Radio Ipod R1200Rt 2010

gerard

Arrancando
Hola a todos,
tras nueve años sobre una RT1150 acabo de cambiarla por una RT1200 año 2010. La traje el sábado de Zaragoza y me ha gustado bastante aunque con ruedas nuevas este sábado la probaré en curvas.
Tengo una pequeña duda, la moto tiene radio IPOd y puerto USB, le he conectado varios Pen y un Ipod pero en todos casos me dice NO CONECTADO, es raro porque en el concesionario me aseguran que basta con conectar cualquier MP3. Alguno habéis tenido este problema.

Un saludo y gracias.

Por cierto, me olvidaba alguno sabéis la forma de conseguir el manual de instrucciones de la radio de mi modelo 2010.

Hola,

Solo vale para el IPOD, y tienes que comprar un cable que vale unos 60 euros, yo lo tuve que comprar para conectar el mio, si no quieres con un pendrive lo conecta en el USB y a disfrutar.

El Ipod conectado solo con el jack no funciona y cualquier MP3 no vale.

Este es el cable, lo puedes comprar en la BMW.

imagen092jn5.jpg

Ahora otra cosa, cuando conecte el IPOD tienes que seleccionar con la botonera de la radio IPOD y cuando utilices el pen debes seleccionar USB en la radio y te saldrá en el lcd de la moto la selección y los titulos de las canciones.

Saludos.

Muchas gracias,
de todas formas mi Ipod es el Shuffle, el pequeñito que uso para correr y no tiene una entrada como la que veo en el adaptador sino una entrada con un adaptador que se convierte en USB.
También he probado dos MP3 y MP4 que tengo enchufándolos directamente en el Jack de la moto y no van.Tampoco un pen, en fín muchas gracias por tu respuesta.

Cuando pongas el pen, tienes que seleccionar USB en la radio, si no lo haces no lo reconoce.

SE puede enchufar un ipod teniendo la preinstalación y cables en guantera, pero sin la instalación de la radio?

Muchas gracias Pableras, he puesto USB en la radio y sigue con lo de USB NO CONECTADO , como el miércoles paso la revisión de los 10000 Km. que la miren.

Un saludo y uves desde Granada, deseando que acabe la temporada de esquí para tumbar la RT por la carretera de la sierra.

Página 37 del manual, siempre hablando del equipo de música de la RT del 2010.

Pulsar la tecla SRC para seleccionar la fuente de reproducción.

Se puede seleccionar las siguientes fuentes de reproducción:

- Radio (Tuner).

- Memoria de datos MP3 (USB).

- Ipod de Apple (IPOD).

- Otros aparatos de audio (AUX).

Yo pongo el pen y pongo USB con el SRC y a escuchar música, AUX nunca lo he puesto porque no me reproduce nada, bueno si, las indicaciones del GPS, cuando no tengo ganas de música y solo quiero ir escuchando el GPS.

Saludos.

Si conectas un iPhone y no utilizas el cable de BMW
En el src, de la rt 2010 debes seleccionar aux para escuchar la música.

Un abrazo y V'sssssss

Hola a todos,
problema solucionado. Os cuento, el formato que yo tenía en mi Pen era NTFS y BMW especifica en su libro de instrucciones que el formato debe ser FAT 16 ó FAT 32 por lo cual formateando el PEN y modificándolo a FAT 32 ya si puedes cargarle música y lo lee perfectamente la moto.

Un saludoy gracias a todos.

este proceso de formateo es muy complicado? que pasos hay que seguir ? , es que para mi esto es chino , yo he conseguido oir el mp3 pero con la clavija jack con lo cual no puedo avanzar las canciones y encima al no poder conectarle el usb tampoco puedo recargar el aparato mientras ando , entiendo que formateando el aparato lo podre controlar a traves del usb ? , es que es justo lo que quiero y me estoy volviendo tarumba :D :D :D :D :D :D :D :D

Para dar formato al dispositivo basta con enchufarlo al ordenador, entras a Mi PC, das click-derecho en la unidad asignada -D:, E: o la que sea- eliges la opción formatear, sistema de archivos a FAT32 y aceptas...

Ojo: no te equivoques de unidad pues este proceso borra todos los datos que tuviera.

4C4E5D40435A5C2F0 dijo:
Para dar formato al dispositivo basta con enchufarlo al ordenador, entras a Mi PC, das click-derecho en la unidad asignada -D:, E: o la que sea- eliges la opción formatear, sistema de archivos a FAT32 y aceptas...

