Radares fijos y móviles Europa SCDB TOMTOM

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
863
Puntos
93
Ubicación
On the road..
Buenas compañer@s, he preparado dos bases de radares de Europa SCDB (una con voces de aviso y otra sin voces de aviso) que contienen un total de 59344 radares en 42 categorías diferentes y otra carpeta SOLO con las voces de aviso de radares. Añado un tutorial para instalar y configurar los mismos. Agradecer como siempre al compañero Xius27, a Orni, a Nyky por su aportación otra vez mas y a Sonaps.

Países que contiene esta base de radares: Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Estos radares son validos para los siguientes dispositivos:

Tomtom serie Nav 1:
  • Tomtom One
  • Tomtom One New Edition / One 3 Edition / One XL
  • Tomtom GO Classic / 300 / 500 / 700
  • Tomtom GO 510 / 710 / 910
Tomtom serie Nav 2:
  • Tomtom Start / Start² / Start Classic
  • Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
  • Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
  • Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
  • Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
  • Tomtom Rider 1 / Rider 2ème Edition / Urban Rider / Rider (v4)
Tomtom serie Nav 3:
  • Tomtom Start 20 / Start 25 / Start 60
  • Tomtom Via 110 / 120 / 120 Live / 125 / 125 Live / 130 / 135
  • Tomtom GO Live 1000 / GO Live 1005 / GO Live 1015
  • Tomtom G0 Live 820 / 825
  • TomTom GO LIVE Camper & Caravan & Pro 5150

Nueva actualización:

1- Radares fijos Europa SCDB TOMTOM CON voces de aviso 10-12-2023

2- Radares fijos Europa SCDB TOMTOM SIN voces de aviso 10-12-2023


3- Voces de aviso radares fijos Europa SCDB

4- Radares móviles Europa SCDB TOMTOM CON voces de aviso 10-12-2023


Tutorial para la instalación y configuración de los radares SCDB en dispositivos Nav 1 y Nav 2.

Opción 1 (Recomendada):


1- Descargamos la base de radares CON voces de aviso.

2- Descomprimimos y copiamos dentro de la carpeta del mapa todo el contenido, archivos BMP, archivos TomTom puntos de interés y archivos OGG.

3- Configuramos los radares siguiendo esta ruta: Entramos en el menú---Cambiar preferencias---Administrar PDI---Avisar si hay PDI cerca, llegados a este punto seleccionamos el radar que queremos configurar, por ejemplo SCDB Redlight, seleccionamos la distancia a la que queremos que nos avise (mas abajo detallo las distancias), siguiente menú marcamos "efecto sonido" y te preguntara ¿Es este el sonido que desea seleccionar? (aquí no veréis ni escuchareis ningún nombre de sonido al estar dentro de la carpeta del mapa) Marcamos SI, luego nos dice "Avisar solo si el PDI esta en ruta", aquí NO marcamos la casilla, de esta forma te avisara SIEMPRE aunque no estés navegando una ruta.

Opción 2:

1- Descargamos la base de radares SIN voces de aviso.

2- Descomprimimos y copiamos dentro de la carpeta del mapa todo el contenido, archivos BMP y archivos TomTom puntos de interés.

3- Descargamos "Voces de aviso radares Europa SCDB", la descomprimimos y añadimos según está a la carpeta sounds del gps en la memoria interna y en la sd si hay un navcore instalado.

4- Configuramos los radares siguiendo esta ruta: Entramos en el menú---Cambiar preferencias---Administrar PDI---Avisar si hay PDI cerca, llegados a este punto seleccionamos el radar que queremos configurar, por ejemplo SCDB Redlight, seleccionamos la distancia a la que queremos que nos avise (mas abajo detallo las distancias), siguiente menú marcamos "efecto sonido" y buscas el sonido correspondiente al radar dentro de la carpeta SCDB EUROPA que hemos descargado y copiado en la carpeta sounds previamente, luego te preguntara ¿Es este el sonido que desea seleccionar? Marcamos SI, luego nos dice "Avisar solo si el PDI esta en ruta", aquí NO marcamos la casilla, de esta forma te avisara SIEMPRE aunque no estés navegando una ruta.


Tutorial para la instalación y configuración de los radares SCDB en dispositivos Nav 3.

Opción 1 (Recomendada):


1- Descargamos la base de radares CON voces de aviso.

2- Abrir el programa My Drive Connect, si no lo tenéis, lo descargáis de la web de Tomtom.

3- En My Drive Connect vais a Gestor de contenidos de la comunidad (aquí se abre la pagina web)---Agregar Pdi y aquí subimos todos los archivos ov2, bmp y ogg.

