RADAR EN EL HELICOPTERO

parrec

Curveando
Registrado
4 Feb 2004
Mensajes
2.510
Puntos
0
El viernes creo recordar dieron por la televisión a bombo y platillo el nuevo sistema empleado por la DGT para recaudar perdón para velar por nuestra seguridad. Unas super cámaras instaladas en el helicóptero permitían hacernos lindos retratos de nuestras matrículas.

Según el comentarista es un método puntero de tecnología y España va a ser pionero a la hora de ponerlo en práctica.

Manda hue...... somos los primeros en aplicar tecnologías recaudatorias. A ver cuando también somos pioneros en sistemas de seguridad y en calidad de nuestras carreteras
 
Voy a poner una foto en el casco del Pere Navarro, tráfico de influencias o que me tengan compasión............ ;D ;D ;D ;D ;D
 
He oido que a 300 metros de altura ya coje la matricula de una moto, pero ¿tambien saldran los guardarrailes no?, P.......mierda todo. vssss.-
 
En fin, ahora si que está claro ya... velocidades legales y punto :p

... a no ser que hay muchos arboles en medio ;D

Saludos
 
No creo que llegue a ser efectiva una multa puesta con un aparato de estos,...

La precision desde un helicoptero, es demasiado reducida como para poner una multa por ir a una velocidad concreta. El helicoptero está bien para cazar a los locos que cometen imprudencias de distinta índole, pero no para precisar la Velocidad.

Por que??

Sí que se puede saber a que velocidad circula el Helicoptero a través de GPS, y en funcion de esta, se puede saber la velocidad a la que va un vehiculo a cierta distancia, siempre y cuando este vehiculo circule paralelo en las 3 dimensiones a la trayectoria del helicoptero.

Si el radar del helicoptero está midiendo la velocidad de un vehiculo, y este coge un cambio de rasante, La velocidad que se mide desde el helicoptero no será la misma que la velocidad a la que circula el vehiculo. Tambien afectan las curvas, y demas accidentes orográficos.

Se puede llegar a precisar la velocidad a base de operaciones matematicas, pero el margen de error será tan grande que la multa será facilmente recurrible...

Yo creo que esto es una campaña intimidatoria más de las muchas que están realizando.

Tambien es cierto que lo mejor es ir a velocidades legales, pues puede que no pagues la multa, pero el abogado te cobrará por los recursos y demás tramites,...
 
Siempre y cuando lo que recauden lo inviertan en seguridad.
Podrían dedicar el importe total de las multas a motoristas de un año a instalar guardarrailes adecuados.
¡Joder, yo si hace falta me dejo poner una multa, todo sea por solidaridad motera! :p
 
Aivoy dijo:
No creo que llegue a ser efectiva una multa puesta con un aparato de estos,...

La precision desde un helicoptero, es demasiado reducida como para poner una multa por ir a una velocidad concreta. El helicoptero está bien para cazar a los locos que cometen imprudencias de distinta índole, pero no para precisar la Velocidad.

Por que??

Sí que se puede saber a que velocidad circula el Helicoptero a través de GPS, y en funcion de esta, se puede saber la velocidad a la que va un vehiculo a cierta distancia, siempre y cuando este vehiculo circule paralelo en las 3 dimensiones a la trayectoria del helicoptero.

Si el radar del helicoptero está midiendo la velocidad de un vehiculo, y este coge un cambio de rasante, La velocidad que se mide desde el helicoptero no será la misma que la velocidad a la que circula el vehiculo. Tambien afectan las curvas, y demas accidentes orográficos.

Se puede llegar a precisar la velocidad a base de operaciones matematicas, pero el margen de error será tan grande que la multa será facilmente recurrible...

Yo creo que esto es una campaña intimidatoria más de las muchas que están realizando.

Tambien es cierto que lo mejor es ir a velocidades legales, pues puede que no pagues la multa, pero el abogado te cobrará por los recursos y demás tramites,...

Estoy contigo, adem,as el bmw descapotable, ya salio hace unos meses, y han vuelto a sacarlo y decir lo de los helicopteros, para que la gente en agosto vaya (mas) acojonada.

Sin contar lo que vale la hora de vuelo, sinceramente creo que hay formas mas baratas de recaudar, un saludo
 
A mi hace años me pusieron multa desde un helicóptero por pisar una línea continua. Y tuve suerte porque los agentes me dijeron que no había conducción temeraria, con lo que deduje que los pajaritos me fueron siguiendo (me los crucé de frente anteriormente).

