Radares, no era suficiente...

Kay

Curveando
Esto es lo último, no te controla la velocidad en un instante, si no en todo un tramo...

ack.sized.jpg

mientras miren las matrículas por delante y no por detrás...

A nivel estadistico esta muy bien, pero asi no se "cuantifica" la infraccion.

Un ejemplo bestia: si un asesino mata a uno de 178 puñaladas y aotros dos de una puñalada a cada uno, no podemos afirmar para sancionarlo que ha matado a tres de 60 puñaladas.

La sancion debe ser por una infraccion concreta no por una media de ellas.

¿y si uno se para a hacer pis, y pasa a la 1/2 hora, te sancionaran por velcidad minima inadecuada?

estoy de acuerdo en que el método no es "objetivo".
Es más.... sabiendo donde están ambas camaras... puedes ir a 200 durante 6 km, y luego a 30 el resto.... y te saldría una media legal, eso si, en todo momento estuviste fuera "de la legalidad", por exceso o defecto :P. (buenos sitios serán los tramos con 2 camaras para estos menesteres, probar velocidades máximas, ya que todo se "arregla" compensando la velocidad al final del tramo)

Y que pasaría si en ese tramo, por ej, se intercambian a mitad de camino, el conductor? a quien envian la multa si reconocen que uno llevó el coche 6km, y otro los otros 6 restantes?

para finalizar... creo que se podrían ahorrar estas cámaras... un simple ticket de autopista sería suficiente:
coges el ticket a x hora.... pagas 40km más adelante en caja a Y hora... te hacen la media y te dicen "son 4 euros de autopista, y 200 de sancion porque su media fueron 145km/h".

desde luego... bajo mi punto de vista, hay métodos que no me parecen ni correctos, y desconozco hasta que punto, legales

Un saludo

para finalizar... creo que se podrían ahorrar estas cámaras... un simple ticket de autopista sería suficiente:
coges el ticket a x hora.... pagas 40km más adelante en caja a Y hora... te hacen la media y te dicen "son 4 euros de autopista, y 200 de sancion porque su media fueron 145km/h".

Estoy de acuerdo en que eso es una verdadera chapuza... que nos va a costar un motón de dinero de nuestros impuestos y otro tanto en multas.

Sin embargo ni lo que dice Pablo me parece coherente porque imagínate que entre medias de esos peajes te paras a descanasar (ni tan siquiera pongo que hayas repostado o parado en un bar de un área de descanso donde puedes probar que has estado allí) en una zona de esas... ¿te van a multar por ir por debajo del límite mínimo de velocidad en autopista o autovía? Ridículo

O sea, lo mismo que ha dicho Censored pero aplicado a lo de los peajes.

Desde luego harán cualquier cosa con tal de que los ingresos por multas no bajen... aunque haya que gastarse un montón de pasta en aparatejos. Pero en manutención y mejora de carreteras, lo mínimo >:(

Mientras al aparato recaudador le llamen "Multanova", a mí que no me engañen...

Si se llamara "Educanova" no pensaría que lo único que les mueve a Pere Navarro y compañía es hacer caja.

Que inviertan en seguridad vial y a todos nos irá mucho mejor.

Por cierto PabloDL, tu razonamiento es magnífico.

Saludos para todos y nunca os confiéis. Estad siempre alerta.

spauser dijo:
Desde luego harán cualquier cosa con tal de que los ingresos por multas no bajen... aunque haya que gastarse un montón de pasta en aparatejos. Pero en manutención y mejora de carreteras, lo mínimo  >:(

Esa es la pura verdad, que se dejen de una put* vez de tonterías para sacarnos el dinero y que obliguen a las Administraciones correspondientes a mantener las carreteras con un mínimo de seguridad, porque en general están mal conservadas.

Otra opción sería que todo el dinero que se gastan en intentar pillarnos, podrían emplearlo también en eliminar de una vez por todas los quitamiedos asesinos.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Hola,

Tuve ocasión de escuchar en la tele las declaraciones que hacía el director de la DGT sobre el asunto y comentó que les quedaban únicamente unos flecos legales para poner a punto el sistema, que según dijo, ya estaba funcionando con éxito en otros países de Europa.

Dijo que se usaría en tramos de varios km en los que no hubiera gasolineras, salidas o entradas y la limitación de velocidad fuera constante.

Añadió que el sistema era más justo porque permitía a un conductor superar la velocidad máxima por "despiste" durante un momento sin que por ello fuera sancionado.

Un saludo

y ademas cuando vean que las motos se les escapan ya inventaran algo para seguir haciendo caje y no nos escapemos :-/

Quiyo callate y no des ideas joder que esta gente tienen espías por cualquier sítio. ::) :o

Publicado por: PacK11 Publicado en: Hoy a las 16:58:12
Mientras al aparato recaudador le llamen "Multanova", a mí que no me engañen...

