RACETEC K3 vs M5 -Sensaciones duración y uso que le dais.

fz6srhws

Acelerando
Registrado
29 May 2007
Mensajes
419
Puntos
0
Podríais decirme los km rodados, el uso y las sensaciones sobre estos dos neumáticos? M5 y RACETEC K3 -homologados para carretera-

El hilo viene a cuento de que tengo un delantero racetec <k3 de mi anterior moto que lo quité estando en bastante buen estado y me gustaría gastarlo este año cuando se acabe el power delantero que llevo.... la cuestión es que no sé con qué modelo maridarlo...si con el racetec k3 trasero, o con el M5. De ahí que pregunte el uso y los km que le habéis sacado a estos dos modelos de neumáticos...

En mi anterior moto, monté un k3 porque quería dotarla de mayor agilidad y agarre entrando en curva... no porque fuera a saco... pero quedó tan bien después de dos rodadas que me dió pena usarlo con frío -los neumáticos muy deportivos solo rinden bien con calor, sea ambiental sea "dándole" cosa que no hago en carretera. Pero en mi tierra en veranito hace calor para que trabaje a su temperatura sin tener que jugársela.

la duda es si poniendo el K3 usado pero en muy buen estado en verano o en la primavera tardía -Sevilla- merece la pena probar el conjunto k3 o bien decantarme por un M5 trasero que nunca he probado.

Recuerdo que en mi F, al llevar al circuito con el K3 del y el Z6 -sí el sport-turismo- tras me dijo uno del servicio de neumáticos que con esa combinación tendría que ir mal porque carcasas, perfiles y orientación eran muy diferentes uno de otro y no estaba preparado para ser usados a la vez... yo habitualmente uso el M5 del y el Z6 trasero y no me puedo quejar para mi uso... pero para usar de forma más continuada el k3 del, he pensado que sería mejor un trasero con un perfil de uso más parecido, no un deportivo y turístico, sino un deportivo -deportivo(K3) ó deportivo sport(M5)
 
A mi los racetec k3 por carreteras de galicia no me han dando ninguna seguridad (normal, son circuiteros), ni en verano ni por pontevedra que la temperatura es un par de grados más. Como caigan unas gotas se van directamente. Me duraron 4000km y desaprobechados totalmente, debí cambiarlos al salir del concesionario, venderlos o regalarlos.
Los M5 no los he catado de momento.
 
A mi el trasero me ha durado 5500km apurandolo y el delantero ya muestra síntomas de fatiga, por lo que voy a cambiar los dos, por economizar. Yo el uso que les doy es en carretera dándole gas a tope y he notado que cuando el asfalto esta frió, el neumático tarda mas de lo debido en calentar, habiéndome dado algún pequeño susto, (desliza ligeramente), perdiendo un poco de agarre, pero avisa con suficientemente antelación, como para rectificar.

Yo prefiero sinceramente los Brigestone BT016 de triple compuesto, que es lo que le voy a montar, (es el primer juego que le voy a cambiar a esta moto), nunca me han dado sustos en toda su vida útil ni en frió, ni en lluvia, nada y son los que mejor han puntuado en los últimos TESt de agarre y fiabilidad tanto en seco como en mojado, en cuanto a la durabilidad es muy similar, 5.000 -6.000 km en calle, pero merece la pena, maximo agarre.

Soy bastante rarito para las ruedas y me ha costado mucho encontrar unas que me gusten y con las que ruede con confianza y tranquilidad, he probado michelin pilot, Metzendler M3, las racetec K3 que monta de serie la Bmw, y alguna mas, pero as Brigeston BT016, son las unicas que he repetido, tres juegos con la suzuki GSXR que tenia y el que voy a montar ahora en breve, el cuarto, son caras pero merece la pena.
Espero que te sirva, un saludo
 
43484544465F484E290 dijo:
A mi el trasero me ha durado 5500km apurandolo y el delantero ya muestra síntomas de fatiga, por lo que voy a cambiar los dos, por economizar. Yo el uso que les doy es en carretera dándole gas a tope y he notado que cuando el asfalto esta frió, el neumático tarda mas de lo debido en calentar, habiéndome dado algún pequeño susto, (desliza ligeramente), perdiendo un poco de agarre, pero avisa con suficientemente antelación, como para rectificar.
Soy bastante rarito para las ruedas y me ha costado mucho encontrar unas que me gusten y con las que ruede con confianza y tranquilidad, he probado michelin pilot, Metzendler M3, las racetec K3 que monta de serie la Bmw, y alguna mas, pero as Brigeston BT016, son las unicas que he repetido, tres juegos con la suzuki GSXR que tenia y el que voy a montar ahora en breve, el cuarto, son caras pero merece la pena.
Espero que te sirva, un saludo
y tú de qué provincia eres?
 
313D3D2237200D3624520 dijo:
[quote author=43484544465F484E290 link=1328959263/2#2 date=1329210241]A mi el trasero me ha durado 5500km apurandolo y el delantero ya muestra síntomas de fatiga, por lo que voy a cambiar los dos, por economizar. Yo el uso que les doy es en carretera dándole gas a tope y he notado que cuando el asfalto esta frió, el neumático tarda mas de lo debido en calentar, habiéndome dado algún pequeño susto, (desliza ligeramente), perdiendo un poco de agarre, pero avisa con suficientemente antelación, como para rectificar.
Soy bastante rarito para las ruedas y me ha costado mucho encontrar unas que me gusten y con las que ruede con confianza y tranquilidad, he probado michelin pilot, Metzendler M3, las racetec K3 que monta de serie la Bmw, y alguna mas, pero as Brigeston BT016, son las unicas que he repetido, tres juegos con la suzuki GSXR que tenia y el que voy a montar ahora en breve, el cuarto, son caras pero merece la pena.
Espero que te sirva, un saludo
y tú de qué provincia eres?[/quote]

yo soy de Vizcaya, aunque ando tambien por Alava, Burgos y cantabria.
 
Arriba