La verdad es que uno se siente mas seguro con estos avances porque te das cuenta que todos los problemas de delincuencia y seguridad los tienen resueltos, es mas yo hace tiempo que dejo puestas hasta las llaves en el contacto, todo un lujo.

Vss.
 
yo he oido tambien que el estado mayor de la defensa va a soltar unos cuantos F18 que se les estan oxidando a falta de guerras y los van a poner apatrullando la ciudad y cuando no pillen a más de lo que se puede ir, pues , misilazo que te crio!!

eso si, primero una salva de tiros con la 50mm para intimidar
 
racer-x dijo:
La verdad es que uno se siente mas seguro con estos avances porque te das cuenta que todos los problemas de delincuencia y seguridad los tienen resueltos, es mas yo hace tiempo que dejo puestas hasta las llaves en el contacto, todo un lujo.

Vss.

::)
 
Hombre, el unico consuelo que nos queda es que para pagar el movimiento de tanto aparato volador deberán ir a la caza de los infractores mas severos, con lo cual los que nos podemos pasar un 10 o un 20% de la velocidad estamos mas o menos a salvo :p

Saludos
 
Angelicos, que en España y ante la ley todos somos culpables, ya recuriras tu la multa con trigonometria

Saludos

Emili
 
Aivoy dijo:
No creo que llegue a ser efectiva una multa puesta con un aparato de estos,...

La precision desde un helicoptero, es demasiado reducida como para poner una multa por ir a una velocidad concreta. El helicoptero está bien para cazar a los locos que cometen imprudencias de distinta índole, pero no para precisar la Velocidad.

Por que??

Sí que se puede saber a que velocidad circula el Helicoptero a través de GPS, y en funcion de esta, se puede saber la velocidad a la que va un vehiculo a cierta distancia, siempre y cuando este vehiculo circule paralelo en las 3 dimensiones a la trayectoria del helicoptero.

Si el radar del helicoptero está midiendo la velocidad de un vehiculo, y este coge un cambio de rasante, La velocidad que se mide desde el helicoptero no será la misma que la velocidad a la que circula el vehiculo. Tambien afectan las curvas, y demas accidentes orográficos.

Se puede llegar a precisar la velocidad a base de operaciones matematicas, pero el margen de error será tan grande que la multa será facilmente recurrible...

Yo creo que esto es una campaña intimidatoria más de las muchas que están realizando.

Tambien es cierto que lo mejor es ir a velocidades legales, pues puede que no pagues la multa, pero el abogado te cobrará por los recursos y demás tramites,...


Respondo a este mi mensaje con otro post que puse en otro hilo,... no escribo mas que me caliento y despues no duermo,... >:( >:( >:(

Aivoy dijo:
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

TENGO UNA MALA NOTICIA

:'( :'( :'( :'(

PERO MALA MALA

:'( :'( :'( :'(

Como de sabios es rectificar, y yo siempre dije que desde un helicoptero era imposible usar un radar para determinar la velocidad de otro vehiculo en movimiento, me retracto.

Nunca pensé que la DGT se fuese a Gastar 50 MILLONES DE PESETAS ,... en comprar un aparato para velar por nuestra seguridad, COÑO, NO COMPRAN GUARDARRAILES SEGUROS SI NO QUE SIGUEN COMPRANDO LOS ASESINOS QUE SON UN POCO MAS BARATOS, PERO SI UN RADAR DE 50 MILLONES DE PESETAS,... APROVECHO, YA QUE ESTOY, PARA RECONOCER QUE SOY TONTO, PUES NO LO ENTIENDO...

El caso es que:

Españoles, debemos de estar contentos en ser EL PRIMER PAIS DEL MUNDO en adquirir un Detector de radar de tecnología militar para medir la velocidad a la que circulamos, y protegernos de nosotros mismos,...

Ni siquiera Estados Unidos, que es donde lo fabrican, tiene uno,... pero en España Síííííííiíí :-X :-X :-X , tenemos cientos de muertos y mutilados por los guardarraíles arcaicos que se instalan en España, y un detector de radar la mar de moderno,... la media es buena,... es como sacar un cero en mates, pero un 10 en gimnasia, la media es un aprovado,...

Mas sobre el aparatito en :

http://todoradares.com/web2007/otros/wescam.php


Total, que ya tienen un aparato para hacer esto, y comprarán más,...

Cuanto decís que coge un patinete electrico??
 
AHH !!!

