Radio CD tostado

T-93

Curveando
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
5.371
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues sí amigos, a perro flaco todo son pulgas y como no acabo de salir de una .... ya me meto en otra :D :D pero tengo que seguir sonriendo un poco .... ¿no creéis? :)

Al desmontar el carenado para hacer la reparación del tema holgura de válvulas, pues se desmontaron entre otras cosas la guantera que contenía el radio cd y quedo pendiente su montaje, el cual esperé para hacerlo pues otro forero necesitaba sacar las medidas de la araña de mi moto para enderezar la suya (por favor entiéndase la araña, ahora bien cada uno la denomina como quiere :rolleyes2:) y había que desmontar el carenado de nuevo.

Entre tanto se arreglaban las válvulas, el armario donde guardaba las piezas se cayó al suelo, sí completito y con todo su contenido esparramado, incluida la guantera de la radio, que se llevó un porrazo :(

Pensé pues se habrá fastidiado la pantalla y quizá no luzca o falten caracteres, ya lo veré cuando vuelva a montar.

Pues llegado el día después de medir la araña, monté el carenado completo y al encender el radio cd, empezó a sonar como distorsionado aunque no estaba el volumen alto y a la vez empecé a oler a chamusquina, tostado, fundido llamrlo como queráis y apague rápidamente la radio.
Desmonté las conexiones y saqué la radio de la guantera, pero no observé nada fuera de lo común, aunque el pestazo a quemado seguía. Debo decir que no vi salir humo.

Volví a conectar y se encendió de modo normal, la pantalla se veía estupenda, cambiaba de radio a aux, a cd, a usb y todo ok menos el audio, si señores no suena, vamos que no se oye :cry: mi gozo en un pozo.

Os voy a dejar unas fotos que acabo de hacer del aparato en cuestión y he abierto para ver su contenido hasta donde me he atrevido (no mucho) ....
Agradecería si alguien más ducho que yo observa algo anormal me indique si es posible que yo lo repare o por el contrario es recomendable llevarlo a un electrónico :undecided:

Este es el cacharro Radio cd usb, marca LTC, modelo CDD 1060 de 45 x 4.
110724k.jpg



Parte trasera del mismo, he soltado cuatro tornillos, dos en cada lateral ...
120510a.jpg



Una vez retirada su tapa o cubierta ...
120510b.jpg


He visto una gran placa de componentes debajo y encima el lector de cd y buscando he encontrado los tornillos marcados como 5 y 6 en un lado y otros dos en el otro ...
120510c.jpg


me he decidido a soltarlos y .... he conseguido al menos visibilidad interior aunque no he soltado nada más :embarassed:

120510d.jpg


Os dejo unas fotos de su interior. Comienzo con la parte inferior del lector de cd

120510e.jpg


He marcado con dos círculos rojos donde se ven unas manchas blancas como cal o sulfatado, no sé :lipsrsealed:

120510f.jpg



Ahora voy con la placa inferior ...

120510g.jpg


Su parte superior izquierda se observa bien ...

120510h.jpg


Pero en su parte inferior derecha hay algo que ha llamado mi atención ... lo marco con una flecha

120510i.jpg



Coincide con la zona que huele a tostado, pero no estoy seguro de que sea algo derretido, ya que parece pegamento, pero ¿Qué pinta ahí un pegote de pegamento? :huh:

120510j.jpg


Además la zona inferior del lector de cd que coincide en ese punto, no muestra restos de goteo ...

Más detalle ...
120510k.jpg


Ahora levanto un poco el cable con unas pinzas para ver mejor ...

120510l.jpg


Pues hasta aquí he llegado y necesito ayuda :(.

Agradeciendo de antemano cualquier opinión, espero que se pronuncié quién me pueda iluminar este camino, dado que yo en electrónica no me apaño mucho, todo es muy chiquitito y además va montado muy junto :D ....................................... gracias ;)

Un saludo a todos
T-93


Edito: Que vaya tocho y no digo lo que quiero, ja,ja,ja. Que no sé si tendrá que ver el golpe con la avería, pero lo cuento para que se conozca toda la película, al desmontar funcionaba de modo correcto y al montar se quema ... igual tocaba, no sé.
Si hace falta sacar alguna otra foto o desmontar algo más, por favor indicarme y se hace.
 
Última edición:
Hola Fernando,

Lo primero que se me ocurre es, que si enciende y no suena, a lo mejor es problema del integrado de salida (el que da la potencia de audio), que, si no me equivoco, ira pegado al enorme disipador negro trasero. Es posible que el golpe se lo haya llevado el disipador y, de alguna forma, haya roto el integrado. Quita los tornillos del disipador y mira que ves.

