¿Radares calibrados a 130 km/h?

Westy

Acelerando
Hola a todos!

Últimamente he estado escuchando por ahí ciertos rumores que aseguran que a partir de ahora los radares de las autopistas estarán calibrados para fotografiar a todo aquel que supere los 130 km/h, acabando con la actual calibración de hasta 140 km/h por el tema del margen de error.
¿alguien sabe algo cierto al respecto? me refiero a alguna información oficial contrastable donde aparezca esa noticia y no al tipico bulo que se convierte en leyenda urbana...

Bueno, pues nada, que si alguien sabe algo de eso, que nos lo diga. Seguro que ayuda a mas de uno a no ser cazado...

V'sssss
Westy

Te lo confirmo : multado por exceso de velocidad en autovia a 136 km. , 100 € del ala.
Sin mas comentarios

V´ssssssssss

Eso si , la recta tenia un peligro de la leche...y yo iba como un loco,claro

En autopista y autovía con limite a 120 te multan a partir de 133 km/h exáctamente.

Creo que algunas C.C. A.A., como Cataluña y País vasco, que tienen competencias en materia de tráfico han bajado en límite. :P Esto me parece un cachondeo que no hace mas que confundir al ciudadano y que además provoca desigualdad de los españoles ante la ley.

¿Y qué pasará en carreteras fronterizas? Como la que va de Benabarre a Viella y que constantemente va pasando entre Aragón y Cataluña. :P

;)

Carlos203 dijo:
En autopista y autovía con limite a 120 te multan a partir de 133 km/h exáctamente.

Creo que algunas C.C. A.A., como Cataluña y País vasco, que tienen competencias en materia de tráfico han bajado en límite.  :P  Esto me parece un cachondeo que no hace mas que confundir al ciudadano y que además provoca desigualdad de los españoles ante la ley.

¿Y qué pasará en carreteras fronterizas? Como la que va de Benabarre a Viella y que constantemente va pasando entre Aragón y Cataluña.  :P

;)

No es un problema de comunidades autónomas, creo que lo han hecho en todo el territorio nacional.......... yo aquí en Extremadura lo leí en un periodico regional allá por el més de agosto.............. lo que no recuerdo es haber leido que se tratase de una información de la DGT, era una noticia si más.......... posiblemente de alguna filtración de alguien con "mala conciencia" porque una vez más hacen estas cosas a traición, para "pillar" a los paganos y no para mejorar la seguridad.......... es una vergüenza que lo hagan así y otra aún peor que luego digan que no se escoden............ les van a cambiar los tricornios por unos cascos a manchas caquis y con ramitas encima...............

[quote author=PAOLO link=1159256323/0#3 date=1159264440
es una vergüenza que lo hagan así y otra aún peor que luego digan que no se escoden............ les van a cambiar los tricornios por unos cascos a manchas caquis y con ramitas encima...............
[/quote]

;D ;D ;D ;D Y quien dice que no se esconden??? Si no, ¿a que viene el uso de radares moviles de esos que se ponen encima de un puente??? Más escondidos, imposible...

Bueno, lo que está claro es que tendré que controlarme un poco con el tema del gas. Últimamente solía circular a 140 de marcador para evitarme problemas, pero veo que tendré que bajar a 130... En fin, todo sea por la seguridad (la de todos y la de mi bolsillo...)

V'ssss
Westy

a ver soy nuevo en esto, tengo un anexo de la dgt en el que especifica la velocidad máxima, multa correspondiente y puntos que restan, pero no tengo ni edea de como publicarlo...

en fin, resumo:

si el límite es 120 la exención de multa (en lenguaje dgt) es hasta los 132 de 133 a 152 la multa es de 100euros sin restar puntos;
de 153 a 162 la multa es de 140euros y los puntos a resta 2, y así podía seguir... pero si alguien me aclara como se hace lo cuelgo...

GRacias

Hola a tod@s!
Es muy fácil, por ley tienen que dejar un margen de error del 10%, es decir en el caso de 120, el 10% es 12, 120+12=132, a partir del mínimo legal multan, así van las cosas en este pais!

ea, pues ya lo tengo...

ph11593416421231.jpg

si salio un post hace poco preguntando si en algunas comunidades habian bajado el limite de velocidad para los radares...es un cachondeo el tema,

yo tengo entendido por Gaurdias que conozco de la seccion de radares que lo ponen a 133 km/h...pero yo prefiero no pasar con el control cruiser de 130 km/h, que con el GPS equivale en la realidad a 123 km/h, V,s

si no recuerdo mal salió por televisión nuestro amigo el recaudador de la dgt diciendo y confirmando que sería el 10% por margen de error.
yo no me fío, si marca 120 a esa velocidad voy. no tengo ganas de dar más dinero a las arcas de la dgt "tontamente"
un saludo desde bcn

Yo he comprobado mediante el GPS de un amigo, que cuando éste marca 120, mí GS marca cerca de 130, por lo que por lo general, en autovía circulo a 135/140 de marcador, y por la nacional a 90/100 kms/h

Por lo que le leo a Jordi_Bcn, puedo estar tranquilo en cuanto a lo de los puntos....

Los tramos que más me preocupan, son aquellos marcados a 60 y que en alguna ocasión (más de la cuenta) he pasado a 90/95 :-[ Eso sí, en travesías pobladas, sí que aflojo el gas.

Mal esta la cosa en las autovias pero yo veo mas peligroso esos limites absurdos y raros que se ven en algunas carreteras nacionales y dónde es mas fácil que te pillen desprevenido por muy cuidadoso que seas.
Vss!!!

Casanava escribió:

Mal esta la cosa en las autovias pero yo veo mas peligroso esos limites absurdos y raros que se ven en algunas carreteras nacionales y dónde es mas fácil que te pillen desprevenido por muy cuidadoso que seas.

Efectivamente, ahí es donde por muy prudente que seas habitualmente te pueden cascar bien, bien. Es habitual circular por nacionales o comarcales, despejadas de tráfico, y que la aguja se vaya a los 100, 110 y algunos hasta más, y te machaquen :-/

Ahora en Granada, la carretera de la Sierra está petada de motos a toda leche :-?, ya que de momento no hay radares pero no tardarán en colocarlos porque la verdad, y todo hay que decirlo, van algunos muy, pero que muy pasaditos.

Saludos ;)

Lo mas acojonante,lo que me contaron el otro dia en la autovia Jerez Ftra. a Sanlucar Bda.Un coche camuflao de la G.C. con radar,paran a la moto del colega,multazo por pasar de 100 Km,(el iba a 120)que es a lo que esta esta autovia,y este es como yo,cada vez que adelantamos a un coche,siempre miramos para dentro, a ver la hombrera del que conduce.Pues el que iba conduciendo llevaba una camisa de calle con los pantalones reglamentarios del uniforme y se quedo dentro del coche y el otro vestido completo fue el que salio a multarlo.Lo siento pero me sale de dentro,esto no es que se cumplan las normas ,esto es de hijo de p**a,asi tal cual.Saludosssssssssss.

Hola,
Eso de no llevar la oficialidad me parece una p*****a. No lo sabía. Yo no obstante, aunque sea un p**o coñazo, cuando voy bien, je,je, siempre miro el interior del coche...... lo malo los los jodios TomTom y pda´s que algunos llevan que parecen que se los van a comer >:( y los confundes si vas un poquito, ejem, con prisas....
Lo malo es que vas tan pendiente de las 4 latas que no ves los fijos......
:-/
Saludos

Atrás