Radares para navigator v

Gracias de nuevo ANCAMO , siento todo este lío
Y Perdona las molestias.
Mañana mismo en cuanto pueda lo verifico...
 
Hola SPROKET, me alegra mucho saber que ya lo has conseguido, no hay que desesperar nunca, hacer estas cosas es fácil pero es cierto que la primera vez parece complicado, para otras veces ya es coser y cantar.

Saludos cordiales y V'ssssssss
 
Gracias a ti SPROKET por tus amables palabras, es muy facil lo de poner los radares y más todavía coger el Archivo Preparado en GPI y no se necesita pasarlo por el PoiLoader, sigue estos pasos:


1º Descargas el Archivo GPI Radares_Octubre.gpi a tu PC http://www.puntodeinteres.es/~pdi/Beaver/Radares_Octubre.gpi


2º Mira en tu tarjeta del Navigator si tienes una carpeta llamada Garmin y dentro otra llamada poi, como esto Garmin/poi, si no tienes esa carpeta llamada poi la creas nueva dentro de la carpeta Garmin.


3º El archivo que has descargado de los radares Radares_Octubre.gpi lo pones dentro de esa carpeta que has creado llamada poi


Esos son los 3 pasos básicos para tener los radares, desconozco si en los menús del navigator V tienes que activar algún apartado para que los Radares esten operativos, pero normalmente no hay que hacer nada más.


Saludos y V'ssssss

Hola ancamo,

He seguido tu magnífico tutorial para instalar los radares en mi Navigator V.

He cogido directamente el archivo tratado por ti y lo he copiado en la SD, en la carpeta Garmin/poi (que he debido crear porque no existía). Al encender el GPS me ha preguntado si quería copiar el archivo al Navigator por si algún día quitaba la SD. Le he dicho que no ya que siempre tengo puesta la SD.

Pues bien, ¿cómo puedo saber si tengo los radares bien instalados en mi GPS? Cuando me meto en el menú del Navigator me voy a "alertas de proxim." y ahí tengo un apartado llamado "Audio" donde me pone el tipo de tono que quiero para los radares, y otro donde pone "Alertas" donde me pone a su vez "Radares Garmin" y "POI personalizados". Pues bien, ¿los radares están todos en "POI personalizados? Lo digo por a parte de eso no encuentro nada más en el GPS que pueda demostrarme que están ahí.

Por otra parte, yo nunca llevo activadas las indicaciones del GPS (el audio) pero quisiera que me sonasen los radares, ¿tengo que tocarle a algo o simplemente activar las alertas "Radares Garmin" y "POI personalizados"?

Una última pregunta: ¿están incluídos los radares de Suiza? Es donde resido actualmente y, aunque aquí es ilegal que te avise el navegador con la posición de los radares, me gustaría tenerlos.

Gracias por tu trabajo.
 
Hola ancamo,

He seguido tu magnífico tutorial para instalar los radares en mi Navigator V.

He cogido directamente el archivo tratado por ti y lo he copiado en la SD, en la carpeta Garmin/poi (que he debido crear porque no existía). Al encender el GPS me ha preguntado si quería copiar el archivo al Navigator por si algún día quitaba la SD. Le he dicho que no ya que siempre tengo puesta la SD.

Pues bien, ¿cómo puedo saber si tengo los radares bien instalados en mi GPS? Cuando me meto en el menú del Navigator me voy a "alertas de proxim." y ahí tengo un apartado llamado "Audio" donde me pone el tipo de tono que quiero para los radares, y otro donde pone "Alertas" donde me pone a su vez "Radares Garmin" y "POI personalizados". Pues bien, ¿los radares están todos en "POI personalizados? Lo digo por a parte de eso no encuentro nada más en el GPS que pueda demostrarme que están ahí.

Por otra parte, yo nunca llevo activadas las indicaciones del GPS (el audio) pero quisiera que me sonasen los radares, ¿tengo que tocarle a algo o simplemente activar las alertas "Radares Garmin" y "POI personalizados"?

Una última pregunta: ¿están incluídos los radares de Suiza? Es donde resido actualmente y, aunque aquí es ilegal que te avise el navegador con la posición de los radares, me gustaría tenerlos.

