R90S con algunas modificaciones

SUR_DE_CORDOBA

Arrancando
Buenas a todos!!!!

Ya me he presentado anteriormente en otro post, soy de un pueblo de la provincia de Córdoba, y me estoy iniciando en esto de las clásicas (tras años con Vespa, me paso a bmw "vaya cambio"). Pues como os digo he adquirido una R90S :D, lo que pasa que aún no está en mis manos hasta Octubre!!!

Estoy deseando tenerla y hacerle unos cuantos de retoques, aunque aparentemente está bien!!!! Ya que soy novato en esto, voy a pediros vuestra ayuda para poder ponerla a punto y disfrutarla como se merece. Os subiré unas fotos de cuando fuí a verla y ya me contareis que os parece!!!

Bienvenido al mundo de las motos de verdad  ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma, aqui hay alguno mas que sale de vespas y se pasa al mundo BMW......

Enhorabuena por la R90S, una gran burra!

Pd: veras como me apedrean.....

Bienvenido a éste tu Foro !  ;)

Saludos desde Tarragona. Te felicito por tu nueva adquisición. Nada más y nada menos que una R 90/S, que gozada  :D!, cúal es ?, la naranja difuminada ?, la negra ? la roja ?.  de qué año ?,  Cuenta  ::)!  cuenta  ::)!.

Bueno, no quiero que ésto te parezca de entrada "un tercer grado" con tanta pregunta ;D. Ya nos pondrás fotos, de "antes" para empezar; y de "después" cuando acabes. (Aunque lo bueno será de "por enmedio" ;D ::) ;D).

To te quepa duda de que te ayudaremos entre todos en lo que nuestras capacidades puedan (poco en mi caso); pero no te preocupes, por aquí deambulan digitalmente auténticos maestros en esto de la restauración.  para "abrir boca" vete mirando el sub-foro llamado "TUTORIALES", verás que hay auténticos reportajes muy bien realizados, y con un punto de vista tremendamente práctico. Están hechos para que se entienda paso a paso casi todas las reparaciones y mantenimientos posibles para nuestras queridas abuelas tetonas  :). Te lo digo por propia experiencia.

Un saludo.

Bienvenido :D una 90S eeehh? eso es entrar por la puerta grande :o yo soy el afortunado poseedor de otra igual ::) y estoy muy contento con ella, espero que tú disfrutes igual, saludos desde Barcelona

Bienvenido al Foro y felicidades por esa magnífica moto.
Un saludo desde València ;)

Pues nada, bienvenido, pero me temo que te has equivocado comprando esa moto. Solo te va a dar ruidos y quebraderos de cabeza. De todas formas, por hacerte un favor, ya que eres del foro, te puedo presentar a uno de Sevilla que está majara por esas birrias de motos al que podemos vendersela por cincuenta mil durillos, que descontada mi comisión se te puede quedar en cuarenta mil duros limpios y te dejas de jaleos con esas motos viejas. De todas formas, pasa y disfruta, y si necesitas algo, ya sabes: dilo.

Yo sigo intentandolo... ¿Y si cuela un dia de estos?

HUY¡¡¡, Te vas a pegar una panzá a montar en moto del copon, TIENES A Mr Twin MUY CERCA¡¡¡¡

Bienvenido!!!

Joé, R90S, quién la pillara, yo mira que intento camuflar a la mía xa q lo parezca y le digo:"venga, q solo tienen el doble de cc" pero la jodía no quiere ir igual q las R90S...

Muchas gracias a todos por esta acogida!!!

Os cuento un poco, cuando fui a echarle un vistazo a esta R90S, había algunas cosillas que no me cuadraban mucho, y no sólo por la estética (cuando veais las fotos ya me contareis). El anterior propietario la había transformado un poco (o por lo menos es la primera que he visto así). Le habia puesti un cúpula como la de la R100S. Pero la mayor de mis sorpresas es que creo que monta tambien el motor de la R100S junto con los carburadores y demás. He visto es otros post que los cilindros deberían ser en negros en las R90s no???? :-?

Lo más curioso es que en la ficha técnica aparecía como modelo R90S!!! Esto es una locura!!!

Es posible que haya algun error, o por el contrario puede esto causar algun problema?

Cuando encuentre las fotos de es R90 o R100 las subo OK?

Hombre, yo creo que lo primero que tendrias que hacer es identificar bién lo que estás adquiriendo, para saber realmente lo que es. A traves de alguna foto por aquí, consultando fotos de R90S, número de chasis, etc.
Y luego si realmente te interesa lo que te ofrecen seguir adelante. Pero no sería justo que te intentasen vender jamon de york a precio de jamón ibérico.
Creo que hay varios propietarios y muchos enamorados de esa moto en el foro, que te podrían hechar un cable.

