Radar & foto

G

Gerard

Invitado
Por si no lo sabéis, el Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona ha colocado unas cuantas cámaras en la Ronda de Dalt, sobretodo en parte alta de la ciudad, están situadas detrás de los paneles electrónicos de información, si se presta un poco de atención se ven, ahora que son nuevas y los humos no las han enegrecido, lo digo por que me parece que llevan un mes aproximadamente y ya han "cazado" a 26.000 que circulaban a más de 80 kms por hora. A los que tengáis que circular o cruzar Barcelona por dicha vía ir con ojo.

saludos
 
Desde la inauguración de dichos radares yo ya me tomo la ronda de dalt como tramo de calentamiento... Mira que es difícil no pasar de esa velocidad! Ya lo comenté en otro post, pero voy más pendiente del cuentakilómetros que de la circulación....qué es más peligroso? Circular por esta ronda a 90-100 o llevar un ojo en el asfalto y otro en el marcado? :-[

Saludos!!

p.d: por cierto...esta mañana, cuando me he acercado a la gasolinera de la quedada de Vic para saludar, me ha pasado un coche en la ronda que creo no sabía de radares, o le sobraba pasta.... Si lo han pillado, retirada de carnet fijo.
 
No os lo perdais, me he enterado que los "campeones" del ayuntamiento han tenido que retirar algunas denuncias por no tener los radares digitales homologados... con la pasta que se habrán gastado...
Eso sí, con los pasos de cebra se están comportando, no como en otras ciudades ;)
 
Gracias por el aviso, suelo usarla cuando voy por vuestra tierra.

Saludos

P.D. Los de fuera nos toca pagar esa multas ? , o nó llegan ?
 
Gracias por el aviso

¿Hay señales informativas avisando de la existencia de las cámaras?

V'sss
 
para ser del todo legal tendrian que poner panel indicativo avisando de radares en la zona.
ademas que cohones si sonmalos vamos a serlos nosotros tambien pso undia si teneis prima como no estan los guardias parando le pones una pegata en varios numero y a tomar por culo tanta recaudacion traicionera mira queme sigue jodiendo el puto radar y eso que toy en ello pero no hay cosa que mas me joda que elputo radar de los cohones.
Ponerle una bolsa de plastico a la matricula y si os paran le decis que seria algun crio jugando y no os disteis cuenta poner cara serios, y de cordero degollao le lloraais en el hombre y a veces cuela a mi me cuela ;D ;D, si es que soy un buenazo de los cohones pero eso si no os descojoneis cuando esteis haciendolo que entopnces es peor ;D ;D ;D y seguro que cuela y sino la multa es de 2000 pelas contra las 15.000 o 50.000 mil dependiendo de la velocidad pos merece la pena el pequeño riesgo.
Lo que si estan haciendo en algunas ciudades incluida barcelona(creo que sigue), es poner una camara en los semaforos para denunciar a los que se lo pasen en rojo en algunas ciudades lo estan haciendo.
Un saludo
 
Coyote...

En la Ronda si, están avisados los radares. En principio y ya hace tiempo venían anunciados con señales fijas verticales, pero cuando ya los pusieron en tropel, y durante las primeras semanas, lo podía ver a todo color en los paneles informativos!!! VELAMOS POR SU SEGURIDAD (si, si...),VELOCIDAD CONTROLADA POR CÁMARA DIGITAL. Y vamos que si es verdad!!!!

Lo de las cámaras en los semáforos...pues si que siguen, al menos yo las sigo viendo...lo que desconozco es si están o no operativas.

También veo otra cosa curiosa que son los rádares que "disparan" un aviso...Me explico... Cojamos por ejemplo la Nacional 158. Hay varios puntos en los que ves un cartel luminoso apagado...te acercas a él a más velocidad de la marcada y se te enciende el cartel haciendo intermitencias y recordándote la velocidad máxima. Yo pensaba que esas intermitencias era aleatorias hasta que un día vi un radar justo encima de una señal de ese tipo y pude comprobar que se encendió justo cuando yo pasaba algo por encima de dicha velocidad... Menos mal que lo pude comprobar sin perjuicio ;D . Ignoro si esos radares tendrán la cámara incorporada...al menos el último que he explicado creo que no, y si la tenía, solo salías de frente.

Saludos!!
 
En Madrid, no sé exactamente como explicar dónde pero es un nuevo tunel al sur de Atocha que te saca a la M-30, hay unos paneles que te marcan a la velocidad que va el vehículo. No sé si harán foto, pero si no la hacen, al menos el radar ya está montado, o sea que da ahí a la foto sólo hay un pasito :(
 
veamos chicos el radar por si solo no saca la foto, el radar unicamente mide la velocidad a la que va un vehiculo ( es un cinemometro ), para la foto se necesita una camara de fotos la cual electonicamente es acitvada por el radar, pero si no hay camara de fotos no hay foto, unicamente mide la velocidad.

