Radar a mala leche.. debería poder ser denunciable ??

Hoy sin ir más lejos, donde yo vivo, túnel urbano sin arcen de ningún tipo, solamente 2 carriles por sentido sin margen ninguno, carriles estrechos, separador de sentidos por medianera de cemento, límite a 50, y nos pasa un coche radar (a más de 50 ) camuflado, y con sus dos c 0j0 nes pone los warning y se para en el carril izquierdo bloqueando el carril para.... cambiar o modificar uno de los radares fijos del túnel. Y ahí se quedó el coche, en el carril izquierdo de un túnel con las luces de avería (nada más) entorpeciendo el tráfico y poniendo en peligro la circulación. Y estos son los que sancionan y dan ejemplo. Vergüenzita ajena dan.

No me creo que no pusiesen esos triángulos rojos de emergencia fluorescentes a 208 metros tras su coche patrulla para señalizar la situacion de peligro brutal al inmovilizar un carril...
 
Exacto ¿y que?, es a elección de los agentes, es una zona de circulación lenta, después aceleras en el carril para la incorporación, y tan tontos no son para jugarse un expediente disciplinario si no se pudiesen colocar ahí, lo que tengo claro que hay gatillo fácil para insultar desconociendo la ley.

Yo denuncié aquí, con foto y todo, como el año pasado ponían el coche en un carril de incorporación, en bajada pero en distinto plano que la autopista por lo que se les ve cuando ya pasas a su altura, más o menos ocupando lo mismo que la foto que se ve. Coche de GC (no camuflado) y sin rotativos, ni señales: añadiendo una dificultad a la incorporación totalmente innecesaria. Este verano (lo ponían al amanecer y a la hora que paso solo amanece en verano) ya no lo he visto.

Me parece un sitio inadecuado, norma en la mano, pero lo que más me jode es que invariablemente se colocan los radares en sitios que ni dios sabe por qué están limitados a velocidades anormalmente bajas y que, incluso los que van despacio, se pasan por descuido: un repentino 100 u 80 en una autovía, una travesía desierta con visibilidad que tiene varias limitaciones (70-50-70). No quiero insultar, pero la sensación es que todo parece una operación para recaudar y que la seguridad importa un huevo. Eso sí, después ves a retrasados pegando acelerones a velocidades en cualquier sitio (ciudades y travesías) y policía de tráfico disuasoria o en labor de vigilancia, la justa.

Sin ir más lejos, en los últimos días de agosto subí de Madrid a Vitoria y pasaban todos los marroquís por la A-1 (ahora llevan cochazos) de 150 para arriba y no vi ninguno de nuestros queridos agentes durante cientos de km. y varias circunscripciones. Igual pensaban que estaban en una autobam.
 
Yo denuncié aquí, con foto y todo, como el año pasado ponían el coche en un carril de incorporación, en bajada pero en distinto plano que la autopista por lo que se les ve cuando ya pasas a su altura, más o menos ocupando lo mismo que la foto que se ve. Coche de GC (no camuflado) y sin rotativos, ni señales: añadiendo una dificultad a la incorporación totalmente innecesaria. Este verano (lo ponían al amanecer y a la hora que paso solo amanece en verano) ya no lo he visto.

Me parece un sitio inadecuado, norma en la mano, pero lo que más me jode es que invariablemente se colocan los radares en sitios que ni dios sabe por qué están limitados a velocidades anormalmente bajas y que, incluso los que van despacio, se pasan por descuido: un repentino 100 u 80 en una autovía, una travesía desierta con visibilidad que tiene varias limitaciones (70-50-70). No quiero insultar, pero la sensación es que todo parece una operación para recaudar y que la seguridad importa un huevo. Eso sí, después ves a retrasados pegando acelerones a velocidades en cualquier sitio (ciudades y travesías) y policía de tráfico disuasoria o en labor de vigilancia, la justa.

Sin ir más lejos, en los últimos días de agosto subí de Madrid a Vitoria y pasaban todos los marroquís por la A-1 (ahora llevan cochazos) de 150 para arriba y no vi ninguno de nuestros queridos agentes durante cientos de km. y varias circunscripciones. Igual pensaban que estaban en una autobam.
Esto es abrir la caja de pandora, con el riesgo que supone en un foro no vale la pena, en cuanto a con la norma en la mano si exacto, pero esta también la otra mano que tiene la ley y esa se lo permite.
 
Yo creo que los límites de velocidad los sacan con un bingo de juguete , segun el número que sale en la bolita, así ponen.
Como salía en un programa de humor de aquí, ajustaban la velocidad variable con el bingo. Autovía de entrada a Barcelona de 4 carriles por banda, sin apenas trafico y a 50kms. Una vergüenza.

Saludos y Vssss.
 
Hace unos años (igual hablo de 15 años) a mi hermano le clavaron una multa con rádar. Una larga recta de autovía en bajada, sin lugar donde esconderse… y el coche camuflado y soporte del cinemómetro… parado en el arcén con los warnings puestos.
Iba ‘retratando’ a todo el que pasaba…. Y nadie iba a 120km/h.

