R90 S TARA paseos y arreglitos 2

diegofull

Curveando
Registrado
26 May 2010
Mensajes
1.684
Puntos
38
Ubicación
MALAGA
inicio nuevo hilo para no agrandar el antiguo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275038292/0

ayer me fui de paseo con la tara, al final dejo un enlace quien quiera verlo, y a la vuelta me paso algo curioso
nada mas arrancar ( ya con la moto en marcha) veo que la luz roja de BATT se enciende y se apaga ademas muy viva, observo un poco lo qu estoy haciendo y me doy cuenta que no tengo intermitentes, ni bocina ni luz de freno  :o :o :o :o :o, lo curioso es que la luz de batt se encendia al accionar cualquiera de estas cosas, el problema vino del fusible superior ( mirando la placa) fundido por culpa del cable de intermitentes que por culpa del calor( casi 40 grados) y un pequeño roce hacia masa  :-[. mennos mal que ya me paso algo parecido hace algunos meses y estaba preparado con algunos fusibles de repuesto  ;) pondre fotos cuando repare el cable, saludos.
os dejo el enlace

http://motobmw2v.superforos.com/viewtopic.php?t=191
 
Te va castigar Dios.........que malo eres,canalla,a esas degustaciones se llama a los amigos ademas de a la familia,la manzanilla produce fenmenos electricos ;D ;D ;D ;D ;D
 
no me fustigues robe que pense en echar el telefono, pero realmente no estuvimos mucho rato y no quise liar mas la cosa ;)
 
Esa moto quedará perfecta, el mecatis es regular ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero el dueño es ......cuñao de Rocky,ahora en serio, sois la leche el duo Guari/Cartam ;D ;D
 
322F22252D352D2F342F400 dijo:
Esa moto quedará perfecta, el mecatis es regular ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero el dueño es ......cuñao de Rocky,ahora en serio, sois la leche el duo Guari/Cartam ;D ;D

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] una cervecita pa ti salao ;D ;D ;D ;D
 
bueno la verdad es que prosigo con este hilo en este caso para anunciar algunos cambios que vendran en breve,sobre la Tara, subire fotos ( que es lo que nos gusta) y los comentarios habituales ( de estos menos ;)), un saludo a todos.
 
Venga Diego que me ha dicho un pajarito que la tienes en el Salon de Belleza durante dias y dias ;) ;) ;) ;)
 
hola estoy un poco mosca con un asuntillo de la tara, me parece que tengo un excesivo desgaste en el piñon de ataque ( creo que se llama asi) del grupo con la rueda y no entoiendo como puede ser

este es el piñon de la rueda ( parece en buen estado)
WP_000595.jpg


en cambio el piñon donde entra tiene este estado

WP_000594.jpg


WP_000597.jpg


es normal esto asi?, lo malo es que la halloween esta a un paso en caso de no estar bien :-[ :-[ :-[
 
Pues la verdad es que se ha degastado bastante, te tiene que golpear cada vez que cambies y cada vez que dejas de acelerar y al acelerar despues. Tienes que cambiarlo. ;) ;) ;) ;)
 
Hombre bien no está pero para ir a Halowen vas y vienes sin probemas sin tonterias, pero sin problemas me refiero a que debes de ir y volver pensando que tienes una moto de cierta edad y desgaste, si haces el tonto a la grua ;) ;) ;) ;) ;)
 
Tranquilo,si te preocupas del piñón,se te va a fastidiar fijo.No te acuerdes de el y verás como vas y vienes a Benidorm sin problemas. No se rompe así como así. A no ser que empieces a hacer caballitos como Berta ::) :D :D :D
 
no m e digas que lo que se ve al fondo ( del piñon) es todo desgaste? es complicado hacerlo? un poco raro que este asi a los 40000 km no? porque puede ser debido?
y otra cosa mas que pieza es del despieze en real oem no lo tengo muy claro ( es el piñon completo del grupo?)
seria posible aguantarla un poco mas, hasta despues de la halloween y entrar en faena mas tranquilo :-/
 
El desgaste esta en los dientes que parecen ya agujas.Pasa lo que en las coronas de las cadenas. Pero para ir y volver a Benidorm no tendrás problemas.A la vuelta tranquilamente lo cambias.
 
no recuerdo en el foro de alguien que lo haya cambiado y este documentado , es complicado llegar hasta ahi y cambiar los piñones
 
Hace falta alguna herramienta un poco especial para desarmar/armar el grupo y distanciar luego bien los piñones. Creo recordar que había un tutorial por ahí pero no recuerdo de quien era :-/
 
muchas gracias emilio siempre "al quite"
creo que la Tara va a pisar por primer vez un taller :-[
 
Diego no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de eso pero tengo entendido que es bastante complicado. Ten cuidado donde la llevas.
 
