radio mp3 para k 1200 lt año 2002

chus70

Arrancando
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
33211, Gijón
Buenas tardes, soy un inepto para esto de la electrónica, haber si me podéis ayudar. El radio casette que trae la moto suena que da pena y dolor por no decir los altavoces., para cambiar el radio casete que trae mi lt por uno que no sea de serie solo tengo que comprar la radio mp3 y el interface que va a la piña? Por que tengo un cacao de milpares y no acabo de aclararme. En caso de ser así donde puedo comprar el interface y que radio mp3 es la mas adecuada que no me arruine y que le valgan los conectores de origen.
 
Hola chus70,
Podrías aclararnos algo mas, Que es lo que tienes mal ? la radio, el casette, han sufrido los altavoces mecánicamente, tienes potencia de audio, distorsión etc,etc
Tienes algún sistema de BMW instalado de serie para los intercomunicadores?
Decirte que a lo mejor solucionabas rápidamente si quisieses conservar el origen con algún radio casette de los que suelen verse por la red y no a un precio elevado.
Si no es así, di si tienes modificaciones en el cableado que puedas apreciar con el esquema eléctrico si lo tienes (habría que conseguirlo).El de la mía no creo que te sirviese, en algunas cosas podría ser, pero en otras creo que no.
Bueno ya sé que pregunto mucho, pero es que cuantos mas datos nos des, mas nos facilitas las respuestas, je, je
Un cordial saludo.
Juan Carlos
V V V
 
Hola yo,empezaría cambiando ,los altavoces ya que de todas formas tienen muchos años y tendrás que hacerlo de todas manera,y a lo mejor se soluciona.saludos
 
Creo que no existe un interface para la LT, hay un taller en Madrid que los hace a medida, le dices el radio cd que vas a montar y lo hace, creo que estaban por los 145 euros
 
Buenos dias, es todo de origen, empezo el altavoz trasero drch a distorsionar, monte unos Vieta pero seguia igual, decir que segun le diera podias apagarla con el boton de off o tenias que apagarla con la llave directamente y el domingo al volver de ruta dejo de sonar, funciona la pantalla y todas las funciones segun vayas dandole a los botones, pero no suena nada, por eso habia pensado en poner otra radio.
Un saludo y gracias por las respuestas a todos
 
Hola.
Solucion ideal: seguir con radio original reparandola. (Ver otros hilos que hablan sobre esto).
Solución "economica", poner una radio de 80 a 100 euros , (más o menos). Hacer uno la interface, con poco coste) y tener sólo la función de mandos , (piña y botón pasajero). perdiendose la botónera central y la pantalla que quedan inoperativas).
 
Buenos dias, es todo de origen, empezo el altavoz trasero drch a distorsionar, monte unos Vieta pero seguia igual, decir que segun le diera podias apagarla con el boton de off o tenias que apagarla con la llave directamente y el domingo al volver de ruta dejo de sonar, funciona la pantalla y todas las funciones segun vayas dandole a los botones, pero no suena nada, por eso habia pensado en poner otra radio.
Un saludo y gracias por las respuestas a todos
Hola!
Pues yo estoy con Fran5, en su solución ideal , (yo lo reparé con ayuda de la información de la red), y no salió muy caro si no recuerdo mal, pues ya hace años, unos 70 euros + - , es el kit del amplificador de audio (es la avería y típica y única diría yo, porque el resto a mi siempre me fue bien ) y de esta forma conservas todos los controles.
Por lo que he visto hay alguna otra solución un poco mas barata (un kit similar).
Si lo reparas, aprovecha para ponerle un pequeño ventilador (yo lo pondría en extracción) ya que donde va situado el equipo y con lo cerrado que va parece el "desierto":D:D:D
Ánimo!
Recibe un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V
 
En caso de sustituir la radio de origen, cual es la mas recomendable por capacidad y que menos de que hacer a la hora de montarla? Un saludo y gracias a todos.
 
En caso de sustituir la radio de origen, cual es la mas recomendable por capacidad y que menos de que hacer a la hora de montarla? Un saludo y gracias a todos.
Pioneer es la que yo le puse y para la que está pensada la interface y, menos complicaciones.
En su momento yo puse la Pioneer DEH-P3100 UB.