Has usado el CD? A que no? Pues quitaselo, que ahorras peso y un problema menos. Dudo que la placa pegada al chasis del CD sea para ninguna otra cosa que para el CD. Si hay algun problema en esos chips que marcas, quitandoselo se podria solucionar (vale, es una idea peregrina, pero por lo que cuesta quitar un par de conectores...).

Esperemos que aparezca por el hilo harrimansat, que tiene el tema muy por la mano ;)
Saludos
janSolo
 
T-93, lamento no poder ayudarte, ya que de electrónica no tengo ni idea, pero viendo la cantidad de hilos que llevas con la "pelirroja", has pensado en ir a ver a "Carlos Jesús":cheesy: o alguno de estos que te haga un fiuuuu fiuuuuu o exorcismo en la moto??:undecided:
Madre mía... esto es un no parar!:cry:
Mucha suerte compañero!;)
 
Fernando tienes algun tuerto cerca?

Perdona se que no estaras para bromas y es admirable eso de que seas tu el primero en reirte de todo pero joder..........

Yo tengo un Kengood que pongo a tu disposicion.

Saludos
 
La placa se ve normal, lo blanco son restos del liquido de limpieza, el pegamento es como cola de contacto para asegurar los cables, yo también lo utilizo cuando hago chapuzas.
Como te han dicho debe ser el componente que va esta atornillado al radiador negro, que es el amplificador.
Pero solo no se jode, debes tener algun cable de los altavoces que toque masa.
Compruebalo después de cambiarlo y antes de conectarlo
Saludos!
 
Buenas tardes Fernando:

Has comprobado los fusibles del aparato...Puede que alguno pasara a mejor vida....

Comprueba las conexiones en la salida del aparato hacia los altavoces... Dale corriente y comprueba con un polimetro ya que los tienes desmontado para ver si tiene corriente a la entrada...

El aparato me imagino que tiene garantia, comprueba hasta cuando. Y si está en garantia, bien que lo arreglen o cambien...


K salu2.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas, da gusto el apoyo y ánimo demostrado :cheesy:

Mañana me extiendo un poco, que ahora vamos "pa la" cama que hay que descansar ....

Buenas noches :)

;)
 
Buenas, por orden se llegada :D

JanSolo: Me parece una idea estupenda :cheesy: quitar el modulo lector de cd, ya que como bien indicas nunca lo he usado, pues al ir la radio instalada verticalmente supongo que no funcionaría de modo óptimo, aunque no sé si afectará a alguna función que pudiera pasar por su placa anexa :undecided:, será cuestión de probar. Miraré lo del disipador que dices.

versiano: Pues gracias por tus ánimos y sí, yo creo que esto es una prueba divina para comprobar el aguante de una persona, pero creo que no va a poder conmigo, aunque intentar lo intenta y muuuucho :D

sak3: Tuerto dices? Yo soy aquel del anuncio que estaciona el coche en un parking alejado de otros coches para que no me lo rocen y me cae un satélite encima del coche .... todo limpito que lo tenía ........ :D :D
Es bueno en la vida reír, pero lo sencillo es reírse cuando el prójimo tropieza y dices ¡vaya trompazo! aunque después vayas a ayudarle a levantarse, ahora bien cuando aprendes a reírte de tus propios tropiezos o situaciones adversas .............. te puedo decir que la vida se lleva mucho mejor :)
Gracias por tu ofrecimiento pero si no reparo este, tengo el fusion que quité antes ;)

harrimansat: Gracias por tus aportes e indicaciones, voy a desmontar y pongo fotos. Crees que la idea de retirar el modulo lector de cd, es factible y quitar de ese modo peso ;).

Pako11: Agradecido por tus opiniones, te digo que los dos fusibles que he podido ver, están bien, las conexiones las podré comprobar cuando haga pruebas con otros altavoces. La garantía si ha sido por causa de un golpe, no creo que cubra nada :huh:

jphanton: Si es que no me puedes dejar solo, entre las que yo me busco y las que vienen solas :D Un saludo majo.
 
Bueno pues he llegado al disipador negro y tras quitar tres tornillos cortos y dos largos se ve esto ...