Gracias por tu trabajo.
Hola velezdando, en tu navegador supongo que estarán en POI personalizados pero no estoy seguro, de todas formas ten en cuenta que esos radares con extensión GPI ya llevan cada grupo sus voces y cuando pases por cada ubicación te los cantará, por lo que entiendo que es suficiente con activar las alertas personalizadas.

Los radares de Suiza no los lleva ese archivo, solo lleva toda la peninsula Ibérica incluida Andorra.

Saludos
Ancamo
 
Hola velezdando, en tu navegador supongo que estarán en POI personalizados pero no estoy seguro, de todas formas ten en cuenta que esos radares con extensión GPI ya llevan cada grupo sus voces y cuando pases por cada ubicación te los cantará, por lo que entiendo que es suficiente con activar las alertas personalizadas.

Los radares de Suiza no los lleva ese archivo, solo lleva toda la peninsula Ibérica incluida Andorra.

Saludos
Ancamo

Gracias Ancamo,

Dónde puedo conseguir los de toda Europa? No puedo acceder a la página de puntosdeinterés.

EDITO: Me los he bajado de todoPOI's. Algo desfasados pues son de 2013.

Los he metido con el POI Loader, a ver qué tal.
 
Última edición:
Hola a todos,

Tal y como os informe en post anteriores, cuelgo aquí los Radares correspondientes al mes de Octubre.

El archivo GPI lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader, por lo que si quereis poner otras distancias personalizadas a vuestro gusto teneis que descargar el archivo que se llama 1-Octubre_Garmin_con_Voces.rar y leer las instrucciones en el final del post, MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales como el Navigator

RADARES OCTUBRE

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Saludos y V'sssssssss
Hola a todos, la noticia que os quiero postear es que la web puntodeinteres ha dejado de funcionar definitivamente por una gestión ineficaz de sus propietarios, Wikango fabricantes de avisadores franceses.

En consecuencia el Staff en pleno de puntodeintreres, hemos decidido apartarnos de tan poca seriedad y hemos puesto en marcha la nueva web de Radares, siguiendo a rajatabla las mismas directrices que teniamos en puntodeinteres, es decir, seriedad por encima de todo y preservar la libertad total referente a aspectos mercantiles, todo el Staff de puntodeinteres siempre hemos trabajado altruistamente con nuestro esfuerzo personal, para mantener al día una BD eficaz, limpia y soportada por miles de usuarios-colaboradores.

La nueva web es esta:

Inicio

Estamos trabajando a marchas forzadas y aunque ya está on-line, nos quedan todavía varios aspectos para quedar operativa al 100/100, entre esos aspectos esta el téma de las descargas de radares, por lo que la nueva descarga de Noviembre no la vamos a tener el día 1, tal y como os informé en post anteriores, hasta que lo tengamos todo afinado os podeis descargar la de OCTUBRE

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Disculpar las posibles molestias y que esteis seguros que en pocos días lo tendremos todo arreglado y afinado.

Saludos cordiales y V'ssssss
Ancamo
 
Disculpad mi desconocimiento, acabo de comprar el navegador y estoy hecho un lío. ¿Podéis indicarme como descargar los radares e instalarlos?

Gracias por anticipado!
 
Disculpad mi desconocimiento, acabo de comprar el navegador y estoy hecho un lío. ¿Podéis indicarme como descargar los radares e instalarlos?

Gracias por anticipado!
Hola Mamolito,


Para descargar los radares pinchas en este enlace


https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg


Ahí dentro en la ventana de del servidor mega haces doble click en el archivo "Archivo Preparado con Voces.rtf" y lees ese documento donde verás en cada apartado el enlace de descarga de los diferentes archivos, son los mismos que los de la anterior ventana de mega.


Lo más sencillo es que te descargues el archivo Radares_Octubre-gpi que ya lleva las voces y las distancias de avisos genéricas, y ese archivo lo pones en la carpeta Garmin/poi de la tarjeta y ya lo tienes todo.