Y poneros guapos, que la jojoya esta saca fotos de noche desde el quinto huevo y con una nitidez que ni los documentales del national geografic
 
Y las cifras de muertos en las carreteras continuan subiendo... Con estos radares se ponen multas, pero ¿cuántas vidas se salvan realmente? >:(
 
hydalgo dijo:
Y las cifras de muertos en las carreteras continuan subiendo... Con estos radares se ponen multas, pero ¿cuántas vidas se salvan realmente? >:(

Y la cantidad de Viejas que hay sin carnet??
 
racer-x dijo:
La verdad es que uno se siente mas seguro con estos avances porque te das cuenta que todos los problemas de delincuencia y seguridad los tienen resueltos, es mas yo hace tiempo que dejo puestas hasta las llaves en el contacto, todo un lujo.

Vss.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuanta razón tienes.
 
hydalgo dijo:
Y las cifras de muertos en las carreteras continuan subiendo... Con estos radares se ponen multas, pero ¿cuántas vidas se salvan realmente?  >:(

Fácil respuesta 0
 
Lo mas curioso es que con esos 50 millones se podrían colocar unos... 400.000 barriletes en las viguetas de los guardarrailes, o poner doble protector en unos cuantos miles de kilómetros.
 
me parece increible que sigamos teniendo unas carreteras de tercera, lease guardarailes asesinos grietas baches zanjas mala señalizacion ..... y que seamos punteros para seguir recaudando dinero, y no os penseis que se va a quedar en que compren uno de estos radares ya que me imagino que su intencion es equipar todos sus helicopteros con ellos para seguir ¨velando¨ por nuestra seguridad.MANDA HUEVOS >:(
 
alfi dijo:
me parece increible que sigamos teniendo unas carreteras de tercera, lease guardarailes asesinos grietas baches zanjas mala señalizacion ..... y que seamos punteros para seguir recaudando dinero, y no os penseis que se va a quedar en que compren uno de estos radares ya que me imagino que su intencion es equipar todos sus helicopteros con ellos para seguir ¨velando¨ por nuestra seguridad.MANDA HUEVOS >:(


Bueno,... y si funciona, no si salva vidas, si no si recauda, hasta son capaces de comprar mas helicopteros cuando pongan un aparato de estos a cada uno de los que ya tienen.

Digo lo de recaudar, por que para salvar vidas a los helicopteros no les hacen falta estos aparatos, luego esto es para recaudar,...

Que impotencia, madre !!
 
y cuando recauden pasta pa comprar 100 multacopteros, a kien hexaran la culpa de los muertos?
 
Gory dijo:
y cuando recauden pasta pa comprar 100 multacopteros, a kien hexaran la culpa de los muertos?


Pues ya buscarán, como ahora,... por que, es cosa mía o están haciendo campaña contra los "descerebrados" de las motos de gran cilindrada?? será para que nuestras protestas contra los guardarraíles queden eclipsadas??
 
Yo lo tengo claro la culpa es de Bush, Bush controla el petroleo, el petroleo hace gasolina, gasolina da vida a coches y motos, coches y motos provocan muertes. Al final la culpa de bush, y del cambio climatico, ke como hace mas calor vamos en moto pa tener fresquito
 
Pues yo discrepo de todos. Hay que ser egoista para matarse y joderle las estadisticas al pobre fray pere navarro. Coño, dejad de pensar en vosotros mismos y no os mateis.
Suena a cachondeo pero es la triste realidad, solo les importa las estadisticas y si para eso hay que poner los multacopteros (gory ;)), pues se ponen. La semana pasada una institucion (no recuerdo cual) dijo que los helicopteros podian vulnerar la intimidad de las personas al captar la gente que iba dentro del coche (la querida) y el navarro al estilo Bush vino a decir que no importaba si era para recaudar mas, perdon`para reducir los muertos. Algo parecido paso al proponer en su dia que la gente primero pagase y se le retirara el carnet y luego ya se defenderia. Menudo democrata, este se pasa la constitucion por el forro de los cojones.
PERE NAVARRO DIMISION YA
 
Primero si no estoy equivocado el Señor Pere Navarro, debería examinarse de carnet de conducir, aunque de momento lleve chofer y coche oficial, segundo deberia ver menos peliculas de terror porque eso le da malas ideas y despues las paga con los conductores (ya no sabe como meternos miedo), tercero deberia dejar a Hacienda la labor de la recaudación (da la sensación que es lo único que persigue). >:(

Menos mal que no puede conducir por nosotros, :p sino nos mataria a todos.

Lo que me ha gustado este fin de semana en las pantallas de la autovia es el nuevo idioma oficial del pais, la informacióntasmbien viene en inglés. :eek:
 
Funcionan y mejor de lo que pensamos y a mucha mas altitud de lo que imaginamos puden ver hasta si te estas sacando un moco. Manda huevos, y la carreteras españolas una mierd...... VIVA LA RECAUDACION.
 
