Radio en GS

hawai50

Arrancando
Bueno, pues eso me esta asaltando esa idea de ponerle una radio a la R1200GS, poniendo los altavoces detras de la cupula etc. Si alguno la habeis puesto o teneis alguna idea al respecto os agradeceria que la comenteis. Saludos.

yo lo puse en mi antigua k y la verdad que no lo utilizaba mucho,me miraba la gente un poco raro.ahora llevo un casco con cascos bluetho de esos incorporados y le meto el movil

Yo utilizo el iPod con auriculares a volumen seguro.

Me resulta a veces difícil de digerir la radio en las motos que por tradición la llevan...de verdad te hace tanta ilusión??

Pero claro es sólo una opinión.

Si la pones no dejes de colgar fotos/tutorial.

Saludos

Otro por aqui que también le esta rondando la idea...
Estaré atento.

No lo hagas, te vas a arrepentir y a quitarle valor a la moto. En una rt sí.

[highlight]Yo utilizo el iPod con auriculares a volumen seguro.

[/highlight]
¿Podrías indicarme que ipod usas y como lo conectas?
Estoy muy interesado en esa opción.
Un saludo.

726168656B040 dijo:
[highlight]Yo utilizo el iPod con auriculares a volumen seguro.

[/highlight]
Un saludo.

Cualquier dispisitivo con bluetooht que pase la música por este sistema (creo que los iPhone no lo hacen o si?) o bien cablecito de 3,5.

546176615B466D6B776765040 dijo:
[quote author=726168656B040 link=1306083579/5#5 date=1306176032][highlight]Yo utilizo el iPod con auriculares a volumen seguro.

[/highlight]
Un saludo.

Cualquier dispisitivo con bluetooht que pase la música por este sistema (creo que los iPhone no lo hacen o si?) o bien cablecito de 3,5.
[/quote]

Si, el Iphone conecta. Al menos al intercomunicador X-lite y el del System V.

Vssss !!!

4A575C59555756380 dijo:
[quote author=546176615B466D6B776765040 link=1306083579/6#6 date=1306177057][quote author=726168656B040 link=1306083579/5#5 date=1306176032][highlight]Yo utilizo el iPod con auriculares a volumen seguro.

[/highlight]
Un saludo.

[/quote]

Vssss !!![/quote]

OK, gracias. Es que después del 2G, 3G, 3GS, tuve dos meses el 4G y ya ni lo probé y luego me cambié a Android (por cierto, viva Android libre! :D). Los primeros sifones no lo hacían, por eso mi duda.
Saludos,

4F7A6D7A405D76706C7C7E1F0 dijo:
[quote author=4A575C59555756380 link=1306083579/7#7 date=1306178207][quote author=546176615B466D6B776765040 link=1306083579/6#6 date=1306177057][quote author=726168656B040 link=1306083579/5#5 date=1306176032][highlight]Yo utilizo el iPod con auriculares a volumen seguro.

[/highlight]
Un saludo.

[/quote]

Vssss !!![/quote]

OK, gracias. Es que después del 2G, 3G, 3GS, tuve dos meses el 4G y ya ni lo probé y luego me cambié a Android (por cierto, viva Android libre!  :D). Los primeros sifones no lo hacían, por eso mi duda.
Saludos,
[/quote]

Ademas en el X-Lite puedes manejar el Iphone con la botonera, con el de BMW no ;)

Vssss !!!

Tengo el Midland ßT2 y va perfecto con el Iphone.
Lo de la radio en la GS, como que no lo veo.
Salu2.

yo tambien tengo un intercomunicador, el interphone f4 y conecto el movil por bluetooth o el mp3 por cable, tambien se acciona con la botonera del casco y funciona muy bien

lo de la radio en una gs, tampoco lo veo....
v's

lo mejor es un ipod y unos auriculares como los senheiser que se meten dentro del oido y no molestan con el casco ya que no sobresale nada rígido.

Yo a mi r1150gs lo que le he puesto es la emisora yaeshu FTM 10-E, un altavoz, y el modulo bluetoot. Con eso consigo comunicarme con el resto de motos del grupo en las carreras ciclistas y escuchar la radio o la musica del mp3 que le meto a la emisora por el cable que tiene a tal fin. y lo escucho a traves del blutut y el altavoz que por cierto tiene bastante potencia y a 110 km/h se oye bien. A mas no se, como es iliegal........

te pongo un enlace para que veas el equipo que te comento.

http://www.astec.es/documentos/seccion.asp?ref=RYD661&sec=1&s=1&prod=3

www.motocruces.com

En el siguiente enlace veras la foto de como queda en mi moto el tema.
FotosEtapa4

https://picasaweb.google.com/fer9692002/FotosEtapa4#5611531284786441634
Bueno, que soy un manta subiendo fotos, pero si sigues el enlace las veras. Se ve solo el frontal y el altavoz. El resto del equipo anda por ahí, escondido y a salvo del agua.

Doy fé de que se oye... y vaya que se oye, jajaja. Es un buen motivo para sacarse la licencia de radioaficionado, que ahora además está muy fácil.

Es un equipo que por lo que cuesta te hace de tó.... se nota mucho que yo también quiero uno? Cuidadin Fer que sé donde guardas la gordi, jaajaja

Bueno, pues queda muy bien. Yo soy radioaficionado y por eso...Dime donde has comprado ese altavoz que llevas en el manillar. ¿No estoba la antena cuando se sube alguien atras? Gracias. Saludos.

