Radar fijo en la Diagonal de Barcelona

Pepx

Arrancando
Hola amigos,

Yo vivo en St. Feliu de Llobregat por lo que cada dia y cada noche entro a Barcelona por la Diagonal. Como la autopista empalma directo con la Diagonal normalmente todos los usuarios de este tramo entran a la diagonal a un media de 100km/h (a parte el primer semáforo te lo encuentras lejos). Hasta ahora la guardia urbana situava su coche con radar justo detras de una parada de autobus que hay antes del semáforo y sorprendian a todos los despistados (sobretodo por las noches).

Ahora han seguido el mismo sitema y han camuflado un radar fijo detras de un opi (marquesina con publicidad). Esta justo a la altura del 'Palau de Congressos de Catalunya' y aun queda más disimulada porque es pequeño y parece un poste de control de semáforos.

Ya lo sabeis, ojito !

Este radar lo pusieron el mes de agosto, junto con uno que esta a la entrada bcn por la meridiana, otro a la entrada por los túneles de vallvidrera (justo después de pasar por debajo de las rondas, que empieza via augusta), y creo que otro en la ronda del mig. (no se si me dejo alguno) Hasta el Racc ha dicho que se han pasado, ya que ralentiza demasiado la circulación en las entradas a la ciudad.
Pepx, ves con cuidado , (supongo que ya lo sabrás) cuando vuelvas para casa que en la salida de la diagonal también se camuflan. El otro dia que pase por allí sobre las 20:30, había un urbano medio camuflado delante de la facultad de económicas (cuartel del bruc), y un poco mas adelante, a la altura del parque de Cervantes, una yogurtera de la guardia urbana. No se si ponen algún radar camuflado, pero seguro que si apuras el semáforo te cazan.

Saludos.  ;)

Sí, sí, venga a desplegar medios para recaudar, pero lo que es controlar los cruces conflictivos para evitar que se queden coches enmedio de la calzada entre semáforo y semáforo, y conseguir una circulación más fluída... eso ya es más complicado. (Véase cualquier travesía grande de la Diagonal por las mañanas).
Si es que... >:(

El de Av. Meridiana esta justo delante del nº 563, en el puente sobre la Ronda, yo tengo un colega que lo pillaron a 106 km/h en una zona de 50, 400 euros de multa, 280 con el dto. y 6 meses de retirada de carnet segun expediente delictivo y antecedentes. Es una pasada, solo para recaudar pasta de cualquier forma, porque no hay señales que te indiquen rebajar la velocidad progresivamente hasta la de 50, simplemente te encuentras la del radar y la de 50 en la subida del puente mas o menos, o sea que cuidadinnnnnnnnn.
Vssss.Yogui

Yo hago muchas veces la Ronda del Mig ya que vivo cerca de la Plaza Cerdá y hay 2 en cada sentido.

Direción centro 1 en el primer enlace de carril por la derecha y otro al pasar debajo del puente de la Diagonal.

Dirección Plaza Cerdá: uno al entral al tunel en la primera incorporación y otro después de la salida a la calle constitución, la que sale a un concesionario de la Citroen.

Todos los radares son como cajas de control de tráfico pero de cemento y bien protegidas.

2 radares en cada sentido en menos de 1 km, y no es para recaudar ? :P :P

Así que mucho, mucho ojito.

No os preocupeis ese radar lo instalaron en agosto y cuatro días despúes lo han reventado (jejejejejeje), está inoperativo, paso muchas veces por ahí y me fijo siempre, de momento sigue roto.

Pero andar con ojo.

Chicos!!! esos radares!!!!

A vé quien los mete a base de waypoints en el mapsource y se los pasa a Beckett, así vamos completando el superarchivo de radares, por si alguien quiere hacer la "vuelta turistica a cataluña de radar a radar"

Saludos

PD: yo solo tengo localizados los de la Ronda de Dalt, Litoral, Diagonal y Meridiana.

