R90s. Empantanado con encendido electronico

fer80rt

Acelerando
Pues eso, que después de estar esperando mes y medio por un segundo kit no hay manera de que funcione el dichoso kit . Aparte del captador ( que va encima del alternador) y el ruptor ( que va en la punta del cigueñal), viene la centralita con tres cables que hay que conectar: Cable Rojo ( terminal 15 bobina izq), Cable Marrón ( a masa) y Cable Amarillo ( al cable negro que antes conectaba el condensador). Pues bien, conecto todo correctamente y las bujías no tienen chispa. Saco todo y vuelvo a conectar los platinos y enciende a la primera...No se me ocurre que puede ser.. Y esta es la segunda centralita que le pongo. Devolví la primera pensando que ese era el problema pero va a ser que no. Y este es el quinto kit de encendido que coloco y de la misma manera que los anteriores...Comentar que con la primera centralita funcionó 30" y no volvió a encender,por lo que sospecho que el problema está en la moto...

Algún consejo o explicación??

gracias

Gracias Victor, pero entonces porque funciona perfectamente con los platinos??

Victor, siempre he opinado que lo peor de las restauraciones de estas motos era la electrónica y,en este caso en particular,veo confirmado mis pronósticos...Lo que ocurre es que esta moto la he desmontado completamente y,antes que yo,le han cambiado la instalación electrica al completo...y por cierto, no es mía; la restauré yo por hacerle un favor a un amigo...pero resulta que llevo con ella 5 meses y no veo acercarse el final.

Volviendo al tema y puesto que no soy ingeniero, no acertaba a entender el porque con platinos sí y sin ellos no...Del captador no es porque se ilumina cuando se aproxima el ruptor; yo desconfío del cable negro que iba antes conectado en el condensador y ahora va al módulo de encendido.

Te agradezco todas las molestias que te tomas ( y con todo el mundo) para contestar a nuestras dudas. A ver la semana que viene si compruebo eso que dices o le mando la moto así ( funcionando).

Gracias y un saludo

A quien se le ocurre quitarle los platinos a una 90S....:rolleyes2:, eso es como quitarle el moho a Roquefort, quitarle la pátina a la Mona Lisa o quitar los remaches a la torre Eifel,......

Estos kits los venden "plug an play" y luego no son tan sencillo como lo pinta. En todo caso, aún siendo solo mi modesta opinión personal, suerte con el trabajo y ánimo. :thumbsup:

Buenas.

No sé si te servirá de ayuda pero... en mi caso, con la rusa - que los encendidos electrónicos son una mierd... -, se debe tener en cuenta que las BOBINAS no tienen la misma impedancia que las que lleva con platinos... o sea, no funcionan, deben ser 'especiales' para el electrónico.

Espero que no sea el caso...

NOTA: a pesar de ser una mierd... conseguí que funcionase 'como un reloj', usando una doble-bobina 'de verdad'.
Para muestra: un encendido electrónico para rusa, con bobina 'doble' incluída, puedes encontrarlo por 'interlens' por 45eur... sin comentarios.

gracias por las respuestas pero sobre gustos pintan colores...Yo estoy encantado con el encendido electrónico. He puesto cinco y nunca he tenido problemas con ellos. Son sencillos de montar y la moto cambia como de la noche al día...Hasta se lo he puesto a la R60/2... Cada uno que haga lo que quiera...

Estos kits vienen preparados para funcionar con las bobinas originales de la moto. En este caso lo que falla es la moto y no sé donde esta el problema. He hablado con mi amigo y le mandaré la moto así ( funcionando) y,supongo,que él la llevará a un taller eléctrico (donde no hay aficcionados) y le encontrarán el problema...

gracias y un saludo

VictorR100T..creo que no me he explicado bien. Por "aficcionado" me refería A MI y solamente a mí. Si tuviera tus conocimientos no sería aficcionado. Acabo de releer lo escrito por mí en el último post y efectivamente produce confusión. Presento mis disculpas. No era mi intención, ni mi estilo, ser desagradecido. La verdad es que tenemos mucho que agradecerte pues siempre estás ahí, dispuesto a ayudar al que lo necesite. Que quede esto claro.