Saludos y V'ssssss
Ancamo
 
Hola Ancamo .....la verdad es que no se si tu tienes una solucion a un problema que tengo y tampoco se si preguntarlo en este hilo o en el otro del Navegueitor V,, voy a lio

Tengo los radares descargados en en el Navegueitor V y lo tengo enlazado con el intercomunicador Midland mienstras estoy escuhando musica del Navegueitor descargada en la tarjeta micro SD ,hasta aqui todo perfecto pero cuando me empieza avisar de posibles controles de alcolemia que normalmente los avisa repetidamente varias veces seguidas entonces cuando me avisa se para la musica y no se vuelve a conectar., alguien a tenido el mismo problema ?????
Saludos y gracias ..........
 
Me uno a las felicitaciones del reto de compañeros pues yo soy uno de los que suele actualizar, cada dos o tres meses los radares.

GRACIAS!!!

Por cierto, una duda Ancamo. Hoy he instalado los de Octubre y he visto que viene en carpetas separadas y antes venía todo en una carpeta. Eso es así o lo he hecho mal?

Gracias de nuevo.
 
Hola Ancamo .....la verdad es que no se si tu tienes una solucion a un problema que tengo y tampoco se si preguntarlo en este hilo o en el otro del Navegueitor V,, voy a lio

Tengo los radares descargados en en el Navegueitor V y lo tengo enlazado con el intercomunicador Midland mienstras estoy escuhando musica del Navegueitor descargada en la tarjeta micro SD ,hasta aqui todo perfecto pero cuando me empieza avisar de posibles controles de alcolemia que normalmente los avisa repetidamente varias veces seguidas entonces cuando me avisa se para la musica y no se vuelve a conectar., alguien a tenido el mismo problema ?????
Saludos y gracias ..........
Hola jordi_pesca, yo en este téma no te puedo ayudar porque es muy específico del Navigator y el bluetooth, a ver si otros compañeros te pueden orientar.

Saludos y V'ssssss
Ancamo
 
Me uno a las felicitaciones del reto de compañeros pues yo soy uno de los que suele actualizar, cada dos o tres meses los radares.

GRACIAS!!!

Por cierto, una duda Ancamo. Hoy he instalado los de Octubre y he visto que viene en carpetas separadas y antes venía todo en una carpeta. Eso es así o lo he hecho mal?

Gracias de nuevo.
Hola .Albert, si te los has descargado de mega de aquí https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg si que aparecen todos los archivos y solo tienes que clickar encima del que quieres descargar.

Quizás te guste más hacerlo de aquí: EsRadar: Acceso Denegado

pero en este ultimo tendras que registrarte para verlo.

Por eso pongo el duplicado en mega para quien no quiera registrarse en la nueva web esradar (antes la de puntodeinteres).

Saludos y V'sssss
Ancamo
 
Hola a todos,

Tal y como os informe en post anteriores, cuelgo aquí los Radares correspondientes al mes de Noviembre.

El archivo GPI lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader, por lo que si quereis poner otras distancias personalizadas a vuestro gusto teneis que descargar el archivo que se llama 1-Noviembre_Garmin_con_Voces.rar y leer las instrucciones en el final del post, MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales como el Navigator

RADARES NOVIEMBRE

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Saludos y V'sssssssss
 
Hola a todos,

Tal y como os informe en post anteriores, cuelgo aquí los Radares correspondientes al mes de Noviembre.

El archivo GPI lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader, por lo que si quereis poner otras distancias personalizadas a vuestro gusto teneis que descargar el archivo que se llama 1-Noviembre_Garmin_con_Voces.rar y leer las instrucciones en el final del post, MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales como el Navigator

RADARES NOVIEMBRE

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Saludos y V'sssssssss
Muy amable ... :thumb:
 
Hola a todos,

Tal y como os informe en post anteriores, cuelgo aquí los Radares correspondientes al mes de Noviembre.

El archivo GPI lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader, por lo que si quereis poner otras distancias personalizadas a vuestro gusto teneis que descargar el archivo que se llama 1-Noviembre_Garmin_con_Voces.rar y leer las instrucciones en el final del post, MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales como el Navigator

RADARES NOVIEMBRE

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Saludos y V'sssssssss

Muchas gracias compañero
 
Cuando descargo los radares de Noviembre me deja también los de octubre, hay que borrarlo?
 