nunuk dijo:
Sí, sí, venga a desplegar medios para recaudar, pero lo que es controlar los cruces conflictivos para evitar que se queden coches enmedio de la calzada entre semáforo y semáforo, y conseguir una circulación más fluída... eso ya es más complicado. (Véase cualquier travesía grande de la Diagonal por las mañanas).
Si es que... >:(
Toda persona con carnet de conducir, debiera de saber que si al llegar a un cruce y en la via por la que circula los vehículos estan parados y presume que se puede quedar parado en mitad dedicho cruce se abstendrá de entrar en el cruce, o saldrá del mismo lo antes posible sin poner en riesgo la circulación de los demás usuarios de la via (vamos que se saldrá de allí lo antes posible).
Si en cada cruce conflictivo se ha de colocar un urbano... harian falta unos cuantos más de los que hay en plantilla, lo cual generaría un aumento de plantilla y a su vez un aumento de gastos (sueldo+ss+IRPF...) lo cual repercutiría en aumentar la recaudación, ¿Y de donde saldría? a ver si lo adivinamos, eeeeeso de ahí de los ciudadanos, ya sea en zonas azules o verdes, multas, radares, más impuestos o impuestos más altos etc...

Nos quejamos de los radares, pero para que salte el radar debes pasar por el mismo al menos 20 km/h más de la máxima permitida (o sea que si la máxima es 50 km/h, pasamos al menos por encima de 70 km/h) a 50 km/h se puede circular, pero ¿quien lo hace? casi nadie o nadie. No cuesta tanto, solo es cuestion de soltar gas (al menos en ciudad donde la cosa puede ser más peliaguda ) e ir todo el rato a 50. Por carretera la cosa cambia porque al no haber tanta masificación de vehículos es más facil reducir velocidad con tiempo suficiente, en ciudad un frenada un poco apurada al llegar al aparato, que si vas un poco pendiente se sabe donde está porque 100 mts antes hay una señal que lo indica (al menos en el de meridiana) puede originar que el que va detrás (que como siempre va pegado a tu culo, otra de las manias que tenemos, ir pegados los unos a los otros) te de un golpe.

Jethro_Tull dijo:
Toda persona con carnet de conducir, debiera de saber que si al llegar a un cruce y en la via por la que circula los vehículos estan parados y presume que se puede quedar parado en mitad dedicho cruce se abstendrá de entrar en el cruce, o saldrá del mismo lo antes posible sin poner en riesgo la circulación de los demás usuarios de la via (vamos que se saldrá de allí lo antes posible).
Si en cada cruce conflictivo se ha de colocar un urbano... harian falta unos cuantos más de los que hay en plantilla, lo cual generaría un aumento de plantilla y a su vez un aumento de gastos (sueldo+ss+IRPF...) lo cual repercutiría en aumentar la recaudación, ¿Y de donde saldría? a ver si lo adivinamos, eeeeeso de ahí de los ciudadanos, ya sea en zonas azules o verdes, multas, radares, más impuestos o impuestos más altos etc...

De lo que me quejo yo no es de que no hayan agentes en esas intersecciones, sino de que, habiéndolos (y más de uno), no se arregla en absoluto ese problema.
He estado tres años cruzando la Diagonal a las 9 de la mañana. Sólo puedo hablar de lo que conozco.

En cuanto a lo que se le supone que un conductor debería saber... perdona, es que me da la risa.

Desde luego,  en Catalunya , con los mossos la teneis clara coleguis !!!!!!!

no si lo importante sobre todo es recaudar, sino, si quieren que la gente respete los 100 Km/h que anuncien que hay un radar puesto,pero es que si no es a traicion que todos sabemos que es imposible respetar todas las señales y ellos estan entre "el todos".V,s

wicente dijo:
Desde luego, en Catalunya , con los pugneteros gossos la teneis clara coleguis !!!!!!!

Por favor, absteneros de escribir descalificaciones.

Lee el privado Wicente, por favor.

Carlos.

Jethro_Tull dijo:
..... para que salte el radar debes pasar por el mismo al menos 20 km/h más de la máxima permitida (o sea que si la máxima es 50 km/h, pasamos al menos por encima de 70 km/h)....

Eso no es cierto. Si quieres te escaneo una multa mía a 65 km/h en un lugar que estaba prohibido circular a más de 50 km/h (travesía de un pueblo en una nacional)

marcos dijo:
este comentario no me parece gracioso en absuluto, mas bien lo encuentro bastante desafortunado  :-/

Lo siento mucho Marcos ,si te he ofendido , pero se trataba de una errata en mi torpe cerebro.

polizonte   si , K de Kapullo  . Contento eh? ;)

no me ofendes a mi ya que no soy mosso, pero no creo que se deba de ofender a nadie y asi se lo he hecho saber tambien a polizonte mediante privado.

ya he borrado mi post

Atrás