Ojo: no te equivoques de unidad pues este proceso borra todos los datos que tuviera.
el caso es que he seguido estas instrucciones y cuando le doy a formatear solo tengo la opcion aceptar o cancelar , no me aparece nada de FAT asi que me he quedao como estaba no se si soy un caso perdido o simplemente no se puede hacer en ninguno de los dos mp3 que he probado....

Yo no hablo de reproductores de MP3 sino de pendrives. En mi caso me asigna la unidad G: y con Windows XP me sale esta pantalla:

2duw51x.jpg

Si persisten los problemas te sugiero que abras una consulta en el subforo de dudas informáticas, donde te podrán orientar mejor: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?board=FORO

7371627F7C6563100 dijo:
Yo no hablo de reproductores de MP3 sino de pendrives. En mi caso me asigna la unidad G: y con Windows XP me sale esta pantalla:

2duw51x.jpg

Si persisten los problemas te sugiero que abras una consulta en el subforo de dudas informáticas, donde te podrán orientar mejor: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?board=FORO
ok 1 millon de gracias , si es la soluccion comprare un pen y listos , y ya que estamos , alguna sugerencia , caracteristica concreta etc , que tenga que tener en cuenta a la hora de comprarlo ? es que si me sacas de los tornillos y derivados estoy mas que pez... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Imagino que cualquiera te vale. Yo llevo uno minúsculo pinchado directamente en el radio CD que tiene una capacidad máxima de 8 GB. Creo que me costó menos de 30 € y te diré que lo llevo cargado con unos 5 GB de mi música (unas 1300 canciones de más de 40 autores)...

2nhdnc4.jpg

5D5F4C51524B4D3E0 dijo:
Imagino que cualquiera te vale. Yo llevo uno minúsculo pinchado directamente en el radio CD que tiene una capacidad máxima de 8 GB. Creo que me costó menos de 30 € y te diré que lo llevo cargado con unos 5 GB de mi música (unas 1300 canciones de más de 40 autores)...
Problema solucionado con el pen manejo canciones y así no me preocupo de cargadores , justo lo que quería . Aparte que la calidad del sonido es muy superior al mp3 conectado con la clavija jack .
2nhdnc4.jpg

Por cierto... ¿me podeis decir qué tal suena el equipo de audio de la RT?... Me voy a pillar una nueva y no tengo muy claro de lo esta opción. ¿Hasta qué velocidad se escucha bien?. ¿Qué calidad de audio tiene?.
Gracias por las respuestas. Seguro que me ayudais a tomar una decisión.

Hola,
llevo con la nueva RT 1200 unos 2000 Km. y la verdad es que para mí la música se convirtió en algo imprescindible con la RT1150

Perdona, que me quedé cortado antes.
Como te decía tras solucionar los problemas con el USB lo he cargado con cerca de 1000 canciones y lo uso sobre todo en carreteras reviradas a ritmo tranquilo. Hasta 80 ó 90 se escucha de maravilla, y a partir de esa velocidad hasta 120 puedes escucharla pero baja la calidad. Yo en autovías lo apago porque entre el ruido del aire y la velocidad no me gusta mucho.
En este modelo con el tema de llevar puerto USB y clavija para AUX e IPOD es una maravilla porque antes tenías que ir con las cintas, Cd, etc...y ahora con un minúsculo PEN lo enchufas y te olvidas, en el display puedes leer los títulos de las canciones y con la rueda del puño izquierdo fácilmente cambias de canción o subes o bajas el volumen.
En fín que para mí es un extra imprescindible.
Espero haberte ayudado y si quieres cualquier consulta más ya sabes....
Un saludo.

Buenas a todos.
En mi caso, que no tuve nunca radio en la moto, la verdad es que es una maravilla poder ir disfrutando de la moto y la musica a la par. EL equipo de audio suena de maravilla e inclusive puedes hasta regular graves y agudos (tiene hasta loudness y todo). Por si alguien no trasteo bastante con el, os digo que incluso puedes regular los graves y agudos para cada fuente de sonido independientemente.
Yo tengo un caso curioso hablando de las llaves de memoria; he probado con dos y una de ellas va de lujo mientras que la otra, ni formateandola a fat32 ni a fat16 ni na de na. Estoy pensando que quizas al tener mas archivos que no son mp3 no llegue a cargar bien pero ciertamente es extraño. Lo de la funcion de subir el sonido con la velocidad es una maravilla y lo puedes regular para decirle al equipo cuanto quieres que suba; una maravilla oiga; yo lo tengo en el nivel 2 y fenomenal. Puedes ira 120 sin problema escuchandolo.
Bueno, se nota que la estrene este fin de semana?
Saludos a todos

Atrás