Si se llamara "Educanova" no pensaría que lo único que les mueve a Pere Navarro y compañía es hacer caja.

Que inviertan en seguridad vial y a todos nos irá mucho mejor.

Por cierto PabloDL, tu razonamiento es magnífico.

Saludos para todos y nunca os confiéis. Estad siempre alerta.

Me sacaste las palabras ...... totalmente de acuerdo.
Vsssssssssssss y Rafagasssssssssssss.

otra idea y se acabarian los radares y probablemente las multas,

a grosso modo : con la tecnologia que se dispone GPS+Telef movil en pack no manipulable ( no costaria a las grandes fabricantes de vehiculos mas de 120 € por unidad), y con la precision de posicionamiento, el programa adecuado , con los diversos limites de velocidad establecidos y lo que valen 10 o 20 radares moviles se dotarian de equipos informaticos adecuados en la dgt, y aqui se han acabado el 99,9% de las multas y las neuras de los radares. :)
por desgracia los accidentes no descenderian en la misma proporcion, a pesar de que se insista que es la causa mas importante de los accidentes, causa de la que por cierto difiero
Saludos

pd sin querer dar malas ideas , no me lo tengais en cuenta ;D ;D ;D

El Mulo dijo:
Añadió que el sistema era más justo porque permitía a un conductor superar la velocidad máxima por "despiste" durante un momento sin que por ello fuera sancionado.

buenas... pues con este comentario citado por el compañero El Mulo, creo que sería suficiente para borrar del mapa los radares: acaso no están para pillar "por despiste" durante un momento?

desde luego es cierto, si con este sistema conseguimos que los radares "por despiste" se acaben, yo firmo, eso está claro. Pero si aquí promueven que "no pasa nada si te despistas un momento", y 15 km más adelante te ponen un radar para cogerte cuando te "despistes", apañados vamos.

un saludo

Este sistema es malísimo, hay tantas razones por las q no saldrá q si nos ponemos a comentarlas todas no acabamos. ;D

otra idea y se acabarian los radares y probablemente las multas,

a grosso modo : con la tecnologia que se dispone GPS+Telef movil en pack no manipulable ( no costaria a las grandes fabricantes de vehiculos mas de 120 € por unidad), y con la precision de posicionamiento, el programa adecuado , con los diversos limites de velocidad establecidos y lo que valen 10 o 20 radares moviles se dotarian de equipos informaticos adecuados en la dgt, y aqui se han acabado el 99,9% de las multas y las neuras de los radares.
por desgracia los accidentes no descenderian en la misma proporcion, a pesar de que se insista que es la causa mas importante de los accidentes, causa de la que por cierto difiero
Saludos

Tiene buena pinta Irfan pero no se si sabras que hay coches con velocidad autolimitada que despues de pasar por el taller adecuado..... ;D
Con esto que comentas pasaria lo mismo,no crees? ;)

Perico dijo:
Tiene buena pinta Irfan pero no se si sabras que hay coches con velocidad autolimitada que despues de pasar por el taller adecuado..... ;D
Con esto que comentas pasaria lo mismo,no crees? ;)

Mi post iba en broma pero en serio, es decir lo que yo propongo es algo muy patatero, pero que si en la administracion la voluntad es de que se limite la velocidad, algun mecanismo de este tipo veremos y no muy tarde
Si por el contrario es el afan recaudatorio,... pues quien sabe lo que se les va a ocurrir para aligerarnos el bolsillo
Un saludo para todos incluidos los ooperadores de los radar
;)

Eso no es nuevo!
Hace 2 años venia de Paris con la moto y en la autopista de peaje de Burdeos en un tramo de 250-300 KM en el que justo pare a echar gasolina antes de entrar, al pagar al final del trayecto, me dieron el recibo y un papelito que me lo guarde para salir pitando, pero la cara de la cajera me dio pistas. Algo le pasa a esta, pense yo, mientras arrancaba. Cuando pare en San Sebastian a tomar unos pintxos y seguir ruta, mire el papelito ese y sin tener ni zorra de frances me di cuenta de que me avisaban de que mi velocidad habia sido tal y que me esperaba una multa de cojones y una posible retirada o algo asi. Mira, que no sabia si me la habian puesto o no, porque de gabacho ni pa´pedir una caña. Me cague en todo mientras me tomaba unos txacolis sin alcohol hasta que un paisano me la tradujo y me dijo que era solo un aviso, pero que estaban "perfeccionando el sistema".
No iba muy rapido (R-1100RT :) ) pero fue el unico tramo que no pare para nada, porque cada 300 KM mas o menos tocaba gas y estirar el cuello.
No me pilla de sorpresa compañeros. Siempre copiamos lo bueno.
No me enrollo mas.

saludos,

JL

Atrás