radio-cd en r1200rt

robespierre

Allá vamos
Al final me decidí por la R1200RT. El martes la tengo. ¿Qué os parece? Me viene con la preinstalación de radio-cd. ¿Se puede poner cualquier radio del mercado? ¿Es preciso ponerle alguna radio especial? El mando de volumen que viene con la moto funcionaría con la radio que no es de BMW? ¿Me podrías decir que sitios instalana radios-cd para esta moto?

Agradezco muchísimo todos vuestros consejos, pues soy un novato en esto de las motos.

Perdonad por tantos interrogantes y un abrazo a todos

Puedes montarle un radio MP3 de Pionner con el mando original, montando un adaptador para que el mando de BMW sirva para el control del radio Pionner. Yo lo tengo montado en mi RT1200 asi. En Madrid esta kike de Interbikemotor.

Comentale tus dudas y en un dia la tienes lista. Sale por la mitad de precio que el original y suena mucho mejor, ademas de tener muchas horas de musica en un CD MP3.

Saludos desde el sur del sur

Yo llevo un Blaupunkt (CD-MP3) modelo Milano. Tiene un sensor de infrarrojo instalado en el cuadro de mandos que se comunica con el radio por un cable. Ahora solo falta un mando a distancia que colocas con cinta velcro en el carenado apuntando al sensor infrarrojo. Con esto ya tienes más de 8h de música en un solo CD.

Ventajas:
* Es MP3 y puedes llevar 8h en un solo CD. No como el de serie.
* Precio. Todo instalado me costó 325€

Inconvenientes:
* El mando no es impermeable. Si llueve, hay que guardarlo en la guantera y, si quieres, puedes seguir oyendo la música.
* No tiene sensor de velocidad (al menos el mio) así que cuando corres más, el volumen no se incrementa, lo has de hacer a mano.
* El mando solo gestiona algunas funciones del CD (volumen + y -, cambio a Radio, avance/retroceso de cancion, Avance/retroceso de carpeta, Mute)

Yo lo instalé en Autorradio Esteve de Cerdanyola (Barcelona).

yo monte lo mismo k chemita y estoy muy contento, suena de maravilla y no salta nada de nada, ademas con el mando original de la moto tal como te comenta el.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Agradezco no obstante nuevos comentarios.

Atrás