Radiador de aceite y cilindrada

papipoto

Curveando
Hola a todos.
Otra pregunta: ¿Tiene algo que ver el tamaño de un radiador de aceite de una moto con su cilindrada? ¿O es indiferente y se deben tener en cuenta otros factores?

Gracias.

Saludos.

tendrá que ver si es el caso con el volumen total de aceite, pero creo que no, Lo importante es no pasarse, porque no hay que olvidar que el motor tiene que trabajar a una cierta temperatura

Hola a todos.
Otra pregunta: ¿Tiene algo que ver el tamaño de un radiador de aceite de una moto con su cilindrada? ¿O es indiferente y se deben tener en cuenta otros factores?

Gracias.

Saludos.

En realidad depende mucho más de lo apretado que esté el motor(caballos por litro). Cuanto más apretado más difícil se le ponen las cosas al aceite. También depende mucho de la disposición del motor. En el caso de las BMW clásicas es muy favorable su refrigeración, en el caso de un cuatro en linea está más complicado y en un V transversal tal como una Harley el cilindro trasero lo debe de pasar bastante mal.

Siempre me he preguntado el porqué mi R100GS lo lleva de serie, y las 80 no lo llevaban, y aún no me queda claro. Salut !!!

Estoy con el amigo Croniko, lo mas seguro es que obedezca a razones de mercado o marketing, en las primeras R100 Rs creo que era un extra.....la mia no lo lleva

Atrás