Pues tendré que investigar,primero ver precio :'( y después el cambio :-/
 
Diego tienes que ir mu tranquilito ;D ;D ;D ;D ;Dcomo el mariquita del Spinner ;D ;D ;D ;D ;Dcomo hagas el tonto A LA GRUA ;D ;D ;D ;D
 
Aquí falta alguien pa decirme "eso no es naaaaa" ;D ;D ;D
(aunque yo estoy un poco mosca :-/)
 
232E22202821322B2B470 dijo:
Aquí falta alguien pa decirme "eso no es naaaaa"  ;D ;D ;D
(aunque yo estoy un poco mosca  :-/)


¡eso no es naaaaaaaaaaaaaaaaa!

animo y un saludo,que luego te durara muchos años.
 
281c334422b66b2cde47fcc85c033a81o.jpg


d03b3a01e525df2868ba50e0019cfd12o.jpg



La vida te da sorpresas, soooorpresas te da la vida... ::) ::) ::)

Ánimo Diegofull... Brindaremos en Benidorm por TaRa!!!
 
¨´Animo hombre, después de todo siempre hace algún dia bueno de sol en el que sacas la moto y ves que todo ha valido la pena.
salut
 
Diego, eso no es normal.
Entre esos dos piñones, macho y hembra, no hay rozamiento alguno, solo transmision o empuje.

Tu moto tiene pedigrí, y sabes el uso que ha tenido y los kms que tiene son reales.

Ahi hay algo raro.

Puede ser que este descentrado respecto al buje de rodamientos, y eso haya provocado un desgaste anómalo.

Lo de que la rueda y el grupo no estan paralelo puede tener que ver.

Igual, con el resbalon algo se ha quedado mal.

Revisalo a conciencia. Yo desmontaba grupo para comprobar excentrecidades. Es algo serio y un punto muy delicado para dejarlo a la buena de dios.

Igual estoy siendo catrastofista, o estoy muy equivocado, pero insisto, en que en condiciones normales, eso no se desgasta, a no ser que exista un deslizamiento o excentricidad u oscilacion que hace que tengas roce entre ambas partes.
 
Gracias por los ánimos y la ayuda,estoy barajando varias opciones,desde buscar un grupo usado( pero que me de cierta garantía) o cambiar solo la corona gastada,como siempre depende de la rapidez y sobre todo el tema económico ( ya me encuentro haciéndole unas cosillas a la abuela,con su esfuerzo correspondiente :-[) y resnian lo tengo en cuenta,se que es raro que este asi con 40000 km,estoy alerta( si te quieres venur cuando desmonte tienes la puerta abierta y la coca cero ;)) en fin lo dicho gracias y nos vemos en benidorm
 
Buenas noches quiero agradecer al boxeron rich el que me preste un grupo pata poder ir tranquilo a Benidorm GRACIAS, la cuestión es que tiene una relación de 39/11 cuando el mío es 33/11,yo creo que lo puedo montar aunque sea más cero no? Seria mucha la diferencia? Que me recomendáis?
 
Diegoooo lo que yo te dije vas a ir mu despacito , pero ahora a muchas vueltas;D ;D ;D ;D ;D ;DBueno el caso es echar el rato,me alegro que  soluciones a base de amigos ;D ;Dvaya dia de viento por aqui ha sido insoportable me imagino que alli igual como se llama el viento tipico de Malaga ¿Terral o Levante? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DVaya cabreo pal moro ;D ;D ;D ;DAh el grupo creo que es como un 20% mas corto calculado asi a ojo
 
Si se puede montar así lo haré,se que la Tara ira mas enrabietada pero iremos mas tranquilos en el viaje a halloween ,unos 1200 kilómetros,la velocidad la puedo controlar con el GPS y mi velocidad de crucero no es mas de 120 o 130 así que creo que la moto no ira mal.
Robe el viento sabes que es el levante pero como también sabrás también es muy molesto el terral que viento cálido de la meseta y suele durar 4 dias ;)
 
Diego que no las pillas..............¿Ayer no hubo 90 minutos de Levante muy fuerte? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¿120-130? a 6500-7000 rpm ;D ;D ;D ;D
 
Y tu no sabes que a los verdes le cayeron 4 en la meseta ;)
Por cierto el grupo es de una 90/6 así que algo alargará digo yo 8-),lo que tendré que tener cuidado de no dejar a la parienta en el asfalto :D
 
