Radares y multas en Europa, necesito info

RicardoGT

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.155
Puntos
0
He estado mirando el foro y he leído varios mensajes con información sobre radares y multas en Francia, Italia, etc., pero son de hace un par de años y no sé si habrá cambiado la cosa desde entonces. El caso es que en tres semanas salgo de viaje con la GT hacia Alemania, de allí a Italia y regreso a casa, y estoy intentando informarme bien de cómo anda la cosa de los radares y las multas por ahí fuera.

Me interesa sobre todo información de Francia, Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia.

Lo que creo tener muy claro es que si no te paran en el momento no hay problema, que lo malo es cuando te paran y te dan la receta... ¿hay tolerancia en los radares? ¿Son muy elevadas las multas? ¿Pueden inmovilizarme la moto? Me gusta circular rápido pero no creo que llegue a pasar en ningún momento de 160-170 en autopista (todo el viaje va a ser por autopista), excepto en Alemania.

Toda la información que me podáis dar sobre este tema será bien recibida y muy agradecida por mi parte :)
 
Por propia experiencia, te aconsejo que por francia no Pases de 130 km/h. Los radares de frente no hagas caso, el problema vienes cuando los "Gachos" se esconden en los puentes y te cazan. Normalmente te paran en los peajes y si vas muy follado, van a por ti, lo bueno es que los demas conductores suelen avisar con la luces. Cuando te paran el pago es a toca teja y si no tienes te llevan al cajero.
En Italia sin problemas, puedes ir a la velocidad que quieras.
En suiza aunque no veas guardias, pueden ser los propios Suizos los que llamen a la Policia y te multan. En algunas autopista te sacan la velocidad media y como la superes te multan.
En Alemania a tope y mirando por el retrovisor, que van petaos.
 
hal05 dijo:
donde he visto yo esta misma pregunta????
justo ahora en otra ventana de mi internessss!!!!!!

Lástima que no pase por Andorra, porque tú podrías informarme bien de allí ;D ;D
 
Follardo dijo:
Por propia experiencia, te aconsejo que por francia no Pases de 130 km/h. Los radares de frente no hagas caso, el problema vienes cuando los "Gachos" se esconden en los puentes y te cazan. Normalmente te paran en los peajes y si vas muy follado, van a por ti, lo bueno es que los demas conductores suelen avisar con la luces. Cuando te paran el pago es a toca teja y si no tienes te llevan al cajero.
En Italia sin problemas, puedes ir a la velocidad que quieras.
En suiza aunque no veas guardias, pueden ser los propios Suizos los que llamen a la Policia y te multan. En algunas autopista te sacan la velocidad media y como la superes te multan.
En Alemania a tope  y mirando por el retrovisor, que van petaos.


En Francia sulen llevar hasta bacaladera para cobrarte con la VISA.
Me temo que tendrás que olvidad viajar a 160 hasta que llegues a Alemania.
 
RicardoGT dijo:
He estado mirando el foro y he leído varios mensajes con información sobre radares y multas en Francia, Italia, etc., pero son de hace un par de años y no sé si habrá cambiado la cosa desde entonces. El caso es que en tres semanas salgo de viaje con la GT hacia Alemania, de allí a Italia y regreso a casa, y estoy intentando informarme bien de cómo anda la cosa de los radares y las multas por ahí fuera.

Me interesa sobre todo información de Francia, Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia.

Lo que creo tener muy claro es que si no te paran en el momento no hay problema, que lo malo es cuando te paran y te dan la receta... ¿hay tolerancia en los radares? ¿Son muy elevadas las multas? ¿Pueden inmovilizarme la moto? Me gusta circular rápido pero no creo que llegue a pasar en ningún momento de 160-170 en autopista (todo el viaje va a ser por autopista), excepto en Alemania.

