radares tomtom rider 5

pirichy

Arrancando
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
71
Puntos
8
Hola a todos.
Me he pillado el rider 5 el ultimo y tengo un problema o no se hacerlo.los avisos de los radares oigo el pitido pero no me dice de cuanto es si de 50, 100 etc es asi o tengo algo mal configurado en el del coche que es mas viejo si me canta de cuanto es.
Si alguieen me pudiera dar algo de luz lo agradeceria
Un saludo
 
marcos
¿y los demás nos quedamos con las ganas?
venga hombre, comparte tu sabiduría con el resto de la clase........:rolleyes2:
 
Tendrás que bajar también los archivos de las voces, si no cogerá los "dings" y "dongs" que tiene por defecto.
 
Gracias marcos
era simplemente curiosidad y ganas de aprender
 
Marcos si tienes los radares de Europa para el tomtom y me los pudieras mandar, te lo agradeceria.
Saludos.
Félix.
 
Marcos si tienes los radares de Europa para el tomtom y me los pudieras mandar, te lo agradeceria.
Saludos.
Félix.


A tener en cuenta, En Francia están prohibidos, en Suiza si los llevas te confiscan el GPS, en Alemania prohibidos, en Austria prohibidos, los demás sitios lo desconozco, aun así te envío lo que tengo y tú decides que meter tendrás que activarlos evidentemente
 
Cada nada entro en territorio Francés y no tenía ni idea sobre el tema de los avisadores de radares. :embarassed:

No me hagáis mucho caso ya que gracias a vosotros me he interesado por el tema y me he encontrado con esta información.

A tener en cuenta las leyes sobre los GPS activados con avisadores de radares.

En algunos países como en Francia están prohibidos, en Suiza si los llevas te confiscan el GPS, en Alemania prohibidos, en Austria prohibidos, en Italia creo que están permitidos.

En Francia la utilización de "avisadores de alerta", van castigado con una multa de 1500 € y la retirada de seis puntos del permiso"

En Suiza, como he dicho no llevar avisos en el GPS la multa es mortal son 1600 Euros a pagar en situ y decomiso del navegador.

He encontrado esto:

¿El servicio de radares de tráfico de TomTom es legal?

Lo pondré también en uno de los viajes a Alpes por si hay algún otro despistado como yo que vaya a salir de viaje y le afecta el tema.
 
siemrpe podeis poner los radares como fijos-curvas peligrosas moviles - tramos de conentracion de accidentes semaforos- puntos negros
 
entonces los que tenemos el rider con los raderes de toda europa si vamos a francia o a suiza que tenemos que hacer ??? ¿no llevar el tomotom..o elimarlos de la base de datos y enseñarle al gendarme que sus radares no estan en nuestra base de datos...?? ¿ o al ser españoles no nos dicen nada ?? jejeje
 
Los españoles no pueden decir nada, solo los que están en su territorio

Hola, Marcos. Puedes clarificar tu comentario.

Aquí mi duda:

¿Es legal llevar en la SD más de un mapa y cuando estrés en Francia o otro país donde estén prohibidos utilizar el mapa sin los radares? Es lo que hago. ¿Es suficiente para no tener problemas o es mejor cambiar la SD con mapas sin radares?

Otra solución, que yo no hago, es llevar dos GPS. El de la moto, a la vista de los agentes, y otro camuflado en el baúl de moto con los radares y conectar los auriculares a ese segundo GPS que llevas en el baúl.

Saludos
 
Vamos a ver, si yo voy a Francia y llevo los radares de España, ¿porqué me van a denunciar?, ¿por llevar los radares de otro país que además es legal llevarlos en ese país?
 
Yo he cruzado Francia, Alemania, Suecia, Finlandia y Noruega, con xenon, intercom y radares. Ni un problema. Año 2009.
 
Última edición:
y de la bse de datos del tomtom se pueden " silenciar" solo los radares de francia o del pais por donde pases ??....como :tongue:
 
Desactivándolos, pero ¿para que quieres silenciarlos?, van a seguir estando en el aparato y te la van a cascar igual, o los borras o la cascas
 
Y entonces cómo lo hacen en estos paises..
cualquier navegador es susceptible de llevar datos de radares........
he visto en algunas web que indicxan desactivar los avisos de radares..por lo que habría que enseñarles a los gendarmes el software y que vean que no llevas activo el aviso de radares ...??.....

parece que alguna marcas mantienen los avisos pero en vez de nominarlos como radar lo nominan de otra forma para referirse a los mismo ...zona de peligro, de velocidad controlada..de curvas peligrosas, ....podía ser publicidad digo yo.... ... de sexo gratis...... en fin .. ! qué parida !


pero bueno.....segunTOMOTOM habrá que ! ELIMINAR ! los avisos de radar EN DICHO PAIS porque hablan de multas de 1500 euritos..

....buena idea la de uni20... GPS con radares en la maleta conectado bluetooth con casco y GPS sin radares en el manillar jajaja...que pillín.. pero me imagin que estos gendarmes se las sabran todas......

aquí os dejo este enlace a tomtom
http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/5563/~/%C2%BFel-servicio-de-radares-de-tr%C3%A1fico-de-tomtom-es-legal%3F

edito.
pero ahora que lo pienso si en las actulizaciones nuevas de tomtom los radares de francia no los indica como tales, si no como zonas peligrosas........ aun así habrá que eliminar este aviso ?? o ya cuela....
! vamos que a merced del gendarme !

lo mejor....... rodear francia jajaja...
 
Última edición:
Hola Amigos, soy nuevo en esto del Tom Tom Rider y he descubierto que los radares se contratan fuera del paquete gratuito de los mapas. Me podéis ilustrar, la forma de conseguirlos sin pasar por caja todos los años.

Vss

Joan
 
Arriba