Y en cuanto a tema de BCN, si estan avidasos con paneles informaticos pues tal y como eta la ley actualmente en la que no hay que parar al infrractor para notificarle la sancion , pues al quele pille el radar lo lleva crudo.

P.D. Lo dicho aunque sea una gamberrada ponerle una bolsa plasctico en la matricula ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo a partir de hoy no vuelvo a lavar la matricula, asi poco a poco se ira tapando los numeros para que no se vean. ;D
 
;D ;D ;D ;DRe: Radar & foto

Si la Matricula la llevo doblada por la mitad tambien son 2000 pelas ??? ??? ???

Creo que lo mejor no llevarla puesta la llevas debajo del asiento y si te paran les dices que se acaba de romper ;D ;D ;D ;D y que si pueden ponertela ;D ;D que no llevas mucha herramienta y te duele la mano ;D ;D

que os parece la idea ??? ??? ??? ???

yo vine una vez de Jerez sin placa y no me di cuenta hasta casa ;D ;D ;D

Otra solucion poner la de delante y quitar la de detras ;D ;D ;D

Vsssssssssssss
 
. Lo dicho aunque sea una gamberrada ponerle una bolsa plasctico en la matricula

Pero ¿qué pasa si te ve una patrulla? aunque no haya control de velocidad, te llevas una multita...
 
P.D. Lo dicho aunque sea una gamberrada ponerle una bolsa plasctico en la matricula

En el hipotetico caso de que se me enganchase una bolsa en la matrícula, los lagartos (O tambien señores agentes de la benemerita) me darían una solución escrita para evitar que se me volviera a enganchar? ? ? ?

UVES ;) (es que igual se me engancha una algun día y..... ;D ;D ;D )
 
Los aparatos a que yo me refiero estan provistos de un par o tres de cajas metálicas asi como en uno de éllos sobrasale un foco tipo cámara de vídeo, si el mismo Ayuntamiento comunica que ha "cazado" a 26.000 vehículos será que realmente funcionan.
Sobra el tema de los semáforos con cámara hay unos cuantos, en Barcelona, éstos están perfectamente señalados por unos discos que lo indican.
Además de los radars ya citados, la Guardia Urbana dispone de unos coches, sin indentificación alguna, pero los que circulamos a diario por Barcelona ya los conocemos, son de todo tipo, turismos, furgonetas, etc., y por norma general se situán siempre en los mismos lugares.
Otro tema, el control alcoholemia, a mi me han parado ya un par de veces durantre el día, en el centro, menos mal que yo no bebo alcohol, pero no se andan con chiquitas, parece que el afán recaudatorio está muy por encima que el de velar por la seguridad del tránsito.
Yo lo vivo a diario, debido a mi trabajo, agente comercial, siendo la moto mi medio de transporte.
Como último, me viene a la memoria que hace años cuando empezó todo este tema de los radars y las fotos, se decía y se comentaba que aplicándole a la matrícula unas pasadas de laca para el cabello (spray) perdía su acción reflectiva y por lo tanto las cámaras no la podían captar, no se hasta que punto esto puede ser válido hoy en día, si alguien lo pueba y obtiene un resultado satisfactorio, sería bueno que nos lo contara
El día que tenga tiempo, sobre un mapa de Barcelona voy ha  indicar donde están colocados los radars tanto fijos como móviles, así como otros controles de los "pitufos"
saliudos
 
A mi personalmente me parece que los controles de alcoholemia nunca serán lo suficientemente estrictos. Cuantos más mejor. Más controles y menos radares y seguro que habria menos accidentes, así lo que no recaudasen en multas se lo ahorrarían en gastos de hospitales, indemnizaciones, pensiones.... y seguro que saldrían ganando.


UVES ;)
 
El problema de cualquier artilugio para enmascarar la matrícula es que te pillen los que van en los coches con radares móviles.
En cuanto los adelantes y el radar chille, ven que llevas la bolsa de plástico, ponen la sirena y a por tí.
Por la experiencia que tengo no creo que cuele lo de los críos, etc., etc.

Lo mejor, hasta ahora, es que, cuando se adelanta un coche por la autopista, mirar si lleva montado el tenderete en el salpicadero, porque dá tiempo a frenar un poco y ponerse a 120.

Ya sé que es un coñazo andar pendiente de los picoletos, pero no creo que haya otra solución factible.
Ya se han cuidado mucho de legislar para que no haya escapatoria, con el cuento del interés general.

