R90, R100. Cafe Racer o de Serie

besser

Arrancando
Buenas a tod@s,

Soy GPM y soy nuevo en el foro. Pago mis impuestos en Gipuzkoa, pero estoy toda la semana en cualquier punto de España y Portugal.

Tengo un gran dilema. Quiero adquirir una BMW R90 o R100 y encima tengo dudas sobre una Cafe o una de Serie. Mi entorno también esta dividido con lo cual no me dicen nada. Ya sé que las Cafe son mas personales y que posiblemente para venderla a posteriori será mas complicado que la Original. a ver si alguno me podeis dar un empujón y rebatirme con un buen argumento esta complicada elección. También sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero solo os pido un pequeño esfuerzo técnico y de inversión futura. Muchas gracias por vuestra colaboración y espero que podamos charlar muchas veces.

Pues bienvenido por aquí.esto de las personalizaciones es eso...muy "personal".
Todo depende de lo que a ti te guste y SOLO a ti.
Una moto de serie,es eso,de serie.Ni más,ni menos.Con todos sus pros y sus contras.
La personalización es un tema muy personal,en el que siempre tiene su límite el dinero que le quieras meter.Si te pones a transformar una moto,lo último que miras es lo que te darán al venderla.
Es algo que te tiene que salir de dentro.Hacerte una moto como a ti te guste,no el seguir una línea o un catálogo.Para eso estan las Harley y otras ::) :D

Un saludo desde Madrid ;)

Tienes una opción. Te compras una moto de serie y la transformas. Si no haces una transformación muy radical el cambio siempe es reversible. Guardando las partes originales de la moto a buen recaudo siempre tienes la posibilidad de devolverla a su estado original.
Un saludo desde València, y bienvenido ;).

Mi moto es reversible, por lo menos la estetica, los frenos y algunas cosas mas, no, pero bueno son mejoras.
bdb67e3ca04b24a9accd8951cd287142o.jpg

Yo que voy a decir... siempre que transformar sea mejorar, estetica o funcionalmente adelante. Lo del valor que tenga luego es lo de menos por que encuanto le pones esfuerzo y cabreos te unes tanto a ella que ya no se vende. El dia que termine la moto se la enseñè a mi madre y me dijo:

¡ay, hijo! que preciosidad, ¿Cuanto vas a pedir por ella?

PERO MAMA!!! ¿Que dices? Si es como de la familia mujer.

Bienvenido por estos lares,pues lo que te pida el cuerpo,con una cafe-racer,para coger unas curvitas por esta zona de guipuzcoa,pues mejor que mejor,pero como bien te dicen por aqui,una clasica,o una revestible tambien esta bien.
Un saludo desde Donosti

Bienvenido al foro. Espero que pases muy buenos ratos aquí.
Transformar una 90S, si es para hacerle algunas mejoras técnicas y mecánicas vale, pero hacer una horterada se puede hacer en chándal sin estropear ninguna moto ;D
Ya te lo han dicho algunos, es algo personal, tu moto debe ser tuya la transformes o no; pero si lo haces, hazlo desde la elegancia.
salut

Gracias a todos,

Estas respuestas ya las tenía en la mollera, pero siempre necesitas algún empujón hacía uno de los lados. Le verdad es que llevo tiempo con la cabeza loca.

Aupa CARNAVA!

Veo que tienes una Cafe. Quien te revisa la máquina?. Conoces a Natxo?.

4F54565C4F59585356523D0 dijo:
Tienes una opción. Te compras una moto de serie y la transformas. Si no haces una transformación muy radical el cambio siempe es reversible. Guardando las partes originales de la moto a buen recaudo siempre tienes la posibilidad de devolverla a su estado original.
Un saludo desde València, y bienvenido ;).

Opino como Ricardenko. La mía es reversible, lo que le da también un plus de complicación a la hora de decidir cómo hacer la modificación.
Así es más divertido, porque te aseguro que a poco que te guste darle al coco buscando posibles soluciones te lo vas a pasar de miedo.
Saludos desde Zaragoza.

Creo que tienes demasiadas dudas y eso no es bueno, no sé qué te empuja hasta aquí, si el afán de poseer una moto clásica de renombre, siempre quisiste tener una BMW bóxer 2 válvulas, te apetece cafetear una...

Creo que debes reflexionar y descubrir cual es tú camino cuestiones como cuanto me darán por ella luego, dan  a entender una falta de fidelidad que ella, la moto, notará y te decepcionara como solo una moto "vieja" sabe hacerlo... aquí como en el amor no vale lo que te digan los demás, cuando amas a alguien le amas sobre todas las cosas y eso no hace falta que te lo diga nadie, además te vas a enamorar de la más fea, serás un incomprendido, un estúpido por comprar chatarra caduca, estarás mucho tiempo con grasa en las manos o con ellas limpias sacando muchos billetes que un mecánico de motos clásicas guardará celosamente,  tendrás “basura” , si sales con los “clásicos” tu moto será una mierda al lado de una R 69 S o de una R 35, si sales con los actuales a quien te arrimas, al de la 1200 RT o al de 1150 GS…

Todos tenemos nuestra forma de ser, solo conozco a unos pocos de leerlos.  Pero tienen claro lo que quieren, unos café, otros café con leche, descafeinados, tila, té…
Piénsatelo sinceramente y darás con la respuesta correcta, si es sí, tienes un maravilloso foro el cual te ayudara a conocer y amar más aún tú máquina. Si es no, también te entenderemos.

Hagas lo que hagas que sea de corazón. Un saludo.

5ac5a8b0690f1cc198e10029c05916eeo.jpg

Buenas Josesacelsaco,

Muchas gracias por tu sinceridad. Has sido de lo mas claro. Blanco y en botella. Verás, te explico. Me atrae la marca BMW. He tenido dos coches y mi mujer sigue teniendo uno. La moto que siempre me ha chiflado es la K75 metropolitan, pero me en estos momentos me tira o tengo el capricho de un modelo con un poco de mas personalidad y solera, respetando y sin ánimo de ofender a los dueños de las K75. No soy mecánico y poco manitas, pero gusto y profesional en acabados superficiales, bastante. Cuando hablo de dinero, lo hago con miras al futuro, como todos, cuando seas un abuelo y no tengas fuerzas y refeflejos para llevar esta moto, pensarás en el legado que vas a dejar y no me considero ningún chatarrarero. Si tuviera €€€, tendría mas motos y mas coches, pero ahora solo tengo para una y contento. Gracias de nuevo por tu sinceridad.

Mi sinceridad importa poco, pero gracias. Solo esperaba que reflexionases un poco tu NUEVA adquisición. Un saludo y Suerte.

Atrás