RACC propone circular por el arcén en Barcelona

Solicitan hacer una prueba piloto, que lo veo muy razonable. Si funciona perfecto, si no, al menos se ha probado. Pero a priori es una alternativa bastante lógica para las horas punta.

Creo, como conductor de motos y latas en Barcelona, que es un error habilitar el arcen, aunque sea en pruebas, para circular.

Yo entro por B23 a la Ronda Da Dalt.... y el arcen va lleno de motos...a velocidades de miedo... he visto muchos sustos de gente queriendo salirse de la calzada por averia (y sin averia)... y derrapadas brutales de las motos....

Creo que nos falta como colectivo un poco de sentido comun... porque veo verdaderas maniobras kamikazes....

Es mi opinion....

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk

Hágase la prueba y sáquense las conclusiones (honestas y sin prejuicios)...

Pero siempre será mejor un uso regulado y uniforme del arcén, que un uso "consentido" y aleatorio del mismo.

Manuel

pues ir por el arcen a velocidad controlada , evitaria en tuneles mas de un accidente de scooters, ya que se cierran bastante al centro los coces cuando falta luminosidad, En barcelona , en las vias mas transitadas hay algunos tuneles , ronda litoral y ronda del mig. ademas de la ronda de dalt.

Lo del carril bus estuvo en vigor con un plan piloto de Maragall hace muchos años y se anuló.
La alcaldesa ha declarado que no tienen intención de volver a ponerlo en marcha.

Lo del carril bus estuvo en vigor con un plan piloto de Maragall hace muchos años y se anuló.
La alcaldesa ha declarado que no tienen intención de volver a ponerlo en marcha.
Pues baja por Lepanto... que lo que menos hay por el carril bus son taxis y buses...

Pues baja por Lepanto... que lo que menos hay por el carril bus son taxis y buses...
Ya, bueno, hay un poquito de manga ancha a las nueve de la mañana con el atasco matinal.
Pero si te pillan te crujen.
Se podría probar a hacer aparcamiento para motos solo de día ( de 9 a 9 )
Quitaría el carril bici de Gran Vía y permitiría las motos solo dos horas de 8 a 10 y de 18 a 20, sentido norte y sur.
Eso concentraría muchísima gente del centro y les invitaría a salir solo a esas horas, quitando mezcla con los coches, que son causa de accidentes.

Yo soy de la opinión de que por el arcén en atascos van a circular las motos sí o sí así que mejor regularlo.

Pues seguiremos igual... intentando poner diques al mar.

.....no se trata de poner diques al mar, se trata de utilizar los carriles para lo que son, el arcén está para lo que está, para paradas de energencia y para urgencias de cualquier tipo, ademas de poder utilizarlo cuando alguien competente te autorice y siempre en caso de necesidad.......... y tanto derecho tendria un coche en utilizarlo como lo pudiera tener una moto, por esa regla de tres ¿porque no utilizamos la mediana tambien?......

.....llevar una moto no es signo de "impunidad", aparcamos en las aceras, adelantamos donde queremos, tanto por la derecha como por la izquierda, intermitentes no llevamos, pocas motos veo psradas en un Stop o en una caravana, nos metemos entre los coches, nos metemos por el arcén y veintemil cosas más sin que apenas se metan con nosotros........¿vamos encima a ser tan chulos de decir ""circulamos por el arcén si o sí" ?.........

.....un poco de " por favor " no nos vendría nada mal......

Si a los ciclomotores se les obligan a circular por el arcén, no sería tan descabellada la idea que las motocicletas también pudiese circular en momentos determinados como caravanas, yo soy de los que considero más peligros adelantar entre coche que ir por el arcén, entre otras cosas porque a los automóviles no les sabe bien que los adelanten y lo que intentan de hacer en vez de favorecerte el paso es cerrártelo, aunque eso si, con matices, no superando la velocidad que tienen estipulados o tenían los ciclomotores de 49 CC que era de 40 K/H, porque si la velocidad fuese mayor, estoy convencido que no dará resultado y habría accidentes

A ver, los carriles están para circular, pero si cada día a la misma hora hay un atasco, está claro que no se están usando bien.
Pedirle al de la moto que se quede entre coche y coche porque los coches ocasionan el atasco matinal es un poco sádico.
El automóvil avanza a paso de tortuga sin problemas en lo que para una moto es un calvario.
Clak, cambio, embrague, arrastra pie, sube pie, frena otra vez, pie, embrague, cambio, espera, espera, y otra vez igual.
No se trata de abusar ( Eraser tiene razón en eso ). Se trata de buscar acuerdos.

Atrás