Aunque ahora mismo las habrá mejores y con mas posibilidades.

Un saludo.
 
Y se podría poner una salida auxiliar para conectar un mp3 o gps?

Para conectar un mp3 si lo trae.
A lo que refieres del gps , supongo que lo que pretendes es oírlo a través de la radio de la moto .Yo no consigo que se oiga. (Es el gps del teléfono).

Como ya digo, es cuestión de buscar una radio con mas posibilidades ,(y que se ajuste al espacio disponible).
Un saludo.
 
Oye, y como usas las tomas de corriente de la moto para q cargue un telefono por ejemplo?
 
En
Oye, y como usas las tomas de corriente de la moto para q cargue un telefono por ejemplo?
Yo lo conecto a través de la usb de la radio que sirve para cargar también.
No utilizo las tomas de corriente de la moto, ya que las que llevan , como sabras, que son tipo de las de coche pero más pequeñas
 
En

Yo lo conecto a través de la usb de la radio que sirve para cargar también.
No utilizo las tomas de corriente de la moto, ya que las que llevan , como sabras, que son tipo de las de coche pero más pequeñas
Por eso queria saber q adaptador se emplearia para cargar un telefono. Pq creo q no son ni como la de los coches.
 
Por eso queria saber q adaptador se emplearia para cargar un telefono. Pq creo q no son ni como la de los coches.
Ya te digo , yo llevo un cable que tiene por un lado la entrada a teléfono por la toma de corriente y por el otro el usb tamaño normal.(vamos, el que he venido utilizando para conectar teléfono con pc portatil).
Los de la moto no los he usado aun.
 
Última edición:
Hola minchot, estoy con lo dicho por FRAN5.
Los conectores de la moto resérvalos para lo que están, que lo suyo es para conectar el cargador/mantenedor, evitarás problemas.
Yo dispondría de un conector USB preparado para vehículo en donde te venga bien y a poder ser con capucha, conectado a una toma de +B y masa protegido por un fusible pequeñín, de 2A por ejemplo (y ya irías mas que sobrado). Puedes integrarlo en la guanterilla porta objetos si llevas el teléfono dentro, pero tendrías que desmontar algunas cosillas para hacer el trabajito :):):).
Yo lo he dispuesto fuera y pasándolo por un teclado (haciendo de interruptor) para así conectarlo y desconectarlo cuando quiera, pero eso da mas trabajo, je, je, si quieres alguna fotito te la pongo.
Saludos a todos.
Juan Carlos
V V V
 
Hola minchot! IMG_2135.JPG IMG_3915.JPG
De momento te pongo dos ya que las mejores las tengo en el móvil pero...... no se porqué no las puedo descargar al ordenador, eso sí , los del "sistema" ya se encargan de vaciarme toda la información :cool::cool::cool:
Con tiempo te buscaré algo mas.
Bueno esa disposición que ves te llevaría a tener que desmontar plásticos y llevarte el frontal a un sitio cómodo para realizarlo, a lo mejor FRAN5 lo dispone mas aéreo y te va mejor, ya dirá si te puede poner algo visual para que lo veas mejor.
Un saludo
V V V
 
Hola minchot! Ver el archivo adjunto 115869 Ver el archivo adjunto 115870
De momento te pongo dos ya que las mejores las tengo en el móvil pero...... no se porqué no las puedo descargar al ordenador, eso sí , los del "sistema" ya se encargan de vaciarme toda la información :cool::cool::cool:
Con tiempo te buscaré algo mas.
Bueno esa disposición que ves te llevaría a tener que desmontar plásticos y llevarte el frontal a un sitio cómodo para realizarlo, a lo mejor FRAN5 lo dispone mas aéreo y te va mejor, ya dirá si te puede poner algo visual para que lo veas mejor.
Un saludo
V V V
Eres un artista
 
De eso nada!
Todo es querer hacerlo, prueba tú y lo verás , a lo mejor te sorprendes! :):):)
 
No, no tengo nada puesto exteriormente.
Yo conecto a la radio por el usb y guardo telefono en compartimento radio.
Un saludo.
 
