RADAR EN EL HELICOPTERO

Aivoy dijo:
No creo que llegue a ser efectiva una multa puesta con un aparato de estos,...

La precision desde un helicoptero, es demasiado reducida como para poner una multa por ir a una velocidad concreta. El helicoptero está bien para cazar a los locos que cometen imprudencias de distinta índole, pero no para precisar la Velocidad.

Por que??

Sí que se puede saber a que velocidad circula el Helicoptero a través de GPS, y en funcion de esta, se puede saber la velocidad a la que va un vehiculo a cierta distancia, siempre y cuando este vehiculo circule paralelo en las 3 dimensiones a la trayectoria del helicoptero.

Si el radar del helicoptero está midiendo la velocidad de un vehiculo, y este coge un cambio de rasante, La velocidad que se mide desde el helicoptero no será la misma que la velocidad a la que circula el vehiculo. Tambien afectan las curvas, y demas accidentes orográficos.

Se puede llegar a precisar la velocidad a base de operaciones matematicas, pero el margen de error será tan grande que la multa será facilmente recurrible...

Yo creo que esto es una campaña intimidatoria más de las muchas que están realizando.

Tambien es cierto que lo mejor es ir a velocidades legales, pues puede que no pagues la multa, pero el abogado te cobrará por los recursos y demás tramites,...

Va a ser que no, la velocidad la da con precisión y no creo que pueda recurrirse una multa por ese motivo que expones.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás