Radiador perforado.

Luis_v

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
585
Puntos
18
Una piedra (no muy grande) ha perforado/agrietado el radiador de mi moto (una F650GS monocilindrica).

¿Alguien puede recomendarme algun sitio donde los reparen en Madrid?

Gracias.
 
Gracias por el enlace, me ha sido de ayuda, Kay.

Finalmente, aunque me dieron buenas referencias del taller CAT Vila (ENRIQUE CAT VILA, S.A.
C/ María Pedraza, 30 28039 MADRID 913 112 454 ) lo he reparado yo mismpo por un procedimiento similar al de amital.

La reparacion a sido sorprendentemente sencilla.

Lo primero extraer el radiador. Muy facil. Soltar y extraer el electroventilador (sin herramientas). Soltar tres mangitos y dos tornillos allen. Bastante más fácil que mirar el nivel de liquido de la bateria (que se supone es una operacion periodica que debe hacerse con frecuencia). :-?

Una vez con el radiador fuera, limpiarlo (alucinante la candidad de bichos y porqueria que salieron de alli) y examinar daños. Una pequeña grieta de un milimetro de ancho por 3 largo.
8a56f2444ffd2552ce90423ef63c1e54o.jpg

022a981e263060faabeeb06eabf5dc43o.jpg



Busqué algún pegamento de los que denominan "soldadura en frio". Tras ver por internet descripciones de varios, me decante por Nural21. Decian "ideal para tapar grietas y fugas", "se adhere sobre aluminio", "resiste temperaturas hasta 150ºC".
fa38930acb7defb2d2b5259df82bf58bo.jpg


Asi que dos "churrillos" y a mezclar hasta conseguir una pasta de color homogeneo.
0ca7617521fcf476d6984c951ee43937o.jpg



Extender generosamente sobre la zona dañada y dejar secar.
0c71defcef0d1dba653a791fcc3e80e8o.jpg



Volver a montar el radiador en la moto. Rellenar con liquido refrigerante, cuidando de purgar el circuito. Igual de facil que desmontarlo.


Ya he recorrido unos 1000km tras la reparacion y parece que aguanta.
Y como anecdota, no solo parece que aguanta sino que parece que ahora la moto refrigera mejor (tarda mas en activarse el electroventilador) supongo que por la limpieza del radiador, y enderezado de sus laminas.


Por cierto, me ha sobrado un monton de liquido refrigerante (mas de 2 litros). La moto lleva 1.3 litros y resulta que el bidon de 5 litros cuesta menos que dos botellas de un litro. Si alguien lo quiere no tiene mas que pasar a buscarlo.
 
Arriba