Mi hermano contactó con una empresa de recurrir multas, pues le dio rabia, pues parecía un coche averiado…. y le dijeron: para que una prueba sea válida, ha tenido que obtenerse de forma ‘legal’. El coche del radar NO puede simular una avería, ni ubicarse en un lugar ‘no legal’ ( esto es…. Si ellos te ven parado ahí, donde estaban ellos….te pueden multar, verdad?? Pues eso es un sitio ‘no legal’)
Total, el recurso se envió y y ponía en texto ‘legal’ más o menos eso que indico….desde la DGT respondieron que efectivamente, el rádar no estaba debidamente ubicado, y que la multa quedaba automáticamente anulada.

La empresa de recurrir multas le dijeron que eso se hace (o hacía) con mucha asiduidad. Ellos saben que NO es legal, y a los que recurran automáticamente les darán la razón y se invalidará la sanción…. Pero hay mucha gente que no lo sabe, lo ignora y por ‘no meterse en líos’ (y por ahorrarse el 50% con el pronto pago) pagan y callan.
Si ese día cayeron 100 vehículos… y solo 20 recurrieron, pues la multa de los 80 que callaron y pagaron, engrosaron las arcas de la DGT….

Igual ahora toda esa normativa es diferente… no tengo ni idea!! Pero vamos, en aquella ocasión, fue así y mi hermano libró la multa recurriendo.

Saludos
 
pero ese eso es delincuencia, pongo un ejemplo basico, 100 personas le roban una comision en un banco que no deberian haber cobrado, y 80 personas que no lo saben, no les piden esa comision, se quedan con las otras 80 comisiones y ya esta??, me parece una sinvergonzoneria, lo logico es anular todas las multas emitidas con ese cinometro en ese dia, y tan sinverguenza es el que sabiendo que eso es ilegal se pone en ese sitio, como el que tramita las multas si sabe por 20 personas que las multas estan obtenidas de forma ilegal, uno lo hace, y el otro le da cobertura, lo dicho, me parece muy mal, si es como se escribe aqui, joder, yo espero de mis politicos y de mis representantes del poder judicial, que velen por que se cumple la ley, y no solo que la cumplen cuando yo sepa que es que no la estan cumpliendo, digo yo, no se
 
Estoy de acuerdo… pero hay tantas legalidades que moralmente no lo son tanto…
Las vivimos a diario, y nadie se queja.
Pues otra más!!

Un saludo
 
Yo creo que los límites de velocidad los sacan con un bingo de juguete , segun el número que sale en la bolita, así ponen.
Como salía en un programa de humor de aquí, ajustaban la velocidad variable con el bingo. Autovía de entrada a Barcelona de 4 carriles por banda, sin apenas trafico y a 50kms. Una vergüenza.

Saludos y Vssss.

A-8 E-70. Una aleatoria sucesión de 100 y 120 sin explicación. Tengo una idea jurídica y antijurídica a la vez: España es el país donde todo está prohibido y nada se cumple; se prohíbe para que no haya mucho y, de vez en cuando, te cae la del pulpo por la infracción que comete todo el mundo: que tire la primera piedra el que va a 30 en ciudad. Que no significa ir a 70, pero sí a 33-35 o 40 que es ir..... parado. Soy de letras, pero si vas a 40 en ciudad estás sobrepasando el 33% de la velocidad permitida ¿no?. Pues en esta autovía, en concreto, creo que ponen 100 en una recta enorme (por ejemplo, a la altura de la Penilla de Cayón), para que la gente no corra más: pero si vas a 120 un día, pues te caen 100- 200 pavos. Y así con todo, como con las travesías desiertas que atraviesan pueblos o zonas donde no ves a nadie: que no está bien que vayas a 90, pero a 50, 4 km ¿por qué?.

Creo recordar que Pere Navarro decía muy ufano la primera vez que le nombraron, que había conseguido rebajar la velocidad media (es verdad que hace 20-30 años se conducía más rápido) para salvar vidas. Ya verás qué´poco va a importar salvar vidas cuando pongan las autovías de pago (da igual, si no es en 1 año, en 2 ó 3 lo doy por hecho, una vez que se lanzó la idea: un par de meses de propaganda de que tenemos una red muy grande, que se necesita para arreglarla y ya está, a tragar), la gente vuelva a las nacionales y se incremente el número de accidentes y muertos (como en Portugal).
 
Última edición:
Ya no es que hagan una labor disuasoria, o que por camuflado haga referencia a un vehículo sin distintivos no identificable, es que tienden auténticas emboscadas. :D
Pero bien, es como el juego del gato y el ratón, si corres más de lo permitido ya sea coche o en moto, ya sabemos a lo que nos exponemos: o no te pillan o lo hacen.
Ya veis que yo he caído en un plazo corto de tiempo en dos ocasiones con el coche de empresa. La verdad, es que al final, aprendes la lección.
Mañana que toca paseo en moto, pues a la velocidad que indique la vía.
Y es que además, es lo razonable y lo cívico.
Los tiempos de saltarse aunque sea un poquito los límites, por absurdos que parezcan, van quedando atrás.
 
Arriba