Radares invisibles a pleno rendimiento

Indetectables pero no invisibles , habrá alguna cámara , no? :o

Sacado de la noticia:

Y la verdad es que el resultado demuestra a las claras que cuando se instala un radar y el conductor lo sabe, quita rápidamente el pie de acelerador. Así lo recogen las estadísticas. Seis de cada diez infracciones registradas se dan en zonas donde se ignora que hay radar. Concretamente, desde el 1 de mayo y hasta el 15 de agosto, los radares indetectables han registrado 136.267 infracciones, de las cuales 54.697 corresponden a radares cuya localización había sido anunciado, mientras que 81.570 han sido detectadas por radares sin emplazamiento señalado.

Y ahora pregunto (con sarcasmo) ¿cuál es el objetivo de los controles de velocidad, reducir la velocidad o que la genta caiga como moscas?

Esto quería preguntar desde hace unas semanas.

Yendo por la A-15 vi dos carteles de aviso de radar, pasé a "modo despacito" y busqué los radares por todos los lados pero no los encontre...  y a la vuelta pasé más "ligerito" (hablo de 140-150 nada más, pero que ya suponen una multita...) Entonces pensé, ¿¿no será que ya han inventado algo por debajo del suelo y que no se vea?? Por eso si estos catalanes son los primeros "mejor".

Y no serán los que he visto en alguna autopista de Francia, que están integrados en la mediana, en el soporte del guardarrrail????
No ves ninguna caja, ni soporte ni nada de eso...
Un saludo

Yago

Me mandaron unas fotos de unos radares en pruebas en Madrid, instalados en los pretiles, muy dificil de localizar.

Esta tarde en el telediario de las 3 lo han puesto, radares con unos detectores en el asfalto y la cámara en el pórtico, creo que han dicho que eran radares de tramo, pero no estoy muy seguro, aunque el que ha salido en la tele no tenía el medidor de velocidad arriba, sólo la cámara para tomar la matrícula, también han dicho que en Cataluña por ahora los van a señalizar, que la intención del Servei de Transit no es sancionar sino reducir los accidentes, hay, que me entra la risa floja.

Salu2

[quoteY ahora pregunto (con sarcasmo) ¿cuál es el objetivo de los controles de velocidad, reducir la velocidad o que la genta caiga como moscas? ][/quote]

No se enfaden, están puestos por nuestra seguridad, de algún sitio habra que sacar el dinero para poner las protecciones a los guardarrailes ;D ;D ;D, y no se ponen rojillos los jodios.

Sacado de la noticia:

Y la verdad es que el resultado demuestra a las claras que cuando se instala un radar y el conductor lo sabe, quita rápidamente el pie de acelerador. Así lo recogen las estadísticas. Seis de cada diez infracciones registradas se dan en zonas donde se ignora que hay radar. Concretamente, desde el 1 de mayo y hasta el 15 de agosto, los radares indetectables han registrado 136.267 infracciones, de las cuales 54.697 corresponden a radares cuya localización había sido anunciado, mientras que 81.570 han sido detectadas por radares sin emplazamiento señalado.

Hola, normalmente no entro a criticar cosas, pero esta noticia  ya insulta a la inteligencia:
¿ Se necesita estadísticas para saber que cuando un radar está anunciado se baja la velocidad?. Quien es el guapo que sigue a la misma velocidad y así le pueden poner una multa?. Creo que estaremos de acuerdo en que si todo el mundo respetara las velocidades establecidas, no habría multas y los radares no serían necesarios, pero creo que muchos tambien estaríamos de acuerdo en que los límites de velocidad y su distribución en las carreteras españolas más bien parece una cosa del azar que de estudios profundos y serios.
Como muchos, he circulado por toda Europa en coche, y personalmente me es más fácil respetar los límites en otros países que en España.
Perdonad, pero es que no he podido callarme.
Saludos. Manyela

Buenas
Pues invisibles,no lo son.
Tener en cuenta que donde haya un portico, hay o habrá una cámara.Es la manera más fácil de pagarlos.
Las carretera están llenas de lineas (cables ) que dispuesta transversalmente, pisamos continuamente sin darnos cuenta.
Hasta ahora unas contaban la densidad del tráfico, para estadisticas, semáforos o lo que fuera.
Pero amigos, resulta que cambiando poquita cosa y con cuatro duros, lo que antes contaba coches ahora cuenta "€uros" :o
Los ves a los obreros con sus radiales , abriendo el asfalto, donde colocarán camuflados con posterioridad unos cables, destinados a "Salvar vidas " :(

Los llaman invisibles , ya que no sirven los detectores se radar convencional.

Por lo tanto Portal-inmediatamente tres o cuatro rallitas transversales en frente-
Frena!!
En autovia veo que entre un carril y el contiguo, dejan un espacio en el centro como de un par de palmos , en los que no hay más que un cable y no los 4 de cada lado.Creo que ese no "calibra " la velocidad.Será el que envia la información o masa o yo que se ;D
En fin que mi teoria es que en esos dos palmos de anchura, no hay lectura de velocidad.
Se busca voluntario para llevar semejante teoria a la practica.

;D ;D ;D

Salu22

bokeron dijo:
Sacado de la noticia:

Y ahora pregunto (con sarcasmo) ¿cuál es el objetivo de los controles de velocidad, reducir la velocidad o [highlight]que la genta caiga como moscas[/highlight]?

Inocente....inocente....  

Recaudar...recaudar...recaudar....y recaudar. Eso si, disfrazado de la intencion de que funcione mejor la seguridad vial.

VSsssssss

Ahí van unos cuantos "Invisibles" 8-)

Para ser sinceros, hay que decir, que normalmente primero avisan.

main.php

Luego a lo lejos ves un portal, y no es el de Belén

main.php

Si da tiempo ::) y nos fijamos " a veces " les suele colgar un trozo de cable sobrante.
Para que andar escatimando :P
Ah¡¡¡ fijense que el aparato , está en un lugar donde se percibe, el peligro :exclamation

main.php

Luego a nuestra espalda, nos muestra su verdadera cara 8-)

main.php

Pero dá igual, por mucho que me aplique, cada dos por tres sacan nuevos temarios

main.php

Salu22

Atrás