radio mp3 en la rt

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola a todos, voy a comprar una rt y le quiero poner un autoradio com mp3 pregunto:
1º ¿Alguno de vosotros lleva una con lector de cd´s en mp3?. ¿Salta el disco cuando vas en marcha con la moto?
2º ¿sabeis si hay autoradios con lector de targetas sd o de otro formato para escuchar musica en mp3?


Otra preguntilla de paso:
Alguno lleva el pocket pc de hp 1900 que lleva el tomtom navigator y el gps puesto en la moto ¿como lo habeis puesto? ¿sabeis si hay un soporte especial para poner los pockets en las motos?
gracias y V´ssssssssssssss ???
 
si, hay soportes especiales para la moro, incluso cajas hermeticas con pantalla tactil.

si quieres colocarte una PDA con GPS, ¿para que colocar ademas un autoradio?, con la misma PDA puedes escuchar la musica, yo llevo un DVD portatil (me llego ayer la PDA ;D y en breve lo cambiare ;)) que no me saltan los CD's ni intentandolo a proposito, pero la mayoria de radiocd's estan pensados para ir colocados en horizontal, y al colocarlos en vertical te saltaran.

Te repito, yo colocaria la musica con la PDA y listos, si lo que quieres es poner la musica a los altavoces de la moto ningun problema, de la salida de auriculares llevas el sonido a una etapa de potencia y de esta a los altavoces, es como lo tengo yo y suena de coña ;)
 
llanerosolitario dijo:
Hola a todos, voy a comprar una rt y le quiero poner un autoradio com mp3

Que te vas a comprar una Rt? :eek: :eek: :eek: Pero si la R850R no tiene ni dos meses? :eek: :eek: :eek: Menudo pájaro estás hecho :D :D

Vssssssssss
 
pues yo al final la he conseguido poner en la moto!! Tenía el brazo articulado con ventosa, he pegado la ventosa con estos adhesivos de dos caras a la cúpula, y he sujetado el brazo con dos abrazaderas a uno de los soportes de la cúpula.
La PDA sólo la pongo cuando no va a llover, por razones obvias, y sujetándola muy mucho, que no me da mucha seguridad, con estas estupendas carreteras que tenemos casi sin baches...
Y siempre tratando que el aire lo desvíe la cúpula, no la PDA.

A ver si un día hago alguna foto... y de paso pido un álbum al jefe para colgarlas... que ya va siendo año!!

Suerte,

Luis

PD: La radio... pues no sé... siempre te queda comprar una mini-radio de estas y ponerla cerca del soporte, que en mi caso tiene altavoz (cuando consiga el dichoso adaptardor del mechero!!!, si no, los cascos.
 
galbin, ¡que pasa tio! hacia tiempo que no sabia de ti. Pues si, me paso a la rt, creo que me la entregan para este mes.
Es buena idea lo que tu me dices y el sistema de la ventosa es el que tengo pero lo que ocurre es que es poco fiable y claro con la lluvia te olvidas.... :'(
 
Me alegro mucho por el cambio llanerosolitario :D Supongo que te habrás convencido al ver la de Armaggedon..... ¿me equivoco? ;D ;D ;D
Ve tranquilito cuando te la den porque ...... menudo cambio :eek: :eek: :eek:
Cuídate.

Vsssssssssss
 
gracias galvin, pero el cambio ha sido por mi mujer y un colega de chiclana que tenia una r1100s replica de 6 meses, nos pusimos ha hablar, las bromas y una cosa llevo a la otra y al final los dos hemos comprado dos rt y hasta del mismo color 8)
 
Hola
Marcos, he leido que has conectado una pda, aunque podria ser un repoductor de mp3 o una radio a una etapa de potencia y de aqui a los altavoces de la moto, podrias explicar con mas detalle que etapa de potencia has puesto, porque yo he estado mirando y son muy grandes las que hay, pues son para coche y no valen para la moto, y otra cosa como alimentas la etapa de potencia y si esta siempre encendida cuando enciendes las moto o tiene algun dispositivo para apagar encender.
Saludos
 
unicri dijo:
Hola
Marcos, he leido que has conectado una pda, aunque podria ser un repoductor de mp3 o una radio a una etapa de potencia y de aqui a los altavoces de la moto, podrias explicar con mas detalle que etapa de potencia has puesto, porque yo he estado mirando y son muy grandes las que hay, pues son para coche y no valen para la moto, y otra cosa  como alimentas la etapa de potencia y si esta siempre encendida cuando enciendes las moto o tiene algun dispositivo para apagar encender.
Saludos

tambien hay etapas de potencia pequeñas, piensa que no vale la pena montar una muy grande porque para los altavoces que puedes montar en la moto estaria desaprovechada, es cuestion de buscar una pequeña, la mia no se de que marca es, pero a Domingo (otro forero le monte una Alpine, lo que no te aconsejo es que compres una de Alcampo o hipermercado similar, son de mala calidad y hacen ruidos a refrito :p, la mia y la de Domingo las saque del taller de un amigo que monta autoradios y alarmas, las dos de 2ª mano, siempre hay alguien que monta esas pequeñas y para el coche se le quedan cortas enseguida, montan otra mayor y este amigo se las vende de 2ª mano.