120511a.jpg


Tengo que decir que al quitar los tornillos el "radiador" negro estaba suelto y no sé si es así. Como se ve en la foto lleva una especie de mahonesa o nocilla (no lo he probado :D) y quizá sea un adhesivo para unir la pieza electrónica al metal del radiador y que el calor escape a través de él, pero claro si no estaba pegado (quizá el golpe) puede ser que no evacuara el calor y se haya quemado el chisme electrónico .... estoy pensando en voz alta


Detalle del merengue o pasta

120511b.jpg


Lo que desconozco ahora es como comprobar el cacharrillo que va unido al disipador, o como se puede desmontar, pues observo que lleva un montón de patas metálicas tipo alambre, que atraviesan la placa y supongo irán soldadas por debajo :undecided: ............. ¿O sale tirando hacia arriba ...?

120511c.jpg


Nada más, quedo atento a las valoraciones ........

Gracias y un saludo ;)
 
Última edición:
Hola Fernando,

La pasta que ves, aplicada en una fina capa, ayuda a transferir el calor desde el circuito integrado hasta el disipador. Tambien se usa, por ejemplo, en las CPUs de los ordenadores.

El integrado de potencia no creo que sea este, pero sera un primo hermano. Por el otro lado deberias ver la numeracion (quitale ya el CD!). Va soldado. No tires que no sale.

Con lo grande que es el disipador, si del golpe se ha soltado y ha dejado de transferir calor, eso se quema en un rato. Por lo que cuentas, que que funcionó, luego distorsionó, y luego silencio, es una hipotesis razonable, aunque con tanto tornillo, no se yo :huh:

Por la numeracion, mira por internet cuanto cuesta un circuito integrado de salida de audio nuevo, y si te atreves con el soldador, pues tu mismo. Claro, no te garantizo que sea eso lo que esta estropeado :undecided: Por ejemplo el TDA7386 son 15 euros o menos.

Saludos
janSolo
1
 
Última edición:
Como te apunta janSolo la pasta ésta blanca es para transferir el calor de C.I ( circuito integrado al disipador de calor ) vamos para que por el calor no se joda...

Para poder separarlo del circuito impreso, no queda más remedio que desoldar las patas del C.I. Creo haberte visto un chupón en alguna de tús muchas fotografias....

Una pregunta ¿ tan evidente es.. que se a caido... cómo para que los del servicio técnico vean a simple vista que es así... ) vamos tiene algún descalabro por algún sitio ( chichón )... Si no es así, nada pierdes por intentar que lo cubra la garantia...

K salu2.
 
Si tienes que desoldar el circuito, por mi experiencia, lo mejor es cortar las patillas, e ir desoldando y sacandolas de una en una, intentar calentarlas todas a la vez para sacar el circuito es muy dificil.

Un saludo.
 
... La pasta que ves, aplicada en una fina capa, ayuda a transferir el calor desde el circuito integrado hasta el disipador.
.... Va soldado. No tires que no sale.
Con lo grande que es el disipador, si del golpe se ha soltado y ha dejado de transferir calor, eso se quema en un rato. Por lo que cuentas, que que funcionó, luego distorsionó, y luego silencio, es una hipotesis razonable, aunque con tanto tornillo, no se yo :huh: ...

--Vale entonces es pasta y al quitar los tornillos ¿es normal que se desprenda?, no va pegado verdad? Necesito comprar pasta de esa para el montaje ¿ ?

--Entiendo, no tiro :D (que bruto soy)

--Debo decir que fueron segundos después de conectar, vamos que el "fito" casi no canta ni la primera estrofa, lo apagué cuando al distorsionar empezó a oler a quemado.
Te indico que los tornillos que sujetan el disipador, estaban apuntados no digo sueltos pero no apretaban a pesar de llevar una especie de resina o pegamento rojo, quizá el golpe u otra hipótesis ........... las vibraciones y el Kanguro que mucho no ayudarán, han podido ir aflojando el disipador y a la larga se ha separado un poco y ese día al conectar se ha quemado ..... no sé.
Otra cosa, le aplico a los tornillos sellador de roscas o es muy bestia la idea :rolleyes2:

Saludos ;)
 
Última edición:
... Creo haberte visto un chupón en alguna de tús muchas fotografias....

... Si no es así, nada pierdes por intentar que lo cubra la garantia...

Hola, un chupón es una pera de esas tipo ventosa que parece una bocina de bici antigua?

Respecto a la garantía tienes razón, peor debió ser antes, ya que ahora al tocar yo la resina esa roja que llevan los tornillos se ha desprendido y el que entiende, sabrá que se ha metido mano :undecided:
Gracias
 
Si tienes que desoldar el circuito, por mi experiencia, lo mejor es cortar las patillas, e ir desoldando y sacandolas de una en una, intentar calentarlas todas a la vez para sacar el circuito es muy difícil. Un saludo.