No, no tengo nada puesto exteriormente.
Yo conecto a la radio por el usb y guardo telefono en compartimento radio.
Un saludo.
Ah! Ok! lo entendí mal.
Pues minchot, si no quieres complicarte la vida, esa solución de FRAN5 es inmejorable.
Un saludo a todos.
V V V
 
Hola !
Oyeeeeeee que tal van esos sensores de presión de los neumáticos?? Son fiables??
Pues no te puedo decir que los he probado durante mucho tiempo, no podría de momento hablarte de su fiabilidad, pero lo poco que los he usado me ha satisfecho.
Contra: instrucciones para ver con lupa, en ingles, y engorrosas (siempre visto desde mi punto de vista).
Al final por intuición llegas a establecer los margenes mas o menos bien (yo por no perder mas tiempo le deje el nivel de presión máxima del trasero muy justa, y oye no veas como se pone... pita sin parar (no es muy audible) y se pone a saltar en rojo toda la pantalla como un obseso :excited::excited::excited:.
Parece que va marcando mas o menos bien, habría que hacer muchas comparativas en caliente , en frío , pero si se aprecia como varían las presiones dependiendo de las circunstancias.
Para mi es mas que suficiente, teniendo en cuenta que lo que más me importa es poder observar unos fallos de presión que a lo mejor no son muy detectables en marcha (si.... ya sé, algunos son capaces de detectar en marcha una décima de presión pues yo lo siento, yo todavía no, y lo intento eh! :D:D:D.
Con todo para mi es una ayuda mas, otro "chuche" :):):)
Un saludo!
V V V
 
Buenas tardes. que cable adaptador ISO es el que se necesita para conectar una radio pìoneer a una LT 1200 sin necesidad de cortar cables?
 
Joe ! que preguntas!
A ver compañeros ! Si alguien lo sabe que lo diga, y si lo sabe y no lo dice "que calle para siempre" :D:D:D (es broma, eh)
Espero que salga alguien, pues yo para ayudar en estas preguntas tendría que leer,leer,leer, y aún así veríamos.... :):):)
Lo apuntaré por si acaso :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Un saludo
V V V
 
Hola.

Además del cable iso, (cable de BMW a iso , con pines redondos), hay que hacer la interface.(con el cable iso solo, no vale).
Yo no corte ningún cable,( por si acaso), aunque en el proceso lo comentan y creo que si lo hacen).
Al no cortar nada , siempre será, reversible fácilmente, sin tener que rehacer haciendo empalmes).
Al final, tienes todas las funciones en la piña.(La consola central queda inoperativa).
El que quiera el proceso , el cual no es mio, es de un compañero , (creo recordar del otro foro, sotoklt ,LTesteban y no se si alguno mas), deje su correo, lo busco y se lo paso. (Me parece que no debo publicar algo que no es mio).

Un saludo a todos.
 
Hola.

Además del cable iso, (cable de BMW a iso , con pines redondos), hay que hacer la interface.(con el cable iso solo, no vale).
Yo no corte ningún cable,( por si acaso), aunque en el proceso lo comentan y creo que si lo hacen).
Al no cortar nada , siempre será, reversible fácilmente, sin tener que rehacer haciendo empalmes).
Al final, tienes todas las funciones en la piña.(La consola central queda inoperativa).
El que quiera el proceso , el cual no es mio, es de un compañero , (creo recordar del otro foro, sotoklt ,LTesteban y no se si alguno mas), deje su correo, lo busco y se lo paso. (Me parece que no debo publicar algo que no es mio).

Un saludo a todos.
Tienes razon compi. Hay va el mio.
minchot_5@hotmail.com
 
Buena currada, gracias compi pero creo q mis conocimientos no llegan a eso.
 
muchas gracias por todo Fran, voy a intentarlo aunque mis conocimiento con cables no van mas alla de cambiar una bombilla, si veis en el telediario que exploto una LT en Asturias ya sabeis quien conecto algún cable mal, Un saludo.
 
Arriba