Hola! Yo acab de cmprar un navigator V y me gustaria saber si la cuota para la informacion sobre radares y actualizaciones de mapas se paga aparte, o vienen como algunos modelos de otros fabricantes "para toda la vida" gracias!
 
Hola malduran, el Navigator V tiene actualizaciones de radares de pago pero aquí tienes éstas que no sólo son gratuitas sino que además te informan por voz. Si te bajas el archivo que ha puesto Ancamo un poco más arriba: https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg lo descomprimes, abres el Word y sigues las instrucciones, lo tendrás listo. En adelante sólo se trata de sustituir un archivo .gpi de la carpeta poi que cada mes lo actualizan. También los puedes personalizar para que de algunos no salga el aviso o las distancias a las que quieres que te notifique, todo ello con el poiloader.
 
Hola a todos,

Tal y como os informe en post anteriores, cuelgo aquí los Radares correspondientes al mes de Diciembre.

El archivo GPI lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader, por lo que si quereis poner otras distancias personalizadas a vuestro gusto teneis que descargar el archivo que se llama 1-Diciembre_Garmin_con_Voces.rar y leer las instrucciones en el final del post, MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales como el Navigator

RADARES DICIEMBRE

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Archivos originales (Necesario Registrarse)
EsRadar: Acceso Denegado

Saludos y V'sssssssss
 
Una consultita ...
El procedimiento para colocar los radares de diciembre sería sustituir el archivo del mes pasado (que lo eliminamos) por éste de diciembre. Hasta ahí bien.
Pero además, dentro de la carpeta POI hay varios archivos de otros países y también uno de España-Portugal que se llama: "SpainPortugalCyclopsSample"

Pues bien, éste último que indico, habría que eliminarlo al poner el vuestro del mes de diciembre, o en cambio, lo dejo y que coexistan los dos ?

Espero haberme explicado bien ...
 
Una consultita ...
El procedimiento para colocar los radares de diciembre sería sustituir el archivo del mes pasado (que lo eliminamos) por éste de diciembre. Hasta ahí bien.
Pero además, dentro de la carpeta POI hay varios archivos de otros países y también uno de España-Portugal que se llama: "SpainPortugalCyclopsSample"

Pues bien, éste último que indico, habría que eliminarlo al poner el vuestro del mes de diciembre, o en cambio, lo dejo y que coexistan los dos ?

Espero haberme explicado bien ...
Hola josedelpino, te has explicado perfectamente, y la respuesta es SI, elimina el archivo que contiene la palabra cyclops de España y Portugal SpainPortugalCyclopsSample

Ese archivo lo eliminas para que no te de ubicaciones paralelas en algunos sitios, si sales por el extranjero alguna vez puedes mirar en Radares Internacionales en el mismo enlace de los archivos de Diciembre o el mes que seas.
Saludos y V'sssss
Ancamo
 
La leche, qué rapidez ...!!!
Yo creo que vamos a tener que ponerte/eros un sueldo ... Esto no tiene precio ... :)

Agradecido, como siempre ... :applouse:
 
La leche, qué rapidez ...!!!
Yo creo que vamos a tener que ponerte/eros un sueldo ... Esto no tiene precio ... :)

Agradecido, como siempre ... :applouse:
:) ;) ....Me alegra saber que se aprecian estos trabajos de miles de compañeros........para que no nos atraquen con el trabuco de Sierra Morena :undecided:

Yo me doy cuenta de los absurdas que son algunas limitaciones de velocidades, cuando cojo mi enlatado Classic y me desenvuelvo como si llevara de paseo a Miss Daysi......pero hay limitaciones que es imposible cumplirlas y eso es recaudación pura y dura.

Saludos y V'ssssss
Ancamo
 
Una pregunta Ancamo ¿cómo se recoge la información de ubicaciones de radares móviles? Ayer pasé junto a uno que no está entre los avisos, por si se puede colaborar...
 
Una pregunta Ancamo ¿cómo se recoge la información de ubicaciones de radares móviles? Ayer pasé junto a uno que no está entre los avisos, por si se puede colaborar...
Hola AMT, la información de los radares se puede tomar con las propias coordenadas del GPS o cuando se llega a casa en el PC se busca por google maps o Google Earth las coordenadas de latitud y longitud y se pasa a mis compañeros de aquí:


EsRadar: Temas en Radares Móviles (1/1)


Ellos lo verifican y luego ya le ponen la palabra ***METIDO***, que significa que ya esta en la BD de nuestro servidor que se va actualizando cada hora.