Es cuestion de tener tacto de gas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D¿y el moro se le ha quitao el cabreo? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hoy es un dia gris en Malaga, lluvioso de los que solo apetece estar casi perdido en una cabaña con tu pareja frente a una buena chimenea y saboreando un buen caldo riojano con casi los mismos años que nuestras motos, pero para mi no solo es gris, sino que es gris-negro y dorado :o.
estaba echando la vista atras, algo mas de un año, y lo primero que se me viene a la cabeza es estas imagenes
imag0020s.jpg

imag0016u.jpg


la pobre se encontraba de esta guisa



imag0044v.jpg


imag0059z.jpg


imag0061bi.jpg


imag0058k.jpg


imag0067vz.jpg


img3308b.jpg


img3316m.jpg


img3302u.jpg


imag0089g.jpg


imag0056.jpg


Es la Tara, cuando todavia era solo una moto debajo de unas sabanas viejas, ahora puedo decir y digo orgulloso que es Tara, una moto que desde muy pequeñito quise conducir y lucir, y hoy por hoy es un objetivo de la infancia que se ve cumplido muchos años despues. este ultimo año aha sido bonito y duro a la vez, con momentos entrañables y divertidos asi como otros que solo tenia ganas de llorar, llamando desconsolado a la grua o incluso ayudado pòr un brazo amigo a levantarme del suelo.
como se que lo que nos gusta son las fotos hago un pequeño repaso fotografico de este ultimo año y pico


IMAG0072.jpg


wp000002.jpg


wp000004.jpg


wp000030.jpg


WP_000189.jpg


bricoquedada%25252019-02-11%252520001.jpg


WP_000125.jpg


WP_000135.jpg


P1090062.JPG


beda45ccc1f4ec54f2361b940fe46c3co.jpg


WP_000267.jpg


DSC00028.JPG


DSC00037.JPG


WP_000183.jpg


WP_000359.jpg


http
s://lh6.googleusercontent.com/-yjspGnFgvDw/Tm-PgVA5qTI/AAAAAAAAAu0/yZBFiHLFcE4/s800/WP_000410.jpg


P1090485.JPG


P1090478.JPG



y gracias a la ayuda de mucha gente ( no voy nombrar a nadie para no cometer el error de dejarme a alguien atras) este es el resultado final :o :o :) :) :)

WP_000558.jpg


WP_000560.jpg


WP_000563.jpg


WP_000590.jpg


WP_000606.jpg


WP_000612.jpg


WP_000614.jpg


WP_000619.jpg


WP_000620.jpg


WP_000622.jpg


WP_000623.jpg


WP_000626.jpg


WP_000630.jpg


WP_000635.jpg


WP_000635.jpg


WP_000638.jpg


WP_000645.jpg


WP_000646.jpg


WP_000647.jpg


WP_000649.jpg


WP_000650.jpg


WP_000651.jpg


WP_000652.jpg


WP_000656.jpg


WP_000653.jpg


esta foto es justo antes de desmontar para pintarla :shock: :shock:

WP_000537.jpg


pes esta es la "nueva " Tara luciendo brillo despues de 37 añitos, aparte de pintado las novedades son el cupulin "S" como los radios en acero de las ruedas asi como otros detallitos como los cables de acelerador y embrague y unos fabulosos bt 45 tanto delante como atras.
Os mando un saludo a todos e insisto en daros las GRACIAS por la ayuda, sin vosotros no hubiera sido posible :-*
 
Felicidades Diego.

Te ha quedado inmejorable.
Le tengo mucho aprecio a esa moto, por la historia que tiene.

Disfrutala, que te lo mereces.

;) ;) ;) ;)
 
Hombre Diego,,,,que grata sorpresa ,muy bonita y cada dia mejor,tus cientos de horas de trabajo ya se van  notando y  ..........   bastante Enhorabuena ;) ;) ;)
 
Que cambio!!! Si antes era bonitq ahora es preciosa!!!
La pintura silver smoke espectacular....muyyyyyy lograda no???
Enhabuena , espero que te deje dormir bien.... :D
 
Que pasada, que bien te quedó.
Yo estoy empezando una Daytona, ya os pondre el resultado
Disfrutala!!! :) :) :)
 
ole ,ole y ole.......que cosa mas bonita,mi mas sincera enhorabuena...por la moto,por el empeño en llevar a cabo un sueño que empezo cuando eras pequeño y que al final has cumplido,ale sin mas.............. A DISFRUTARLA.

un saludo
 
¡¡¡FELICIDADES!!! tocayo. Te ha quedado PRECIOSA TOTAL.
Ahora a disfrutarla a tope (por lo menos otros 37 años mas, ja, ja).
SALUDOS.
 
Atrás
Arriba