Bienvenido, y aqui tienes una manera de comprobar lo que te has comprado.
Aunque ya has dicho que en los papeles que es lo que pone. Ahora si te han potenciado el motor y tal.... bueno ya contaras
http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&arch=0
Aqui metes el numero de seriey sabras el año y mes de fabricacion, tambien te vale para ver fichas para las piezas.
Ya nos contaras, aunque en cuanto puedas a colgar unas fotos.

Bienvenido al foro y sobre todo a este mundo de las clasicas BMW sin dejar a un lado las vespas, de las cuales yo tambien tengo una, y tambien son muy agradecidas. Creo que estamos cerca, yo en la costa de Málaga, y quizas vaya este domingo por Cordoba que hay algo de clasicas creo que en la Victoria. Que me enrollo en resumen bienvenidooooooooooo

Bienvenido de nuevo Sureño :D

Una R90S con motor de 100... jops... igual solo le han cambiado los cilindros, pistones etc etc... pero... una cosita muy importante por las ITV`s y demas, es que el numero de motor y el de chasis coincidan... si no, pueden ponerte pegas en las mimas...

La compra de una moto puede variar dependiendo de muchisimas cosas, me refiero a que, dependiendo de como va el vendedor, puedes ir tu...

Saludos

Bueno pues aqui os dejo algunas fotos que he hecho la única vez que la he visitado!!!! Me gustaria que me comentarais un poco lo que os parece.

Es tan extraño!!! En los papeles aparece como R90S, pero cuando veais las fotos ya me contareis....

Despues de hablar con su actual propietario, me comentaba que su primer propietario fue agente de la Policia, y que por eso la había modificado hasta dejarla como una R100 (y parece que incluso motor).

Aun no he podido ver si el nº de chasis y motor coinciden (cosas que me hacen dudar un poco de la compra :-? :-?).

Ya no me enrollo más y os dejo las fotillos, que por cierto son bastante malas y pequeñas ya que las hice con movil, perdonad.

P.D: Admito sugerencias de todos los tipos.

thump_10380140608081739.jpg
thump_10380310608081740.jpg
thump_10380350608081741.jpg
thump_10380370608081742.jpg
thump_10380380608081743.jpg
thump_10380420608081744.jpg
thump_10380440608081745.jpg

Pues para saber qué cubica exactamente la moto en cuestión,  ...sólo se me ocurre una cosa:

V = [ch960]  x  r2  x  h

Volumen del cilindro  = Pi x ((Diámetro del pistón/2) al Cuadrado) x Carrera del pistón. Pi= 3,1416

Osease: Destapar la culata, y tomar las medidas del Diámetro y de la Carrera del pistón; y a continuación aplicar la fórmula del cálculo del volumen de un clindro.

Ya se que es un tanto "Heavy" el solicitarle al vendedor semejante operación en tu presencia, pero si no... Qué es lo que estás comprando ?.  En qué lio legal te puedes meter ?.

A ver si a alguno se le ocurre otra cosa con garantía 100% y menos grasienta y aparatosa.

Es posible que, el bloque motor sea el mismo... y solo cambie la tapa de arriba que pone R100RS y los cilindros... pero eso solo lo puede decir el numero de chasis (el del motor) si es el mismo que el de chasis, no han cambiado el bloque, aunque si, los cilindros, si el numero de motor no coincide... han cambiado todo...

Diferentes posibilidades:
El numero coincide, pero se lo han "marcado" de nuevo y el bloque es de una R100RS
El numero coincide y es el mismo motor, con cilindros cambiados
El numero no coincide, han cambiado el bloque motor tambien, buscando ese numero, sabremos a que moto pertenece por lo cual, podemos buscar piezas si fuera necesario

Pq es tan importante el numero: Pq este numero nos indica de que fecha es el motor y de esta manera, sabemos a que atenernos

Problemas si es el mismo numero de motor que el de chasis:

No sabemos con certeza hasta donde ha llegado la modificacion, por lo tanto a la hora de buscar algun recambio... de que modelo buscamos?

Si solo han cambiado los cilindros, ya sabemos por donde "tocar"

Problemas si no es el mismo numero de motor que de chasis

En la ITV nos van a tirar el vehiculo, ya que este ha de ser el mismo numero, hay muchas veces que ni lo miran, pero con que una sola vaz nos toque "el listo" ya la tenemos montada

Si sabemos de que modelo de moto es y el año de fabricacion, no vamos a tener muchos problemas

Bueno... toda modificacion en un vehiculo o aumenta o disminuye el valor del mismo dependiendo lo que busquemos, si lo que queremos es una moto "de fabrica" evidentemente baja el valor ya que tendremos que invertir tiempo y dinero en dejarla de origen si por el contrario, queremos una moto para modificar y lo que ya tiene nos interesa, sube de valor (o nos interesa mas...)

