R90S, junta motor?????

rafaylagas

Acelerando
Buenas noches, ando liado con la R90, le he puesto segmentos nuevos... una vez montado todo me pierde aceite entre el cilindro y el bloque, en la esquina de arriba izquierda, antes tenía juntas de cartón y ahora son de aluminio (del concesionario) montadas con pasta de juntas. Pues a desmontar los cilindros de nuevo y al limpiar el bloque veo en los espárragos en la unión con el bloque unas pequeñas juntas tóricas pero por el nº de chasis en realoem no las lleva mi moto, me acerco al concesionario y me dicen que mi moto no las lleva. El caso que tengo todo desmontado y no se si influirá en el engrase o no y si debiera ponerlas de donde sacarlas. Estoy por montar con la junta de aluminio y pasta de juntas y probar a ver como va y si hay suerte que no pierda aceite pero me da miedo poder romper algo o dejar mal la lubricación. Intentar ayudarme pues ando un poco `perdido. gracias.:embarassed::embarassed::embarassed:

Buenas, yo en su día le puse a la mía una junta tórica en la base del cilindro y otra en uno de los espárragos superiores, no recuerdo cual, porque es, según parece, lo que montaban en el año 76. Además, le di un cordón de silicona de juntas, justo encima de la tórica, según ves en el esquema, y hasta hoy sin problemas. De ello hace ya unos añitos y eso sí, intenté tenerlo todo muy organizado antes del montaje para que fuese lo más rápido posible, incluyendo el ajuste del juego axial de los empujadores de válvulas, y sin movimientos raros que estropeasen el sellado de la silicona. Otra tema a tener en cuenta es aplicar el sellante sin que luego las rebabas sobrantes del mismo tapen los pasos del aceite. :)

detallecilindro.png

Espero que te sirva. ;)

Yo no se, si las 90 llevan las toricas en los esparragos, pero creo que si ,porque por los dos esparragos de arriba va el engrase a los taqués, o sea que alli llega aceite con presión, en las 100 tienen un hueco en los cilindros donde encajan esas toricas,yo las he encontrado en una tienda de retenes y toricas,después te pondré la medida, pero te repito no sé si tus cilindros llevan ese rebaje.

Las tóricas de los esparragos son de 11x 2 mm y como te comenté las encontré en una tienda de hidraulica

Última edición:
La verdad es que ha pasado bastante tiempo desde que hice ese trabajo y, aunque lo he pensando mucho, ya no me acuerdo.

Y ello a pesar de que en su día estudié el tema de forma concienzuca, pero ahora dudo de si le puse tórica en los dos espárragos o en uno sólo, si el cilindro tiene muesca para una tórica, dos o ninguna, o si los ejes de los balancines tenían o no orificios de engrase para aceite a presión. :(

Esto de tener la cabeza en tantos sitios es lo que tiene, lo siento. :)

Mi 90s no lleva toricas, yo creo que las toricas las llevan a partir de las 100, montalo todo con su junta y la pasta y deja por lo menos un dia para que seque bien las pasta de juntas

Muchas gracias por vuestra colaboracion. Pero el caso es q al desmontar estaban las toricas en los esparragos superiores, aunque en el conce y en el realoem no aparece y no me decido q hacer si poner las toricas o no.

Pues si los balancines engrasan por ahí, como en las R100, habría que poner las tóricas, en principio, y si no no. Así que tendrías que estudiar ese tema y para ello no estaría de mas averiguar concretamente cómo se produce el paso del aceite en las de 1.000 c. c. y comparar, porque en lo referente a que en la base de los cilindros exista una hueco para encajarlas, o no, no me acuerdo y por tanto no tengo ni idea.

Es de suponer, por lógica y salvo que utilicen otro sistema, que las culatas de la R100 tendrán, por ejemplo, el eje de los balancines hueco y con agujeros de lubricación, pero es algo que en cualquier caso desconozco. :)

Hola, tienes dos posibilidades, que en la base del cilindro por donde se introducen los espárragos superiores "tenga" o "no tenga" rebaje para la torica, si mirando el cilindro por la zona donde toca con el bloque, en los espárragos superiores tiene que llevar un "escalon", si lo leva, necesitas toricas, en el caso de no llevar ese escalon, esos orificios son exactamente iguales a los inferiores, sin escalon. Si necesitas las toricas son las numeradas en concesionario como 11111262141. Un saludo y animo

Atrás