"Podeis correr pero no podreis escapar"(frase dicha por Pere Navarro el día de la presentación)
index.php
 
¿a cuánto está la multa por llevar la matrícula de la moto llena de barro?
¿a cuanto está la multa por ir 150 km/h (velocidad desde mi punto de vista razonable enuna moto)?

yo lo tengo claro. nos obligan a pasarnos a la clandestinidad. no me importa, es más, me excita de hecho...

vsss::::
 
En aquella comparecencia televisiva Pere Navarro dijo exactamente éso: que una posible mejora en seguridad bien valía la pérdida de derchos fundamentales... es decir que el fin justifica los medios. Yo me quedé estupefacto. Creí que la evolución social y demacrática habían dejado atras conceptos filosóficos propios de las dictaduras, fascistas o comunistas. Cosas así nos retrotraen a épocas pasadas. En mi humilde opinion decir éso es propio de talibanes.

Atiendo accidentes de tráfico desde el 90 y creo que la causa de los acccidentes es multifactorial, la velocidad es condición imprescindible y necesaria pero no la única ni la más importante. Pero como es fácilmente medible y cuantificable se incide en ella de manera desproporcionada, fundamentalmente para recaudar. Los límites de velocidad son los mismos desde hace 25 años pero las carreteras y los vehículos son infinitamete mejores, sobre todo éstos últimos. Creo que se puede circular a 160 por autovía tranquilamente sin que te llamen delincuente y que la educación vial debería impartirse en los colegios desde primaria.

Sin embargo el tal Pere nos fustiga con sus campañas de publicidad y nos amenaza con las llamas del infierno cada vez que nos arenga desde el púlpito televisivo.

Y yo digo rezaré 10 padrenuestros y prometo no hacerlo más, padre. Amén.
 
Y digo yo......

¿cuando inventaran un helicoptero que caze a los cientos y cientos y mas cientos que circulan sin carnet y con total impunidad?

¿......Y a los que circulan sin seguro? que tambien son cientos y tropecientos etc....


Digo yo,que cuando inventaran algo para cazarlos,porque no entiendo como no los cazan....


¿será que no pagan?...¿que les importa un kindler? :eek: :eek: :eek:


>:(
 
a mi me gustaria incluir otra variable a esta historia de los multacopteros. Se ha dicho que estos aparatos cuestan unos trescientos mil euros (50 millones de las antiguas que parece mas). No se cuanto costara pero yo me hago la siguiente pregunta. Si la razon de estos aparatos es reducir el numero de muertos no seria mejor equipar los helicopteros de unidades medicalizadas para el traslado de heridos con lo que se reduciria el tiempo de respuesta y de traslado de los heridos hasta un hospital???
 
alfi dijo:
a mi me gustaria incluir otra variable a esta historia de los multacopteros. Se ha dicho que estos aparatos cuestan unos trescientos mil euros (50 millones de las antiguas que parece mas). No se cuanto costara pero yo me hago la siguiente pregunta. Si la razon de estos aparatos es reducir el numero de muertos no seria mejor equipar los helicopteros de unidades medicalizadas para el traslado de heridos con lo que se reduciria el tiempo de respuesta y de traslado de los heridos hasta un hospital???

:'(Tristemente un radar genera ingresos, :'(más tristemente un muerto genera algunas gastos, pero un herido salvado por uno de esos helicópteros que tu comentas generaría un gran gasto y eso no lo quieren. >:( La verdad es que siguen demostrando que no les interesamos ni los motoristas, ni los automovilistas, ni los peatones, etc... Solo les interesan nuestros bolsillos y si están llenos mejor. >:( >:(
Vssss. Y cuidaros mucho ahí afuera.
 
La rabia por la dictatorial e inquisidora sumisión que pretende Pere y el respeto a las normas del foro me aconsejan no escribir lo que me pide el cuerpo respecto de este tema. Supongo que no sería objetivo, y para eso ya están los de las cámaras de los helicópteros.

Declaraciones de Pere como las de los derechos fundamentales y salvar vidas demuestran su "bondad" y el espíritu que subyace en su interior.

Pero sí añado una cosa: si protestásemos de verdad, probablemente revisarían su política y se acabaría tanta sinrazón e hipocresía recaudatoria con el control indiscriminado de la velocidad.

Si ven a la gente cabreada tiemblan por sus votos. Y, al final, a los que mandan, lo único que les importa es seguir mandando.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Ya en trafico no saben que hacer. Estan desesperados. :eek:

Claro, en Alemania fabrican coches y motos de gran cilindrada y potentisimos, que pueden circular a la velocidad que quieran en sus pedazo de autopistas y luego cuando los exportan a España, tenemos que conducir a velocidades de cosechadoras y tractores.

