Radio en K1100LT

lopjma

Arrancando
Registrado
29 May 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
TERRASSA
Buenos días,
Mirando de hacer limpieza en el trastero he encontrado un par de radios de algún coche que is hermanos han actualizado o simplemente con los nuevos equipos que ya llevan incorporados los modelos actuales no hace falta la típica radio DIN que en los 80's llevábamos en la mano.
No me quiero enrollar, el tema es que he pensado colocarle una de esas radios (con toma USB y bluetooth) a mi "K" y no tengo ni idea de como sujetarla.

Le estoy dando un buen repaso, pues por circunstancias familiares adversas tendré que deshacerme de ella.

:_:)_:)_(

Gracias por vuestra ayuda
 
Hola lopjma.

Si es una RT (lo digo por la foto del avatar), las suelen llevar en la guantera de la parte izquierda, he visto muchas que la llevan ahí, yo mismo en la K-75-RT que tuve le quise pone una pero no llegué a hacerlo porque la vendí antes. Tendrás que hacerle varios orificios, tanto en el interior de la guantera como para los altavoces, que suelen ir en el frontal de la parte interior del carenado, en el plástico negro, no se si me explico bien.

Supongo que habrá algún tutorial al respecto.

Lamento que tengas que deshacerte de una "peaso" de moto como esa.

Saludos.
 
Hola lopjma.

Si es una RT (lo digo por la foto del avatar), las suelen llevar en la guantera de la parte izquierda, he visto muchas que la llevan ahí, yo mismo en la K-75-RT que tuve le quise pone una pero no llegué a hacerlo porque la vendí antes. Tendrás que hacerle varios orificios, tanto en el interior de la guantera como para los altavoces, que suelen ir en el frontal de la parte interior del carenado, en el plástico negro, no se si me explico bien.

Supongo que habrá algún tutorial al respecto.

Lamento que tengas que deshacerte de una "peaso" de moto como esa.

Saludos.

Hola papagayomix,
Gracias por la respuesta ya me lo imaginaba lo de hacer agujeros para colocarle la radio
Es una LT y ya tiene los alojamientos de los altavoces.

El tema es que hace un año la compre con toda la ilusión del mundo y después de medio año poniéndola a punto mi mujer se ha puesto mala y ha perdido todo el interés, yo no me veo acudiendo a las concentraciones sin ella, el viaje de novios lo hicimos en moto con una XS400 y después de que las niñas se han hecho mayores teníamos la ilusión de tener otra moto para salir juntos, pero en esta vida los planes se tuercen cuando menos te lo esperas.

Un saludoIMG_20190709_175147.jpg
 
No sabes cómo lo lamento.

Además, has descrito en parte mi situación personal, con la diferencia de que mi mujer aún me acompaña en moto de vez en cuando, por lo cual me considero muy afortunado. Mis niñas también son mayores, lo que nos da mas tiempo para nosotros. :)

Es una grandísima moto, yo tuve, como te he comentado la K-75-RT mas de once años, que no le llega a la 1100 ni de lejos y sin embargo estaba encantado, la cambié por la R-1200-RT porque en el fondo, le faltaba algún caballo.

Tiene muy buena pinta al menos la foto que pones y en realidad esa moto, se trastea muy bien en cuanto a cables y electricidad se refiere, al no tener canbus ayuda mucho (el canbus da muchos problemas en éste sentido). Sería sujetar el aparado de radio dentro de la guantera, atornillando el soporte exterior que suelen llevar y un agujero para entrar cables de corriente (con un portafusible por si acaso) y masa y sacar cables de altavoces, yo creo que poco mas, con los huecos de los altavoces ya hechos aún se simplifica mas todo.

Eso sí, ten en cuenta que tienen que ser altavoces que se puedan mojar y de la medida correcta, no todos valen y en BMW supongo que te los proporcionarían, aunque me da que no serían baratos. Debe de haber alternativas, en internet está todo.

Espero que lo soluciones, pero sobre todo que no pierdas la ilusión por este magnífico mundo de las dos ruedas.

Saludos.
 
En la foto no se aprecia bien pero la tapa de la guantera para las equipadas con radio no son planas.
Pongo foto de la mia.
Un saludo.
fde558ec7e45d737eb00bfe7f980d68a.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
En la foto no se aprecia bien pero la tapa de la guantera para las equipadas con radio no son planas.
Pongo foto de la mia.
Un saludo.
fde558ec7e45d737eb00bfe7f980d68a.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muchas gracias por el detalle Juanet33.
A ver si quedamos y subo de Moncofar un día, que ya la tengo al 100% funcionando y con la ITV
 
Hola papagayomix,
Gracias por la respuesta ya me lo imaginaba lo de hacer agujeros para colocarle la radio
Es una LT y ya tiene los alojamientos de los altavoces.

El tema es que hace un año la compre con toda la ilusión del mundo y después de medio año poniéndola a punto mi mujer se ha puesto mala y ha perdido todo el interés, yo no me veo acudiendo a las concentraciones sin ella, el viaje de novios lo hicimos en moto con una XS400 y después de que las niñas se han hecho mayores teníamos la ilusión de tener otra moto para salir juntos, pero en esta vida los planes se tuercen cuando menos te lo esperas.

Un saludoVer el archivo adjunto 145345
Al ver la foto desde el tablet veo que la tapa es plana.
Para la instalación busca en el foro un post de T93 que tenía fotos del montaje.
El mando de SAK3 si no me equivoco solo es para modelos pioneer.
Y por último avísame cuando estés por moncofar y quedamos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Arriba