Consulta Técnica Radares Navigator VI y Garmin Smart Link

Chussm@n

Acelerando
Registrado
19 Sep 2017
Mensajes
217
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros!

Tengo un par de dudas para los expertos en el Navigator VI. He visto por ahí que con el POI Loader se pueden añadir los radares, pero mi pregunta es...actualmente con la App Garmin Smart Link enlazada desde el móvil, el Navigator ya te informa de los radares. Cuál es la diferencia?

La otra pregunta está relacionada también con la App. Garmin Smart Link, desde la aplicación me deja buscar sitios o calles y enviarlo al Navigator para que luego calcule la ruta, pero únicamente me deja buscar sitios, calles o lugares relativamente cercanos a mi ubicación actual, es decir, que no puedo buscar cosas en otra ciudad etc...sabéis cómo se puede solucionar? La verdad es que me resulta lentísimo e incómodo introducir la dirección directamente sobre el navigator, es más rápido por el móvil no creéis?

Muchas gracias!
 
Desde lo poco que hace que tengo el VI y el poco uso incluida la app, creo que los radares son los que te vienen con el Navi VI, pasada una temporada tendras que comprarlos, cosa que desaconsejo dada su poca actualizacion y la falta de muchos de ellos.
Solo tienes que instalar los que proporciona Ancamo religiosamente cada mes, y veras cuando te canta unos, otros o ambos.

A la segunda pregunta no te puedo responder, aun no llegué hasta ahí.

Saludos
 
Última edición:
existen varias diferencias:
Con Smart Link, has de tener pagada la App Garmin radares, y te avisa con un sonido a la distancia que cree conveniente, por lo que has de fijarte después en la velocidad máxima de la vía y adecuarte a ella. en el mapa no te parece el icono.TE avisa de todos los radares, incluido los móviles, que es posible que no estén nunca. con esta opción puedes elegir que solo te avise de los radares que están en tu sentido de circulación

Con el Poi Loader, puedes personalizar los avisos, con voz que te dice la velocidad del radar, puedes personalizar la distancia a la que te avisa, o en caso de acercarte a uno, si te pasas de velocidad. Tienes el icono en el mapa, por lo que ves donde está colocado. Este tiene en contra que como son puntos de interes, no distingue la dirección en la que vas circulando y te avisa de los radares en ambos sentidos.

Llámame desconfiado, pero yo llevo los dos sistemas, porque ninguno de los dos es fiable al 100%.
 
Hola. Seguro que los radares son otra de app de pago? Yo tengo instalada la app gratuita y aparece ésto?
436b0b11d043b23cadea6f4848043574.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues yo desde mi experiencia puedo decir, que no tengo los radares comprados. Si utilizamos el garmin sin la App, me salen los que vienen en modo de prueba.
Si utilizo la aplicación me salen muchos más, para mi sorpresa me salía uno de tramo que sin desmerecer el trabajo de Ancamo, en la base de datos de Ancamo no salia
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy he realizado una pequeña prueba teniendo ambos sistemas de radar puestos. (desde Poiloader descargado gratuitamente de una página) Me parece un poco más claro y sencillo de ver el sistema que viene con SmartLink aunque no viene dibujado en el mapa, te va diciendo la distancia a la que está y reduciéndose según vas acercándote. y sobre todo no te avisa de los de sentido contrario.

Lo de Poiloader, como bien dice juanky333 salen en dibujados en el mapa y te avisa en ambos sentidos si o si, aunque el mensaje me resulta más lioso de entender porque son muchas abreviaturas juntas, al menos con éstos gratuitos que me he descargado, desconozco si los comprados muestran la información más clara. Los avisos sonoros en principio me da igual porque el intercomunicador lo tengo conectado a la pantalla TFT y creo que no puedo conectarlo al Navigator y al TFT a la vez, así que no los voy a escuchar de ninguna manera.

Al tener los dos avisos activados, se van super poniendo entre sí, primero me avisa el de Smartlink y poco después el de PoiLoader.

Lo que no he visto en ningún lado es que sean de pago los del SmartLink.
 