Toda la información que me podáis dar sobre este tema será bien recibida y muy agradecida por mi parte :)

Estoy con FOLLARDO, y tambien hablo por experiencia propia. EN FRANCIA   NI UNA SOLA BROMA CON LA VELOCIDAD,puedes ir a prision,y lo digo en serio,no fue mi caso,pero......lo se de muy muy buena tinta....
y desde luego la tolereancia con la velocidad es 0, te paran, te denuncian y pagas en billetes,si no tienes,efectivamente, te dejan ir a un cajero pero ellos se quedan con la documentacion tuya y la de la moto y de visa,nada de nada. solo efectivo, ojito en Francia amigo,no se andan con tonterias, y por su puesto si la multa no la puedes pagar, te cargan la moto en la grua que tienen justo donde te han parado  que lo habitual es en los pejes, y la llevan a un deposito hasta que abones el importe.
Saludos
 
Joder, pues yo cada verano cruzo Francia camino de mis vacaciones por esos mundos de dios y la verdad sea dicha: voy como alma que lleva el diablo, pues encerrado todo el año salgo con ganas de moto y carretera y no paro ni a mear. Sin ir más lejos el pasado verano París BArcelona del tirón y a medias bastante altas, que por lo que leo me jugué el presupuesto de las vacaciones en una mala foto, verdad?
Pues es bueno saberlo, porque insisto, cada año cruzo Francia y nunca he tenido una multa... la verdad es que en España las tengo de todas las formas y colores pero en el extrangero ni una. A mi hermano lo cazaron en Noruega y no recuerdo la pasta, pero a partir de ese momento cruzó el pais a 80kmh.
 
Me han dicho que en Francia, a la segunda vez que te cogen por exceso de velocidad, directamente vas a la cárcel... en fin, tocará usar el controlador de velocidad. Al menos podré desfogarme por Alemania :)

Entonces, ¿en Italia puedo ir tranquilamente a toda galleta o también les gusta usar los radares móviles? ¿Y de Luxemburgo alguien puede decirme algo? Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado hasta ahora :D
 
ALFONSO R1200RT dijo:
[quote author=RicardoGT link=1238939408/0#0 date=1238939408]He estado mirando el foro y he leído varios mensajes con información sobre radares y multas en Francia, Italia, etc., pero son de hace un par de años y no sé si habrá cambiado la cosa desde entonces. El caso es que en tres semanas salgo de viaje con la GT hacia Alemania, de allí a Italia y regreso a casa, y estoy intentando informarme bien de cómo anda la cosa de los radares y las multas por ahí fuera.

Me interesa sobre todo información de Francia, Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia.

Lo que creo tener muy claro es que si no te paran en el momento no hay problema, que lo malo es cuando te paran y te dan la receta... ¿hay tolerancia en los radares? ¿Son muy elevadas las multas? ¿Pueden inmovilizarme la moto? Me gusta circular rápido pero no creo que llegue a pasar en ningún momento de 160-170 en autopista (todo el viaje va a ser por autopista), excepto en Alemania.

Toda la información que me podáis dar sobre este tema será bien recibida y muy agradecida por mi parte :)

Estoy con FOLLARDO, y tambien hablo por experiencia propia. EN FRANCIA   NI UNA SOLA BROMA CON LA VELOCIDAD,puedes ir a prision,y lo digo en serio,no fue mi caso,pero......lo se de muy muy buena tinta....
y desde luego la tolereancia con la velocidad es 0, te paran, te denuncian y pagas en billetes,si no tienes,efectivamente, te dejan ir a un cajero pero ellos se quedan con la documentacion tuya y la de la moto y de visa,nada de nada. solo efectivo, ojito en Francia amigo,no se andan con tonterias, y por su puesto si la multa no la puedes pagar, te cargan la moto en la grua que tienen justo donde te han parado  que lo habitual es en los pejes, y la llevan a un deposito hasta que abones el importe.
Saludos[/quote]

RICARDO,imagino que has leido esto,no?
Saludos.
 
RicardoGT dijo:
[quote author=ALFONSO R1200RT link=1238939408/0#9 date=1239823944]RICARDO,imagino  que has leido esto,no?
Saludos.

Sí, por eso dije que en Francia, controlador de velocidad y ya llegaré... a Alemania :D[/quote]

exacto !! osea que olvidade de ir a 160 - 170 .......
saludos.
 
Arriba