Salud
 
Dándole vuelta al mismo tema quisiera añadir otro comentario al respecto:

Esta vez me refiero a la Autopista de Castelldefels, para quien no la conozca le diré que para ir al aeropueto del Prat hay que pasar por élla, también circulando por esta te encuentras locales nocturnos, discotecas, restaurantes, camping, puticlubs, o sea que los fines de semana hay mucho movimiento. pues bien, como es una vía que se puede circular rápido la gente se lanza y los de Tráfico se hartan de poner multas, hay colocado dispositivos de radar, controles de todo tipo o sea una ratonera si no quieres problemas lo mejor es circular por la carretera de siempre que pasa por el centro de todas las poblaciones.
Pero lo bueno es cuando ves pasar camino del aeropuerto las "autoridades" con sus lujosos coches y sus escoltas (que los pagamos nosotros) van a toda marcha superando de largo ese cincuenta por ciento de la velocidad permitida
Creo que los que dictan las leyes tienen que se los primeros en respetarlas, dar ejemplo. Si éllos son los primeros en infringirlas, ¿Por qué nos multan si sólo repetimos lo mismo que hacen éllos...? o sea que nos están dando a entender que ser dirigente político siginifica estar por encima de la Ley

Saludos
 
Lo de aparcar en la acera en Barna se esta poniendo mal, calle que arreglan calle que no se puede aparca, ejemplo, Sants, Cartellá, Paseo Maragall, donde está el Heron, Centro de las Ramblas, y una cuantas más que ahora no recuerdo, además los aparcamientos para motos en el centro son insuficientes, (Plaza Cataluya, Pelayo, Vergara, Fontanella, Plaza Castilla, Ramblas, Paseo de Gracia, etc.) es difícil encontrar donde dejar la moto y no te multen o se la lleve la grúa, que parece ser la última moda
saludos
 
Casi está todo ya dicho. Pero aparte de que encuentre alguna veloc. limitadas muy bajas, pueden controlarse. Me refiero ahora a los 80 kms/h. de las rondas de bcn. Controlas y listo.
Pero las verdaderas "TRAMPAS" son las limitaciones a 50 kms./h. en tramos de alguna ronda (Litoral, del Medio (Zonas varias, tunels,etc.) o en las salidas al lateral de la Ronda (50 kms./h.)
O sea: Vas a 80, sales al lateral con carril exclusivo, a 70 aprox. (siendo bueno) Coche con foto-radar a 15 m. de la salida (no basta con quitar gas) y multa de 180€ minimo, y te la ponen el lunes, el martes y el miércoles (jueves y viernes no, porque debian estar en otro sitio)
Le pasó a un sobrino mio la semana pasada.
 
Gerard, yo debo estar entre esos 26.000.

Tambien apoyo la exposición de Grumantor, que es mas peligroso?.

El otro día tuve un buen pollo con un urbano que me multó mi preciosa Vespa porque estaba aparcada encima de la cera de Via Layetana.
Como habia muchas motos aparcadas ya sabes celebración en plaza sant jaume por la Euroleague del Barça, yo fuí a cubrir la noticia al lugar, deje la moto bien aparcada y voila MULTOTE por aparcar la moto encima de la cera, como habian muchas decidieron multar. MANDA COJONES CON LOS URBANOS no puedo con ellos les tengo un odio horroroso.
Menos mal que el colegio oficial de periodistas me estan haciendo la reclamación.

Estos cabro.....s quieren que utilizemos todos el transporte publico carissimo.

Un 0 patatero para el Ajuntament y otro para los urbanos MALOS.
 
Gus Kuhn dijo:
Lo mejor, hasta ahora, es que, cuando se adelanta un coche por la autopista, mirar si lleva montado el tenderete en el salpicadero, porque dá tiempo a frenar un poco y ponerse a 120.
no hace falta ponerse a 120, conque te pongas a 140 d tu marcador ya no salta el radar pues siempre mide por esceso el marcador y solo salta a 141, conlo cual si tu coche marca a 140, pos iras a 138-139, lo digo pa que no te pegues esos sustos y claves el freno pa bajar a 120.
Por cierto si al ir a adelantarlos clavas el freno no te pueden decir nada quelo sepais, si por un casual, alguno te para (uno que quiere heredar el cuerpo) y te dice porque has frenado , muy tranquilamente le comentas quete salio corriendo un animal por la izquierda y te asustastes e institivamente clavaste elfreno, y si te comenta que frenaste porque lo que viste fue el radar pos tu ya sabes ¿radar que radar?  !a que ustedes llevan un radar movil, leche pos es bueno saberlo pa otro dia y ya ta.
Que conste que si dais con el capullo de turno( que los hay) os pueden multar igual por cualquier otra cosa pero bueno ya se recurrira >:(

Por cierto no se que le estan pasando a los guardias urbanos de barcelona que ultimamente estan metiendo la gamba quete cagas y se estan portando mal de narices, el otro dia me contaron tambien otra cosa de ellos que me quede preplejo pero ahora mismo no recuerdo si me acuerdo lo pongo  pero se que alucine, coño no creo que haya tanto inutel vestido de azul  >:(, o es que son nuevos o estan coaccionados por los politicos. >:(
Enfin ir con cuidado que estamos en elecciones se gasta mucho y hay que recaudar y no veais los politicos como estan apretando a las jefaturas pra que se meta caña y claro luego ellos en un despachito es facil decir venga quiero mas gruas mas multas mas  mas mas mas mas, cagoento >:( >:( >:(
 
Arriba