Bueno veo que no soy el unico "macarra", yo lo llevo rondando en la cabeza un monton de tiempo y ademas lo tengo instalado en  un ATV y va de lujo, os cuento.....
tengo un suzuki lta 700 KING QUAD y llevo maleta trasera de esas grandes, bueno pues como me gusta la musica mas que a un tonto un lapiz me aventuré.... en el prodigioso ebay compre un amplificador de 100wx4 canales, tiene el tamaño de 10x10cm. aprox. la unica pega es que no es estanco, bueno lo instale en la tapa de la maleta para que no molestara, me proporcionaron unos altavoces de tres vias alpine baratos (gratis) y los instale en la parte de la maleta que mira hacia delante , con sus respectivas rejillas, etc , bueno eso conectado a un cable con una clavija jack 3.5" al manillar y un mp3 , y os puedo asegurar que va de lujo,
eso mismo queria hacer en la gs , pero voy mas alla, he mantenido conversaciones con una persona que maneja bien la fibra de vidrio y tengo en mente fabricar una consola que llegue a las estremos de la cupula , cojer eso como molde y entre ellos una parte plana para alojamiento del gps y del sistema de sonido, que sea de quita y pon , SOLO para viajes , que se pueda quitar facilmente para uso diario y que al ponerlo quede integrado mas o menos  en la moto .........estoy flipando yo solo............
bueno es una sugerencia,
me gusta la musica, y el problema que tengo es que el tomtom tiene bluetooth pero no se puede oir a la vez en los dos cascos (parienta y yo) la musica........,

a ver si entre todos los "macarras" podemos hacerlo......

79706670782421110 dijo:
Bueno, pues queda muy bien. Yo soy radioaficionado y por eso...Dime donde has comprado ese altavoz que llevas en el manillar.   ¿No estoba la antena cuando se sube alguien atras?  Gracias. Saludos.

El altavoz es un complemento de la emisora. es decir, es marca yaeshu referencia MLS-200-M10

Lo del ptt lo llevas incorporado en el bluetooth el midland bt raider va de lujo. hay que añadir a la emisora el modulo emisor blutooth opcional ref BU-1
con esto estas en disposicion de hablar a traves de la emisora aun bajado de la moto y si le añades un segundo modulo bluetooth la emisora te hace la funcion de intercomunicador. los dos ois la musica, los dos podeis hablar entre vosotros y a traves de la emisora. es una pasada.
yo estoy encantado con la emisora.

respecto a lo de la antena, es cuestion de buscar el sitio que mas te guste. eso si que tenga buena masa y ajusta estacionarias que esta emite en 50W. en pamplona la primera la trajeron para mi y ya van unas cuantas colocadas en motos.... es una pasada,,, ;)

Hola a todos, y una preguntita a gsfer, ¿podrías poner fotos detalladas de la instalación de la emisora?, en los enlaces que has puesto apenas se aprecia. Otra cuestión, si tienes activado el bluetooth, la conversación que puedas tener con la parienta ¿sale tambien via radio? o ¿para hablar via radio apretas el botón PTT de la emisora?.
Perdón por el tostón, pero soy radio aficionado EB y estoy barajando la compra de esta emisora, pero en su versión sumergible, tanto carátula como cuerpo, aunque no sé si poner el walky Yaesu VX-6 que es sumergible. No sé, pero me albergan ciertas dudas y agradecería tu consejo (y el de los demás, claro). Gracias y un abrazo. ;)

474A4440484348572D0 dijo:
[quote author=535E51535E535B5C5D320 link=1306083579/4#4 date=1306172472]No lo hagas, te vas a arrepentir y a quitarle valor a la moto. En una rt sí.
cuanto valor puede perder esta moto por ponerle musiqueta?[/quote]

Dudo mucho que la moto pierda valor por eso, otra cosa es que quien te la tase lo valore, pero eso como la mayoría de los extras que le ponemos que para el que compra suelen estar de mas.

676C7B62636C0D0 dijo:
Hola a todos, y una preguntita a gsfer, ¿podrías poner fotos detalladas de la instalación de la emisora?, en los enlaces que has puesto apenas se aprecia. Otra cuestión, si tienes activado el bluetooth, la conversación que puedas tener con la parienta ¿sale tambien via radio? o ¿para hablar via radio apretas el botón PTT de la emisora?.
Perdón por el tostón, pero soy radio aficionado EB y estoy barajando la compra de esta emisora, pero en su versión sumergible, tanto carátula como cuerpo, aunque no sé si poner el walky Yaesu VX-6 que es sumergible. No sé, pero me albergan ciertas dudas y agradecería tu consejo (y el de los demás, claro). Gracias y un abrazo. ;)
A ver yo tengo el bluetooth de un solo canal y no tengo enlazado otro bluetooth al modulo del cuerpo con lo cual no he utilizado la funcion intercom. supongo, y solo supongo que si activas la funcion intercom no necesitaras tocar ningun boton, estaras continuamente en comunicacion y si quieres hablar por la emisora via radio tanto conductor como acompañante deberas pulsar el boton del modulo bluetooth, que es como lo hago yo.
Respecto a la instalacion de la emisora encima del filtro del aire tienes hueco para meterla y la antena con una base de antena para retrovisores de camion la pones en alguna barra de la defensa de la moto o los soportes de la maleta.
y en cuanto a la emisora hay dos versiones como bien dices. La version que es estanca el cuerpo, solo emite en 5 o 10w (no recuerdo bien) de potencia. como un talki vamos. y la version en la que es estanco solo el frontal emite en 50w en vhf y 30 en uhf. No se si te he aclarado algo pero lo he intentado.

Ok gsfer, sí, la que es totalmente sumergible emite creo que son 10w, la otra son 50 como bien dices. Gracias por tu aporte. Ya veremos al final lo que hago...

Atrás