Cuantos más datos tengamos mejor, pero lo normal es:


Nomenclatura de la vía, N-340, AP-7, A-2 etc
Coordenadas
Dirección que apunta el Radar, N-S-E-O
Velocidad del punto de las coordenadas


En EsRadar (antes puntodeinteres) todo es altruismo puro y no se admite ni el más pequeño de los anuncios y así llevamos desde el 2005.


Espero sea información suficiente.
Saludos y V'sssss
Ancamo
 
Buenas a todos. Una pregunta así tonta, estos pois valen tambien para el zumo 660?
 
Ancamo una pregunta. Si borro el archivo "SpainPortugalCyclopsSample", ¿borro solo los de Portugal y España que viene instalados o todos los de Europa?
 
Ancamo una pregunta. Si borro el archivo "SpainPortugalCyclopsSample", ¿borro solo los de Portugal y España que viene instalados o todos los de Europa?
Hola Easy rider, efectivamente para borrar los de España y Portugal son esos que mencionas, ya que si no se borran (O quitan) algunos radares saldrían por duplicado en las alertas, en los demás paises que tengas, verás que dentro de la denominación esta la palabra cyclops.

Saludos
Ancamo
 
Hola Easy rider, efectivamente para borrar los de España y Portugal son esos que mencionas, ya que si no se borran (O quitan) algunos radares saldrían por duplicado en las alertas, en los demás paises que tengas, verás que dentro de la denominación esta la palabra cyclops.

Saludos
Ancamo

Gracias Ancamo, los quitaré porque me están volviendo loco.
 
Hola los radares de francia,donde se pueden encontrar?

gracias
Hola faluga, los radares de Europa incluyendo Francia, los puedes encontrar en el mismo enlace de Radares Diciembre en unos post atrás.

Abres ese archivo de Mega y ahí verás un archivo llamado Radares_Garmin_Europa_Noviembre.rar

Saludos
Ancamo
 
Hola faluga, los radares de Europa incluyendo Francia, los puedes encontrar en el mismo enlace de Radares Diciembre en unos post atrás.

Abres ese archivo de Mega y ahí verás un archivo llamado Radares_Garmin_Europa_Noviembre.rar

Saludos
Ancamo

gracias no mire dentro.
 
Creo que algo estoy haciendo mal con el archivo de diciembre. En mi caso intento cargarlos personalizados con el poiloader, por lo que estoy usando el archivo "1-Diciembre_Garmin_con_voces.rar"

Pero... dentro los archivos .csv que es donde vienen las coordenadas vienen muchos menos radares, por lo menos moviles, de los que venian en la ultima version que cargue, la de octubre, y este puede he pasado por varios puntos donde estaban con el radar movil, y en el octubre viene, y en el nuevo no... no me han pillado ya que iba dentro de la legalidad, pero si que me he llevado una sorpresa al comprobar que en mi gps habian desaparecido.

Por ejemplo, si miro en csv de moviles 120 solo salen 77 radares, cuando en octubre aparecen mas de 700. Vale que de esos 700 es posible que muchos sean viejos, pero creo que si se ha hecho un filtro con el cambio a la nueva web se ha metido demasiado la tijera...
 
Hola, en mi carpeta POI borré todos los archivos Cyclops; pero tengo también este archivo: D0743030E.gpi, se puede borrar?
 
Hola, en mi carpeta POI borré todos los archivos Cyclops; pero tengo también este archivo: D0743030E.gpi, se puede borrar?
Hola nichicesc, ese archivo D0743030E.gpi es una BD de waypoints donde estan los concesionarios de BMW Motorrad, así que es mejor conservarlo por si en algún momento lo puedes necesitar.
Saludos y V'ssssss
Ancamo
 
Una consulta antes con los radares ya preparados para España ,salían también los radares móviles ahora solo estan los fijos y muy pocos móviles.
Como se pueden recuperar los radares móviles??? porque los fijos ya esta bien pero son los mas visibles.

GRACIAS
 
Arriba