Es una situacion "compleja" tampoco nos dices que precio vas a pagar por ello, por ver si se va de "madre" o interesa cuentanos... un poco mas (si lo deseas, claro ;))

Saludos

Sin contradecir lo anteriormente dicho y estándo completamente de acuerdo. Diré, como simple ampliación del tema, que hoy por hoy (no era posible hace unos cuantos años), hoy es perfectamente legal, (incluyendo a nivel de ITV) el cambiarle el motor a un vehículo por otro igual en cubicaje y prestaciones, y correspondiente o procedente de otro vehículo; pero del mismo modelo. (No es aceptable la sobre-motorización ni la infra-motorización).

Tengo experiencia directa de haber presentado a la ITV vehículos (unos tres turismos), con el motor cambiado, en dos casos se cambió absolutamente todo: Motor, Embrague y Caja de Cambios.

Se trata de una reparación normal y que no conlleva ninguna "Modificación de Importáncia" (como dicen en las ITV).  El número de motor, no se mira, (simplemente no aporta nada a la ITV), además el nro. de motor no aparece reflejado en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (aunque sí aparece el la clave del "Tipo de motor", y ésto da igual).

Bueno, tienes razon... pero yo tuve un caso en el cual "se perdio la documentacion" algo que, espero nunca me pase y tampoco a ninguno de vosotros, es un simple tramite, pero... joer... le dieron dos mil una vueltas a la moto, peso, medidas, ruedas, chasis, motor (numeros), modelo de construccion, etc etc etc... si uno de estos detalles te falta, ya puedes tener "buena cintura" o en su defecto una buena explicacion, si no :'(

El numero de motor, "no es importante" pero hay que reconocer que tiene mas juego que una Play Station de esas :-[ mas que nada, para el futuro "mecanico" de ese vehiculo... el ir a por unas piezas llegar y ver que no coinciden con la realidad... tal y como van los conces (algunos) o la imposibilidad de desplazamientos en segun que casos...

Ahora, creo que lo mas importante como dice Victor, es el precio... que es lo que quiere cobrar el actual dueño por una R90S en las condiciones que se encuentra esta (que lo "unico original" que tiene son los papeles) :P

Saludos

No sabeis cuanto agradezco vuestr ayuda!!! :) :) :)

Me pondré en contacto con el actual propietario e intentaré descifrar lo que tenemos entre manos.

La verdad es que los precios que he mirado de las R90S por la red son muchísimo más altos que lo que éste hombre me pide (a los 2mil€ no llega). Claro eso partiendo de la base que es realmente una R90S y encima disfrazada de una 100. Ya es que estoy dudando si es una R90S ó R90/6 ó R100RS. [highlight]!!!esto es una locura!!!!![/highlight]
No sé si por ese precio merece la pena aunque luego tenga que modificar algunas cosillas!!!

En fin mañana os contaré lo que haya podido averiguar!!!!!!!!!

Gracias Nino!!!

Vuestra opnion me es de ayuda, ya que al tener poca experiencia no quiero que me den gato por liebre!!!

Saludos

Viendo las fotos se observa que la moto tiene un solo disco delantero por lo tanto si es una 90 sería una /6. Por otro lado el depósito podría ser de una /S pero el tapón no le corresponde por lo tanto tampoco, ni una /6 porque el depósito, si es el europeo tendría cachas de goma a los lados y si es el USA sería más pequeño y con los laterales cromados. Además, los carburadores no son DeLl´orto, son los Bing.........el asiento, el carenado no parece el original. Demasiados cambios me parece a mí.

De todas maneras, SUR DE CORDOBA, si consigues el número de chasis te puedo decir a que modelo pertenece, esté disfrazado o no. Mándame un privado y te contesto.

Salud.

Por ese dinero,si el motor suena bien,la moto tiene buena pinta. Luego puedes hacer lo que quieras con ella.Dejarla así o hacerla original. Pero la base por ese dinero es buena,yo la pillaría ;)

Si, yo también me la quedaria a ese precio, luego ya te enterarás de si tienes una 90S o 100S para el caso... por que entiendo que es tu 1ª clásica no? saludos

Se puede decir que es mi 1ª gran clásica de envergadura, ya que me inicié en el mundo de las vespas, pero hace algún tiempo que me enamoré de las BMW clásicas ;) ;)

En fín para empezar a mis 25 años no está nada mal este modelo.

Ahora es verdad que no puedo parar de pensar en esta R. Todo apunta a que me haga con ella!!!!