En cuanto a la moto, decir que no creo que el problema esté en el kit. Ya he dicho que este es el segundo q le pongo a esta moto. El primero duró 20" encendido y se apagó. Yo desconfío del cable negro que antes iba al condensador y que ahora va a la centralita del encendido. Pero no quiero meterme en temas que no controlo y la electricidad nunca se me ha dado bien. Por eso le dije a mi amigo que la llevara a su taller electrico, donde hay profesionales expèrimentados, no aficcionados como yo.

un saludo Victor

El kit es el mismo que venden Maxboxer o Natxo Barral. El que va en la punta del cigueñal y se compone de ruptor,captador y centralita. No hay que cambiar bobinas y es muy simple: colocar y usar. Lo puse en mis últimas cuatro motos y va de maravilla. Pero en esta 90s no funciona. Ya volverá a retomar el post cuando sepa el motivo.

un saludo

El kit es el mismo que venden Maxboxer o Natxo Barral. El que va en la punta del cigueñal y se compone de ruptor,captador y centralita. No hay que cambiar bobinas y es muy simple: colocar y usar. Lo puse en mis últimas cuatro motos y va de maravilla. Pero en esta 90s no funciona. Ya volverá a retomar el post cuando sepa el motivo.

un saludo

Pues si tienes experiencia de que funciona facilmente en otras 4 motos, y en esta no...o está estropeado o la moto tenía algún problema también con los platinos. La has llegado a ver funcionar con platinos? que hace exactamente.?

A ver...con los platinos,tal como la tengo ahora,funciona perfectamente. Le saco los platinos y le pongo el kit electrónico y no funciona ( las bujías no tienen chispa). Le vuelvo a colocar otra vez los platinos y va perfectamente...Serán las brujas o Halloween???

Estoy harto de montar y desmontar, por eso lo dejo en manos de los profesionales...

Pregunta tonta , si el encendido funciona a traves de la señal de un captador, que narices pinta en todo esto el cable negro que viene de los platinos o del condensador.¿Necesita 2 señales?

Última edición:
A ver, el folleto pone ULIS MOTORRADLADEN GmbH y EZA-3 elektronische Zundanlage

Adjunto unas fotos hechas en mi 90s

url=http://subefotos.com/ver/?5c7764fac7bde806a28ef20b5251061bo.jpg]
5c7764fac7bde806a28ef20b5251061bo.jpg
[/url]

http://thumbs.subefotos.com/96a6980a3f7b840bae9769306916ed60o.jpg[/img

[url=http://subefotos.com/ver/?96a6980a3f7b840bae9769306916ed60o.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/96a6980a3f7b840bae9769306916ed60o.jpg[/

Última edición:
Opino igual. De hecho a todas las motos clásicas que voy teniendo lo primero que hago es ponerle uno...y,la verdad,es que parece otra...

Bueno, al final la moto fue al mecanico y,tras múltiples comprobaciones,y teorías...se ha optado por colocarle otro encendido...que ha sido mano de santo...AHORA VA PERFECTA...
Aún no lo puedo creer...que el encendido haya venido defectuoso....La fabricación alemana ya no es la que era.

saludos a tod@s

Te puedes volver loco con una avería así... Tenía pinta de ser problema del encendido, pero 2 seguidos, hacen dudar a cualquiera...Ahora una foto de la moto, para dar alegría al post!!! ;)

tengo bastantes fotos pero son de mas de 2 MB, no me las deja subir el portal SUBEFOTOS.COM

lo siento

Lo que no me ha quedado claro es que encendido lleva montado al final la moto....¿Boyer Branser u otro? ¿cual fué el que dio problemas? es que el comentario de los alemanes me descoloca

El encendido es el que tiene maxboxer en su página web,es el que lleva el ruptor en la punta del cigueñal, es alemán. Primero me mandó un primero,después un segundo y ahora ( al mecánico) le ha mandado un tercero. El primero funcionó 20 segundos y después se apagó. El segundo no llegó a funcionar ( ni a mí ni a él), y ahora el tercero funciona perfecrtamente. El mecánico alucina: primero dijo que la conexión estaba mal hecha ( falso), después que era cosa de las bujías, después que eran las bobinas y al final se optó por colocarle otro encendido más ( mismo modelo). Y ahora enciende perfectamente y va muy bien.Tengo que agradecer a Minchán el detalle de mandar un tercer encendido pues el mecánico pensaba que era otra cosa.

Lo dicho..Cosas de la electrónica...

garaje%2Bmotos%2B005.jpg

Bueno, ahí va una foto de mis tesoros...No sé si se verán pues el procedimiento es diferente al que tenía con Subefotos.com.

La Silver Smoke en cuestión no es mía, el resto sí...saludos[/QUOTE]

Tener la Silver Smoke y la Daytona Orange, si que hubiese sido un gran capricho

Un saludo

Atrás