Asi es la vida del pobre.... :'( :'(

PD. Por cierto, las cosechadoras, tractores y demas vehiculos lentos....¿es que nadie se ha dado un susto tremendo al encontrarse uno en un cambio de rasante o en una curva? Esos si que son un peligro.
 
Yo por mi parte voy a hacer un par de adhesivos, no muy grands para que sólo los vea el radar ese de marras, uno lo pegaré encima del top case y el otro encima del casco, tal que así:




grfico1fq2.jpg



Agusto se queda uno, oye [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
ojo chopleque no sea que además te procesen por aguna clase de desacato :eek: :eek: :eek: :eek: :'(
 
Jeremy dijo:
..........
PD. Por cierto, las cosechadoras, tractores y demas vehiculos lentos....¿es que nadie se ha dado un susto tremendo al encontrarse uno en un cambio de rasante o en una curva? Esos si que son un peligro.


diselo a mi hermano, tiene la f800 en el taller por culpa de uno de ellos, de momento el peritaje ya pasa de los 6mil eurines y aun no esta cerrado...
 
hoy por hoy los helicopteros no pueden sancionar pues no estan todavia homologados para ello, no obstante seguramente con el tiempo lo haran efectivos pero queda mucho tiempo por delanta pero claro las veriantes de las velocidades desde las alturas es mucha e influyen muchas cosas como curvas cambios de rasante la altura del helicoptero que tendra que ser la misma en todo momento etc etc. como ya he dicho con lo cual hoy por hoy no pueden denunciar eso si acojonan bastante y te pueden hacer fotos e incluso filmar para despues denunciarte por ello pero nada mas (aunque claro ya es bastante )
 
se pasan todo el p**o dia amenazando e insultando la inteligencia de la gente :(
a ver si el lacagastes se decide a hacer algo de beneficio y pone el elijodecoctero en un punto negro ::)
ahora se dedica el ministro a salir todo el dia en la prensa  :eek: arropando a el lacagastes  a justificar lpara mi o mal k lo hacen  :(  sin decir las medidas k todo dios saben y ellos no tienen ganas de afrontar :(  para el cargo vale cualkiera me lo demuestran con las justificaciones k dan  :( cuando no es la velocidad  :eek: es el tocino :eek:  el mea culpa y corregir ni pá dios :-?  así les va la cara de amargaos k tienen >:(  solo valen para inaugurar pensando k con eso se ganan el sueldo   >:( a comprobar pinturas :(  curvas  :(asfaltos  :( cruces y señales mal puestas :( no deben tener ni tiempo ni a nadie >:(

k les den  :(
 
1200 coyote, gracias por la info. supongo que los anuncios diciendo lo contrario son para amedrentar al personal y que no haga barbaridades. los técnicos del foro han dado en el clavo con sus argumentos trigonométricos ;)
vssssssssss
 
pues chicos de buena tinta funciona.hay que perfeccionar dos cosillas y a jo....nos se ha dicho.y lo de la camara que a 300 metros se ve la matricula es cierto. y a menos en la tele salio un reportaje de la dgt en el canal cuatro y salia la camara que el helicoptero en el suelo y una persona hablando por el movil se veia la marca del movil.

en tres palabras "nos han jo....do"

v´sss
 
Mas o menos todos los que circulamos sabemos de este abuso digno de una epoca fascista, pues en "cataluña" tanto catalan tambien impuesto por cojones, ta mandan todas las cosas en el mismo, entiendas o no, y no pidas que te lo expliquen que tu obligación es de saber, y encima te mandan un librito en catalan, explicandote un monton de chorradas que ni ellos entienden pero justifica en parte que tengan de recaudar, si no como pagan a tanto inutil...
incluso empiezo a pensar que la pasta sirve en parte para pagar el gigantesgo gasto de los emigrantes,( con o sin papeles) a qui tienen colegios, comedor, libros, vales de compra en super, alquileres.etc gratis.

creo que seria interesante encontrar una direccion de mail de trafico, o cada cual en su comunidad donde se pudiesen enviar estas y muchas cosas mas, a ver que respondian los muy chorizos, porque todos-as sabemos la cantidad de puntos peligrosos y mal señalizados que hay en nuestras carreteras. y preguntar que se hace con el monton de miles de euros recaudados...

si lo encontrais en cataluña por favor me lo enviais.

saludos.
 
Pues hemos tenido suerte porque si llegan tener mas presupuesto hubieran comprado...............

ah-64-apache_005.jpg



:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Arriba