4- Configuramos los radares siguiendo esta ruta: Entramos en el menú---Cambiar preferencias---Administrar PDI---Avisar si hay PDI cerca, llegados a este punto seleccionamos el radar que queremos configurar, por ejemplo SCDB Redlight, seleccionamos la distancia a la que queremos que nos avise (mas abajo detallo las distancias), siguiente menú marcamos "efecto sonido" y te preguntara ¿Es este el sonido que desea seleccionar? (aquí no veréis ni escuchareis ningún nombre de sonido) Marcamos SI, luego nos dice "Avisar solo si el PDI esta en ruta", aquí NO marcamos la casilla, de esta forma te avisara SIEMPRE aunque no estés navegando una ruta.

Opción 2:

1- Descargamos la base de radares SIN voces de aviso.

2- Abrir el programa My Drive Connect, si no lo tenéis, lo descargáis de la web de Tomtom.

3- En My Drive Connect vais a Gestor de contenidos de la comunidad (aquí se abre la pagina web)---Agregar Pdi y aquí subimos todos los archivos ov2 y bmp.

4- En My Drive Connect vais a Gestor de contenidos de la comunidad (aquí se abre la pagina web)---Agregar Sonido de aviso y aquí subimos todos los archivos ogg.

5- Configuramos los radares siguiendo esta ruta: Entramos en el menú---Cambiar preferencias---Administrar PDI---Avisar si hay PDI cerca, llegados a este punto seleccionamos el radar que queremos configurar, por ejemplo SCDB Redlight, seleccionamos la distancia a la que queremos que nos avise (mas abajo detallo las distancias), siguiente menú marcamos "efecto sonido" y buscas el sonido correspondiente al radar dentro de la carpeta sounds, luego te preguntara ¿Es este el sonido que desea seleccionar? Marcamos SI, luego nos dice "Avisar solo si el PDI esta en ruta", aquí NO marcamos la casilla, de esta forma te avisara SIEMPRE aunque no estés navegando una ruta.


Distancias de aviso de radar fijo:

SCDB Redlight (Semáforo con o sin radar fijo de velocidad incluido): 300 metros.

SCDB Tunnel (Túnel): 500 metros.

SCDB Section (Radares de tramo), Section MID (Radar de tramo intermedio), Section End (Final radar de tramo) y Section variable (Radar de tramo velocidad variable): 300 metros.

SCDB Speed: De 10 a 140 (Radares fijos CON velocidad específica): 500 metros.

SCDB Speed variable (Radares fijos de velocidad variable) : 500 metros.

Distancias de aviso de radar movil:

SCDB_mobile_all (Avisa de un próximo radar móvil SIN especificar de que tipo): 600 metros.

SCDB_mobile_Distance (Radar para el control de la distancia de seguridad con el vehículo precedente): 400 metros.

SCDB_mobile_Speed_10, 20, etc (Radares móviles CON velocidad específica): 400 metros.

SCDB_mobile_Speed_variable (Radares móviles de velocidad variable) : 400 metros.
 
Última edición:
Entiendo que no sirven para el navigator,no???
Gracias por compartir este trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes.

Alguien sabe que soporte utlizar para u Tomtom GO 930 en una RT1200 del 2007.

Gracias anticipadas.

Saludos, Cal61
 
Muchas gracias. Ni bajados ni instalados, evidentemente, pero el trabajo y esfuerzo, así como compartirlo es de agradecer
 
Nueva actualización de la base de radares fijos y móviles Europa SCDB TOMTOM 11-02-2023 en el primer mensaje del post.
 
Hola Masp1978, dos preguntas :
!ª - ¿ si ya los tenia instalados y activados, al descargar la actualizacion y copiar en la carpeta del mapa, siguen activados o hay que activarlos cada vez que se actualice...?
2ª- ¿ en el primer post, dices, " luego nos dice "Avisar solo si el PDI esta en ruta", aquí NO marcamos la casilla, de esta forma te avisara SIEMPRE aunque no estés navegando una ruta. ", esto solo es valido para estos SCBD o para todos los radares, por ejemplo los de radio BBS ?
Gracias por tu tiempo y la labor que haces ayudando a los demas con el tema gps.

Saludos
 
Buenas, los radares scdb, la radio, etc, o sea de terceros (los no oficiales) no se activan, sólo se configuran como pdi (según explicó en el tutorial).
La configuración que comentas en la segunda pregunta es válida para todos los radares de terceros...
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda hazme saber.
Un saludo
 
Buenas, los radares scdb, la radio, etc, o sea de terceros (los no oficiales) no se activan, sólo se configuran como pdi (según explicó en el tutorial).
La configuración que comentas en la segunda pregunta es válida para todos los radares de terceros...
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda hazme saber.
Un saludo
Entendido y gracias de nuevo.
Saludos.
 
Nueva actualización de la base de radares fijos y móviles Europa SCDB TOMTOM 10-12-2023 en el primer mensaje del post.
 
Arriba