que conozco al anterior propietario de esa moto y me contó que la vendió con absolutamente todo el mantenimiento recién hecho. Cero kilómetros, puedes estar tranquilo y no apresurarte a cambiar aceites porque están todos cambiados.
Disfrútala sin miedo.
Pásate por este hilo y serás muy bien recibido
Muchas gracias comandantebmw!

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Está muy chula la moto, enhorabuena.

Para pillar esas cosas (arandelas, vaso para filtro, filtro) puedes hacerlo por Amazon, las dos tiendas que has mencionado, Tills... lo que pasa que estas útlimas tienen gastos de envío y quizá deberías aprovechar para comprar alguna cosilla más para futuras revisiones, como bujías, tubos para gasolina, filtro de aire, correa del alternador, pastillas... vamos, si lo tienes pensado hacer tú, meterte más en harina y tal.

Si es para ir tirando pues por Amazon hay arandelas de cobre, vaso, filtro, filtro de aire, correa del alternador, líquido de frenos... y además suele estar barato.

El tornillo del cárter no sé por qué lo quieres cambiar, imagino que estará estropeado, entonces sí deberías buscar en tienda específica, las mencionadas arriba. Si está oxidado y tiene mal aspecto puedes lijar un poco y darle galvanizado en frío o pintar (sólo a la cabeza), sin más. Si está la boca para la llave hecha polvo pues sí, mejor que lo cambies.
Muchísimas gracias Asturiancetorix!
Con lo que has comentado del tornillo, es verdad no hace falta cambiarlo según pone
en el manual, la junta torica sí.
Creo que compraré en Amazon, el envío urgente es rápido y creo que por 4€

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Es 3000 kilómetros al año el cambio? Me he confundido, 10.000 kilómetros de uso habitual, con razón me parecía raro

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Es 3000 kilómetros al año el cambio? Me he confundido, 10.000 kilómetros de uso habitual, con razón me parecía raro

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Que yo recuerde, 3.000 si es solo ciudad y 10.000 si es principalmente carretera.

Yo no me complico la vida y lo cambio a lo 6.000 / 7.000. Y cada dos cambios de aceite, cambio tambien el filtro, el aceite de la caja de cambios y el del cardan.
 
Que yo recuerde, 3.000 si es solo ciudad y 10.000 si es principalmente carretera.

Yo no me complico la vida y lo cambio a lo 6.000 / 7.000. Y cada dos cambios de aceite, cambio tambien el filtro, el aceite de la caja de cambios y el del cardan.
Hola Pakopakito, la usas por ciudad? Yo casi siempre carretera

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Hola , ahí cerquita tienes Eurobikes , ellos tienen todo lo que necesites para mantenerla en orden y a precios y servicio mejores aún. Yo se lo pido a ellos todo para esos menesteres. Además buen trato y buen servicio. Contento. No gano nada ehhh jajaja solo soy un cliente satisfecho. Saludos.
 
Yo también he comprado mucho a Eurobikes. La verdad que suelen tener buenos precios y bastante gama de productos.
Siempre he comprado online y no tengo relación con ellos ni sé qué tal de asesoramiento, trato, etc.
 
Hola , ahí cerquita tienes Eurobikes , ellos tienen todo lo que necesites para mantenerla en orden y a precios y servicio mejores aún. Yo se lo pido a ellos todo para esos menesteres. Además buen trato y buen servicio. Contento. No gano nada ehhh jajaja solo soy un cliente satisfecho. Saludos.
Hola! La equipación la compré en eurobikes y la verdad que como comentais, el trato bastante bueno, han abierto hasta un taller, y si se especializan en arreglar motos BMW no me extrañaría jajaja
Seguramente les pediré los recambios a eurobikes. Muchas gracias a los dos

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Yo también he comprado mucho a Eurobikes. La verdad que suelen tener buenos precios y bastante gama de productos.
Siempre he comprado online y no tengo relación con ellos ni sé qué tal de asesoramiento, trato, etc.
Yo compro mucho allí porque me pilla cerca cuando voy a Murcia capital. El trato/asesoramiento es muy bueno. Mucho personal y cada uno en lo suyo.
 
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