Vale oído ;)
Esto será para desmontar y para montar se coloca y luego se sueldan las patas, pero claro tendré que levantar la placa de debajo, porque no hay sitio para trabajar .................¿O se hace con la placa puesta de alguna forma ? :huh:

Saludos
 
La pasta esa no pega, es normal que se desprenda sin mas. Como hay que aplicar una fina capa, puedes quitar con una cuchilla la que le queda al integrado y aplicarla donde esta la otra en el disipador. Otra cosa es comprar mas (donde vendan el integrado deben tener, y si no, en tiendas de componentes de PC) aplicar un pegote y contar que, al apretar bien todos los tornilos,ya saldra por los laterales la que sobre.

Corta las patas del integrado, y mas vale que no le hayan borrado la numeracion, para comprar otro igual.

Me temo que tendras que sacar la placa para soldar las patas por abajo.

Animo!
 
... Me temo que tendras que sacar la placa para soldar las patas por abajo.
Animo!


Pues vaya lío de cacharritos minúsculos :D, seguro que salgo de la sartén y me caigo al fuego.
Ya os contaré ...

Respecto a retirar el cd, he estado mirando y los contactos de cinta tipo ordenador, no se suelta la clema o ficha blanca, va soldada a la placa :shocked: o sea que si la corto y luego no va ...... ¿qué hacer?

Quizá sea mejor reparar y si funciona bien quitar el cd después y si vuelve a fallar .... pues queda claro que no se debía quitar :D

Gracias
 
Hola Fernendo si te decides a realizar esa reparación no compres la pasta disipadora de calor que creo que tengo yo,la compre hace tiempo para mi ordenador .Ya hablamos
 
Hola Fernendo si te decides a realizar esa reparación no compres la pasta disipadora de calor que creo que tengo yo,la compre hace tiempo para mi ordenador .Ya hablamos

Estupendo gracias, ya te diré.
En principio el día que pueda voy a retirar la careta de los altavoces a ver si algún cable de los altavoces "toca" donde no deba y en caso de estar bien la instalación, voy a probar los altavoces con la Radio-usb anterior (la que quité) y si funciona ok, nueva prueba con el blanco y valoraré hacer yo mismo la posible reparación, total no funciona :).

Saludos ;)
 
El chupón es como un lapicero con un embolo... si cortas las patas del C.I y dejas un poco de saliente, pueden servirte para soldar en nuevo C.I. No teniendo que volver a soldar. En éste caso tendrias que jugar con el disipador para que coincidiera para atornillarlo.

K salu2.
 
Tira del cable blanco, debería salir del conector blanco con facilidad..

:laugh: no sería justo que me riera yo solo ......... por eso os lo voy a contar :embarassed:

Yo para quitar el módulo del cd quería separar la ficha o conexión de color blanco de donde va supuestamente encajada, pero claro he tirado hasta con unos alicates (con cariño) y eso no suelta ni pagando ....

120512a.jpg


Pero claro ... leyendo tu mensaje dices, tira del cable blanco ............... pues como yo tiraba de la pieza de plástico, a ver si va a ser eso .................. :smash: Fernando, Fernando ay, ay, ay ...

efectivamente ....

120512b.jpg


Es "pa" reirse o no? :D :D :D :D :D :D :D :D

si cuando os digo que estoy limitadillo en electrónica ... pues es por algo ja, ja, ja que vergüenza madre, pero y lo que os estáis partiendo de risa, menos mal que no he sacado en esta ocasión la "dreeeemeeeel", porque entonces sale sí o sí .... :)

Bueno pues aún me estoy riendo, que ratito más rico, cuanto más aprendo menos sé :embarassed:.

Gracias por la ayuda y ya os contaré cuando haga las pruebas y revise el cableado de los altavoces.

Saludos ;)
 
Buenas tardes.
Pues hoy he intentado probar el radio cd con otros altavoces (uno suelto que me han dejado) y tengo que decir que ni siquiera enciende, no sé si será por haber quitado el lector de cd. Ahora no he podido montar y probar, además habiendo montado todos los plásticos y demás de la moto, se quedará así hasta que pueda probar.

También he revisado los cables de los altavoces y no veo nada fuera de sitio, luego he probado con otro aparato y estos altavoces funcionan bien.

Como no me iba a estar quieto, pues he montado la radio-usb que usé anteriormente, aunque esta no tiene mando a distancia :(, que le vamos a hacer.

Queda así ...

190520123837.jpg


De momento nada más.
Un saludo ;)
 
Que mala suerte tienes, Fernando.

Ahora tu moto TARTAMUDEA!!!!

1 2 3-3-3 4

Mira el cuentakilometros!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
janSolo
 
Arriba