Yo tengo el Garmin 395 (que todo sea dicho sale 300€ más barato que el navigator de BMW y en esencia es lo mismo) y aquí tengo radares y mapas gratis de por vida y avisa siempre y cuando vayas por encima de la velocidad... Pienso que el Garmin 395 y el Cardo Packtalk son la pareja perfecta...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo de los radares de ancamo no puedo hablar porque nunca los he usado, lo que sí tengo son los radares de smartlink desde hace unos 4 años (desde que salió el navi V) y no he tenido nunca ningún problema. Lo pagas una vez y ya te olvidas porque la suscripción es de por vida y se actualizan solos, además valen para Europa, donde a mí en Croacia particularmente me salvaron de más de una.
 
Yo de los radares de ancamo no puedo hablar porque nunca los he usado, lo que sí tengo son los radares de smartlink desde hace unos 4 años (desde que salió el navi V) y no he tenido nunca ningún problema. Lo pagas una vez y ya te olvidas porque la suscripción es de por vida y se actualizan solos, además valen para Europa, donde a mí en Croacia particularmente me salvaron de más de una.
Y dices que los pagas? En qué web los compraste? Porque en Google Play solo aparece la app gratuita

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Vamos a ver,
En cuanto a los GPS:
Si instalas los radares como POI's, (No importa quien los suministre) los tienes en el GPs, y no tienes necesidad de gastar batería extra del teléfono.

Si usas la aplicación "Smart Link", y compras una suscripción de Europa y tienes conectado el teléfono por Bluethood con el GPS, los avisos te salen en el GPS.

Yo personalmente, como uso 3 GPS diferentes (Mas Garmin Movile en el teléfono), uso la aplicación "Smart Link" con una sola suscripción y me vale para todos los GPS
 
O sea, entiendo que los radares Garmin comprados, van siempre a través del móvil con la aplicación Smart Link, y que las actualizaciones te van llegando sin necesidad de actualizar radares igual que actualizamos software y mapas. Es asi ?
 
Y dices que los pagas? En qué web los compraste? Porque en Google Play solo aparece la app gratuita

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Hola, yo los compré desde la misma aplicación de SmartLink, en el icono "mi cuenta" creo que es donde debe de salir la opción de compra. Ahí a día de hoy sólo me aparece la opción de suscribirme a "datos meteorológicos avanzados", con lo cual supongo que sería ahí. No se hace a través de la AppStore ni de GooglePlay que yo recuerde.

O sea, entiendo que los radares Garmin comprados, van siempre a través del móvil con la aplicación Smart Link, y que las actualizaciones te van llegando sin necesidad de actualizar radares igual que actualizamos software y mapas. Es asi ?

Efectivamente, cuando sincronizas la app SmartLink con el navi, con cierta periodicidad aparece un mensaje de "hay disponible una nueva actualización de bases de datos de radares" o algo así, y se te descargan solas a través del teléfono sin necesidad de conectarlo al PC ni nada, no como con las actualizaciones de software o mapas que sí van a través del Garmin Connect del PC.
 
O sea, entiendo que los radares Garmin comprados, van siempre a través del móvil con la aplicación Smart Link, y que las actualizaciones te van llegando sin necesidad de actualizar radares igual que actualizamos software y mapas. Es asi ?

Efectivamente, es como dice madgs.
Tui tienes una suscripción en el móvil y la actualizas cuando necesites (o Pagues :_() cuando caduque la actualización, normalmente 1 año.
A partir de ahí, cualquier GPS de Garmin que admita conexión Bluethood y use "SmartLink", tomara esos datos cuando navegas, de forma que, si tienes varios GPS (Como antes he dicho), usas un solo pago. Eso si a coste de la pila del Móvil.

Yo lo uso desde hace años y es efectivo
 
. Ahí a día de hoy sólo me aparece la opción de suscribirme a "datos meteorológicos avanzados", con lo cual supongo que sería ahí. No se hace a través de la AppStore ni de GooglePlay que yo recuerde.

Lo mismo me aparece a mi, solo lo de datos meteo avanzados.
Supongo que son los radares gratuitos de la compra del Navi VI, y en cuanto caduque el periodo de prueba, me saldra la opcion de compra en el Smartphone Link.
 
A mi también me aparece solo para actualizar los datos meteorológicos
 
A mi también me aparece solo para actualizar los datos meteorológicos
Igual que a mí. Por eso preguntaba el tema de pagar por los radares. Aún no hace un año de la instalación de la app. Supongo que cuando pase el año ya se podrá comprar, auqn mientras los sigan actualizando en el foro....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues no se si va a ser así, porque recuerdo que antes si salía la opción de comprar los radares junto a los datos meteorológicos
 
No sé, esta es la factura de la compra y pone que lo hice a través de la app.

