Radares en Francia

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.246
Puntos
63
Acabo de regresar de un viaje por Francia y pensaba que se me había estropeado el navegador porque no me avisaba de los radares por aquel país.
Cuando he ido a solicitar soporte técnico en la página oficial de Tomtom me he encontrado con este aviso:

“La mayoría de los gobiernos y administraciones locales está de acuerdo en que el servicio de radares de tráfico contribuye a conducir de forma más segura. En TomTom cumplimos con la legislación y, cuando es necesario, adaptamos nuestros sistemas, tal y como se explica a continuación.
Cambios en la legislación francesa
Debido al decreto n°2012-3 del 3 de enero de 2012, es ilegal avisar de las posiciones de los radares de tráfico fijos y móviles si se conduce por Francia. Si el navegador TomTom dispone del servicio de radares de tráfico y sigue usando el servicio, se arriesga a una multa de hasta 1500 €.
Asegúrese de que cumple con la ley si conduce por Francia.”
 
Tócate los... Es increíble. Ahora seguirán con la cantinela de que los radares no están para recaudar. Acojonante.
 
Si el servicio de alerta de radares es el "oficial" de Tomtom no es necesario que se haga nada en absoluto porque el mismo sistema te desactiva los avisos en ese país. Una vez que has cruzado la frontera y sales de Francia, sin hacer nada, te vuelve a avisar de los radares en el país que te encuentres.
Ojo porque Alemania y Suiza se lo están planteando también.
 
En Suiza, Austria y Alemania también esta prohibido el uso de los avisadores de radares, cuanto tardaran aquí ?
 
Vaya, pues no lo sabia. suelo viajar mucho a Francia ya que vivo tan cerquita...pero ahora con mas miedo. Ojito cuando sacan esos aparatejos moviles portatiles que son como unos prismaticos grandes y te sacn la foto al vuelo
 
En Suiza, Austria y Alemania también esta prohibido el uso de los avisadores de radares, cuanto tardaran aquí ?

Luipy, te remito la información que facilita la página oficial de Tomtom respecto a Suiza, Alemania y Reino Unido.
De Austria no dice nada y de Francia ya lo puse ayer al principio de éste.

"En Suiza está prohibido usar el servicio de radares de tráfico de TomTom y dicho servicio no se ofrece en Suiza.
En Alemania, el uso de hardware de aviso de radares como, por ejemplo, “avisadores”, está prohibido conforme a la norma §23 Abs. 1b StVO 75. No obstante, el software para radares de seguridad no está prohibido, aunque todavía no existen precedentes legales que lo confirmen.
El gobierno británico permite usar el servicio de radares de tráfico de TomTom para combatir el exceso de velocidad en las carreteras a fin de evitar la conducción insegura.
Además, el gobierno del Reino Unido declara lo siguiente acerca de los radares de tráfico en sistemas de navegación:
"El gobierno no prohibirá los dispositivos que emplean la tecnología de sistemas de posicionamiento global (GPS) para avisar a los conductores acerca de la posición de radares de tráfico o de límites de velocidad públicos puesto que estos dispositivos cumplen la política gubernamental que pretende garantizar que los radares de tráficos están visibles y que los conductores conocen su existencia. De esta forma, se contribuye a evitar el exceso de velocidad en las carreteras."
 
Última edición:
Vaya con los franceses .................... esto es alucinante :shocked:

Al lorito con los franceses, que cada vez que ven un vehículo español sacan el radar... pero no os quejeis hombre, es porque saben que nos dopamos y vamos como cohetes! ;)
 
Arriba