Saludos

bmwero dijo:
Por ese dinero,si el motor suena bien,la moto tiene buena pinta. Luego puedes hacer lo que quieras con ella.Dejarla así o hacerla original. Pero la base por ese dinero es buena,yo la pillaría ;)

99% de acuerdo. Para mi, el punto que faltaría es que a nivel de papeles esté perfecta, que sea el que te la vende el propietario, y la ITV vigente.  Por ese precio puedes tener una buena o muy buena moto; aunque quizà no sea una "Purísima Concepción". Y te tengas que gastar algo más.  Todo tiene un precio...

Si no fuera que me queda un tanto lejos, yo por este precio, la pillaba.

Saludos.

Muy buenas a todos!!!!

He estado visitando esta tarde la moto, tengo varias cosillas :-? :-? :-? :-?

En 1er lugar, finalmente no se trata de una R90S, sino que es una R90/6!!! (Pequeña desilusión); y en 2º lugar (con más satisfacción), he cogido y he comprobado con el enlace que me mostraron (gracias a Honky R-45 :D :D) que realmente tanto chasis como motor se corresponden con el de un aR90/6, lo que pasa que el propietario era un flipado de la R100RS y por eso la habia disfrazado e incluso le había puesto en el bloque lo de R100.

Dicho esto y para que no haya ningún problema, hemos quedado en que una vez pasada la I.T.V. a primeros de Octubre, me la podré llevar a mi casita  :D :D :D. El precio que hemos acordado ha sido de 1800€. Creo que puede estar bien como base para comenzar con mi primera gran clásica, aunque luego le tenga que echar más dinero encima!!!!

Por aquí tenemos al amigo Trokola que tiene una preciosa 90/6 personalizada, verás en qué la puedes convertir.
Opino que disfrazar una moto de otra es una chorrada o más bien un quiero y no puedo :-/ las motos son las que son y molar molan todas :D

Enhorabuena a disfrutar.....
Yo siempre digo lo mismo y es por experiencia, mejor es rodarla..... mucho o todo lo que puedas.... y tenerla en condiciones de mecanica, suspensiones, frenos y gomas. Despues.... ya con la ilusion templada.... piensas que hacerle.
Yo tal como esta y con lo que te digo para tener la moto en orden, le cambiaria no mas que los los logos a R90. Y el año que viene, por ejemplo... ya se vera.
Saludos.

Es que la cúpula al estilo R100 está hecha en plan casero y la verdad es que no me gusta mucho!!!!! Cuando la tenga en mis manos ya veremos lo que hacerle......

Gracias a todos por vustra paciencia conmigo :)

...pues, enhorabuena ;)!, y por ese precio: ¡ P'alante 8-)!!!

Áhla !, ya tienes entretenimiento para el invierno ! ;D ;D ;D

Me uno a las opiniones ya dadas, si la moto suena bien y de aspecto está aceptable, por ese precio no lo pensaría mucho. ;)

Enhorabuena :D una Señora BMW ;)

Yo si no te gusta el carenado, son cuatro tornillos o diez... le quitas el zarrio ese... y ya le iras haciendo cosas :)

Lo dicho... enhorabuena pq el precio esta en su sitio... y la moto, merece la pena y mucho

Saludos

Ya ves, si se gasto pasta el loco de las R100rs¡¡¡ :o
Asiento,tanque,carburadores, carenado.maletas, relojes etc...y no se le ocurre ponerle un disco mas de freno y una pinza, pa que veais, solo fachada. Menos mal que no le cambio las llantas y se las puso de aleacion,fijate en aquella epoca èl nunca sabria que en el futuro se cotizaria mas una 90 que una 100.
Aqui va la pregunta, en el futuro, cual se cotizara mas la k75 o la k100?Sera la k75 metropolitan la equivalente a la r90s daytona de ahora?
Dentro de 15 años Nino dira: " Que os parece, me han ofrecido una k75 por 25.000 euros na mas" y le diremos todos:"joder Nino que barata de donde sacas esos chollos, no te lo pienses, es una ganga¡¡
Porque espero que dentro de 15 años sigais estando todos por aquí.
Un abrazo a todos¡¡¡ sois unos Airheads (cabezas de aire) es com los americanos denominan a las BMW de 2 valvulas.

Muy Bueno CAFE RACER, muy bueno  ;D ;D ;D

Cuanta razón tienes, es que somos laóstia los humanos !.  Siempre queremos lo que no tenemos. Y lo que hoy queda viejo, desfasado y hortera, a los pocos años la nostalgia colectiva revaloriza ese juguete roto que despreciamos en su día.

ENHORABUENA, extraordinaria moto y precio, de ser posible llevala ya mañana a la ITV, que las ideas no den vueltas.-

Atrás