1aad52801b2f52e630b079c1535ec3ab.jpg


En cambio en la siguiente captura, si me meto en la AppStore me sale eso para comprar, aunque luego dentro de la app solo me da la opción de adquirir los datos meteorológicos avanzados.

51d397229a3031fb9946aeb77c67833c.jpg
 
No sé, esta es la factura de la compra y pone que lo hice a través de la app.

1aad52801b2f52e630b079c1535ec3ab.jpg


En cambio en la siguiente captura, si me meto en la AppStore me sale eso para comprar, aunque luego dentro de la app solo me da la opción de adquirir los datos meteorológicos avanzados.

51d397229a3031fb9946aeb77c67833c.jpg
Igual es distinto en iPhone que en Android

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
A ver si puedo ayudar algo , compré recientemente un garmin 595 que usa la misma aplicación.
Solo me permitió comprar el tema de la previsión meteorológica , los radares son gratis de por vida .
O por lo menos es lo que me pone a mi .

Un saludo
 
A ver si puedo ayudar algo , compré recientemente un garmin 595 que usa la misma aplicación.
Solo me permitió comprar el tema de la previsión meteorológica , los radares son gratis de por vida .
O por lo menos es lo que me pone a mi .

Un saludo
Si ? Pues estaré atento, de hecho hace mes y medio que tengo el Navi VI,y los radares siguen ahí (en la carpeta de Pois junto con los de Ancamo).
Lo que no sé es que cobertura dan, si mi zona, toda España o Europa.
 
Yo he probado con el GPS sin conectar con la aplicación del móvil y no me salen los maa recientes, por el contrario si lo enlazo con la aplicación del teléfono, me salen todos, pero sólo cuando estoy cerca de ellos
 
Si queréis suscribiros creo que lo podéis hacer desde aquí:

https://www.garmin.com/es/extras-camera-alerts

Lo que entiendo que pone ese enlace , es que hay que tener conectada la app para que te actualice en tiempo real el GPS garmin. Es decir , el propio GPS tiene una base de datos pero si cualquiera de nosotros informamos de un radar nuevo en el GPS es la app la encargada de enviar a todos los que la usan la nueva situación de ese radar . Y así estar actualizados en tiempo real , pero no os preocupéis que la base de datos se actualiza periódicamente.

Un saludo



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No deja de ser curiosa la poca o nula información que ofrecen BMW y/o Garmin sobre este asunto: yo estoy suscrito a los radares pero realmente no sé por cuánto tiempo, no sé si es para siempre o sólo por un año, otros quieren suscribirse y resulta que no pueden, tampoco saben si es que los radares son gratis por un año tras haber comprado el navi o qué, el caso es que los tienen, en cambio otros dicen que con el 595 la suscripción es gratis de por vida como los mapas...luego está la opción esa que sale en la web de Garmin, que tampoco coincide en precio con los 12,99 eur que yo pagué...en definitiva, un lío.
 
Además de reafirmarme en lo dicho anteriormente, deciros también que tengo suscrita la actualización de trafico "en real" y la uso con los diferentes GPS, salvo el Nuvi, que tiene antena de TMC y por tanto actualización de trafico de por vida.

Por tanto dependiendo del Modelo de Garmin, puedes tener que comprar, o no, las actualizaciones de mapas (NO en LM), las de radares y la de trafico (No en TMC)
 
Yo puedp ver en el movil los radares dentro del smart link, pero no me los muestra en el GPS...alguien sabe si hay que activar algo especial?
 
Para suscribirse también se puede hacer con Garmin Express, conectando el GPS zumo 595 en mi caso, pulsando en tienda y luego en Precios y opciones de pago. Finalmente pulsamos en Radares y ya sale el desplegable de todos los que podemos comprar por un año

captura radares garmin.jpeg
 
Yo puedp ver en el movil los radares dentro del smart link, pero no me los muestra en el GPS...alguien sabe si hay que activar algo especial?
A mi me los muestra cuando voy en marcha cuando estoy a punto de llegar al radar, en parado no los he visto tampoco
 
Arriba