el tema de la alimentacion es que llevan un negativo y dos positivos, un positivo directo y el otro por contacto, si los montas los 2 por contacto en cuanto quitas la llave se desconecta la etapa y tranquilo, que funciona igual ;)
 
HABER QUE OS PARECE ESTO: ESTOY PENSANDO EN PONER UNA BOLSA CUBREDEPOSITO QUE TIENE LA PARTE DE ARRIBA TRANSPARENTE PARA LOS MAPAS Y METER AHI EL POCKETPC DE FORMA QUE LO VEO PERFECTAMENTE, ESTA IMPERMEABILIZADO Y ENCIMA ME SIRVE DE PROTECCION PARA EL DEPOSITO ;) YA SOLO FALTA EL TEMA DE LA RADIO.
VAMOS, VAMOS, MARCAS, IDEAS ¡VENGA HOMBRE! ;D
 
Marcos
gracias por la respuesta, seguire buscando a ver si encuentro una etapa de potencia pequeñita, que se pueda acoplar bien dentro del carenado, hasta ahora con esto del tuning solo he visto de esas grandotas y con mucha potencia, que no interesan.
Saludos
 
QUILLO, PARA LO DE LA ETAPA DE POTENCIA DEBES TENER EN CUENTA LA POTENCIA QUE DA EL ALTERNADOR Y LA DE LA BATERIA. pUEDE NO FUNCIONAR SI LA ETAPA ES MUY POTENTE ;)
dICEN QUE HAY RADIOS QUE PERMITEN METERLE TARJETAS SD ¿ALGUNO LA TIENE O LA HA VISTO POR INTERNET?
 
llanerosolitario dijo:
... ¿sabeis si hay autoradios con lector de targetas sd o de otro formato para escuchar musica en mp3?...

Lo que sí hay es lo contrario: tarjetas de memoria con lector para reproducir MP3 con sintonizador de radio incluído. Los de 256 Mb almacenan sobre 35-40 temas. Hay hasta de 2 Gigabytes (unos 400 temas).

También hay amplificadores de potencia (etapas) de tamaño reducido. Yo tengo uno de 18+18 watts RMS que tiene el tamaño de una mano (largo, alto y ancho).
 
Carolus,
Que marca y modelo es, pues parece interesante y yo estoy buscando algo de eso.
En cuanto a la potencia es suficiente?
Saludos
 
Pues yo para reproducir musica en la patera , me he comprado un reproductor ARCHOS, de 20 GB en el corte ingles, me ha salido caro, pero me lo fraccionan en un porron de veces.... y le he puesto una cinta que hay que tiene un cable que se enchufa al jak de los cascos, y listo.... va de coña, ademas me sirve de disco duro para las fotos de la camara cuando voy de viaje, sirve de consola, lee video, y ................................


Echadle un vistazo si quereis...
http://www.archos.com/products/overview/gmini_400.html
 
Ayer cometí un error al escribir y donde puse 256 kb (kilobytes) quise decir 256 Mb (Megabytes). Ya está corregido, pero a lo que vamos: esas tarjetas de 256 Mb cuestan unos 100 euros, llegando a los 300 para las de 2 Gigabytes. Hay de muchas marcas y prácticamente de toda la gama de capacidad: 128 Mb, 256 MB, 512 Mb, 1 Gb...

En cuanto a la potencia, no puedo contestarte porque no lo tengo instalado y no lo he oído nunca. Lo tenía la moto cuando la compré y lo quité porque no me gustaba cómo estaba montado. Quizás lo ponga más adelante. Pero a lo que vamos, con esa potencia, 18 watios por canal, puedes poner unos altavoces de 20 watios de potencia nominal (80 musical en picos). Del resultado práctico, mejor que nos hablen los que tengan montado algo por el estilo...
 
Lo que tiene que hacer es dejarme la moto unos dias ya que estamos muy cerquita ;D ;D y miraremos como se puede montar y lo probaremos y si va bien a publicarlo en el foro.

1arbol_13.gif


Feliz Navidad
 
Buenas!!
mas vale tarde que nunca!!
yo tengo una rt desde julio, y le monte un radiocd/mp3, ya estaba mas que avisado de que solo hay una marca y un modelo que realmentefunciona, peroun colega me dijo: si no te va bien te lo cambio y te pongo un radiocassette normal, y listo, pero no, yo que soy mas cabezon que un arao, quise probar el mp3, y cogi un mp3 de kenwood, la verdad una pasada como radio, pero los defectos los siguientes: con un cd de musica normal te saltaran todos, todos,todos, y con un mp3 diferente tipo de lectura, salta a partir de 110, o 4000rpm, es decir que para curvear lento o ruta tranquila vale, pero al final ni eso. Como no me di por vencido investigue, y al fin dieron lugar los frutos: el SONY MP30, modelo retirado de fabricacion y sustituido por los nuevos modelos mp3300,3400,etc, es el UNICO, que funciona con todo, no me pregunteis porque pero asi es. No saltan ni los cd de musica ni los mp3. es decir la solucion perfecta. El Inconveniente encontrarlo, yo tube que buscar en todas partes en tiendas pequeñas y al final lo encontre en ebay, pero en austria, a un tio de segunda mano, tube suerte y ahora mu contento y con musica!!!!!!

Te dare otra alegria, hace poco mi colega me ha dicho que hay una marca de estas no muy conocidas coreana o japo,o algo asi, que tiene lector de targeta y entrada USB frontal para los pen portatiles, y lo mejor el precio solo 142 euros, y con eso seguyro ni salta y tienes solo que tener una buena targeta sd.

Ya lo sabes o bien un Sony Modelo MP30 o uno con targeta, del resto no te fies, los hemos probado casi casi todos.

Ya me diras como va la busqueda!!

Jhus
 
JHUS

Me gustaria saber más cosas del Sony que llevas....

Donde te lo han instalado? me refiero en que taller.....

Mando a distancia?

Que tal se escuha la radio?

Conectado directamente a bateria o a encendido?

Perdona que sea tan cotilla, pero le estoy dando vueltas al asunto desde julio que me compre la RT .

Gracias por tu paciencia.
 
El problema principal es que todos los aparatos están diseñados para funcionar en horizontal :( :(.
Me han dicho en una tienda de autoradios que los radiocdmp3 de blaupunkt, están pesados para poder funcionarhasta 100º. Así que por ahí puede estar la solución.
 
No hay ningun problema por comentarlo, al contrario, para eso estamos.
Me lo instale yo mismo, es muy facil, solo has de buscar un adaptador para ese modelo de radio.
El mando a distancia es un poco complicado, sony tiene un modelo de jostick,que dominas toda la radio, no tendras problema para encontrarlo, lo unico malo, es donde y como guardarlo, cabe en ele compartimiento pero un poco justo. el donde situarlo una vez en marxa, ya es cosa de que tu lo lleves de forma practica.
La radio con la pantalla levantada se escucha hasta 140-150, la solucion es la siguiente, la radio tiene control de balances, y solo tienes dos altavoces, es decir que tienes dos libres, coje una de las dos salidas le pones un jag hembra, y lo dejas para conectar unos auriculares, que instalaras en el casco., el la manera de no ir con la musica todo el rato tan alta, y si escucharla sin causar alvoroto.
La conexion nunca directa bateria, solo al contacto, ya que la radio, aunque poco consume y la moto no es quetenga una gran bateria. Asi solo funciona con el contacto dado.
Si te sirve mañana le miro de hacer unas foticos a la moto y te enseño como lo tengo puesto.ok?
Un saludo y nos vemos!!!

Jhus
 
haber si puedes hombre, mira en otro link lo estoy pidiendo, sabes de que tamaño son los tweeters yo los quiero montar independientes y otra cosa donde guardas la piramide cuando te vas y donde la llevas puesta. Gracias ???
 
he estado leyendo todo el post, y he visto que al final te has comprado un sony cdx 5500 siento decirte de antemano que no te va a funcionar y que va a saltar, igual que el cdx 7500, como te han dicho por hay o montas un mp-30 o un mp-70 si no en formato cd estas perdido
 
..."la radio tiene control de balances, y solo tienes dos altavoces, es decir que tienes dos libres, coje una de las dos salidas le pones un jag hembra, y lo dejas para conectar unos auriculares, que instalaras en el casco..." :-/

Ojo con esto !!! :eek: si usas un Jack estéreo (lógico) sólo dispones de TRES terminales, :-/y la salida de este tipo de aparatos NO está referenciada a masa, es decir, que no se pueden poner en común ninguno de los cuatro terminales (dos por canal) entre si... :-/ :eek:
Un saludo. ;)
Josean. :)
 
Cierto, dado que el jack estereofónico tiene 3 terminales, tendrías que conectar a él el positivo del canal izquierdo, el positivo del canal derecho y el retorno de ambos...
 
hola llanerosolitario, si yo lo tengo y he instalado unos cuantos ya que me dedico a esto y te puedo asegurar que no funciona, devuelvelo si aun estas a tiempo, aunque para hacer la prueba es muy facil, lo unico que tienes que hacer es donde lo hayas comprado que te lo enchufen en los muebles de demostracion lo pones en vertical y le das golpes con la mano, ya veras como salta, aun asi yo lo monte en una rt como la tuya y te aseguro que no funciona.
 
musikito, mi mujer ha preguntado y dice que le han dicho que la cdx5500 sustituye a las 3300 que a su vez sustituian a las mp30. Creo que hare como escapadas, la monto y si falla, la devuelvo. No me queda otra alternativa, las radios mp3 con mando por cable conocidas ya no se hacen, solo queda este modelo.
 
Arriba